Sobre la fiabilidad de McLaren

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Sobre la fiabilidad de McLaren

Mensajepor juanubas » 19 Septiembre 2007, 11:00

¿Qué os parece la fiabilidad de los McLaren este año? Los dos pilotos han terminado todas las carreras de este año (hasta la fecha), e incluso, en el caso de Fernando Alonso, puntuando en todas y cada una de ellas (no me digais que eso no cuenta para el título...).

¿Os parece que el trabajo técnico de McLaren de esta temporada es estupendo? A pesar de que en algunos circuitos quien dominara es Ferrari (Turquía y Spa, los dos últimos en los que ha dominado), McLaren ha realizado un trabajo que les ha permitido estar siempre en el ajo de las carreras...

¿Y qué me decís de la profesionalidad de aquellos técnicos que se encargan de hacer el trabajo de ingeniería de la escudería? Por favor, política aparte. ¿Y cómo están trabajando con esa profesionalidad y calidad a pesar de la que está cayendo dentro y fuera del equipo? ¿No creeis que esto es lo importante?
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Sobre la fiabilidad de McLaren

Mensajepor Palinmaj » 19 Septiembre 2007, 11:42

juanubas escribió:¿Qué os parece la fiabilidad de los McLaren este año? Los dos pilotos han terminado todas las carreras de este año (hasta la fecha), e incluso, en el caso de Fernando Alonso, puntuando en todas y cada una de ellas (no me digais que eso no cuenta para el título...).

¿Os parece que el trabajo técnico de McLaren de esta temporada es estupendo? A pesar de que en algunos circuitos quien dominara es Ferrari (Turquía y Spa, los dos últimos en los que ha dominado), McLaren ha realizado un trabajo que les ha permitido estar siempre en el ajo de las carreras...

¿Y qué me decís de la profesionalidad de aquellos técnicos que se encargan de hacer el trabajo de ingeniería de la escudería? Por favor, política aparte. ¿Y cómo están trabajando con esa profesionalidad y calidad a pesar de la que está cayendo dentro y fuera del equipo? ¿No creeis que esto es lo importante?


Esperemos que se rompa la racha y jaimito rompa el motor :lol:
Yo quiero ganar, siempre, a todo. Eso de que lo importante es competir me suena a demagogia. Ayrton Senna
Palinmaj
 
Mensajes: 1287
Registrado: 27 Septiembre 2006, 19:29
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

Mensajepor juanubas » 19 Septiembre 2007, 12:18

Hombre, esperemos que Jaimito no sea el de los chistes... jajaja.

¿Es que no confías en Alonso para que esté por delante de él todas las carreras que faltan? Jope. Pues yo sí. Así como también confío en McLaren. Ninguna rotura en carrera para ninguno de los dos pilotos, muchas carreras ya de fiabilidad casi absoluta (o por lo menos sin problemas graves) y siempre luchando por puestos que muchos pilotos ya quisieran, por desgracia... Y además, en muchas ocasiones metiendole caña al propulsor tanto Alonso como Jaimito, y sin reventar nada.

Yo espero que todo siga así, para que veamos espectáculo del bueno!! Viva el mejor campeonato de los últimos tiempos!! (5 o 6 años atrás, jejeje).

PD: Bastante que lo diga yo para que se joda algún motor ahora... Con lo gafe que soy!!
Última edición por juanubas el 19 Septiembre 2007, 12:22, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Sobre la fiabilidad de McLaren

Mensajepor Sami » 19 Septiembre 2007, 12:19

juanubas escribió:¿Qué os parece la fiabilidad de los McLaren este año? Los dos pilotos han terminado todas las carreras de este año (hasta la fecha), e incluso, en el caso de Fernando Alonso, puntuando en todas y cada una de ellas (no me digais que eso no cuenta para el título...).

¿Os parece que el trabajo técnico de McLaren de esta temporada es estupendo? A pesar de que en algunos circuitos quien dominara es Ferrari (Turquía y Spa, los dos últimos en los que ha dominado), McLaren ha realizado un trabajo que les ha permitido estar siempre en el ajo de las carreras...

¿Y qué me decís de la profesionalidad de aquellos técnicos que se encargan de hacer el trabajo de ingeniería de la escudería? Por favor, política aparte. ¿Y cómo están trabajando con esa profesionalidad y calidad a pesar de la que está cayendo dentro y fuera del equipo? ¿No creeis que esto es lo importante?


Dejando aparte la broma de Palinmaj espero que no rompa (no vaya a ser que el que rompa sea Alonso) lo cierto es que el trabajo de McLaren ha sido excelente algo que todos esperábamos y no nos han defraudado, el coche es realmente bueno y competitivo.
El problema de este año han sido los escándalos, el excelente trabajo se ha quedado en nada por culpa de dos sinvergüenzas que han tirado por tierra el trabajo de mil personas.
Yo soy de la opinión que el coche estaba construido y diseñado antes del escándalo, pero se me puede argumentar y con razón que parte del mérito del coche es de Ferrari y objetivamente no puedo negarlo.
Seguir trabajando con profesionalidad después de todo lo que ha pasado es un gran mérito y me quito el sombrero.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor EnCaLaU » 19 Septiembre 2007, 12:30

No hay que desear roturas a los demas, eso no es agradable, se pierde la competición y la realidad de lo que podria haber sido, como pasó en 2006 en el duelo alonso - schumacher, todo lo decidió una rotura de motor, porque michael de haber ganado en la penultima (iba primero a pocas vueltas del final) no creo que hubiera perdido el mundial.
mclaren ha invertido mucho dinero en fiabilidad este año y se ha notado. Nisiquiera un debutante ha conseguido romper uno de sus motores, cuando son los que mas papeletas tienen porque no controlan las rpm ni cuando aplicarlas del todo. Me parece el coche mas fiable y rápido, sin duda, y eso es para mi un 70% en la consecución de un mundial. El piloto cada vez hace menos, todo lo deide la fiabilidad y la potencia.

El testigo de mala fiabilidad ha pasado a ferrari, estan teniendo muchos problemas con cajas de cambios, suspensiones, etc. y estan siendo lentos a 1 vuelta, algo que en f1 esta prohibido, sin pole no hay victoria. son duda están pagando muy caro el descanso de ross brawn
Avatar de Usuario
EnCaLaU
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 389
Registrado: 29 Agosto 2007, 15:28

Mensajepor Sami » 19 Septiembre 2007, 12:44

EnCaLaU escribió:no hay que desear roturas a los demas, eso no es agradable, se pierde la competición y la realidad de lo que podria haber sido, como paso en 2006 en el duelo alonso - schumacher, todo lo decidió una rotura de motor, porque michael de haber ganado en la penultima no creo que hubiera perdido el mundial.
mclaren ha invertido mucho dinero en fiabilidad este año y se ha notado. nisiquiera un debutante ha conseguido romper uno de sus motores, cuando son los que mas papeletas tienen porque no controlan las rpm ni cuando aplicarlas del todo. me parece el coche mas fiable y rapido.

el testigo de mala fiabilidad ha pasado a ferrari, estan teniendo muchos problemas con cajas de cambios, suspensiones, etc. y estan siendo lentos a 1 vuelta, algo que en f1 esta prohibido, sin pole no hay victoria


El duelo entre Alonso y Shumi no lo decidió una rotura pues estamos hablando de una suma de puntos (y valen los mismos en la primera que en la última carrera), si Shumi rompió motor, Alonso lo había hecho en Monza, la suma de incidentes que dejaron a Shumi y Alonso fuera de los puntos fue exactamente la misma, no hubo ventaja para ninguno de los dos, por lo tanto las razones para la victoria de Alonso o derrota de Shumi tenemos que buscarla en otros factores.

Lo que si es una sorpresa desagradable (para los seguidores de Ferrari) es su poco fiabilidad este año y desde luego Kimi no ha tenido la culpa, el año sabático de Ron Braun creo que es el motivo de la poca fiabilidad de Ferrari
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor EnCaLaU » 19 Septiembre 2007, 13:14

Sami escribió:El duelo entre Alonso y Shumi no lo decidió una rotura pues estamos hablando de una suma de puntos (y valen los mismos en la primera que en la última carrera), si Shumi rompió motor, Alonso lo había hecho en Monza, la suma de incidentes que dejaron a Shumi y Alonso fuera de los puntos fue exactamente la misma, no hubo ventaja para ninguno de los dos, por lo tanto las razones para la victoria de Alonso o derrota de Shumi tenemos que buscarla en otros factores.

Lo que si es una sorpresa desagradable (para los seguidores de Ferrari) es su poco fiabilidad este año y desde luego Kimi no ha tenido la culpa, el año sabático de Ron Braun creo que es el motivo de la poca fiabilidad de Ferrari


Si despues de un año en el que partió con el mismo mal coche de 2005 (el peor de toda una decada), de sumar 1 abandono y varias carreras clasificado por detras de la 10 posicion, despues de mejorar el coche y recortar una ventaja de 20 puntos, llegar a la penultima carrera empatado a puntos con alonso, ir primero y a 6 vueltas del final romper un motor q no rompia hacia 6 años.....si eso no es decidir un mundial...q baje dios y lo vea, si eso no es suerte ya no se que puede serla. michael no se merecia esa rotura, no tuvo ventaja en ningun momento frente a alonso, al contrario empezo el campeonato con un triciclo rojo y recorto 20 puntazos. Así q perdona q te diga amigo pero yo si creo que esa rotura a 1 carrera del final decidió el campeonato. Yo esperaba un bonito duelo de 2 carreras, en el que partian empatados a puntos, y lo unico que vi fue un michael superando a alonso, pero un motor encargandose de cagarla
Avatar de Usuario
EnCaLaU
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 389
Registrado: 29 Agosto 2007, 15:28

Mensajepor Sami » 19 Septiembre 2007, 13:30

EnCaLaU escribió:Si despues de un año en el que partió con el mismo mal coche de 2005, de sumar 1 abandono y varias carreras clasificado por detras de la 10 posicion, despues de mejorar el coche y recortar una ventaja de 20 puntos, llegar a la penultima carrera empatado a puntos con alonso, ir primero y a 6 vueltas del final romper un motor q no rompia hacia 6 años.....si eso no es decidir un mundial...q baje dios y lo vea, si eso no es suerte ya no se que puede serla. michael no se merecia esa rotura, no tuvo ventaja en ningun momento frente a alonso, al contrario empezo el campeonato con un triciclo rojo y recorto 20 puntazos. asi q perdona q te diga amigo pero io si creo que esa rotura a 1 carrera del final decidio el campeonato

Y si Alonso no comienza el campeonato en la tercera escudería por potencial, si no rompe en Monza, si en Australia no le meten una carga de gasolina para dar la vuelta al mundo, si en Hungría después de hacer una carrera magistral pierde la carrera por una tuerca mal puesta, si todo eso no es mala suerte, que baje dios y lo vea, Alonso no se merecía romper en Monza, no se merecía quedar fuera en Hungría, con esos diez puntos Shumi no hubiera llegado con un punto por delante a falta de una carrera, así que perdona que te diga amigo que la tuerca mal colocada en Hungría tuvo la misma importancia que la rotura de Shumi diez a puntos a cada uno
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Palinmaj » 19 Septiembre 2007, 13:43

Lo cierto es que ahora mismo los seguidores de Ferrari podrian decir lo mismo (y con razon) sino fuera por las roturas de kimi y massa ahora estarian por delante de Alonso y Hamilton. Es la excusa que se daba en 2005 con la victoria de Alonso.
Personalemente preferiria que Hamilton pillara la gripe malaya que no le dejara conducir en el proximo GP y luego se curara sin problemas a tener este fin de campeonato, donde las posibilidades de que le hagan la cama a Alonso son entre infinito y todas, de hecho ya empezaron en Spa y solo su incompetencia le dio la tercera plaza a Alonso.
No tengo ningun interes en ver un final limpio de campeonato, cuando todo el campeonato ha sido una jugarreta tras otra.
No hay dolor no hay piedad.
Yo quiero ganar, siempre, a todo. Eso de que lo importante es competir me suena a demagogia. Ayrton Senna
Palinmaj
 
Mensajes: 1287
Registrado: 27 Septiembre 2006, 19:29
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

Mensajepor timber » 19 Septiembre 2007, 14:02

Los McLaren son junto a Kovaleinen los dos unicos coches de la parrilla que no han abandonado en ninguna carrera.

Sobre Kovaleienen y Hamilton: si acaban todas las carreras de la temporada pueden cosiderarse con los pilotos que han abandonado su primera carrera mas tarde??
Saludos,Timber

Imagen

ANTONIO PUERTA, DESCANSE EN PAZ :cry:
Avatar de Usuario
timber
 
Mensajes: 1811
Registrado: 20 Septiembre 2006, 10:06
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensajepor Carballedo » 19 Septiembre 2007, 15:19

timber escribió:Sobre Kovalainen y Hamilton: si acaban todas las carreras de la temporada pueden cosiderarse con los pilotos que han abandonado su primera carrera mas tarde??


No sé habrá que mirarlo... :wink: :wink: :wink:
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor sky » 19 Septiembre 2007, 17:49

EnCaLaU escribió:... después de mejorar el coche y recortar una ventaja de 20 puntos...


¿Pero no habíamos quedado ya en este foro que los coches los mejoraban los ingenieros?

Haber si nos aclaramos, por Dios!!!
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor Palinmaj » 19 Septiembre 2007, 19:43

sky escribió:
EnCaLaU escribió:... después de mejorar el coche y recortar una ventaja de 20 puntos...


¿Pero no habíamos quedado ya en este foro que los coches los mejoraban los ingenieros?

Haber si nos aclaramos, por Dios!!!


La noche me confunde (Dinio dixit)
Yo quiero ganar, siempre, a todo. Eso de que lo importante es competir me suena a demagogia. Ayrton Senna
Palinmaj
 
Mensajes: 1287
Registrado: 27 Septiembre 2006, 19:29
Ubicación: Las Rozas (Madrid)


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 28 invitados

Alojado en Castris