Vamos a ver, después de ver como ha quedado el campeonato y que, seamos realistas, es arto comlicado que Alonso gane el mundial (y si lo gana esto no cambia las cosas); vamos a usar la LÓGICA y el SENTIDO COMÚN...creo que la cosa irá así:
Opción 1: Puede ir a Toyota
Muy arriesgado. Escudería con mucho dinero pero no ha hecho nunca nada. Alonso se arriesga a conducir un "ladrillo" durante gran parte del año.
Opción 2: Renault
Opción menos arriesgada, pero no hay garantías de que el Renault esté el año que viene a la altura de Ferrari o McLaren, pese a que estén dando prioridad al coche del 2008. Nunca han tenido el mejor coche y no creo que el año que viene sea una excepción. Además el próximo año se reducen las ayudas a la conducción, lo que complica la cosa.
Opción 3: Ferrari
Opción muy buena, coche con muchas garantías de éxito, pero cada vez está más claro ( no se vosotros). Alonso irá a Ferrari en el 2009. Ferrari le quiere pero tiene 2 pilotos con contrato. Dennis no le dejará marchar si se va a Ferrari. Y Jean Totd dice que si, que venga a Ferrari pero no el año que viene.
Opción 4: McLaren
La mejor opción. Conoce la casa (para lo bueno y para lo malo). Conoce el coche a la perfección. El año de "aprendizaje" lo podrá amortizar. El coche parece ser (a la clasificación me remito) el que de momento es más regular y más bueno en general. Tendrá como compañero a Lewis (malo) pero si aprende a ir a la suya (como estas últimas carreras) y dedicarse a conducir y no entrar al trapo, creo que se puede "convivir" en la escuderia McLaren. Además Lewis seguramente habrá sido el campeón, por tanto los animos estarán más relajados y existirá menos tensión y más "buen rollito". Estoy seguro que Alonso tiene sed de venganza (de buen rollo y deportivamente hablando)...y que mejor arma que utilizar la misma que tiene el contrincario(para lo bueno y lo malo).
En fin esta es mi opinión (si os gusta os la regalo ), pero tal y como están las cosas, creo que McLaren es la mejor (o menos mala).
Si yo fuera Alonso me quedaría. En ocasiones en nuestro trabajo diario, seguro que hemos tenido situaciones parecidas y hemos tenido que respirar profundamente y "tirar pa lante"
¿vosotros que opinais? ¿que harías en lugar de Alonso?(pero sin entrar en Alonsistas, antialonsistas, ferraristas, etc, eh?