un poco de ayuda no viene mal..jaja

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Mensajepor JAG._ » 01 Octubre 2007, 15:17

No estoy muy de acuerdo con Mari, en mi opinión para Fernando Kimi no era lo mas importante, lo importante era llegar hasta Hamilton y si fuese posible rebasarle (Kimi era el convidado de piedra en esta ocasión).
Quedando 2 carreras para decidir el campeonato hay que jugarse el todo por el todo, no vale el ser conservador.
Despues del toque con Vettel (un lance de carrera normal, y mas en las circunstancias climatologicas) sólo quedaba vender cara tu piel y arriesgar lo inarriesgable, salió mal y se esfumaron la mayor parte de las posibilidades de ganar el mundial, los campeones intentan morir matando y no les vale para nada conservar un segundo puesto, o eres primero o eres perdedor.
Pensar que lo que debía hacer era mantener su ventaja con Kimi no creo que entre el la cabeza de ningún campeón.
JAG._
 

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 01 Octubre 2007, 15:29

Carballedo escribió:
DoktoreRossi escribió:
Carballedo escribió:[quote="DoktoreRossi"]la culpa fue del aquaplaning, palabras de Alonso..


¿Y por qué patinó? Porque Vettel le daño el monoplaza


si si... si ahora los aquaplaning se deben a eso :D :D


Fernando dijo que después del toque el coche era incontrolable y se iba de atrás. Si no hubiera tenido ese toque quizá no hubiera patinado sobre el agua. Kimi con el coche entero adelantó a Couthard en la misma curva y por fuera, dónde más agua había y no le pasó nada[/quote]


Despues de la carrera entrevistaron a fernando alonso preguntandole textualmente ¿el incidente con Vettel ha provocado la salida de pista?, a lo cual alonso contesto "No,no ha sido debido al toque , ha sido culpa del acuaplaning"..........
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor mari » 01 Octubre 2007, 15:45

No me has entendido JAG, Kimi estaba a 9 puntos y no suponia un problema para Fernando. A lo que yo me refiero es que si estas con problemas de neumaticos y monoplaza y tu rival esta a dos puntos, es mejor intentar puntuar, aunque el rival te saque unos puntillos (que iban a ser cuatro o cinco?) que no que al final, por arriesgar, te vayas fuera y sean 10. Y precisamente por eso, porque aun quedaban dos carreras más y habia margen.
Ahora son 12 puntos a falta de dos carreras.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor JAG._ » 01 Octubre 2007, 19:20

Se trataba de tomar una decisión arriesgada y salió mal.
En tu opinión (Mari) no debió de tomar ese riesgo, en la mia estaba obligado a ello.
¿Quien tiene razón? probablemente los dos ,aunque a toro pasado y sabiendo el resultado tu opción hubiese sido menos mala.
De todos modos y a falta de 2 carreras la diferencia entre 12 puntos o 6 o 7 me parece insalvable de todos modos.
Me gustaría que otros foreros diesen su opinión sobre si debía arriesgar o conservar (antes de saber que tendría el accidente, por supuesto)
JAG._
 

Mensajepor Palinmaj » 01 Octubre 2007, 19:50

Hombre, yo creo que si arriesgaba no era para pillar a Kimi sino para no perder mas puestos. Alonso dijo que el toque con Vettel no fue importante porque en esta carrera la aerodinamica no era tan importante como en otras y el coche funcionaba casi igual que antes. Lo cierto es que poco despues de salir de boxes ya hizo un trompo que le hizo perder unos puestos valiosismos. El coche no iba bien desde el principio, sino Vettel nunca se hubiera acercado tanto a el. En mi opinion la verdadera cagada fue de McLaren con una estrategia que cargo demasiado los coches. Eso si que desequilbra el coche y hace que sea mucho mas dificil de manejar.
Aun con safety car y lo que quieras no es muy normal que un tipo que ha entrado en boxes 3 veces se quede a 9 segundos del lider de la carrera que solo ha parado 1, es evidente que si Ferrari hubiera acertado en su primer juego de neumaticos la carrera hubiera sido muy diferente. No sabemos si hubiera acabado distinto, pero....
Yo quiero ganar, siempre, a todo. Eso de que lo importante es competir me suena a demagogia. Ayrton Senna
Palinmaj
 
Mensajes: 1287
Registrado: 27 Septiembre 2006, 19:29
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

Mensajepor sky » 01 Octubre 2007, 19:54

pues hombre, es verdad que a toro pasado es fácil decir que no tenía que haber arriesgado... pero obviamente cualquier opinón va a estar claramante condicionada por lo que ocurrió

lo cierto es que tenía 2 puntos de desventaja y que si Hamilton entraba por delante de Fernando Lewis se iba a 4 puntos y con sólo 2 con carreras por delante... :roll:

si soy sincero, una actitud conservadora habría sido seguramente tachada de "cobarde" por sus detractores y a sus simpatizantes les hubiese dejado con una sensación de conformismo por parte de Alonso que quizás muchos no hubiesen entendido jugándose el campeonato

pasó lo que pasó, y yo creo que ya no hay que darle más vueltas
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor AZOTE » 01 Octubre 2007, 20:45

JAG, desde que este ilustre rinconcito de la www está en funcionamiento nunca he faltado por estos lares para decir lo que soberanamente pensaba.
Que desde mediados de agosto me hechases de menos me halaga pero ten por seguro que mi "reaparición", ¿alguna vez me he marchado?, no tiene nada que ver con pesos...yo voy bastante ligero de cargas...el año pasado se me tachaba de ista del mito asturiano.
¿Y este año?.

En fin, respecto a lo de la agresividad yo creo que Alonso hizo lo que tenía que hacer.
Vale que tenía el coche tocado pero a tenor de sus comentarios la falta de los aditamentos aerodinámicos no era la principal culpable de esa inestabilidad en el monoplaza y se sentia confiado.
Tomó el riesgo y al final un charco le mandó fuera.
Tiene razón sky en que no hay que darle más vueltas, tenía que tomar la decisión y no aflojó, bien hecho si es lo que creía.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Mensajepor Carina » 01 Octubre 2007, 21:21

Yo lo siento, pero no quiero que gane alonso.

Y hamilton aun menos.

Asi que rezaré, pero para que gane raikkonen hombre ya, haber si me voy a volver yo alonsista (UM)


:oops:
In your world, no one is crying alone,
In your world, no one is dying alone.

Imagen
Avatar de Usuario
Carina
 
Mensajes: 2506
Registrado: 01 Junio 2006, 20:25
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Ame » 01 Octubre 2007, 21:24

No deberíais nombrar un patrón de la F1, con tanto pedir ayuda no os vendría mal :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor JAG._ » 02 Octubre 2007, 00:22

AZOTE escribió:JAG, desde que este ilustre rinconcito de la www está en funcionamiento nunca he faltado por estos lares para decir lo que soberanamente pensaba.
Que desde mediados de agosto me hechases de menos me halaga pero ten por seguro que mi "reaparición", ¿alguna vez me he marchado?, no tiene nada que ver con pesos...yo voy bastante ligero de cargas...el año pasado se me tachaba de ista del mito asturiano.
¿Y este año?.

En fin, respecto a lo de la agresividad yo creo que Alonso hizo lo que tenía que hacer.
Vale que tenía el coche tocado pero a tenor de sus comentarios la falta de los aditamentos aerodinámicos no era la principal culpable de esa inestabilidad en el monoplaza y se sentia confiado.
Tomó el riesgo y al final un charco le mandó fuera.
Tiene razón sky en que no hay que darle más vueltas, tenía que tomar la decisión y no aflojó, bien hecho si es lo que creía.


Da igual un día que 100, a los buenos foreros siempre se les hecha de menos.
Por mi parte eres bienvenido cada día que entres, en el fondo (y a menudo en la superficie) estoy de acuerdo contigo en muchos casos.
Se que no eres "ista" de nada y eso me agrada. (Ademas tambien se que la ironia suele ser el humor de los inteligentes) por lo cual debes entender que los demas tambien podamos (o intentemos) ser ironicos en algunas ocasiones.
Besos y abrazos, eso si, :shock: sin mariconadas (no se si esto esta permitido en el foro, pero no tiene nada de xenofobo, solo es un decir)
JAG._
 

Mensajepor Palinmaj » 02 Octubre 2007, 11:45

Carina escribió:Yo lo siento, pero no quiero que gane alonso.

Y hamilton aun menos.

Asi que rezaré, pero para que gane raikkonen hombre ya, haber si me voy a volver yo alonsista (UM)


:oops:


Pues yo prefiero que gane kimi que el niñato malcriado, asi que si si no gana alonso, que gane raikonen.
Yo quiero ganar, siempre, a todo. Eso de que lo importante es competir me suena a demagogia. Ayrton Senna
Palinmaj
 
Mensajes: 1287
Registrado: 27 Septiembre 2006, 19:29
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

Anterior

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 26 invitados

Alojado en Castris