Una bonita sensación

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Mensajepor Ame » 09 Octubre 2007, 00:22

Yo la empecé a ver cuando Michael se proclamó heptacampeón en el 2004 automáticamente, antes de finalizar el mundial...Ferrarista 100%, Michaelista hasta la médula(a pesar de que no esté), son 3 años, pero 3 años que he vivido la F1 intensamente gracias a la SCUDERIA, y no por llevar poco tiempo viéndola, soy peor aficionada; ya que lo vivo como el que lleva 20 años siguiendo este deporte. :D :D

Es evidente lo que ha cambiado la F1 en España desde que Alonso empezó a ganar, pero también hay aficionad@s de pega, o que cuando por ejemplo, Michael se retiró, han dejado de ver la F1; esos no son seguidores de verdad, pero de todo tiene que aver... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor oil » 09 Octubre 2007, 23:14

Bravo Puppo, Bravo. :wink:
Avatar de Usuario
oil
 
Mensajes: 80
Registrado: 29 Agosto 2007, 21:57

Mensajepor phenril » 11 Octubre 2007, 02:25

Soy uno de los Dinosaurios del foro....
A este respecto Puppo, a mi me encanta que la gente se aficione por la fórmula 1. Por lo menos ahora me puedo reir en el trabajo hablando de algo a lo que hace años nadie me hubiera constestado.
A mi, si hay algo que me duele de algunos "nuevos aficionados a la fórmula 1" es que porque esté Alonso tenga la obligación de seguirlo, y no me refiero al foro, me refiero a personaje a quienes les veo la cara. Esos que hace años me criticaban por irme pronto a casa para ver la carrera, esos que me han llamado raro muchas veces...
A mi me duele que uno que lleva en esto desde que Alonso gana mundiales me diga que tengo que seguir a Alonso por ser español, apelando a un sentimiento del que no comulgo. Pero me duele más que me lo diga ahora y no cuando competían Marc Gené y Pedro Martinez de la Rosa, pero parece que ellos nunca cuentan.
Me duele ver que muchos que ahora se llenan las bocas con la fórmula 1, no lo harán cuando no haya un Español que gane, sencillamente porque sólo siguen al caballo ganador.
Pero me entusiasma el nuevo aficionado que está aquí y pretende quedarse. Como bien dices, hace años pasabas por delante de un bar y veías fútbol, imposible encontrar alguno que pusiera fórmula 1. Ahora los hay a montones. El llevar más años viendo la fórmula 1 no debe ser más que un pequeño apoyo para ayudar al nuevo que pretende beber de la fórmula 1 por encima de que sigan habiendo españoles ganadores, pero nunca debe ser un motivo para desprestigiar al otro.
De ser un deporte marginal en este país, ha pasado a ser de primera línea. Antes era más difícil encontrar merchandising de F1. Yo he tenido la suerte de vivir muy cerca de Francia y no tener problemas para ver la F1, pero muchos otros no han tenido esa opción en tiempo.
Espero que siga aumentando la cantidad de aficionados a este deporte, espero que la gente siga especializándose en este deporte, espero que la gente siga aprendiendo respecto a este deporte... Espero que esto no decaíga el día de mañana porque echaré en falta estos tiempos en los que vacilo y me vacilan unas cuantas veces al día con este tema.
Como bien dices es una bonita sensación, ¡sobre todo el hablar de este deporte sin que te miren como a un loco! XDD.
Un saludo!.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor sedojet » 11 Octubre 2007, 05:08

No voy a dar halagos ni collejas, pero puedo contarte mi experiencia.

Voy por la calle y veo a chiquillos hablando de ruedas, aerodinámica etc, es algo maravilloso, hay mucha gente que entiende un montón (mas de lo que yo entenderé de este deporte en la vida e incluso siento un poco de envidia por no poder saber tanto) y ademas un monton de revistas e incluso DVD´s.

Me acuerdo cuando la empece a seguir como si fuera hoy, fue a raíz del ultimo gran premio en Monjuit, con aquel desgraciado accidente (que no voy ha comentar).

Poco a poco me fui instruyendo como se podía en aquellos años y como habéis comentado también me miraban como a un marciano.

Que tiempos, esperar un resumen de un minuto en el telediario (resumen que no siempre daban), hoy en día la puedo seguir incluso cuando no puedo verla en directo.

Cierto que hay mucha gente que la sigue, como paso con Carlos Sainz o Indurain, pero pienso que gracias a esta gente ahora la puedo verla yo también.

Cierto que cuando Alonso se retire (espero que tarde mucho), decaerá la afición, pero yo seguiré con uno de mis deportes favoritos, no por Alonso si no porque ya me gustaba antes y me seguirá gustando, como hice en su día aunque no había ningún Español.

Por todo ello te estoy agradecido Alonso, independientemente seas blanco , negro ,Español, Frances, alto, bajo etc

Pd También Gracias Káiser, pienso que con tu racha de mundiales tambien lo hiciste posible.

Perdón por el tocho Saludos. :D
Avatar de Usuario
sedojet
 
Mensajes: 156
Registrado: 03 Octubre 2007, 11:01

Anterior

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 36 invitados

Alojado en Castris