Giancarlo Fisichella ha sido durante varios años la esperanza italiana en la Formula 1. Gano su primer gran premio en el GP de Brasil de 2003, con un Jordan. Desde ese mismo día muchos como yo pensábamos que este italiano podría ser la gran esperanza italiana.
Pasó poco tiempo hasta que un compratiota suyo, Flavio Briatore, le brindara una oportunidad en un equipo de futuro. Renault F1 Team, un equipo que tenía la mentalidad para ser campeón del mundo, para destronar al indestructible Schumacher, ficho al romano como “fichaje estrella”. Fisichella tras su victoria en Melboune (que fue la primera carrera del 2005) fue uno de los favoritos en las casas de apuestas más importantes de Italia (por detrás de Schumacher).
Pero por el camino de 2005 Giancarlo tropezó con una piedra española. Fernando aguó la fiesta a los romanos, siendo ese mismo año campeón del mundo con el mismo coche que el italiano.
Desde ese mismo instante Fisichella pasó a ser un simple segundón en la escudería del rombo. Alonso quitaba las ganas de lucirse a Giancarlo en cada uno de los GPs del 2005 y del 2006.
Pero Giancarlo nunca perdió la esperanza, y en 2007, tras la salida de Alonso a McLaren Mercedes, pasó de nuevo a ser primer piloto de Renault.
Pero unos desajustes en el coche, y un Kovalainen muy competitivo volvieron a aguarle la fiesta a los romanos no Ferraristas.
Hace un mes el equipo Renault decidió “echar” tanto a Fisichella como a Kovalainen. “Fisico” pasó a ser probador del equipo Force India, el nuevo equipo de la parrilla que sustituye a Spyker. El romano tiene casi 35 años, y pretende arrebatarle el puesto a un chabal de 23 años recién cumplidos, cuya máximo deseo es entrar en la categoría reina del motor. ¿Sera capaz la antigua “esperanza italiana” de robarle el coche “joven” al joven Roldan Rodriguez?.
A mi me parecería vergonzoso
http://laf1blog.es/2007/12/21/fisichell ... verguenza/