Está de moda el ANTI-ALONSISMO?

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Está de moda el ANTI-ALONSISMO?

Mensajepor jl_zgz » 15 Enero 2009, 22:03

No se sabe dónde ni cuando surgió una misteriosa corriente filosófica-formulaunera en éste mundo. Pero así fue, entre algunos seguidores españoles de Fórmula 1 se propagó la idea de ir en contra de Fernando Alonso y todo aquel que ose seguirlo.
Para mí resulta bastante inexplicable que prefieran una victoria de Raikkonen, Hamilton, Massa, Vettel, Kovalainen o quien quiera que sea: no se trata de un conflicto Alonso-Hamilton, pero como he dicho, se trata de una simple opinión. Seamos claros, Fernando Alonso le ha dado mucho al motor español, ha popularizado la Fórmula 1 en España y ha logrado eclipsar a otros deportes en las noticias deportivas. Y es aquí, en esto último que comento, donde muchos pagan con él las locuras de los medios. Y me pregunto... ¿realmente es algo tan negativo?.

Me explico, hay gente que no está dispuesta a "aceptar" que la vecina del quinto, aquella que te hablaba del tiempo cuando te la encontrabas, te diga ahora que "Raikkonen sólo sabe romper motores", que "el Luis Jamiltón no tiene ni idea de conducir" y demás tonterías. Si eso ocurre no es precisamente por culpa del asturiano, sino de la influencia que han tenido los medios de comunicación en el deporte de la Fórmula 1 y la falta de información a la que están sometidos muchos espectadores.
Quieren un poco de coherencia, no quieren opiniones fáciles y baratas, reclaman un poco de seriedad. De acuerdo, eso es aceptable, pero tampoco pidamos a los millones de espectadores que aprendan la influencia de las ruedas en una carrera, que aprendan la legislación de la FIA, los entresijos de la puesta apunto del coche, o que sigan todos los test libres... eso no ocurre ni en Fórmula 1 ni en ningún deporte. De hecho, la gente aprende sobre un deporte tras muchas horas... ¿o el fuera de juego en fútbol lo han aprendido después de leerse la reglamentación de la RFEF? no, y aún viéndolo hay mucha gente que le importa un pimiento la táctica que siga un equipo: ellos quieren que la pelotita entre.

Lo peor de la corriente anti-alonsista no es que se le achaque al deportista el "analfabetismo fórmula unero" de sus aficionados, sino que se consideren todos los seguidores de Fernando como auténticos novatos en este mundo, como personas influenciadas por los medios, como seguidores de segunda, vaya. Y eso no es aceptable, puesto que antes de que llegara Fernando a la competición reina ya había medios que seguían a éste deporte, ya había retransmisiones de las carreras y ya había gente, que desde la época del gran Ayrton Senna e incluso mucho antes, seguía éste magnífico deporte. Y ahora, por el hecho de seguir a un bicampeón del mundo, con un talento brutal al mando de un volante más que demostrado, te consideran inexperto en éste mundillo. ¡Y algunos utilizan la difamación como método de ataque!. Básicamente a lo que me refiero es a que, por el hecho de que un ser seguidor de determinado piloto sea como sea, no se puede generalizar y encasillar a toda una masa como tal, e incluso al propio piloto.

Otro de los mandamientos de la doctrina anti-alonsista se basa en criticar todas las apariciones públicas que Fernando haga en los medios. "Chulo", "prepotente", "creído", "listillo", "egocéntrico", "borde" son alguno de los adjetivos que le dedican al piloto. Y, no voy a ser yo el que niegue que en sus primeras apariciones se mostraba distante ante los medios, pero... ¿a Alonso le pagan por ser piloto o por ser relaciones públicas?, ¿no puede ser una persona tímida?. De todos modos y a los hechos me remito, el Alonso actual dista mucho del tímido que conocimos en sus primeras apariciones. Cuestión de confianza.

También se critica y se cuestiona a Alonso al mando de un monoplaza, algo, cuanto menos, inexplicable. De hecho hay quien se atreve a asegurar que Alonso ha conseguido los dos títulos por "pura suerte", porque "sus rivales no están a la altura", algo que ni comentaré pues su argumento se cae por su propio peso. Estamos hablando de un bicampeón del mundo, del primer (y de momento, único) español en conseguir un título mundial de Fórmula 1, entre otros varios récords.
También y últimamente, donde los rumores del posible fichaje de Fernando por Ferrari están a la orden del día, muchos Ferraristas desean, rezan y piden que Alonso no vaya a Ferrari... pues lo consideran casi, toda una profanación hacia il cavalinno rampante. Y ojo, que cada uno tiene libertad para pensar lo que le venga en gana, pero... ¿realmente creéis que una dupla Ferrari-Alonso no sería interesante?.

Para concluir, debo decir que por encima de todos los pilotos y las escuderías está la Fórmula 1 y sus aficionados, algo que nos debería reconfortar, pues cuando una persona comparte contigo aficiones es lo que más te puede unir a ella y parece que eso no es así.


Tampoco pido que todos opinemos igual, que todos tengamos los mismos gustos, que todos seamos seguidores de la misma escudería o piloto... simplemente, que no encasillemos a piloto, afición (o los dos) como algo, que no etiquetemos y que porque haya un predominio televisivo a favor de Alonso (algo lógico y normal) no significa nada. ¿O alguien se ofendió cuando los medios apoyaron a la selección española de fútbol, basket o balonmano?, sé que no es lo mismo, pero recuerdo que Alonso es el único español que tiene un asiento como piloto oficial.

TheF1.com - Josep Torres

:arrow: No estoy necesariamente de acuerdo en todo, pero tiene más razón que un santo, que se dice
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Mensajepor Posti » 15 Enero 2009, 22:10

Lo muevo a "Otros Temas" que tiene que ver sobre Fórmula 1, pues no es una noticia en sí que informe algo, es una opinión de la que mejor debatirla aquí ;)

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor jl_zgz » 15 Enero 2009, 22:11

Ok, falta de costumbre, supongo. Mil perdones
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Mensajepor ismaelito.com » 15 Enero 2009, 22:20

Pues yo ALONSISTA hasta la médula

Así que a quien no le guste pues que se busque otro como piloto favorito.
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor dani_f1 » 15 Enero 2009, 22:24

Está de moda desde que es campeón del mundo, famoso y gana millones. Este país es así, envidia = deporte nacional.

El otro día hablé con un amigo que entiende mucho del mundo del motor, especialmente de Rally. Me empezó a nombrar pilotos que no conocía, porque son de rallys españoles y no tienen nada de fama. Y cuando le nombre a Fernando Alonso le cambió la cara completamente. Me dijo que no le caía bien porque siempre que sale en la tele parece un borde y que encima gana muchos millones

Pura envidia... ya le gustaría a él...
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor ismaelito.com » 15 Enero 2009, 22:26

dani_f1 escribió:Está de moda desde que es campeón del mundo, famoso y gana millones. Este país es así, envidia = deporte nacional.

El otro día hablé con un amigo que entiende mucho del mundo del motor, especialmente de Rally. Me empezó a nombrar pilotos que no conocía, porque son de rallys españoles y no tienen nada de fama. Y cuando le nombre a Fernando Alonso le cambió la cara completamente. Me dijo que no le caía bien porque siempre que sale en la tele parece un borde y que encima gana muchos millones

Pura envidia... ya le gustaría a él...


Exactamente Dani, muy bien explicado :wink:
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor jl_zgz » 15 Enero 2009, 22:34

+1000, amigos. No soy ningun fanatico de nada, pero este chico consigue que me levante del sofa, cosa que no me suele pasar. Para no mentir, algun otro piloto tambien lo ha conseguido, pero... no son españoles, que coño. :lol: :D
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Mensajepor Raikkonista » 15 Enero 2009, 22:36

Es tan malo ser anti- Alonso que anti cualquier otro
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor Posti » 15 Enero 2009, 22:38

A mí para nada me molesta Fernando, ni que gane ni que no gane ni nada. A mí, pero con todos, lo que no me gusta es el fanatismo.

Por ejemplo. Si en una noticia sale algo de Alonso, si es bueno, lo mejor, si es algo malo es mentira, son antialonsistas... Si dicen algo malo del rival (típico en Marca, As...) amén a ello siempre, y los demás (Hamilton, Massa...) son siempre los malos de la película y Alonso el pobre bueno que recibe las mayores injusticias de la vida.

Eso es lo que me molesta por cierta parte, porque yo he visto a Pedro de la Rosa que no ha recibido apoyo y fama por no haber ganado nada a pesar de su profesionalidad y triunfos antes de la F1 (muchos más triunfos que Alonso antes de entrar en la F1, por cierto).

En cambio, yo en los años 2005 y 2006 me alegré mucho al verle ganar después de un dominio rojo, pero vamos, que lo que no me gusta, no de Alonso, sino de ciertos sectores de la afición es ese fanatismo que ya he explicado.

Afortunadamente y no es ser un pelota, en este foro si por algo me gustó cuando me alojé aquí es que la gran parte de usuarios, la gran mayoría hablan y tratan los temas con bastante objetividad y se me hace muy agradable compartir opiniones ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Iceman1 » 15 Enero 2009, 23:07

Lo suyo es ser pro-Alonso, pro-Hamilton, pro-Kimi, pro-el que te de la gana. Pero no hay que ser anti nada. Para animar a tu piloto no hace falta menospreciar al rival. Hay que respetarlo como persona que es. Ahora, esto es más fácil decirlo que hacerlo :roll:
Avatar de Usuario
Iceman1
 
Mensajes: 1665
Registrado: 02 Junio 2008, 12:54

Mensajepor Marshall » 15 Enero 2009, 23:08

Personalmente creo que la corriente anti-alonso se debe a dos cosas:

La primera es la envidia. Que un piloto asturiano con origenes en la clase obrera y hecho a si mismo llegue tan alto despierta muchas envidias.

La segunda es un efecto que llegó con internet.
Y es que el facil acceso a mucha información hace que de repente aparezcan expertos de pacotilla, frikis y "grandes aficionados" que en su mediocridad y para su disimulo o justificación adoptan determinadas opiniones o actitudes.
Y en ese sentido a cualquiera que apoye a Alonso rapidamente lo tildan de hoooligan, fanático, de aficionado de pacotilla o de dos días, etc, etc, etc.
Esos nuevos frikis creen que ir contra alonso da más caché y creen que así se diferencian de los aficionados de la marea azul que según ellos van a ver F1 dos días y ni entienden nada ni les importa nada que no sea ver ganar a F.A.
Están bastante equivocados.

Personalmente siento mucho aprecio por Fernando Alonso, y me alegro con sus victorias. Nada más.
Recuerdo los largos años en donde los españoles no tenían sitio en la F1 y llevo toda mi vida soñando con ver a un español en todo lo algo.
Ahora tenemos al mejor piloto de la parrilla y con sus mejores años por venir, así que ningún mindundi me va a impedir disfrutar de esto.

Saludos.
Marshall
 

Mensajepor Iceman1 » 15 Enero 2009, 23:11

Coincido contigo Marshall, menos en tu primer punto. A mí un tío que llega a la F1 por méritos propios no me da envidia ni me produce rencor, al contrario: me parece admirable. Me jodería y me daría envidia si es un piloto de tres al cuarto que consigue un volante solo porque tiene dinero...
Avatar de Usuario
Iceman1
 
Mensajes: 1665
Registrado: 02 Junio 2008, 12:54

Mensajepor Marshall » 15 Enero 2009, 23:15

A ti no te da envidia y a mi tampoco. Pero a muchos descerebrados si.
Marshall
 

Mensajepor mari » 15 Enero 2009, 23:31

Supongo que desde esa misma primera afirmacion de hacerse a si mismo y por sus méritos propios por ser de clase obrera hace que la carrera de pilotos como Ayrton Senna, de familia "bien aposentada", tenga menos valor no?
A mi me parece una motivo como cualquier otro para que a uno le guste (o no) cualquier piloto (no solo Fernando), pero lo englobo en la misma categoria de "guapo", "simpatico", "fotogénico", "español" ect... es decir, en la categoria de cosas superficiales que a mi particularmente me podrian interesar de un piloto.
Fernando es un grandisimo piloto, porque ser campeon del mundo no es fácil, y ser bicampeón menos. Y eso no se consigue siendo guapo, simpatico, fotogénico o español. Sino teniendo talento. Y eso no te lo da el que vengas de familia rica o pobre, (llegar a la F1 tal vez, ganar es otra cosa) sino la constancia y el trabajo. Y eso vale para Fernando, para Schumacher o para cualquier otro. Pensar que un piloto que llega a conseguir un mundial es un piloto del "monton" o que lo gane tal o cual piloto no se lo merece o se lo han "regalado" esta dentro de la misma categoria que los que pueden pensar que Alonso gano "por suerte". Para ganar un mundial hay que estar hasta el final disputandolo.

Pero ....para gustos los colores y del mismo modo que hay pilotos que no han ganado jamás un mundial estan entre los mejores para la mayoria de aficionados, los hay que han ganado mundiales y no gustan especialmente a una u otra parte de la aficion. Yo no los tildaria de anti nada, solo que cada uno tiene su forma de seguir el deporte.

Lo de tu ultima frase Marshall...(antes del retoque)en fin....da una idea de tu "vision" de alguna parte de los aficionados que no se diferencia mucho de esos "antialonsistas" de los que hablas.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Marshall » 15 Enero 2009, 23:40

¿Valor?

Yo hablaría de mérito.
Y si, tiene mucho más mérito haber llegado ahí a base de ganarlo todo con unos medios limitados, los que le daban sus padres siendo simples trabajadores con una economía limitada.

El talento es otro tema al que no me referí y que además es indiscutible. Al final el aprecio que alguien tiene por otra persona puede atender a distintos motivos, y los motivos son particulares para cada cual y no discutibles.

Saludos.
Marshall
 

Siguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 23 invitados

Alojado en Castris
cron