¿Se puede tener una federación peor?

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

¿Se puede tener una federación peor?

Mensajepor dani_f1 » 18 Marzo 2009, 00:14

Ni la de fútbol, ni la de baloncesto, ni de ciclismo… yo creo que no existe peor federación que la que tenemos en nuestro deporte. Ideas de locos, como la de volver 15 años atrás, o las de poner el KERS optativo para que el año que viene sea estandar para todas las escuderías hacen de esta una federación de dos locos que solo velan por que su cartera esté llena. Pero lo de hoy… lo de hoy se lleva la palma, aceptar la propuesta de Ecclestone en medallas.

Es decir, al final de temporada el que más victorias haya logrado se llevara el título, en caso de que empaten se mirarán los segundos, si no los terceros… y así sucesivamente.

Es una idea de locos, ya que personalmente me parece un sistema más justo el de los puntos… pero haya Ecclestone y su “compi” Mosley.

No deja de ser intrigante porque han decidido tan rápido un cambio que puede ser decisivo para la historia de este deporte ¡¡Ni siquiera lo han consultado con la FOTA (Asociación de equipos)!! No me parece normal como seguidor de este deporte… poneros en la piel de Renault, que tiene como base la fiabilidad, como ha demostrado en pretemporada y que ahora tienen que mandar a la mierda (con perdón) el trabajo de muchos meses.

Ferrari también se basaba en la fiabilidad para el principio de temporada… ¿Y ahora que señor Mosley? ¿Los aficionados que somos para usted? Simplemente me cabrea el hecho de que mi deporte favorito tenga la peor federación del mundo, que estuvieron a punto de cargarse el circuito más mítico de la F1 (Silverstone) y que ahora va y se carga el trabajo de muchos equipos.

¿Qué importa ahora subirse al tercer cajón? Solo veremos contento a uno de veinte pilotos, y a mi me parece bochornosa la imagen que ha generado este deporte en tan pocos años, volviendo atrás en el tiempo y con unas ideas de locos.

Porque señor Mosley, los costes SIGUEN SIENDO LOS MISMOS, porque EL ESPECTÁCULO DEL QUE USTED ALARDEA NO EXISTE, porque en tan solo unos años hemos pasado de V10 a V8, porque dentro de poco SE ACABARAN LOS PITS STOP. ¿Quiera que le diga más “porques”? DIMITA YA!!!

Para acabar quiero hacer oficial que la próxima temporada de F1 volverá TvF1. Algunos me han preguntado sobre su posible regreso, y me llena de orgullo decir que este puente nos pondremos las pilas para poder seguir trabajando por y para vosotros.

Para quien no sepa que es TvF1… permitidme que lo explique en mi siguiente post, en el que hablaré de las novedades que tendremos esta temporada.

http://blogf1.es/?p=386
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Ame » 18 Marzo 2009, 00:23

Van de culo... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor kamikaze666 » 18 Marzo 2009, 06:28

es que lo que parece es que se estan riendo de nosotros, me parece un desproposito!
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor carter18 » 18 Marzo 2009, 12:30

Simplemente lamentable que 2 viejos con el coco oxidado comanden este deporte, y que ademas de eso cometan semejantes barbaridades que perjudican al aficionado y al deporte...

Con lo emocionado que me encontraba... ya es que ni miro el reloj, estoy esperando que los equipos se revelen y que esto no se lleve a cabo.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 18 Marzo 2009, 12:45

si, si, si, mucho meter la pata y mucho quejarse, pero los equipos todavia no le han echo una plantada y siguen pasando por el haro, asi que no se pa que quejarnos. si no le plantan cara, pos apaga y vamonos.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor GTO » 19 Marzo 2009, 17:26

pues cada año, el campeonato termina de forma mas emocionante, conste que no defiendo a la fia, pero algunas cosas no son tan malas digo yo??? los dos últimos años no han estado mal del todo... los anteriores desastroso...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Marshall » 19 Marzo 2009, 18:02

Podría ser peor. La FIA podría tener un presidente neo-nazi y sadomasoquista......

Coño!!!!.... pero si la FIA ya lo tiene!!!!

:lol:

No se si reir o si llorar.


La FIA no pone el espectáculo, lo arbitra. El espectáculo lo ponen LOS PILOTOS Y LAS ESCUDERÍAS. Lo puntualizo porque alguno parece fan incondicional de la FIA y ya lo veo atribuyendo a la FIA la emoción de las carreras. Lo que faltaba.....

No es un tópico lo de que esto es el fin de la F1 como la conocimos. Es esactamente el FIN de la F1, y no solo porque un campeón con menos puntos que otro piloto para mi es un campeón ABSOLUTAMENTE DESLEGITIMADO, sino porque cambia radicalmente el concepto de competición, se competirá por solo la victoria.... y como en el ciclismo cuando llegan a meta dos escapados y gana uno, esto es lo mismo. Importará el primer puesto y la posibilidad de que el segundo haga primero y el resto "no valdrá" para la lucha del WDC, el resto de posiciones serán una patética pantomima de paseo por el circuito.... como ocurría con los 10 últimos clasificados hasta ahora, "los que no contaban".

En fin, ya empiezo a cansarme de todo esto.
Marshall
 

Mensajepor carter18 » 19 Marzo 2009, 18:31

Esto no tiene sentido, por mas vueltas que se le, y por donde se le mire es un sinsentido, un sinsentido, 2 viejos se han llevado la emocion de la F1... lamentable...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor dr_skunk » 19 Marzo 2009, 21:25

Lo que han hecho es un crimen contra uno de los pilares de la F1.
Quitar el sistema de puntos es como quitar las paradas en boxes.
El sistema de puntuación apenas ha sufrido cambios en 58 años salvo en la forma y cantidad de puntos a dar. Y ahora mismo han dinamitado ese sistema quitandole todo valor. En las retransmisiones que no se molesten en poner las tablas de puntos total ¿pa que?. Si en vez de tener 170 puntos en juego tenemos 17. Por que en esencia es eso, 1 gp 1 punto, lo demás está solo para desempatar.
Este sistema que sale de la fia es algo que no he visto en ningún otro deporte de motor, ni en karting. La FIA comete un riesgo enorme de hacer una gran cagada por hacer experimentos con su categoria reina.
Yo no discusto si dará mas espectaculo o no. Lo que si se es que no sera justo.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor Sidney Watkins » 19 Marzo 2009, 23:27

No, peor no lo pueden hacer ya..., o sí (¿?).
Un despropósito, cambian las normas a placer un día sí y otro también.
No es bueno eso para el deporte, además da la sensación de que algo no funciona, ya conocéis el dicho: "si algo funciona, no lo toques".

¿Cómo será la F1 del próximo año?
¿Se parecerá en algo a la de este año?
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Mensajepor GTO » 19 Marzo 2009, 23:29

dr_skunk escribió:Lo que han hecho es un crimen contra uno de los pilares de la F1.
Quitar el sistema de puntos es como quitar las paradas en boxes.


de verdad que no comprendo estas rasgaduras de vestiduras, no es solo por ti dr, en el 2005 se suprimio el cambio de gomas, todos los seguidores de la f1 nos rasgamos las vestiduras, y salvo por el incidente de indy, fue un campeonato grandioso...

me quedo con una frase genial de Schumacher de hoy, hablando del cambio de los puntos...
"puede que este tipo de cosas son las que hacen a este deporte tan atractivo”
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor mari » 19 Marzo 2009, 23:43

Creo que esa frase de Schumi era en referencia al KERS GTO y que podria ser peligroso por lo poco que se ha provado.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Marshall » 19 Marzo 2009, 23:47

mari escribió:Creo que esa frase de Schumi era en referencia al KERS GTO y que podria ser peligroso por lo poco que se ha provado.


Tienes razón Mari.

Este GTO con tal de defender a la FIA.....

:lol:
Marshall
 

Mensajepor Carballedo » 19 Marzo 2009, 23:48

¿Se puede tener una federación peor?

Definitivamente NO
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Posti » 19 Marzo 2009, 23:52

También se pensaba que no se podía tener algo peor que Jean-Marie Balestre, y mira... Aquí de mal en peor...
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Siguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 26 invitados

Alojado en Castris
cron