Adrian Campos responde a los aficionados

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Adrian Campos responde a los aficionados

Mensajepor meteoro » 30 Junio 2009, 13:28

http://www.elmundo.es/accesible/encuent ... movil.html

El primer piloto español en la historia de la Fórmula 1 moderna lidera ahora el equipo Campos Meta, la primera escudería española que correrá el Mundial. Campos descubre su proyecto y valora la reciente polémica entre la FIA y los equipos, que ha estado a punto de provocar una competición paralela.

1. Hola Adrián, ¡enhorabuena por cumplir tu sueño! Escuché que barajais la posibilidad de dar un volante a una mujer. Seguro que Natacha cumple con creces y el marketing que supondría es inimaginable ¿puede salir adelante esta idea? Un abrazo!
Natacha y creo que también Carmen Jordá, tienen cualidades. Nosotros lo que tenemos que hacer es apoyarlas en un plan de evolución de pilotos paralelo al de los hombres para tratar de poder decidir darles la oportunidad de debutar o no a partir de 2012, lo que nos abriría lógicamente un mercado de patrocinadores totalmente por explorar en este momento.

2. Felicidades por vuestra elección como equipo F1. ¿Qué opinas del otro equipo español, epsilon, que optaba a entrar entre los elegidos para la temporada que viene? ¿Realmente no tenían la calidad exigida? Tienen túnel de viento y han construido carrocerías para categorías inferiores ¿Crees quie tienen opciones de futuro en F1?
La elección para los equipos que entran en la F1 la hace la FIA y yo no soy quien para valorar si pueden o no pueden o deben o no deben. No son unas elecciones que la opinión pública mande, simplemente es la FIA que con toda la información decide.

3. primero quiero darte la enhorabuena por todo lo que estás haciendo.mi pregunta es: crees que podrás mantener la sede del nuevo equipo en alzira o en valencia?
Es mi intención. Pero estoy sufriendo las presiones de lo que significa un equipo de F1 y la sede del equipo en cualquier caso al menos durante el próximo año será en Alzira y para la factoría trataré de que se quede, si no en Alzira, al menos en Valencia. Pero mi intención de verdad es Alzira, que quede claro.

4. Buenos días Sr. Campos, ¿Podremos ver a algún piloto español joven en su equipo?. Gracias
Ojalá sea pronto. Para llegar a la F1 hay que haber ganado mucho y esto no será una puerta abierta a la mediocridad por el hecho de ser español. Lo que tengo muy claro es que cuando un piloto español merezca la oportunidad, la tendrá y creo que así lo he demostrado en el pasado.

5. cual es la definicion de constructor de la fia para el año que viene, porque el coche lo hace dallara y entonces quien figura como constructor?
el acuerdo que tenemos con Dallara es el de crear una nueva marca que se llama Campos-Dallara. Y por tanto la marca del monoplaza será esta, aunque el equipo se llame Campos-Meta. Paralelamente al equipo de carrerasm, tenemos el proyecto de crear la nueva factoría Campos-Dallara en España.

6. Buenas Adrian. Respecto a la temporada que viene en la que vuestro equipo competirá... ¿Hay nuevas normas a la vista? Se habló de que no habría repostajes, lo que conllevaria un deposito mucho más amplio y un rediseño muy costoso. ¿Cómo conjugar ese anhelado control de gastos con cambios tan radicales todos los años? (Kers, repostajes, aerodinámica... Un saludo y mucha suerte!
Parece que está claro que todos vamos a llevar las mismas normas que son las que se publicaron para el 2010 creo que en el mes de abril. Y por tanto las ruedas de delante son más pequeñas y no haremos repostajes, de aquí que el diseño del coche está basado en estos dos cambios tan importantes y eso hará que la fisonomía del coche sea muy distinta.

7. En esta fórmula 1 gobernada por los equipos potentes, ¿Cuales son las aspiraciones del equipo Campos Meta para la primera temporada? ¿Puntuar en algún gran premio?
La aspiración es estar. La F1 ha estado cerrada prácticamente los últimos 20 años. El hecho de haber conseguido que por primera vez haya un equipo español ya es importante, aunque sólo sea por eso. A partir de ahora tenemos que ser capaces de ser muy dignos en la pista, que la gente conecte con nosotros y sufran y se alegren con las cosas que nos pasen en las carreras. Sólo así tendremos la posibilidad de estar en la F1 el suficiente tiempo que nos permita trabajar mucho, mucho, mucho para conseguir los resultados que estoy seguro que conseguiremos.

8. Hola. Soy Pedro de Alcobendas (Madrid). ¿Es rentable empresarialmente tener un equipo en F-1 aunque no gane una carrera o no sume puntos? ¿Cual es su meta a corto plazo??? Gracias y suerte.
Este es un proyecto deportivo y empresarial privado. y por tanto los dos fines es conseguir resultados tanto deportivos como económicos. Tenemos un bussines plan muy bien definido desde hace varios meses y pensamos llevarlo a rajatabla para la consecución de los objetivos. De hecho, inversores muy importantes como José Ramón Carabantes, que además es el presidente de la sociedad, Meta Image o personajes que han apostado su dinero como Pau Gasol o Jorge Garbajosa, así nos lo confirma.

9. ¿Tiene ya algún patrocinador?
Fue decisión personal mia y así convencí a Meta Image y a nuestros inversores de no hablar con ningún patrocinador hasta que no estuviéramos aceptados en la F1. Porque no me parecía serio. Despúes de ser aceptados, no se sabía si iba a haber un campeonato o dos, así pues hasta el miércoles pasado no pudimos dar la luz verde a presentar formalmente nuestro plan de marketing a las empresas que han mostrado interés en el proyecto.

10. Buenos dias Sr Campos. El hecho de que hayan eliminado el límite presupuestario para el año que viene afecta a la posible participacion de su equipo en el 2010? Su participacion para el 2010 está asegurada?
Si nosotros tenemos un bussines plan que nos permite poder participar en la F1 basado en la última cifra del 'budget capped', que era 45 millones, por qué vamos a gastar más. Lo que tengo claro es que con los nuevos acuerdos de todos los equipos va a haber propuestas para bajar en los próximos dos años los presupuestos lo más cercano posible a estas cantidades, por tanto, para qué vamos a subir si luego vamos a tener que bajar. Lo mejor es tratar de ser lo más eficientes posibles dentro de estos parámetros. Para nosotros que partimos de cero es posible. Para los equipos que parten de 130 millones es muy difícil llegar ahí.

11. Adria; Buenos dias y enhorabuena por descubrir a Alonso: Con la mano en el corazón y salvando las epocas, ¿me podrias poner según tu criterio de mejor a peor a estos pilotos? Senna, Prost, Lauda, Shumi, Alonso y Hamilton? Gracias de Rafael desde Córdoba
El mejor Senna, sin ninguna duda. Los demás todos tienen algo que les han hecho ser los mejores en sus épocas. Sinceramente a mi me gustaría poner a todos los que nombras juntos a la edad de 27 años e incluiría a Jim Clark, Fitipaldi y Andretti. Y probablemente a Mansell. ¿Qué crees que pasaría?

12. Hola Adrian. En principio enhorabuena por meterte en esta competicion.¿Como ves tu el futuro de los grandes equipos(Ferrari, Mclaren, Renault,.....)?
Renault parece que ser que su futuro está bastante claro. Los demás creo que tienen que adecuarse a las circunstancias mundiales, económicamente hablando, y hacer asequible la F1 a nivel de rentabilidad e inversión. Porque si no, el hecho de que los grandes constructores que por problemas financieros se marchen de la F1 harán que pueda peligrar el campeonato, por tanto las escuderías que las carreras son su medio de vida son las que se tienen que adecuar a las circunstancias., entre las cuales estamos nosotros.

13. Buenos Dias Adrián. ¿Cree usted que el coche del año que viene será competitivo? Otra pregunta. ¿Cuáles serán sus colores?
El coche seguro que colmará las expectativas que nosotros tengamos en función de cómo queden las normas definitivas, en un principìo nosotros nos planteamos ser los mejores de los nuevos. Y si podemos, luchar por estar a final de año entre los 10 mejores equipos. Eso sería todo un logro. En cuanto a los colores, me gustaría poder seguir llevando la bandera española en el morro como lo hemos hecho desde hace 12 años en todos los coches del equipo. Lo demás dependerá de los patrocinadores.

14. Buenos Dias Adrian, un placer tenerle aqui, le ruego que nos saque de la duda a los miles de seguidores de Pedro de la Rosa, ¿hay alguna posibilidad real de que pueda ser uno de sus pilotos el año que viene?, sería maravilloso tenerle otra vez conduciendo un Fórmula 1. Muchisimas gracias y sobretodo muchísima suerte para el proximo año.
Es mi prioridad, pero tengo que ser respetuoso con su contrato con McLaren al igual que con Marc Gené, ya que son los dos que han estado a la sombra durante los últimos 3 o 4 años y me gustaría sinceramente que de una vez por todas puedan demostrar que son capaces de estar en una parrilla de salida, como los mejores, que lo son.

15. ¿Ahora es mas facil llegar al Fómula 1 que cuando usted pilotó en Minardi?
No. Tal vez sea más fácil para un piloto español pero en cualquier caso sólo hay 20 pilotos de f1 y cada año entran uno o máximo dos nuevos. Tal vez en el 2010 al haber tres equipos nuevos entren más, pero luego volcverá a ser así: uno o dos nuevos al año. Como fernando dijo, hay que ganar mucho o todo para poder tener la oportunidad de entrar en la F1 y aún así, tu nacionalidad y las circunstancias de la F1 con respecto a tu nacionalidad te harán más fácil o difícil la entrada. Por ejemplo, hoy es más fácil entrar para un ruso que para un inglés, por el mercado.

16. ¿Se siente valorado en su tierra? A mí me parece que no. Gracias, Juan Pedro.
Nadie es profeta en su tierra...

17. Bon día ¿Cuál es el porcentaje real de estar el año que viene en la línea de salida?
Está ya confirmado oficialmente por la FIA.

18. ¿Es verdad que usted quiso montar una gran premio de formula 1 en Benidorm?
De ahí partió todo. Hace ya muchos años y han pasado muchas cosas desde entonces.

19. Mi más sincera enhorabuena por su nuevo proyecto. Ahí va la pregunta: ¿La ruptura de su sociedad con Alejandro Agag era el primer paso hacia el nuevo equipo español que ha visto la luz? Mójese.
El haberme desvinculado al final del año pasado del equipo de GP2, después de haber ganado el campeonato, me ha permitido poder centrarme en esto. Y si quieres que me moje, te diré que era el siguiente paso, que la puerta se había abierto, que tenía muy claro lo que tenía que hacer para que saliera bien y fue una escalera en la que afortunadamente no me paré en ningún esaclón. En algunos de ellos yo era el primer sorprendido. Y tengo que decir que me he sentido muy arropado por la gente que me he ido encontrando en el camino, a quienes siempre les voy a estar agradecidos. Desde el presidente de la Federación española, Ecclestone, Mosley, mis socios, el ingeniero Dallara y todos aquellos que han creido y han hecho posible el proyecto.

20. Buenos días, Adrian, mi pregunta es la siguiente: ¿Cuentas para el nuevo equipo, con los ingenieros necesarios, para poder competir al nivel que actualmente exige esta disciplina? me refiero a ingenieros de aerodinamica, suspensiones, caja de cambios y sobre todo a nivel informático para el control de los motores y telemetría.
¿Tú qué crees? Dallara, por su parte, y yo por la mia, hemos hecho el organigrama con nombres y apellidos. Evidentemente me hubiera gustado poner mucho más español del que hemos podido, pero eso es un problema de tiempo. Con el acuerdo que tenemos con la Politécnica de Valencia y la incorporación a escuderías de alto nivel de cada vez más gente española podrán ir formándose para que con mi compromiso personal cada vez el porcentaje de técnicos españoles sea mayor.

21. buenos dias señor campos ¿cree que ya no esta dispoible la opcion de otro mundial?¿por qué quieren gastarse mas dinero si hace tres dias se querian retirar de la f1 algunas escuderias por falta de fondos?
No se quieren gastar más dinero, simplemente les es difícil bajar. Como antes he dicho, no es lo mismo empezar de cero que rebajar del máximo. Y en poco tiempo. Yo creo que al final se encontrarán las formas para que los grandes equipos cómodamente puedan bajar sus presupuestos. Y en lo que se refiere al personal, nosotros los equipos que partimos de cero, tenemos que tratar de recuperar todos aquellos técnicos excedentes de otras escuderías de F1.

22. ¿cual es el perfil de piloto que manejan para la próxima temporada y cuando se hara oficiales las contrataciones?
Como he dicho antes, me gustaría tener a Marc o a Pedro. Me gustaría darlo a conocer en el GP de Europa en Valencia. para el otro piloto dependerá de muchos factores. Su nacionalidad nos abrirá el mercado de patrocinadores de su país y por tanto se tomará la decisión en base a eso, aunque yo antes plantearé los posibles pilotos al consejo de administración de la sociedad para que allí se tome la decisión.

23. Enhorabuena, me alegra que se reconozca el trabajo duro. ¿Tienes una estimación de cuánta gente trabajará en tu equipo? ¿Con qué proporción de técnicos formados en Universidades o centros españoles? ¿Existen centros en España que impartan formación especifica en "motor sport"?
Prácticamente la he contestado antes (en la pregunta 20). Al igual que hemos decidido construir la factoría en España, que dará trabajo alrededor de 200 personas de mano de obra muy cualificada, trataré siempre de que el máximo posible de técnicos sea español, aunque tengo claro que el idioma que se hablará dentro del equipo será el inglés, aunque sólo sea por aquello de que siempre habrán españoles, italianos e ingleses conviviendo, aunque el porcentaje más alto espero que lo antes posible sea de españoles.

24. Hola, soy Francisco de Badajoz.¿ se habla mucho de kers, cambios aerodinamicos,... pero de la utilización de biocombustibles que es bastante importante no se habla y creo personalmente que la F-1 es un claro punto de referencia para la utilización de estos biocombustibles que tienen las mismas prestaciones que los convencionales o no?
En América ya se utiliza, en la Fómula Indy. Al final es una decisión que tienen que tomar la FIA y los motoristas, en cualquier caso creo que el hecho de no repostar va a hacer que los constructores de motores pongan sus miras en el consumo, lo cual redundará muy pronto, mucho antes de lo que la gente se cree en nuestros coches de calle. Que utilicemos un tipo de combustible u otro, yo no tengo opinión, lo únuico que puedo decir es que va a llegar, incluso los coches eléctricos llegarán, aunque ver una carrera de F1 como si fuese scalextric, sin ruido, en fin... a todo nos tendremos que acostumbrar y yo espero verlo.

25. Hola Adrián, Ecclestone siempre defiende la importancia de hablar de la F1 "aunque sea mal". ¿Estas de acuerdo o piensas que las últimas polémicas están dañando seriamente su prestigio?
Si echamos la vista atrás a la F1, veremos que cada 7 u 8 años hay una gran convulsión. En este momento tanto Mosley como Ecclestone vieron que si todo seguía así, el fin de la F1 podría llegar. Ha acabado una época, de lo más caro lo mejor, y creo que llega otra en la que el trabajo y las cosas bien hechas serán las que darán buenos resultados, aunque debo decir que es mi humilde opinión.

26. Hola Adrian soy Carlos y tengo 10 años.¿Queria preguntarte cuanta potecia da de mas el kers si apretas el boton atope?
Yo creo que con apretar es suficiente. Hacerte daño en el dedo ya es cosa tuya. El kers tiene muchos más inconvenientes que ventajas en este momento, problablemente con el tiempo sea al revés. Veremos qué pasa.

27. es Brawn GP su modelo a seguir,???, (por lo de llegar y besar el santo)
Brawn es la continuación del proyecto Honda, bajo mi punto de vista ellos tenían el problema en el motor y no podían decirlo, lógicamente. Se cambió al motor Mercedes y enseguida llegaron los resultados. Que nadie piense que un equipo llega y besa el santo de esta manera.

28. hola Adrian mi preguna es : ¿Dispones del tunel de viento para la proxima temporada?
De dos, desde el mes de marzo.

29. ¿Cree que se cumplirá el contrato con Valencia y tendrá un GP por siete años? ¿Por qué no esta uste gestionando esta prueba?
Ojalá se pueda cumplir este contrato y el siguiente. se ha hecho un gran esfuerzo para que Valencia pueda tener un GP y no veo que pueda peligrar habiendo un contrato. En cuanto a lo demás, las personas tenemos nuestras propias circunstancias. Y yo siempre he apoyado y apoyaré todo aquello que esté relacionado con la F1 en Valencia y en España.
DESPEDIDA

Muchas gracias. Espero haber contestado como esperabais y quiero que sepais que no me he saltado ninguna pregunta y que he tratado de ser lo más sincero posible. Y espero que así os haya llegado. Un fuerte abrazo y espero volver a estar pronto en internet.
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Mensajepor kamikaze666 » 30 Junio 2009, 14:09

interesante entrevista, me gusta que tenga intención de mantener la factoria en valencia... pero creo que lo va a tener difícil. En cuanto a lo de las chicas, me gustaria que carmen jordá tuviera una oportunidad el proximo año ya, aunque fuera como piloto probador
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kamikaze666
 
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