LO SIENTO, PERO UN CERO PARA EL GP DE VALENCIA.

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

LO SIENTO, PERO UN CERO PARA EL GP DE VALENCIA.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 25 Agosto 2009, 00:19

ANTES DE NADA ACLARAR, QUE CON LO QUE VOY A EXPONER A CONTINUACION, NO QUIERO NI QUITARLE LA ILUSION A NADIE, NI QUE NADIE PIENSE QUE NO HE SABIDO APRECIAR LA OPORTUNIDAD QUE HE TENEIDO, ES SOLO MI OPINION PERSONAL Y LO QUE HE VIVIDO ALLI Y LO HAGO PUBLICO EN ESTE FORO PARA QUE EL QUE QUIERA LO TOME COMO UN CONSEJO.


MOTOR BOX EXPERIENCIE.

bien, esto es una iniciativa que a primera vista, puede resultar algo extraordinario para juntar a personas que les unen una misma pasion, la formula uno, pero si vas alli, y lo vives, nada que ver.

primeramente, contaros de que va. es una recionto en la zona de la feria de muestras de valencia, un palacio de muestras, donde te alojan en tiendas de campaña encima del hormigon, con un modulo de duchas para mil personas.

este recinto se encuentra a una hora del circuito en tranvia, ya que el autobus tienes que hacer varios transbordos al igual que en metro. pero no acaba ahi la cosa, una ves que te deja a doscientos metros del circuito, tienes que andar unos 30 o 40 minutos bajo el sol hasta llegar a la entrada de nazaret, ya que todos los que van al motor box experiencie, van alojados en la grada de nazaret.

ademas de todo esto, te dicen que tienen para amenizarte la estancia, una colección de vehículos renault de época a modo de museo, y algunos coches de rallys. solo había seis R5 y un R21, ademas de un audi y poco mas , malamente tuneados para rallys.

te dicen que no te preocupes por buscar bares para comer , que alli han habilitado uno, si con los menús a 12 euros, con mas plato que comida.
te dicen que no lleves tienda de campaña, que ellos han habilitado una, claro, una medio tienda en la que yo tumbado, tenia que sacar las piernas fuera de la tienda para caber.
todo esto ya jode si te desplazas 700 kilómetros y es gratis, pero aun jode mas cuando te han cobrado, ya que mucha gente llego allí pagando por pasar los cuatro días.

como consecuencia de todo esto, pues de las mil plazas, solo se cubrieron unas 260, y de esos 260 no llegamos al domingo ni 100. ya que había gente como unos chavales de badajoz que se fueron el viernes al no aguantar el poder estar allí tirado.
manda cojones cuando abro internet y leo que ha sido todo un éxito, serán mentirosos.



GRAN PREMIO DE VALENCIA

para empezar, al igual que dice ALVARO, EL AFICIONADO PROFESIONAL DE FERNANDO ALONSO en su blog, una vez llegas a valencia, no ves señales de que alli se vaya a celebrar un gran premio por ningún lado. indicaciones hacia el circuito ninguna, carteles ninguno, señalizacion ninguna.

solo te enteras cuando llegas al circuito y lo ves, si no ni te enteras de que allí se ha corrido un gran premio.
por lo que , para el que no es de allí, y es la primera vez que va a valencia, es una locura encontrar aquello.

ORGANIZACIÓN DEL GRAN PREMIO.

por decirlo suavemente, UNA ESTAFA.
para empezar, te quitan los tapones de las botellas, cuando los alrededores de las gradas, están llenos de piedras y chinos de rió,¿no serán mas peligrosos como armas arrojadizas?, pero una vez se acaba el agua ¿que pasa?, pues que la botellita chica vale tres euros, y que cuando te das cuenta, te ves a todo el mundo a un paso de una lipotimia bebiendo agua en los grifos de las letrinas, INDIGNANTE.

el domingo , dia de la carrera, no te permiten meter alcohol, y retiran la venta de cerveza de las barras del interior del circuito, pero !!!!!!SORPRESA!!!!!!, una vez ya ha accedido todo el mundo al interior del circuito y les han echo tirar a los contenedores toda la cerveza, la policia dice que si se puede empezar a vender cerveza en el interior del circuito, jajajaja, a 3,50 el vaso de cerveza.

si te llevas un paraguas para el sol, tiene que ser de los que se pliegan ya que los que tienen punta están prohibidos, pero eso si, si te gastas 50 euros dentro del circuito en un paraguas de ferrari, si puede tener punta de acero, agárrate los coj es.

al señor ASPAR, le digo, que a este gp le quedan 4 días como no lo cambie de fecha, por que las gradas no estaban vacías por la crisis, estaban vacías por los 45 grados que hacían, ya que había gente con entradas para los tres días y al segundo se fueron.
es mas, el domingo por la tarde, alonso reconocía a micrófonos de la ser, haber hablado con la fia y con los organizadores para que cambien la fecha del gp, ya que la temperatura es insoportable tanto para ellos como para los aficionados.

es mas, cuando el domingo llevábamos 20 vueltas de carrera, la gente se estaba yendo a mansalva, la temperatura era INSOPORTABLE. hablo siempre de mi grada, que es la que he vivido, la de la zona nazaret.

el amigo ismael y yo, hemos llegado a estar SOLOS en la grada nazaret viendo el sábado la carrera de gp2,el viernes ni os cuento, ni un alma en las gradas de nazaret. ya seria calor la que estaba cayendo, para que después no me digan que no echamos el resto.


alguno me tachareis de quejica o de que "yo que me creía".
aclararos que quejica suelo ser poco, y que calor aguanto lo que tenga que aguantar, que para eso me gano el pan como soldador y mas de una vez he estado en los astilleros dentro de un doble fondo de un barco soldado en agosto a pleno sol. y sino que lo diga ismaelito que nos hemos pegados dias enteros en jerez aguantando al sol los entrenos de pretemporada, pero claro, ni con la humedad , ni con la gran temperatura que vivido en valencia.
conformista soy, por que siempre digo que a caballo regalado, no le mires el diente, pero esto no era un regalo, esto era que había que llenar el circuito como fuera, de cara a la galería y hemos pagado el pato.

todo esto lo he vivido y sentido en mis carnes ademas que también era publico en la gentes que allí poblábamos las gradas.

si me decís que por lo menos se lo que es el ambiente de un gp, os diré que no os habéis perdido gran cosa. en otros circuitos no se como sera, pero en valencia y concretamente donde estaba yo, solo hubo ambiente hasta que dieron la primera vuelta, de hay en adelante, la gente se limito a echarse agua por lo alto con botellas y contar cuantas vueltas quedaban para pegar la escapada.

era tremendamente decepcionante el ver como la gente miraba a la pantalla y se decía unos a otros, ¿nos vamos ya?


no se si todo esto ha sido fruto de que hayamos tenido mala suerte, pero si se que a ismael y a mi, nos gusta este deporte como al que mas, pero que una vez vivido esto, no volveremos a un gp de valencia y mucho menos al motor box experiencie.

¿mi consejo?:

pues que si vas al gp de valencia, ahorres dinero, y saques entrada para la tribuna principal cubierta, y si no, mejor que no vayas.

ademas, que saques solo la del domingo, las otras dos son para nada, ya que en los entrenos no hay ni speaker ni tabla de tiempos, por lo que estas allí sentando al sol y no te enteras de nada, por lo cual estas viendo lo mismo que en unos entrenamientos de pretemporada, pero seis veces mas caro.


si he parecido demasiado pesimista, lo siento, pero ha sido la triste impresión que me he llevado. si alguien se ha ofendido, lo siento, pero creo que es mejor que sepáis de primera mano lo que os podéis encontrar alli si vais, ya que para mi, 1400 kilometros recorridos y 14 horas de coche , no han sido compensados.

no quiero terminar este tema sin dejar de dar las gracias a IEKARA, que nos trato estupendamente y nos regalo uno de los mejores momentos de este fin de semana, ademas de dar las gracias a ismael, que me aguanto y me animo en los momentos de mas calor, jajaja, pero por supuesto a el WIN, JOSE, el cual no escatimo en llamadas para ver en que estado estábamos y como nos encontrábamos, gracias JOSE, por que has demostrado ser un verdadero amigo y un tio de lo mejor.

P.D: no he creado este tema con animo de crear un debate ni nada parecido, solo queria haceros participe de mi fin de semana, y de que he visto, que no todo es tan bonito como se ve en la tele.

saludos amig@s.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor piliponte » 25 Agosto 2009, 00:33

Una lástima que tuvierais tantos problemas en el GP de Valencia!!!
Imagen
Avatar de Usuario
piliponte
 
Mensajes: 238
Registrado: 30 Abril 2006, 22:18
Ubicación: Galicia

Mensajepor MagicNano » 25 Agosto 2009, 00:34

gracias Mr. Fittipaldi, descartado el ir a Valencia el año que viene, así que si tal ire a motmelo, :wink:

joder que putada, menos mal que no comprasteis las entradas...... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor GTO » 25 Agosto 2009, 00:36

aunque pueda parecer exagerado, os aseguro que no lo es lo que cuenta el amigo fitti, pero quiero hacer una matizacion... el problema es exclusivamente de Valencia... yo he estado en Valencia 2008 y Montmelo 2007 y aunque el trazado de Montmelo no es de mi agrado, las instalaciones y el ambiente es de lo mejor...
Por aqui hay un forero que estuvo conmigo en Valencia en el 2008 y me puede corregir... Valencia esta muy mal planteado y no es por el calor, ya que en valencia 07 nos llovió y todo, pero con el calor que describe fitti, debe de ser ya horroroso...
Valencia es un circuito que no es un circuito, es decir, todo artificial, no tiene solera, ni ambiente F1, es como si en vuestra calle, la llenan de hierros y verjas y se corre una carrera de f1, vaa ase eso lo mismo que Monaco (estube alli la semana pasada) y ver la rascasse o loewe ya emociona.... por que ademas de urbano, tiene curvas espectaculares, y lugares miticos...
Valencia es un GP artificial y si a eso le sumas ese calor, y falta de detodo. pues decepciona,...

pero que nadie se confunda, ir a una carrera merece mucho, mucho la pena, pero no se va al circuito a ver la carrera, no nos equivoquemos, se va a vivir un dia de carreras que es diferente...

Lo siento por la decepción compañeros... en la tele también decepciono :wink:

valencia se puede salvar, pero tiene que preguntar a los aficionados de los de la grada no de los yates... que me pregunten a mi....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 25 Agosto 2009, 00:50

mas lo siento yo gto, pero bueno, no quiero que nadie se sienta desilusionado si quiere ir, yo personalmente, no lo aconsejo.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Sidney Watkins » 25 Agosto 2009, 08:10

Lamento igualmente tu experiencia, tiene que ser una puñeta ir a un Gp con unas expectativas creadas y encontrarte otras totalmente nefastas. Chapeau de todos modos para ti por lo buen aficionado que eres.
Sid Watkins
Avatar de Usuario
Sidney Watkins
 
Mensajes: 2808
Registrado: 11 Agosto 2007, 07:58

Mensajepor kamikaze666 » 25 Agosto 2009, 08:14

mi padre sigue insistiendo en que si el año que viene vamos a algun gp tiene que ser el de valencia, yo de por si ya me negaba, pero ahora mucho más, así que sigo mi proceso de ahorro para comprarme una entrada para montmelo
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Ismael » 25 Agosto 2009, 10:51

Oscar, desde luego nosotros ya hemos escarmentado bien de ir a un GP :lol:

No parábamos de decir: tu te imaginar ahora en tu casita, en tu sofa, con el aire a tope, una coca cola fresquita y viendolo todo tan agusto :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Ismael
 
Mensajes: 477
Registrado: 02 Enero 2008, 16:35
Ubicación: Dos Hermanas, Sevilla.

Mensajepor Magic » 25 Agosto 2009, 13:43

Pues yo también me había planteado ir en los proxímos años a un gp y sobretodo el de Valencia, así que tendré que plantearmelo, aunque ya contaba con que la organización no sería la misma en este circuito urbano que en un circuito normal no pensaba que fuera tan catastrófica, en fin Fittipaldi, ánimo y espero que te olvides pronto de este gran premio y poder disfrutar de otro, en otro sitio claro.

Saludos
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo

Mensajepor Ivaneg » 25 Agosto 2009, 14:40

Siento que lo que iba a ser un gran fin de semana para ambos terminara siendo tan decepcionante.

No me quiero ni imaginar lo que opinaron los alemanes de la motosierra cuando llegaron al circuito y no les dejaron entrar con la cerveza.

Mi novia quiso regalarme entradas para la carrera y sabiendo lo que había pasado el año anterior le dije que ni de coña. Ahora viendo lo que cuentas se dos cosas, la primera que acerté no dejándola comprarlas y la segunda que si vuelvo a ir a un gran premio no será a Valencia.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 25 Agosto 2009, 16:38

joer, una pena que lo "pasarais" tan mal....menos mal que estaba por ahi ikeara.....
lo del motorboxexperience ese, en la feria, pffff.....es que esta en la otra punta de valencia, nunca he ido, pero como lo describes, menuda castaña....

totalmente de acuerdo en lo demas....en lo del precio de las bebidas...te sale mas rentable salir del circuito y buscar algun minispuer de esos....lo de las piedras, ni habia caido...el paraguas...jejeje, deberias enviarle esto a los que organizan el GP.....

el ambiente, otro gran problema, no se si sera el calor....pero creo que no...porque el año pasado estaba nublado y viernes y sabado estuvo igual,.....incluso el domingo....se esta mejor en cheste la verdad, que incluso llegamos a romper el record de aficionados en entrenamientos, eso si que es un ambientazo....yo creo que el elevado precio de las entradas evita que muchos buenos aficionados tengan acceso al recinto...
yo este año solo e ido el viernes, pues porque me encanta ver estos coches rodar, pero no habia presupuesto para mas....
y visto lo visto, el año que viene me ire a montmelo o a monza, a no ser que me regalen la entrada ;-).......
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor carter18 » 25 Agosto 2009, 17:01

kamikaze666 escribió:mi padre sigue insistiendo en que si el año que viene vamos a algun gp tiene que ser el de valencia, yo de por si ya me negaba, pero ahora mucho más, así que sigo mi proceso de ahorro para comprarme una entrada para montmelo


Cuando viene a ver hasta vamos juntos, digo a Montmelo claro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Muchas gracias por el consejo Fitti se te agradece, descartado Valencia para la F1 :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: menuda putada...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Alonso Díaz » 25 Agosto 2009, 18:37

Tiene que ser decepcionante ir con tanta ilusión y pasarlo mal ,pienso que si se celebrara en otro mes seria fantastico, las temperaturas de verano en Valencia unidas al grado de humedad que hay no son buenas para estar a pleno sol a esas horas del dia,gracias por tu información que me consta que es verdad,un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Alonso Díaz
 
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Julio 2008, 16:55

Mensajepor CED » 25 Agosto 2009, 19:00

No comprendo como la FIA ha puesto el GP en Valencia en Agosto. Creo que se debría cambiar la fecha o sencillamente por lo narrado se corre el riesgo de perderlo.
Tampoco entiendo que habiendo allí un circuito/autódromo se realice en las calles, aunque sea un bonito escenario.
Ojalá se reconsideren esos aspectos y si no, que vuelva a Jerez....pero no en agosto.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Mensajepor pepibene » 02 Septiembre 2009, 00:56

eske yo ke soi de valencia pense que ubiese sido mucho mejor habilitar el de cheste para la f1 porque estaba todo preparado y seria bonito y tienes razon esta mal organizado pero yo como en el 2008 estube en un balcon no pude opinar con propiedad pero este año no lo tenia y que quieres que te diga estaba en el pueblo de al lado justamente y no se sentia el ambiente pero supongo que me gusto el gp por la ilusion que me hacia verlo aqui de nuevo asi que me gusto mas el año pasado aunque alonso solo diese 1 buelta fue una pasada saludos
Avatar de Usuario
pepibene
 
Mensajes: 132
Registrado: 02 Enero 2008, 14:02
Ubicación: Valencia

Siguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris
cron