Ante la reciente polémica surgida a raiz del GP de Alemania debido a las órdenes de equipo de Ferrari, me gustaría saber vuestra opinión sobre la prohibición de dichas ordenes en la F1. Además de contestar SI o NO, me gustaría que argumentáseis vuestras opiniones y dijéseis la razón de porqué pensais así.
Personalmente creo que las órdenes de equipo siempre han existido y siempre existirán, ya sean legales o ilegales. Las escuderias siempre tendrán unos intereses que defender por el bien del equipo ya sea para luchar por el mundial de constructores o bien para luchar por la victoria de un GP, y siempre se decantarán por el piloto que sea más rápido o el que esté mejor situado en cuanto a puntuación en el campeonato. Esto me parece que no existe ninguna norma que pueda pararlo y además lo veo lógico.
Ahora bien estas órdenes de equipo las entiendo una vez que teniendo el mismo material desde el principio de la temporada un piloto sobresale claramente por encima de su compañero de equipo. En caso de que los dos pilotos estubieran igualados a puntos y tubiesen la misma velocidad lo justo sería que la pista decidiese quién merece o no ganar.