las ayudas a hamilton

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

las ayudas a hamilton

Mensajepor dj_kusky » 29 Septiembre 2010, 12:54

yo tengo una gran duda?

hay veces que un piloto comete un error como por ejemplo saltarse una chicane o simplemente no poner a tiempo el limitador de velocidad en el pit-lane

pero lo hace hamilton y no pasa absolutamente nada...mas concretamente adelantar cuando esta el safety car en pista,adelantar con bandera amarilla (en el sector que este la bandera no se puede adelantar) o simplemente hacer maniobras ilegales como ponerse paralelo en el pit-lane con sebastian vettel

quisiera que los componentes de la fia o los de este foro me resolvieran la duda
dj_kusky
 
Mensajes: 4
Registrado: 29 Septiembre 2010, 12:43

Re: las ayudas a hamilton

Mensajepor Ras » 29 Septiembre 2010, 13:10

Bienvenido,

Leete las normas compañero, y además hay una sección específica para dudas, esta es sólo para noticias!

viewforum.php?f=79

Un saludo ;)
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: las ayudas a hamilton

Mensajepor dani_f1 » 29 Septiembre 2010, 13:16

Te muevo el tema aquí, la veo una sección mas oportuna, aunque la pregunta se las traiga... :roll:
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Re: las ayudas a hamilton

Mensajepor Marcos_F1 » 29 Septiembre 2010, 14:41

Yo voy a exponer lo que pienso, y voy a ser lo más objetivo posible:

Hamilton entró a la Fórmula 1 en el año 2007, después de haber arrasado en la GP2. Y todos pensábamos de él, que su primer año en Mclaren sería de aprendizaje, y más teniendo a un bicampeón del mundo como compañero. Y ya desde la primera carrera, quedó demostrado que Hamilton ni iba a ser moco de pavo. Luego no sé porque, se ganó la simpatía de la FIA, quizá ayudado por la prensa inglesa y por Ron Dennis. Hubo carreras muy polémicas (como la de Mónaco, en la que Hamilton acusó al equipo de no dejarle adelantar a Alonso). Pero quizás lo que desató la caja de los truenos fue la clasificación de Hungría 2007. Había una orden en Mclaren y era que cada piloto en cada gran premio tendría una vuelta extra. Y en ese gran premio le tocaba a Alonso. Y Hamilton, desoyendo esa orden, entró al pit-lane para repostar y dar otra vuelta más. Y no se sabe muy bien quien dió la orden de que Alonso esperase en el pit-lane hasta que a Hamilton no le diera tiempo a salir. Yo creo que fue el propio Alonso, ya que viendo que su compañero se pasaba las normas por el arco del triunfo, decidió esperar a que no hubiera tiempo. Y para acabar de rematar la faena hizo la pole. Y todos recordaremos la sanción que se le impuso (5 puestos para atrás). Pero lo más gracioso es que no hay ninguna norma que contemple esa sanción. Otro capítulo bochornoso que se me ha olvidado comentar fue lo de la grúa en Nurburgring 2007. Fue auténticamente patético ver como había 7 u 8 coches en la grava, y saliera la grúa y sólo metiera en la pista el de Hamilton.

Y este año, pues quizás la más sonada fue cuando Hamilton adelantó al coche de seguridad en Valencia. La FIA lo sancionó, sí, pero esperaron a sancionarle para que le sacara la suficiente ventaja al 3º para que al hacer el drive trought saliera 2º. Ahora Hamilton se está ahogando en sus propios errores, y el Mundial peligra para él.

Creo que por esas y otras cosas se mira con tal mala cara a Hamilton aquí en España. Hamilton es un grandísimo piloto, tiene un futuro muy prometedor, pero con esas ayudas sólo va a conseguir ver enturbiado su gran presente y su gran futuro.

Espero haber sido lo más neutral posible. Saludos :wink:
Marcos_F1
 

Re: las ayudas a hamilton

Mensajepor ihr » 30 Septiembre 2010, 13:02

Para mí, Hamilton no es un grandísimo piloto. Hamilton es un piloto con el caracter de un gran piloto (luchador y polémico) pero que en pista no tiene la característica más destacable de un piloto (la templanza). Eso es algo que se puede ver en Alonso delante de Vettel durante todo el GP de Singapur sin cometer un error. O en Alain Prost ganandole carreras al mismísimo Airton Senna. Hamilton rebosa testosterona por los poros de la piel y eso le está haciendo perder el mundial (y hasta la simpatía de sus paisanos).

Otro que me cae gordo es Ron Dennis por haber sido incapaz de hacer su papel en 2007 y llevar al equipo a la victoria cuando tenían el mejor coche y el mejor piloto. Es un mal gestor de los recursos de los que dispone y el típico inventa-mentiras para salir del paso (ver Australia 2009? cuando se demostró que Hamilton mintió a los comisarios de la FIA para sacar beneficio propio durante el safety-car)... Al final, McLaren despidió al Jefe de Prensa... pero estoy seguro de que detrás de la mentira estaba el mismo Ron Dennis que ese año dejó los trastos a Martin Wistman (sospechoso...) además porque lo hizo (por el bién del equipo....) y porque claro... él no podía despedirse a sí mismo......
ihr
 
Mensajes: 101
Registrado: 26 Septiembre 2010, 18:40

Re: las ayudas a hamilton

Mensajepor GTO » 01 Octubre 2010, 22:43

solo os ha faltado que gano el mundial 2008 de pura suerte tan como dijo el periodista de la sexta y cuadráis todos sus argumentos con respecto a Lewis :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: las ayudas a hamilton

Mensajepor carmelancias » 01 Octubre 2010, 23:33

...Y además, le cantan los pinreles :twisted:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: las ayudas a hamilton

Mensajepor Marcos_F1 » 01 Octubre 2010, 23:49

GTO escribió:solo os ha faltado que gano el mundial 2008 de pura suerte tan como dijo el periodista de la sexta y cuadráis todos sus argumentos con respecto a Lewis :lol: :lol: :lol:


Hombre que el coche que vaya delante tuya sea de los únicos que no ha cambiado a ruedas de mojado y además lo adelantes en la penúltima curva (porque se hace un recto impresionante al no llevar ruedas de mojado) para proclamarte campeón del mundo... ¿Cómo se llama eso?
Marcos_F1
 

Re: las ayudas a hamilton

Mensajepor GTO » 02 Octubre 2010, 00:30

lo que dice Carmelo, olor de pinrel... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

mir compay, eso de que kimi no gano el mundial si no que la culpa fue de Ron Dennis, o que Button no mereció el campeonato por que el difusor era ilegal, es al igual de que Lewis gano de chorra... no aceptar la realidad.
Lewis no gano en esa curva, gano por los puntos de todo el campeonato, carrera tras carrera hizo un punto mas que Massa. En ese momento tuvo la misma fortuna que en otras carreras tuvo Massa...

pero oye, cada uno es libre de aceptar la versión de la televisión o no...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: las ayudas a hamilton

Mensajepor Marcos_F1 » 02 Octubre 2010, 00:38

GTO escribió:lo que dice Carmelo, olor de pinrel... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

mir compay, eso de que kimi no gano el mundial si no que la culpa fue de Ron Dennis, o que Button no mereció el campeonato por que el difusor era ilegal, es al igual de que Lewis gano de chorra... no aceptar la realidad.
Lewis no gano en esa curva, gano por los puntos de todo el campeonato, carrera tras carrera hizo un punto mas que Massa. En ese momento tuvo la misma fortuna que en otras carreras tuvo Massa...

pero oye, cada uno es libre de aceptar la versión de la televisión o no...


Si estoy de acuerdo contigo GTO, fue el más regular ese año y ganó el Mundial merecidamente. Pero lo que le pasó en la última carrera... Un poquito de suerte si que tuvo...
Marcos_F1
 

Re: las ayudas a hamilton

Mensajepor GTO » 02 Octubre 2010, 11:45

mira, igual que no acepte en su momento que alonso gano el 2005 por suerte de que el Ferrari rompiera en Japon, ni acepte que gano en el 2006 por que hizo trampas con el mass Dumper, tampoco es cierto lo que se dijo abiertamente al final de abu dhabi en la sexta, que Button gano por trampas y que lewis gano por suerte el 2008.
Lewis lucho solo contra dos grandes pilotos en el 2008, y para mi fue el mejor por poco sobre Massa, y fue un campeonato muy justo, por que se decidio en la ultima curva el punto que daba la victoria, en otros campeonatos, ese punto podria ser en la primera carrera. evidentemente tuvo suerte en ese momento, pero Massa también la tuvo en otros momentos del campeonato, pero decir que no tiene merito no es justo, por que fue un campeonato muy competido y duro.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: las ayudas a hamilton

Mensajepor Marcos_F1 » 02 Octubre 2010, 12:35

GTO escribió:mira, igual que no acepte en su momento que alonso gano el 2005 por suerte de que el Ferrari rompiera en Japon, ni acepte que gano en el 2006 por que hizo trampas con el mass Dumper, tampoco es cierto lo que se dijo abiertamente al final de abu dhabi en la sexta, que Button gano por trampas y que lewis gano por suerte el 2008.
Lewis lucho solo contra dos grandes pilotos en el 2008, y para mi fue el mejor por poco sobre Massa, y fue un campeonato muy justo, por que se decidio en la ultima curva el punto que daba la victoria, en otros campeonatos, ese punto podria ser en la primera carrera. evidentemente tuvo suerte en ese momento, pero Massa también la tuvo en otros momentos del campeonato, pero decir que no tiene merito no es justo, por que fue un campeonato muy competido y duro.


El Ferrari rompió en Japón 2006. Fue un campeonato muy igualado que tanto Michael como Fernando merecían. Cualquiera de los dos que hubiese ganado, hubiera sido justo. Y en lo del 2005, Alonso hizo lo que Brawn en 2009, sacar mucha ventaja de puntos durante las 6 primeras carreras. Cuando Mclaren superó a Renault, los puntos que separaban a Kimi y a Fernando eran cuantiosos. Y a pesar de mantener una lucha muy feroz, Alonso se proclamó campeón en Brasil, 2 Grandes Premios antes del final de temporada.

Hamilton fue el justo ganador en 2008, eso nadie te lo discute. Aunque si he de decir que no es lo mismo luchar contra Massa (que sí, que es muy buen piloto, pero creo que no reúne los requisitos necesarios para ser campeón del Mundo), que contra Fernando, Mark o Sebastian... Y además tiene mucho más mérito el Mundial de Hamilton ya que en 2007 hicieron el ridículo cuando podían haber ganado el Mundial de calle, y a pesar de eso, Hamilton supo rehacerse y conseguir su primer Mundial, que además le otorgó el récord de ser el más joven de la historia en ganarlo.
Marcos_F1
 

Re: las ayudas a hamilton

Mensajepor Otani » 03 Octubre 2010, 16:15

Marcos_F1 escribió:
GTO escribió:mira, igual que no acepte en su momento que alonso gano el 2005 por suerte de que el Ferrari rompiera en Japon, ni acepte que gano en el 2006 por que hizo trampas con el mass Dumper, tampoco es cierto lo que se dijo abiertamente al final de abu dhabi en la sexta, que Button gano por trampas y que lewis gano por suerte el 2008.
Lewis lucho solo contra dos grandes pilotos en el 2008, y para mi fue el mejor por poco sobre Massa, y fue un campeonato muy justo, por que se decidio en la ultima curva el punto que daba la victoria, en otros campeonatos, ese punto podria ser en la primera carrera. evidentemente tuvo suerte en ese momento, pero Massa también la tuvo en otros momentos del campeonato, pero decir que no tiene merito no es justo, por que fue un campeonato muy competido y duro.


El Ferrari rompió en Japón 2006. Fue un campeonato muy igualado que tanto Michael como Fernando merecían. Cualquiera de los dos que hubiese ganado, hubiera sido justo. Y en lo del 2005, Alonso hizo lo que Brawn en 2009, sacar mucha ventaja de puntos durante las 6 primeras carreras. Cuando Mclaren superó a Renault, los puntos que separaban a Kimi y a Fernando eran cuantiosos. Y a pesar de mantener una lucha muy feroz, Alonso se proclamó campeón en Brasil, 2 Grandes Premios antes del final de temporada.

Hamilton fue el justo ganador en 2008, eso nadie te lo discute. Aunque si he de decir que no es lo mismo luchar contra Massa (que sí, que es muy buen piloto, pero creo que no reúne los requisitos necesarios para ser campeón del Mundo), que contra Fernando, Mark o Sebastian... Y además tiene mucho más mérito el Mundial de Hamilton ya que en 2007 hicieron el ridículo cuando podían haber ganado el Mundial de calle, y a pesar de eso, Hamilton supo rehacerse y conseguir su primer Mundial, que además le otorgó el récord de ser el más joven de la historia en ganarlo.


La historia del 2006 no es lo que parece... fue igualada si tenemos en cuenta como llegaron a final de temporada empatados a puntos, pero y si tenemos en cuenta que a mitad de temporada Alonso batió el récord de puntos y que Michael estaba lejos de él? como pudo acercarse a él? a Alonso le sancionaron con sanciones absurdas que claramente tenían intención de perjudicarle para dar emoción al campeonato, no creo que haya que recordar lo de Monza 2006... :roll: y luego lo del Mass Damper, una pieza aceptada y reaceptada durante todo el año, hasta que en plena remontada de Ferrari se prohíbe misteriosamente... y luego aún hay algunos ***editado por la moderacion*** que llaman a Renault tramposos o al propio Alonso :lol: :lol: :lol: Tampoco digo que Ferrari/Schumi no mereciesen ganar el mundial por el duro trabajo que hicieron, pero tengo claro que de no ser por todas estas artimañas de la FIA, no se podrían haber acercado a Fernando en el campeonato... aunque ya digo, no les culpo.

Y luego lo de 2005 no fue tan así como lo de 2009, el Renault sólo fue superior en las tres primeras carreras, a partir de ahí el McLaren fue mejor, pero por errores del piloto y sobre todo por la poca fiabilidad no consiguieron recuperar la ventaja. Button en 2009 fue de todo menos regular, al contrario que Alonso a pesar de no tener un coche como el Brawn fue mucho mas regular, hay que apuntar que Kimi a pesar de todos los problemas que tuvo hizo 112 puntos, que son más que los que hizo el campeón de 2007 (él mismo), 2008 y 2009, en las mismas carreras aproximadamente. Vamos que Kimi ese año hizo labor de campeón, pero hubo otro piloto que en conjunto con su equipo fueron mejores que ellos.

En 2009 Button arrancó machacando y después pegó el bajón, en algunas carreras con la calculadora y en otras porque la presión le pudo. Pero no es comparable porque el Brawn nunca dejó de ser un coche muy rápido y el Renault de 2005 en algunas carreras era muy inferior al McLaren. De todos modos yo considero a Jenson justo campeón de ese año, en un campeonato cuentan todas las carreras y su trabajo a principio de año fue intachable. Y además este año está demostrando que sus victorias no eran tanto el coche sino también sus manos.

Y ya para terminar en 2008, este sí fue un campeonato igualado con todas las de la ley, y al final ganó el mejor. Todo el mundo se acuerda de Brasil, pero en la carrera anterior que fue China, Hamilton les dió un repaso a los dos Ferrari y demostró que era el mejor piloto ese año, llegó a Brasil con una ventaja que obligaba a salir con cuidado sin hacer locuras para que no se repitiese lo de 2007. Y lo hizo, pero tuvo la mala suerte de que tocó una carrera de estas locas en las que nada puedes hacer... el fue campeón virtual todas las vueltas, lo tenía todo controlado... hasta que se puso a llover, y al entrar a cambiar ruedas, perdió la posición que le daba el título... pero luego la recuperó, no importa si fue en la penúltima curva porque era una posición que le pertenecía legítimamente, Glock se la ganó haciendo una estrategia a lo loco, aguantando con slicks a ver si cuela... pero Hamilton que podría haber hecho contra eso? si te estás jugando el mundial has de hacer lo que hagan los demás, no hacer experimentos. Lo que estuvo a punto de pasarle a Hamilton habría sido un golpe de mala suerte...él no tuvo la culpa de nada porque hizo lo correcto todo el GP, en todo caso el que tuvo suerte fue Massa porque en circunstancias normales ni siquiera se habría podido ilusionar con ganar el mundial... ya que Hamilton nunca habría perdido esa 5ª posición.

Pero bueno que nos quiten lo bailao no? :lol: aunque en esa fatídica última vuelta Hamilton lo debió pasar fatal, seguro que si le preguntas ahora, te contesta que fue la mejor manera de ganar un mundial, Pedro lo dijo al acabar la carrera, así se escribe la historia.

Perdón por el ladrillo, cuando me pongo a repasar historia... xDD
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: las ayudas a hamilton

Mensajepor Sami » 04 Octubre 2010, 16:47

GTO escribió:solo os ha faltado que gano el mundial 2008 de pura suerte tan como dijo el periodista de la sexta y cuadráis todos sus argumentos con respecto a Lewis :lol: :lol: :lol:


Me gustaría que le preguntaras al padre de Massa, sería muy interesante escuchar sus respuestas.

Tengo en la retina su imagen, saltando de alegría cuando alguien se acerca le dice algo al oído (para que le oyera por el ruido) se vuelve rápidamente al monitor y comprueba con desesperación que su hijo a perdido el mundial.

Bueno pues de todo esto te digo que el triunfo de Hamilton fue inmerecido, el campeón era Massa y solo la mayor o una de las mayores canalladas de este deporte (a mi todavía me cuesta asimilarlo) permitió que Hamilton fuera campeón.

Nunca la frase de Senna tuvo tanto sentido. Todos los años hay un campeón en F1 pero no siempre hay un gran campeón.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: las ayudas a hamilton

Mensajepor Marcos_F1 » 04 Octubre 2010, 20:35

Sami escribió:Bueno pues de todo esto te digo que el triunfo de Hamilton fue inmerecido, el campeón era Massa y solo la mayor o una de las mayores canalladas de este deporte (a mi todavía me cuesta asimilarlo) permitió que Hamilton fuera campeón.


¿A cuál te refieres?
Marcos_F1
 

Siguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 12 invitados

Alojado en Castris