lo que opino sobre el GP DE JAPON...

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

lo que opino sobre el GP DE JAPON...

Mensajepor GTO » 30 Septiembre 2007, 20:50

que no tiene que ser lo correcto....

la carrera ha podido valer un mundial, queda menos para saberlo... me ha parecido bien no comenzar la carrera desde parrilla, ya que hubiera sido una escabechina, pero el safety car tantas vueltas me ha parecido demasiado... las gomas de lluvia extrema existen para esto precisamente... los pilotos han bailado ballet...

lewis Hamilton: a estado grande, se ha comportado como el lider y ha ganado la carrera con autoridad, junto con Alemania, la carrera mas complicada... triple-te, pole, v rápida y carrera... perfecto y en lluvia...
además arriesgando hasta el final, des pues del ultimo safeti, en una vuelta le sacaba 2 segundos a koba... en pocas vueltas le ha metido 8.3 seg... valiente y seguro. sin cometer errores... hay piloto para rato... (espero que a partir de ahora, fuera de la pista sepa ser lider tambien)

Kimi: por fin he visto al kimi del 2006 y anteriores, atacando, adelantando, arriesgando, apurando, valiente y con ganas... las ultimas vueltas han sido geniales, con un adelantamiento a Coulthard espectacular, por fuera... valiente y agresivo, se ha salido en los sitios que se podía salir y ha echo un meritorio tercero, pese a la mala elección de gomas.

koba: se ha defendido como un jabato con una montura mala... le ha sacado un abismo a fisico y para mi es el nº1 del equipo... muy meritorio ese 2 puesto defendido ante el mejor kimi y con peor montura. hoy koba me ha gustado mucho.. aunque no ha intentado nada con un hamilton que estaba fuera de alcance.

Massa: hoy no ha sido su día... y todt se lo ha empañado mas.

Alonso: hoy no ha sido su día. la diosa fortuna y sus errores le han sacado de la carrera... su carrera se ha perdido en el primer pit, donde ha descuadrado todo... perdio 3 segundos en la primera entrada, + trafico, el toque que le han dado, una estrategia un poco dudosa... errores de trompeo y forzar demasiado sin apoyos detrás...
en cualquier caso, me encanta ver el campio en sus declaraciones, o se calla o dice la verdad sin acritud... por fin alguien le asesora muy bien...
no merecería que se le vaya el mundial por esta carrera...
LA OPERA NO TERMINA HASTA QUE NO CANTA LA GORDA, en Brasil...

no entiendo porque castigan a kubica y no a Coulthard.... no felicito a couldthar, si a kubica por el duelo que nos ha regalado con massa...

las escuderías...
Ferrari: mal, salir con los neumáticos de lluvia normales en vez de extrema, ha sido una cagada...
la cuarta parada de Massa, es simplemente, trampa... no se como se permiten estas cosas y luego se castigan otras como hungria (si lo se, por que massa no lo denuncia)
la estrategia, ferrari fiel a su tradición ha hecho la mejor, a dos paradas, si no la cagan con las gomas, teniendo que parar en las primeras vueltas, hubieran ganado de calle...

Mc laren se ha equivocado en la estrategia, ir a una vuelta en una carrera en mojado con tantas posibilidades de coche de seguridad no ha sido la mejor elección, los ferraris desde el principio los últimos, han tenido grandes opciones de ganar... si no paran a massa, y si koba, deja pasar a kimi.... la estrategia de mac, obligaba a hacer grandes tiempos con mucha carga, a lewis le ha salido bien, pero a Alonso no... los ferraris con 3 y 4 paradas, al final pegados a lewis. si hacen dos paradas....

esto es lo que he visto, esperaba un poco mas de esta carrera pero no ha estado mal... una pena lo de Alonso.. un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor kamikaze666 » 30 Septiembre 2007, 20:53

gracias por la sintexis, personalmente estoy de acuerdo en casi todas las ideas
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor mari » 30 Septiembre 2007, 22:12

Buena reflexion GTO... pero como tu bien dices... tengo la suerte de no ver las carreras en T5 y voy a puntualizar solo una pequeña cosa.

Massa para por segunda vez en la vuelta 15. Pone bastante gasolina y como te digo, tengo la suerte de ver las carreras en TV3. Nada mas salir Massa de hacer su repostaje uno de los comentaristas de TV3, el señor Vicenç Aguilera dice "Massa no tiene suficiente gasolina para acabar la carrera, tendra que volver a entrar". De ahi que entre en la 58. ¿Que podria haber sido la 56 o la 60? Tal vez, pero tenia que volver a entrar.
La entrada en pits de la vuelta 20 no es tal, sino que es la penalizacion, el drive through.

Como te digo.... es una suerte.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor GTO » 30 Septiembre 2007, 22:26

mari escribió:Buena reflexion GTO... pero como tu bien dices... tengo la suerte de no ver las carreras en T5 y voy a puntualizar solo una pequeña cosa.

Massa para por segunda vez en la vuelta 15. Pone bastante gasolina y como te digo, tengo la suerte de ver las carreras en TV3. Nada mas salir Massa de hacer su repostaje uno de los comentaristas de TV3, el señor Vicenç Aguilera dice "Massa no tiene suficiente gasolina para acabar la carrera, tendra que volver a entrar". De ahi que entre en la 58. ¿Que podria haber sido la 56 o la 60? Tal vez, pero tenia que volver a entrar.
La entrada en pits de la vuelta 20 no es tal, sino que es la penalizacion, el drive through.

Como te digo.... es una suerte.

mari creo que eso es algo que no sabemos ni el sr. aguilera, ni tu ni yo...
cuando massa paro la segunda vez, pense que no estaba vacio, ya que paro relativamente pronto y con poco consumo del coche del seguridad...
al pasar al ultimo puesto es una estrategia, parar pronto, aunque no vayas justo, para salir justo delante de la cabeza de carrera, asi te quitas el trafico y ruedas muy fuerte, y cuando paran los demas ya los has pasado...
ha sido muy casual el momento de su 4º pit, y no sabemos las cargas que han llevado... pero sabiendo que con el coche de seguridad casi 25 vueltas, dos paradas seguras para cargar combustible eran suficientes....
quizas la clave esta en ¿cuando paro la primera vez a cambiar gomas? cargo algo de combustible? no me acuerdo
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor mari » 30 Septiembre 2007, 22:28

No, en la primera parada solo cambian gomas.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor GTO » 30 Septiembre 2007, 22:29

mari escribió:No, en la primera parada solo cambian gomas.

pues entonces, solo en ferrari saben toda la verdad...
estan poniendo la carrera en t5 sport..
me voy a fijar en las vueltas de parada de massa
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor GTO » 30 Septiembre 2007, 22:37

de lo mejor de la carrera... vaya joya...
kubica vs massa on board... :shock:


Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor mari » 30 Septiembre 2007, 22:41

Pues la verdad es que si.... se saltan las curvas, se hechan los monoplazas encima.... y todo eso con la cortina que estaba cayendo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor GTO » 30 Septiembre 2007, 22:47

primera parada de massa vuelta 52/67, despues de kimi: 5.5 seg.
massa 7.2
carga bastante, pero no llena....
yo creo que felipe tenia rabia contenida por al menos una parada no deseada... ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor mari » 30 Septiembre 2007, 22:49

Por eso, en la vuelta 2 solo gomas, en la 15 repostaje, en la 20 penalizacion y segundo repostaje en la 58.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor GTO » 30 Septiembre 2007, 22:57

masa hace el drive throut en la 47/67, justo despues de la salida del coche de seguridad...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor GTO » 30 Septiembre 2007, 23:02

mari escribió:Por eso, en la vuelta 2 solo gomas, en la 15 repostaje, en la 20 penalizacion y segundo repostaje en la 58.

TIENES RAZON, mari, kimi entra en la 40, massa va mas largo, no esta vacio en su parada en la 15, aprovecha el coche de seguridad, pero no suficiente para llegar al final de la carrera...
y en la 41 se la pega Alonso...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Palinmaj » 01 Octubre 2007, 19:17

A mi lo que mas me gusto de la carrera fue Vettel. Si vale, el chaval le dio un buen trompazo a Alonso y se cargo la carrera de Webber, pero con un toro rosso iba el 3º, lidero la carrera y yo creo que lo hizo francamente bien. Recordemos que este chaval tiene 20 añitos, es un chavalin y sin embargo que buena carrera hizo hasta chocar con webber.
Yo quiero ganar, siempre, a todo. Eso de que lo importante es competir me suena a demagogia. Ayrton Senna
Palinmaj
 
Mensajes: 1287
Registrado: 27 Septiembre 2006, 19:29
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

Mensajepor GTO » 01 Octubre 2007, 21:54

Palinmaj escribió:A mi lo que mas me gusto de la carrera fue Vettel. Si vale, el chaval le dio un buen trompazo a Alonso y se cargo la carrera de Webber, pero con un toro rosso iba el 3º, lidero la carrera y yo creo que lo hizo francamente bien. Recordemos que este chaval tiene 20 añitos, es un chavalin y sin embargo que buena carrera hizo hasta chocar con webber.

la verdad es que lo hizo bastante bien, pese a lo comentado... me dio mucha pena verlo llorando al final de la carrera...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Tyrrell » 01 Octubre 2007, 22:06

GTO escribió:... me dio mucha pena verlo llorando al final de la carrera...
No puedo estar mas de acuerdo.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Siguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 37 invitados

Alojado en Castris