La polémica de la semana.

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

La polémica de la semana.

Mensajepor Winfield » 11 Junio 2008, 13:39

Visto lo visto y ya que no nos ponemos ( ni nos pondremos ) de acuerdo sobre el incidente acontecido entre Hamilton y Räikkönen a la salida del PitLane en el pasado Gran Premio de Canadá, he decidido montar un video con las distintas tomas que nos ofrecieron durante la retransmisión de la carrera. Además, aporto dos capturas en las que se ve como Hamilton si que bloqueó las ruedas al ver los dos monoplazas parados:

Y aquí las dos capturas:

Imagen

Imagen

Yo veo claramente como Hamilton bloca los frenos para tratar de no impactar con ningún monoplaza, y hago especial hincapié en que Räikkönen no lleva la luz de PitLane encendida.

No voy a pronunciarme sobre este tema, no creo que vayamos a llegar a ningúna conclusión ya que no tenemos elementos de juicio suficientes.

La polémica está servida, discutamos pues.
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Winfield
Administrador
Administrador

Mensajepor iekara » 11 Junio 2008, 13:54

Ya lo he contado en un hilo en noticias...en McLaren me han dicho que fue culpa de Lewis, que los ingenieros le estaban gritando por la radio...

Y si hasta ellos reconocen que la culpa fue de Lewis... :roll:
iekara

Mensajepor Sidney Watkins » 11 Junio 2008, 14:03

iekara escribió:Y si hasta ellos reconocen que la culpa fue de Lewis...

Está claro, éste oía que le hablaban pero no escuchaba lo que le decían. Estaba tan ciego como en Brasil 2007, pensando en que había perdido dos posiciones y tenía que recuperarlas, cuando...

...los vídeos de Winfield son bastante esclarecedores para mí: la velocidad a la que circula por el pit, las ruedas blocadas, el intento desesperado de apartarse...

Se lo tiene que tomar con más calma, porque por lo demás es buenísimo.
Sid Watkins
Sidney Watkins

Mensajepor JAG._ » 11 Junio 2008, 14:48

Yo no tengo ninguna duda en que el culpable del incidente fue L. Hamilton.
Creo que la polemica viene en que si una vez que sabe que va a chocar decide ir a por Kimi o no.
En mi opinión es inocente de esto último, no creo que si los reflejos no le dan para frenar a tiempo le den para tomar una decisión tan grave.
Por mi parte inocente mientras no se demuestre lo contrario (de intencionalidad en lo de Kimi, por supuesto. En cuanto a causar el accidente en si, creo que es culpable)

En cuanto a la luz apagada que menciona Winfield, yo tambien creí haberlo visto así pero no había visto las repeticiones. Supongo que la apagaria el mismo Kimi porque al estar en la linea de salida ganaba tiempo al no tener que hacerlo despues. No se que parte de responsabilidad tendría esto en el accidente, pero si no se ha quejado nadie (ni siquiera Hamilton lo ha puesto como excusa) supongo que ninguna.
JAG._

Mensajepor MagicNano » 11 Junio 2008, 15:32

culpable hamilton, sanción por no respetar el semaforo, no por el golpe.... correcta,

me hace gracia si os fijais en el minuto 1:16, en el video se ve el accidente y la reacción de hamilton...... y me parece que después de chocar se queda mirando al semáforo y hace con la cabeza para tras, como diciendo la he vuelto a cagar.....

en cuanto a lo que pregunta Winfield del coche de kimi...... igual hamilton penso que algo le pasaba a Kubica y que Kimi le estaba adelantando y el quiso hacer lo mismo..... (demasiado rebuscao)
Imagen
MagicNano

Mensajepor siempremagic_adri » 11 Junio 2008, 17:40

Bueno yo antes que nada no quiero entrar en polémicas, pero juraría uqe Lewis Hamilton, al estar lider del mundial no arriesgaría tanto, pero a tener en cuenta que su "máximo" rival es Kimi Räikkönen, juraría que Lewis decidió regalar la victoria a Robert Kubica.
siempremagic_adri
Baneado
Baneado

Mensajepor dani_f1 » 11 Junio 2008, 18:58

siempremagic_adri escribió:Bueno yo antes que nada no quiero entrar en polémicas, pero juraría uqe Lewis Hamilton, al estar lider del mundial no arriesgaría tanto, pero a tener en cuenta que su "máximo" rival es Kimi Räikkönen, juraría que Lewis decidió regalar la victoria a Robert Kubica.

Es realmente increíble que la gente pueda llegar a pensar esto... :roll:
Mi particular opinión de este caso: Yo creo que lo que intentó Lewis es ponerse en paralelo con Kimi y Kubica, y para eso tenía que titarse hacia la izquierda. Lamentablemente, en su afán de ponerse en paralelo, no llegó a calcular bien las distancias y se toco con Kimi.
Mala suerte...
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
dani_f1

Mensajepor Marshall » 11 Junio 2008, 19:03

Ya dejé varios mensajes sobre este tema en el apartado de noticias.

1.- El equipo le dijo a Hamilton que el semáforo estaba en rojo.

2.- Hamilton acaba de perder dos posiciones.

3.- Hamilton llega al final del pitlane y se decipa a Kimi.

a.- ¿¿Que bloca las ruedas?.... solo faltaba que pasara por encima de Kimi sin frenar ni nada.
b.- Hamilton tuerce el volante para evitar a Kubica y Kimi y en el último momento lo endereza para montar una rueda sobre la suspensión de Kimi.

Para mi va descaradamente a por Kimi. No se si deliberadamente antes de que el Ferrari y BMW frenaran o cuando veía que iba a estrellarse. El caso es que se estrelló contra su principal rival, el cual ocupaba dos metros de ancho de entre 7 u 8 metros de anchura y tomando una linea clara hacia Kimi desde el primer momento de la frenada.

Saludos.
Marshall

Mensajepor Marshall » 11 Junio 2008, 19:08

En 1:38 se ve que va unos 20-25 metros por detrás de Kimi y Kubica y en 1:57 se ve como corrige el giro para aparcar encima de Kimi, como corrige el giro del volante:

http://es.youtube.com/watch?v=yKny-Nx2C ... re=related
Marshall

Mensajepor dani_f1 » 11 Junio 2008, 19:11

Marshall escribió:En 1:38 se ve que va unos 20-25 metros por detrás de Kimi y Kubica y en 1:57 se ve como corrige el giro para aparcar encima de Kimi, como corrige el giro del volante:

http://es.youtube.com/watch?v=yKny-Nx2C ... re=related

Vamos a ver, me da mucha rabia que se dude de todo un profesional como es Lewis Hamilton, y estas palabras las dice un alonsista, para que luego nadie me tache de antiloquesea.

Hamilton tuerce el volante hacia la izquierda para ponerse en paralelo con Kimi y con Kubica, el único hueco que quedaba "disponible" para ponerse en paralelo era por la izquierda, justo al lado de Raikkonen.

Lamentablemente calculo mal las distancias, y al girar para ponerse en paralelo colisionó con el finlandés, fin de la historia :roll: .
dani_f1

Mensajepor Marshall » 11 Junio 2008, 20:16

¿Recuerdas el aparcamiento de Schumi en la rasscase en 2006?

Pues eso, que la profesionalidad en el deporte queda aveces anulada por la competitividad.... y más frecuentemente por la impotencia.
Marshall

Mensajepor dani_f1 » 11 Junio 2008, 21:05

Marshall escribió:¿Recuerdas el aparcamiento de Schumi en la rasscase en 2006?

Pues eso, que la profesionalidad en el deporte queda aveces anulada por la competitividad.... y más frecuentemente por la impotencia.

¿Qué tiene que ver lo de Schumi con lo de Hamilton? Ya hubo polémica con ese asunto, y se demostró que sí, que lo hizo a drede.
Pero es que lo de Hamilton no fue a drede, y lo puedes comprobar con el vídeo que ha dejado Winfield :roll:
dani_f1

Mensajepor Marshall » 11 Junio 2008, 21:33

Ese video ni prueba intencionalidad ni prueba lo contrario.

Lo que está probado es que Hamilton iba a más de 30 metros de distancia de Kimi y Kubica y que a Hamilton le dijeron y repitieron por radio que el semáforo estaba rojo y que había que pararse, tal y como confirmó Martin Whitmars en entrevista de AutoSport.

Hamilton hizo caso omiso y pasó lo que pasó tras pasar de ser primero a ser virtualmente tercero de los favoritos, y no es la primera vez que pierde los papeles cuando lo adelantan o están a punto de adelantarle (Vease china o brasil 2007 :lol: ).

Saludos.
Marshall

Mensajepor Fenix » 11 Junio 2008, 21:34

Yo creo que endereza, porque lo hace, una vez ha embestido a Kimi. Hasta el final trata de girar y no darle. Pero esto no nos va a hacer cambiar de opinion, cada cual seguira pensando lo mismo (a excepcion de Meteoro, que creo que piensa distinto que al principio).

Hamilton culpable del accidente en si, si. Hamilton culpable de dar, INTENCIONADAMENTE, a Kimi, no.
Imagen
Fenix

Mensajepor iekara » 11 Junio 2008, 21:39

llevo un rato leyendo sobre todo esto y creo queeee...

a) Hamilton es un BUEN piloto que podría llegar a ser un crack si se tranquilizara y dejara de cometer errores tan absurdos como los que el año pasado (y posiblemente este año) le alejaron del campeonato.

Que le den un lexatin antes de las carreras...

b) Lo que ocurrió fue culpa suya, pero creo que involuntaria...los ingenieros le avisaron pero él no les prestó atención, y cuando gira el volante para intentar no tragárselos, no le da tiempo y se empotra contra Kimi.

YO CREO (warning!! opinión personal!) que Lewis es prepotente e hipócrita... pero estoy convencida de que no lo hizo a propósito...ningún piloto se estrella contra otro con tal de que el otro no puntue... :roll:
iekara

Siguiente

Volver a Cajón desastre