¿Para ser mecánica de Formula 1?

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

¿Para ser mecánica de Formula 1?

Mensajepor Carina » 11 Septiembre 2008, 22:48

Bueno...Como se que en este foro hay gente que sabe mucho de esto y que debe conocer gente me gustaria que me dijerais si sabeis que carreras hay que estudiar, como hay que hacerlo una vez ya has estudiado y etc. Para empezar ya voy a estudiar el batchillerato tecnologico y luego iba a hacer ingeniera industrial para especializarme en mecánica el 4 año, pero no sé, alguien que sepa podría aconsejarme? También sé que és dificil siendo mujer, pero la verdad, aunque no pudiera llegar a la formula 1 estaria mas que satisfecha en categorias inferiores. Gracias :wink:
In your world, no one is crying alone,
In your world, no one is dying alone.

Imagen
Avatar de Usuario
Carina
 
Mensajes: 2506
Registrado: 01 Junio 2006, 20:25
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Marteta » 22 Septiembre 2008, 11:15

Depende para que tipo de trabajo. Yo tengo un amigo que trabaja en el equipo Master Cadena del mundial de motociclismo, y tiene un módulo de mecánica superior y un curso privado de mecánica de competición...En total 3 años.

Luego tiene compañeros ingenieros en el equipo (sobre todo los telemetristas y de pista) y también tiene compañeros con la misma preparación que él...

La F1 es más tecnológica, pero de todo habrá. Desde mecánicos que solo limpiarán el coche y quitarán mantas térmicas, hasta ingenieros de doble carrera...

Lo que está claro es que si quieres abrirte puertas necesitarías ser ingeniera y destacar en tu promoción...
Marteta
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 660
Registrado: 10 Junio 2008, 11:54
Ubicación: Valencia

Mensajepor laura » 22 Septiembre 2008, 13:50

carina otra carrera es la de ingeniero aeronautico.en alguna ocasion he visto que dan becas para algo relacionado con la f1 a personas que tienen esa carrera.
laura
 
Mensajes: 684
Registrado: 18 Abril 2006, 20:38
Ubicación: alcala de henares

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 22 Septiembre 2008, 15:19

y despues de la carrera haces algun master en competicion:[url]
http://www.mic.upv.es/mic/inicio/inicio.html
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor Raikkonista » 22 Septiembre 2008, 15:20

Carina si algun dia logras ser mecanica de F1 recuerda que soy tu civermadre :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor Fenix » 05 Octubre 2008, 23:20

Tambien podrias subir para el norte (que se vive muy bien) e ir a la Universidad de Mondragon, en donde esta el equipo Epsilon Euskadi. No conozco mucho, pero se que no es dificl entrar en en ese mundo de esta forma. Todo es informarte. De todas formas, con una buena ingenieria tienes base suficiente para acceder a todo esto, solo necesitas suerte y ser bueno, muy bueno.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor Carina » 11 Octubre 2008, 17:30

Gracias por la ayuda! el otro dia lei que uno de los mejores ingenieros de la f1 salio de la politecnica de milan, me intentare esforzar para ganarme una beca y si no pues ya estudiare en la publica de barcelona, luego seguramente hare un cursillo de mecanica de competicion. Gracias a todos :)

por cierto, alguien ha oido hablar del curso de mecanica de competicion monlau? el padre de un amigo es profesor y fue mecanico de moto gp, y ademas me coge bastante cerca de casa, lo que no se es si tiene prestigio y eso...
Última edición por Carina el 11 Octubre 2008, 17:37, editado 1 vez en total
In your world, no one is crying alone,
In your world, no one is dying alone.

Imagen
Avatar de Usuario
Carina
 
Mensajes: 2506
Registrado: 01 Junio 2006, 20:25
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carina » 11 Octubre 2008, 17:31

Raikkonista escribió:Carina si algun dia logras ser mecanica de F1 recuerda que soy tu civermadre :lol: :lol: :lol: :lol:



entradas para todos :lol: :lol:
In your world, no one is crying alone,
In your world, no one is dying alone.

Imagen
Avatar de Usuario
Carina
 
Mensajes: 2506
Registrado: 01 Junio 2006, 20:25
Ubicación: Barcelona


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 66 invitados

Alojado en Castris
cron