Carrerón y..."pajaritos"

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Carrerón y..."pajaritos"

Mensajepor dani_f1 » 12 Octubre 2008, 15:40

Imagen

¡Que sueño tengo!... Lo primero, disculpad si no he ido actualizando el blog en estos días. El cansancio quita las ganas hasta de escribir, y ni siquiera me he pasado por 'La Comunidad', pero la ocasión lo requería, daba comienzo el GP de Japón y, aqui, siempre pasa algo.

Así que, el viernes me despierto para ver los segundos entrenamientos libres. ¿Glock primero y Alonso segundo?

Saco la siguiente conclusión, aunque no tenía porque ser la correcta: "El primer puesto de Glock es meramente publicitario, Toyota corre en casa y esto no les viene nada mal, seguramente van con menos gasolina que el mechero de mi abuelo". De lo de Alonso ya no se ni que pensar, siempre que ha sido rápido los viernes le ha ido bien, toca esperarnos a ver que pasa mañana (el sábado), mientras tanto pues los McLaren y los Ferrari más conservadores..."

Tan alegre estoy que decido trasnochar el sábado. Siempre me ha gustado hacerlo para ver F1. Escucho un rato música, me entretengo viendo una película, le "pego" una paliza a Fedrerer en la PSP... ¡¡y a lo tonto, a lo tonto, empieza la clasificación!!

Veo a un Alonso bastante lento, y al que le cuesta incluso pasar a la Q2. Mientras tanto McLaren y Ferrari empiezan a destapar sus cartas. Glock domina ¿Que le han dado a este chico? ¿Esto solo es publicidad, o hay algo más?

Llegamos a la Q2, en busca de soluciones a nuestras preguntas, Massa domina con unos increibles 1:17 bajos, mientras que al resto le cuesta mucho llegar a ese ritmo. McLaren parece atrás, Toyota no deja de sorprendernos, y como siempre Renault es como una caja de bombones, que no sabes muy bien lo que va a salir de ahí.

Q3... ¿Qué pasa aquí? ¿Alonso 4º? ¿Massa 5º?¿Donde está Toyota?

Ahora si que puedo sacar conclusiones, aunque muy pocas: "Alonso va super corto de carburante, al igual que los dos McLaren. Massa va más cargado y Kubica ahí estará"

El domingo nada, a dormir, paso de trasnochar otro día, que cansa demasiado y ya bastante dormido estoy. Me pongo el despertador del móvil, y despierto a base de 'Lobatadas'. Escucho como el periodista español comenta que su red de espionaje no tiene prevista la lluvia, algo muy bueno porque aquí en mojado es un desastre, y Alonso está 4º, más vale no jugarsela. El día anterior me comentaron que Alonso tenía posibilidades, que iba ir a una estrategia de un primer 'stim' corto para intentar adelantar al principio.... pero contesto que Fernando siempre que ha ido con este tipo de estrategias, tan agresivas, le ha salido mal, como en Montmeló, en Canada o en Alemania. ¡Mal rollo!

5... 4... 3... 2... 1... ¡¡Se da la salida para el Gran Premio!!

Hamilton sale mal, le adelanta Raikkonen, Massa pasa a Alonso y se empareja con Lewis , el lío es brutal en pista ¡¡Hamilton y los dos Ferrari por fuera!! Kubica lidera y Alonso a tan solo un segundo del piloto polaco. Por detrás Kovalainen también está cerca y es una opción real de carrera.

Hamilton coje a Massa, ¡¡le tiene le tiene!!... ¡¡Lo intenta por la chicane pero se tocan!!, menudo fallo de Massa, seguro que se lleva una sanción.

Hamilton se queda detrás del pelotón en última posición. Otra vez los nervios le han jugado una mala pasada, ya que por ese sitio es casi imposible adelantar. ¡¡Tenía que haber pensado más en su situación en el campeonato!!. Este chico no aprende ni aunque le escribieran en la frente lo de "Voy el primero en el campeonato". Voto por que le coloquen la imagen de un "san cristobal" en el morro del monoplaza.

Kubica lidera, y Alonso segundo, justo detrás del polaco. Entra Robert, unos 8 segundos de parada.

Alonso empieza a tener un ritmo buenisimo, no tardará demasiado en entrar. El español marca vuelta rápida y en la siguiente parada entra. 7 segundos. ¡¡Sale por delante de Kubica!! Atención, radio para Fernando: "Fernando, Kubica entrará unas cinco vueltas más tarde que tú, tienes que rodar en un ritmo endiablado".

Dicho y hecho, Alonso vuela en pista. El R28 ha "evolucionado" más que un pokemón con vitaminas. Dicen que le han cambiado las transmisiones (trasera y delantera), que han conseguido colocer el ala en su sitio y que ELF se ha puesto las pilas con los lubricantes, pero yo pienso que, además, le han puesto EPO de terecera generación en vez de gasolina.

Sanción a Massa y a Hamilton con un drive through. Paran y se colocan en las últimas posiciones. Este año gana el mundial "el menos burro".

Kovalainen rompe, y Alonso se acerca cada vez más a la victoria... ¡¡IN-CRE-I-BLE"

Se acaba el carrerón. Himno español, y vuelve a darme, el 'Nano', una alegría.

"Pajaritos por aquiiii"..."Pajaritos por alláaaaa"...¡tiro riro riro riii!

Massa y Hamilton dos pilotos que no se merecen estar en la situación en la que están, luchando por el campeonato. Como me gustaría que ganase Kubica, solo para ver la cara de 'pringados' que se les queda a los de Ferrari y a los de McLaren.
Sería la apoteosis de una afición que está disfrutando a última hora de las chorradas de McLaren y Ferrari.

Hoy tiene que ser un día para pensar. Ferrari ha vuelto ha hacer el ridículo, por segunda carrera consecutiva. Massa la ha pifiado con un bólido en sus manos, McLaren, lo mismo, con una bala de plata bajo las de Hamilton. Uno por no dar el nivel para una escudería campeona y otro por soportar la presión como si fuera una figura de plastilina en las manos de un gorila...¡vaya par de dos!

Menos mal que nos queda Alonso, éste si que es un campeón....

¡¡QUE EMPIECE AHORA EL MUNDIAL!!

http://laf1blog.es/2008/10/12/carreron-ypajaritos/
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor kamikaze666 » 12 Octubre 2008, 15:57

tio que gran resumen, solo no estoy de acuerdo en una cosa, en esta carrera hamilton no hizo nada y adelanto bien, el que se lo llevo puesto es massa....

en cuanto a la salida, para mi el que mas culpa tubo fue hamilton, pero raikkonen casi se lleva a massa, kovalainen casi se lleva a raikkonen, para mi todos casi igual de culpables
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor dani_f1 » 12 Octubre 2008, 17:14

kamikaze666 escribió:tio que gran resumen, solo no estoy de acuerdo en una cosa, en esta carrera hamilton no hizo nada y adelanto bien, el que se lo llevo puesto es massa....

en cuanto a la salida, para mi el que mas culpa tubo fue hamilton, pero raikkonen casi se lleva a massa, kovalainen casi se lleva a raikkonen, para mi todos casi igual de culpables

Hamilton pecó de avaricioso. Piensa que quedan 3 carreras, y que no se puede actuar igual que en las primeras carreras, hay que ir con la calculadora puesta. Hamilton la pifio tanto en la salida como en el adelantamiento de Massa, que se podía haber esperado a un puesto menos peligroso.

En la salida también lo hizo fatal, no me gusto nada su actuación en el día de hoy.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 71 invitados

Alojado en Castris
cron