CED escribió:El caso argentino me parece ser de los diferentes y es porque ellos siempre apoyan a rabiar a sus deportistas cuando están en una competición internacional. Cuidan a sus ídolos y lo siguen siendo por siempre, o casi siempre, igual a sus cantantes, artistas y en general a quien haya triunfado y mostrado internacionalmente su "clase".....esa clase que significa calidad, desplante, pachorra, superación, jugársela siempre y hasta el final...dándolo todo.
GTO escribió:Me pones el peor ejemplo a mi modo de ver, que es la afición Argentina que han calificado de dios en la tierra a un personaje como Diego Maradona, sin hacer comentarios sobre el para no ofender a nadie, si diré que ese fanatismo con el pibe es justo lo contrario de mi forma de entender lo que es seguir a un deportista. Tu lo llamas cuidar a sus ídolos, para mi es fanatismo, que adoran ciegamente a un personaje que como persona, no lo merece...
Rodo115 escribió:No creo que se deba apoyar a un deportista por el solo hecho de que comparta con uno la nacionalidad (que dicho sea de paso, cada día me convenzo más en que es un accidente), sino por sus méritos. El problema es que los medios quieren "vender" y los tontos somos nosotros que "compramos" noticias de sus vidas privadas. ¡Qué me importa si un boxeador le pega a su esposa! para eso está la justicia. Es que como la prensa usó a ese boxeador para convertirlo en "dios", después de conocer "sus miserias" también lo usa para denostarlo y seguir vendiendo.
Rodo115 escribió:[Si nosotros, los espectadores, dejáramos de comprar las noticias "vendedoras", a la prensa no le quedaría más remedio que publicar lo que verdaderamente importa.
No creo que se deba apoyar a un deportista por el solo hecho de que comparta con uno la nacionalidad (que dicho sea de paso, cada día me convenzo más en que es un accidente), sino por sus méritos. El problema es que los medios quieren "vender" y los tontos somos nosotros que "compramos" noticias de sus vidas privadas. ¡Qué me importa si un boxeador le pega a su esposa! para eso está la justicia. Es que como la prensa usó a ese boxeador para convertirlo en "dios", después de conocer "sus miserias" también lo usa para denostarlo y seguir vendiendo.
Si nosotros, los espectadores, dejáramos de comprar las noticias "vendedoras", a la prensa no le quedaría más remedio que publicar lo que verdaderamente importa.
Mi humilde parecer, es que con la madurez llega el saber "separar la paja del trigo", y así como eso le pasa a las personas, a las sociedades también. No creo que la sociedad argentina haya alcanzado ese grado de madurez que se requiere, de lo contrario otra sería la historia.
GTO escribió:
en el articulo que abre el hilo, directamente llama estúpidos a los foreros que critican a Alonso, y es un buen ejemplo de lo que comentas de la prensa...
KiamuF1 escribió:El segundo problema es el nacionalismo que se ha creado ultimamente en España(que no digo que sea malo), al igual que hace años eramos mas desapegados y criticos internamente con lo nuestro, ahora parece que salimos rebotados y andamos en lo contrario. Defendemos a lo Español simplemente por el hecho de ser Español, que gane Alonso o Hamilton no nos beneficia en nada, no cobramos porque gane Alonso o no, ni siquiera por defenderle. Pero como es lo "de casa" pues le defendemos a veces mas de la cuenta.
Marcos_F1 escribió:Yo barro para España porque soy español. Simple y llanamente. No pretenderás que barra para Inglaterra o para Francia, ¿no?
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 3 invitados