La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor paualon » 14 Febrero 2011, 13:52

al final se ha desviado bastante el hilo :lol: :lol: :lol: yo para seguir con el desvio dire que como hijo de burgalesa he de corroborar que las morcillas Burgalesas son de lo mejor, las vascas que tengo por aqui son buenas, pero las de burgos estan tremendisimas :baba: :baba: :baba:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor CED » 16 Febrero 2011, 01:16

Morcillas o lo que queráis, muy desviados estamos del tema del hilo. No me lo he leído completo, pero en verdad me impresiona las críticas a Fernando Alonso.
Hace algunas décadas fui testigo en España de algunos éxitos deportivos de españoles, como ver ganar a Angel Nieto, a Manuel Orantes, por TV en Blanco y Negro de esa medalla de oro olímpico de Paquito Fernández Ochoa en ski, descenso especial (si no recuerdo mal), también por TV ver ganar a Luis Ocaña el Tour de Francia en que corrió el mismísimo Eddie Merckx, a Andrés Gimeno llevarse el torneo de Roland Garros, los comienzos de Ballesteros, en fin, varios que lograron mucho menos de lo que ha ganado Nadal y Alonso, por ejemplo.....pero no se les criticaba, al revés, la gente, la prensa, el hombre y mujer de la calle que vibra con lo deportivo, todos felices y agradecidos por esos triunfos.
Ahora voy "directo y al grano"....amigos de España, cuiden a sus deportistas triunfadores, ellos son el espejo de muchísimos jóvenes que podrían dar a España nuevos triunfos mañana.
Esos triunfos que hoy abundan en el deporte español pueden terminarse si destruyen a quienes hoy los están obteniendo.

Que el Nano dijo una tontería (una más)....bien, no bien sino mal, pero eso no es de su desempeño deportivo. Que a Nadal lo ganó Ferrero, bueno, el mosquito aún pica y si el Rafa no está al 100 % no es de extrañarse.....¡¡para qué esa crítica destructiva!!

Lamentable casi en todas partes se cuecen habas y ello también se da por aquí, pero cada vez menos; estamos seguros que Pellegrini mereció otra temporada con los merengues aunque ahora está muy abajo con el Málaga....que Gary Medel triunfará en el Sevilla como lo hizo Zamorano, pichichi y campeón con el Madrid, que si esto o lo otro....y si hay otro terremoto, volveremos a levantarnos. Cuesta cambiar la mentalidad, pero se puede y es misión de todos....deportistas, prensa, lectores de prensa, opinólogos, etc...

El caso argentino me parece ser de los diferentes y es porque ellos siempre apoyan a rabiar a sus deportistas cuando están en una competición internacional. Cuidan a sus ídolos y lo siguen siendo por siempre, o casi siempre, igual a sus cantantes, artistas y en general a quien haya triunfado y mostrado internacionalmente su "clase".....esa clase que significa calidad, desplante, pachorra, superación, jugársela siempre y hasta el final...dándolo todo.

Que tal se puso viejo, que se aburguesó, que ya no tiene "hambre deportivo"....si queréis que vuelva a triunfar y tener esas alegrías por triunfos de un paisano, entonces apoyadle.

Alonso, el a veces criticado Alonso....tiene mucha clase.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor GTO » 17 Febrero 2011, 23:12

Creo que te equivocas en tu percepción CED, estaría de acuerdo contigo si hubiera en el foro, personas que criticaran a Alonso por su forma de pilotar, como aquel colombiano de la otra esfera que le criticaba como piloto, no recuerdo su nick.
Hablo por mi, yo critico a Alonso por su forma de actuar publicamente, por que me duele que meta la pata ante las camaras y muestre formas fuera de sitio. Podre, en una carrera decir que se ha equivocado, pero nunca diré que es mal piloto, le considero el mejor de la parrilla, el mas completo y deportivamente tiene todo mi respeto, y en la pista siempre deseo que gane... y también digo que me ha gustado cuando lo hace bien ante un micro.
pero permiteme que desee que sea tan humilde y sencillo como otros muchos deportistas españoles, como Nieto, Nadal, Gasol, Iniesta, Casillas, ballesteros, Indurain, Pons, etc, etc.... a los que adoro como deportistas mas como personas. Pero tengo gafe, en mis deportes favoritos, los mejores exponentes son Alonso y Lorenzo...

Me pones el peor ejemplo a mi modo de ver, que es la afición Argentina que han calificado de dios en la tierra a un personaje como Diego Maradona, sin hacer comentarios sobre el para no ofender a nadie, si diré que ese fanatismo con el pibe es justo lo contrario de mi forma de entender lo que es seguir a un deportista. Tu lo llamas cuidar a sus ídolos, para mi es fanatismo, que adoran ciegamente a un personaje que como persona, no lo merece...
como aclaración, he de decir que no crea que todos los argentinos son asi para con lo suyo, mis comentarios van en referencia a los referidos por Ced después de ver un partido en el campo del River y conocer el estado del boca he visto una parte de afición que para mi es demasiado fanática...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Febrero 2011, 23:25

Yo creo que el problema de Alonso no es que no sea humilde, que para mi lo es. Yo jamás le he oído decir "Voy a ganar esta carrera sobrao". El problema de Alonso es que a veces hace ciertas críticas que luego acaban volviéndose en su contra. Alonso en sí es un poco mala follá, como decimos en mi Tierra. Fuera de los circuitos da esa sensación de tío áspero y reservado. Que cada uno puede ser como quiera, pero sí que hay veces en las que se le va la olla como lo que hizo en Portugal.

Como ha dicho GTO, el otro deportistas español "parecido" en cuanto a la forma de ser de Alonso es Lorenzo. Pero Lorenzo sí que me parece un tanto prepotente. Desde que le está mojando la oreja a Rossi, va muy de sobrao por los circuitos. Luego es un magnífico piloto. Otro de las cosas que no me gustan de él son sus celebraciones fuera de tono.
Marcos_F1
 

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor Otani » 18 Febrero 2011, 01:57

Pero Lorenzo es más joven, no hay que olvidarlo, Alonso con esa edad también andaba con una chulería encima que no se la quitaba nadie :lol:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor Rodo115 » 18 Febrero 2011, 02:01

CED escribió:El caso argentino me parece ser de los diferentes y es porque ellos siempre apoyan a rabiar a sus deportistas cuando están en una competición internacional. Cuidan a sus ídolos y lo siguen siendo por siempre, o casi siempre, igual a sus cantantes, artistas y en general a quien haya triunfado y mostrado internacionalmente su "clase".....esa clase que significa calidad, desplante, pachorra, superación, jugársela siempre y hasta el final...dándolo todo.

GTO escribió:Me pones el peor ejemplo a mi modo de ver, que es la afición Argentina que han calificado de dios en la tierra a un personaje como Diego Maradona, sin hacer comentarios sobre el para no ofender a nadie, si diré que ese fanatismo con el pibe es justo lo contrario de mi forma de entender lo que es seguir a un deportista. Tu lo llamas cuidar a sus ídolos, para mi es fanatismo, que adoran ciegamente a un personaje que como persona, no lo merece...

Estuve a punto de contestarle a CED pero no supe elegir las palabras adecuadas, entonces "cerré el pico". Ahora que GTO opinó, me parece que voy a poder encontrar esas palabras desde mi visión como argentino.

En principio, lo que dice CED es correcto, pero sólo en parte. A ver, hay una "masa popular" que ante cualquier logro (deportivo, artístico o lo que sea) endiosa al protagonista y lo convierte en ídolo y modelo a seguir. También debemos decir que la prensa ayuda mucho. Esta situación se da principalmente en el futbol, donde los fanatismos rondan lo extremo para mi gusto. Pero también existe ese discurso "contra" que, por lo que leo en el foro, heredamos de España. Recuerdo muy bien que de Reutemann se decía "siempre segundo", o de Gabriela Sabattini "es una amarga".

También es correcto lo que dice GTO, pero también en parte porque el "caso Maradonna" tiene sus "claroscuros". Hay quienes no lo quieren, no te vayas a creer que nadie lo critica.

Hace un par de años se hizo un programa de TV llamado "El ser argentino" (un formato que se había realizado en Alemania si mal no estoy informado). En dicho programa, la gente votaba por teléfono por sus representantes en cada categoría (políticos, personajes de la historia, deportistas, artistas, científicos, etc) y en los estudios se hacía un debate de las "virtudes y defectos" de cada personaje con una especie de abogados defensores y acusadores. Lo paradógico fue que la figura ganadora en lo deportivo fue Fangio, cuando todo el mundo creía que Maradonna iba a ganar por escándalo.

Que existe fanatismo entre los argentinos, no hay duda, y desgraciadamente en todos los ámbitos. Pareciera que no hay "grises" y todo se analiza como "blanco o negro" y yo creo que eso está mal en una sociedad. Pero también estamos los que pensamos que los deportistas y los artistas no son más que eso, deportistas y artistas, con sus más y con sus menos, pero de ninguna manera ídolos a los que se los debe "apoyar".

No creo que se deba apoyar a un deportista por el solo hecho de que comparta con uno la nacionalidad (que dicho sea de paso, cada día me convenzo más en que es un accidente), sino por sus méritos. El problema es que los medios quieren "vender" y los tontos somos nosotros que "compramos" noticias de sus vidas privadas. ¡Qué me importa si un boxeador le pega a su esposa! para eso está la justicia. Es que como la prensa usó a ese boxeador para convertirlo en "dios", después de conocer "sus miserias" también lo usa para denostarlo y seguir vendiendo.

Si nosotros, los espectadores, dejáramos de comprar las noticias "vendedoras", a la prensa no le quedaría más remedio que publicar lo que verdaderamente importa.

Mi humilde parecer, es que con la madurez llega el saber "separar la paja del trigo", y así como eso le pasa a las personas, a las sociedades también. No creo que la sociedad argentina haya alcanzado ese grado de madurez que se requiere, de lo contrario otra sería la historia.

Disculpen el "ladrillo" y las "comillas".
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor mari » 18 Febrero 2011, 13:27

Rodo115 escribió:No creo que se deba apoyar a un deportista por el solo hecho de que comparta con uno la nacionalidad (que dicho sea de paso, cada día me convenzo más en que es un accidente), sino por sus méritos. El problema es que los medios quieren "vender" y los tontos somos nosotros que "compramos" noticias de sus vidas privadas. ¡Qué me importa si un boxeador le pega a su esposa! para eso está la justicia. Es que como la prensa usó a ese boxeador para convertirlo en "dios", después de conocer "sus miserias" también lo usa para denostarlo y seguir vendiendo.


Amén... :D :D :D
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor BT-44 » 18 Febrero 2011, 13:51

Respecto a este tema recuerdo una nota de una F1 Racing del 2001 o 2002 en la cual se comparaba a Michael Schumacher con otros 10 o 12 deportistas que alcanzaron la gloria en otros deportes. Fue una de las más grandes estupideces que he leído "referido" a la F1... y digo "referido" porque nada tenía que ver con la F1. Lo que hacía esta nota, y su autor, era comparar a todos estos deportistas pero no como tales, sino como personas... haciendo pie en sus miserias vs. sus aciertos o actos de beneficiencia. Una especie de buscando al "mejor de todos". :lol: :lol: :lol: Que flor de payaso!!!

Si alguien está interesado en leerlo puedo buscar la revista y escanearla. Recuerdo se comparaba a MS con gente como Ali, Redgrave, Pelé, Maradona, Jordan, Jesse Owens, etc. No recuerdo en este momento el autor pero sí que es un periodista reconocido.

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor meteoro » 18 Febrero 2011, 17:04

Rodo115 escribió:[Si nosotros, los espectadores, dejáramos de comprar las noticias "vendedoras", a la prensa no le quedaría más remedio que publicar lo que verdaderamente importa.


esto en plena era de internet se me antoja poco menos que imposible.
estamos saturados de informacion, al minuto de unas declaraciones las tenemos colgadas con video incluido.
hay que llenar mucha pagina ante esto, cualquier "noticia" vale. si a esto le sumas las ganas de carnaza de la peña, no necesitas mas para triunfar
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor GTO » 18 Febrero 2011, 22:06

No creo que se deba apoyar a un deportista por el solo hecho de que comparta con uno la nacionalidad (que dicho sea de paso, cada día me convenzo más en que es un accidente), sino por sus méritos. El problema es que los medios quieren "vender" y los tontos somos nosotros que "compramos" noticias de sus vidas privadas. ¡Qué me importa si un boxeador le pega a su esposa! para eso está la justicia. Es que como la prensa usó a ese boxeador para convertirlo en "dios", después de conocer "sus miserias" también lo usa para denostarlo y seguir vendiendo.

Si nosotros, los espectadores, dejáramos de comprar las noticias "vendedoras", a la prensa no le quedaría más remedio que publicar lo que verdaderamente importa.

Mi humilde parecer, es que con la madurez llega el saber "separar la paja del trigo", y así como eso le pasa a las personas, a las sociedades también. No creo que la sociedad argentina haya alcanzado ese grado de madurez que se requiere, de lo contrario otra sería la historia.

de pie y aplaudiendo compañero, coincido plenamente en tu punto de vista, la gran culpable es la prensa de muchos fanatismos, y por eso muchas veces me pongo muy pesado con mis criticas al fanatismo en las retrasmisiones de F1 en nuestro país, y acuso al periodista de la sexta y su linea editorial, junto con diarios sensacio-deportivos, de fomentar fanáticos Alonsistas, pero también producen fanáticos anti alonsistas.
en el articulo que abre el hilo, directamente llama estúpidos a los foreros que critican a Alonso, y es un buen ejemplo de lo que comentas de la prensa...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35437
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor Rodo115 » 18 Febrero 2011, 23:35

Los simples mortales debemos comenzar a "criticar" a la prensa y a saber elegirla (cuando se puede, claro). Pareciera que los señores periodistas son intocables, que todo lo hacen bien y hay que estar a sus pies por los servicios informativos que nos prestan. No señor, no es así, a la "prensa basura" hay que hacerla a un lado.

Pero no los olvidemos que para que exista una "prensa basura" debe haber, necesariamente, una "audiencia basura". Por eso insisto en que debemos dejar de "comprar" porquerías de la prensa. Ellos viven de nuestra sintonía, si se la quitamos, se les acabó el negocio.

Por estas tierras hay un dicho: "la culpa no es del chancho, sino del que le da de comer", entonces no seamos idiotas dándoles de comer a esos "buitres".
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor meteoro » 19 Febrero 2011, 11:45

GTO escribió:
en el articulo que abre el hilo, directamente llama estúpidos a los foreros que critican a Alonso, y es un buen ejemplo de lo que comentas de la prensa...



comprar a avier Rubio con el calvo es cuanto menos osado, te recomiendo que te informes sobre la trayectoria profesional de este periodista antes e mpararlo con nadie.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor KiamuF1 » 19 Febrero 2011, 14:13

El primer problema de Alonso es Antonio Lobato, con todos mis respetos por delante, pero su falta de objetividad al comentar y el echo de que es la unica alternativa para muchos Españoles para poder ver la F1, al final crea cierto rechazo hacia Alonso.
Yo lo comparo con la religión, que a veces nos intentan adoctrinar con cosas dudables y eso a la larga crea rechazo.

El segundo problema es el nacionalismo que se ha creado ultimamente en España(que no digo que sea malo), al igual que hace años eramos mas desapegados y criticos internamente con lo nuestro, ahora parece que salimos rebotados y andamos en lo contrario. Defendemos a lo Español simplemente por el hecho de ser Español, que gane Alonso o Hamilton no nos beneficia en nada, no cobramos porque gane Alonso o no, ni siquiera por defenderle. Pero como es lo "de casa" pues le defendemos a veces mas de la cuenta.


El Antialonsismo, es una estupidez, nadie debería ofenderse por lo que defienda cada uno ni en la medida que lo haga. Eso es ser muy influenciable. A veces a la gente no Alonsista se nos pone en ese grupo simplemente por lanzar una critica hacia el Español.

Resumiendo, lo mejor es que ambos lados todos seamos más permisivos, intemos comprender las opiniones de otros y no juzguemos a una mayoría por lo que hacen uno o dos individuos.

Con esto quiero decir que no se juzgue al Alonsimo por periodistas como Lobato, ni se juzgue a cualquier no aficionado a Alonso por un Antialonsista.
Avatar de Usuario
KiamuF1
 
Mensajes: 31
Registrado: 18 Febrero 2011, 21:06
Ubicación: Asturias

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor Marcos_F1 » 19 Febrero 2011, 14:23

KiamuF1 escribió:El segundo problema es el nacionalismo que se ha creado ultimamente en España(que no digo que sea malo), al igual que hace años eramos mas desapegados y criticos internamente con lo nuestro, ahora parece que salimos rebotados y andamos en lo contrario. Defendemos a lo Español simplemente por el hecho de ser Español, que gane Alonso o Hamilton no nos beneficia en nada, no cobramos porque gane Alonso o no, ni siquiera por defenderle. Pero como es lo "de casa" pues le defendemos a veces mas de la cuenta.


Yo barro para España porque soy español. Simple y llanamente. No pretenderás que barra para Inglaterra o para Francia, ¿no? :wink:

Que gane Alonso no me beneficia en nada, tu lo has dicho, pero... ¿a ti te beneficia que gane Vettel? Eso que has dicho es una contradicción...
Marcos_F1
 

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor Rodo115 » 19 Febrero 2011, 15:46

Marcos_F1 escribió:Yo barro para España porque soy español. Simple y llanamente. No pretenderás que barra para Inglaterra o para Francia, ¿no? :wink:

La pregunta es ¿Por qué hay que barrer?
Si te planteás esa diyuntiva, obviamente vas a barrer para España. El asunto es que no hay que barrer, porque no está sucio, jajaja
En la F1 no hay naciones que compitan, sino empresas (equipos). Las banderas que ponen en el podio, son la "zanahoria para el burro" y los "giles" (inocentes) van detrás de ella. En todos los deportes es igual, incluso en los que existen "selecciones nacionales", o te creés que los integrantes de cada selección lo hacen gratis, sólo por amor a la camiseta. :wink: :wink:
El placer de ver un deporte sin la "presión" de una preferencia por un contendiente es indescriptible y te la recomiendo.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 15 invitados

Alojado en Castris