La ultima carrera del año no defraudo....
una vez mas el trazado de Interlagos nos deparo una ultima carrera de infarto...
aunque el resultado era el previsible, pero la emoción del mundial en juego en la ultima carrera, en la ultima vuelta y
en la ultima curva, hacen MUY GRANDE A ESTE DEPORTE...
Gracias a la lluvia tuvimos la oportunidad de disfrutar de esta emoción, de echo, gracias a que menos tenido 5 carreras
en mojado han salvado un campeonato un tanto descafeinado, pero hablemos de la carrera, aunque sera inevitable que
me despiste y hable del campeonato en general, es una carrera que ha valido el campeonato.
Primer protagonista el agua, gracias a ella tuvimos emoción hasta el final, después el campeón...
Felipe Massa para mi ha sido el piloto mas consistente y mas regular, ha demostrado ser el rey de la clasificación, y si
las cosas no se tuercen, defiende el puesto hasta el final, aquí corría en casa e hizo su trabajo con gran maestría, desde
el principio hasta el final, cumplió a la perfección... en cuanto al campeonato, creo que le costo mas que a otros pilotos
adaptarse a la ausencia de CT, y aunque muchos se empeñaron en decir que estaba acabado, se supero a si mismo, y en la
tercera carrera ya estaba ganando. también rompió con el tópico colocado por algún locutor malintencionado, se quito
el cartel de que no sabia conducir en agua, de las 5 carreras en mojado. en 3 quedo delante de Lewis.
Kimi Ray, capaz de lo mejor y de pilotar de forma meridiana, en lo único destacable ha sido en su aficcion de hacer las
vueltas rápidas, pero esto no da puntos. Si como se comenta, tiene problemas con la motivación, debería ceder uno de los
mejores asientos en la f1, a alguien que con mejor motivación, de mas espectáculo. Ferrari se equivoca con el Fines.
Lewis Hamilton, también se ha superado a si mismo, aunque ha sido un campeón de ultimo minuto, al final los puntos son
los que cuentan y es el campeón, tengo que destacar que este año ha sido mas fuerte mentalmente en interlagos y ha sabido
aguantar hasta el final de la carrera sin hacer alguna de sus cagadas bajo presión, aguanto hasta el final, incluso
con resultado adverso sin salirse, o hacer alguna payasada, y al final, la diosa fortuna decidió que por esto, se merecia el campeonato. Felicidades Lewis, eres el que lo ha echo mejor este año, y eres campeón por un punto, y 5 victorias.
Kovalainen, no creo que sea el digno merecedor de uno de los mejores bólidos de la parrilla. De los 6 coches mejores del
año, a quedado 7º
Fernando Alonso, ha vuelto a demostrar que si el equipo le responde, y el coche corre medianamente, su hábitat natural es
el podio, creo que todos sabemos que el año que viene a nada que el Renault este en linea, Alonso dará guerra...
La carrera de Brasil, ha vuelto a demostrar que el renault corre medianamente, pero suficiente para el, un poco de ayuda
del tiempo, dos hachazos en el momento justo a Heikki y una estrategia buena, se coloca segundo. y en el campeonato, 6
carreras sin puntuar por culpa de estrategias equivocadas y un coche mediocre, al que se le saco petroleo, evidenciando que
el intercambio de asiento con Heikki, ha sido una mal trueque para Dennis, y un lujo para Flavio. Creo que tenemos
piloto, y al fin, posibilidades de coche rápido para el 2009, con lo que puede ser el año del 3º campeonato.
un gran año para Fernando, sin tener uno de los 6 coches mas rápidos, ha terminado 5º.
Kubica, por fin ha ganado una carrera y ha sido un digno rival, llegando incluso a pelear por el titulo, pero un decepcionante
comportamiento a menos del BMW, le ha relegado a la 4ªplaza, para mi que se merecía la 3ª, pero el bmw no pudo con kimi...
una pena lo de BMW, estaría bien otra escuderia a la altura de las grandes... De Heidfeld no hay mucho que comentar,
no es un piloto rápido aunque trabajador y difícil de adelantar, al final se desinfla, una pena.
Los pilotos de Toyota creo que han estado bien, el coche ha sido sin duda la 5ª escuderia, y tanto Trulli como Glock han
echo un buen campeonato, por supuesto no creo en absoluto que Timo, hiciera un idem en Brasil... bien por toyota...
y el otro gran protagonista de la carrera de Brasil y del campeonato, fue Sebas Vettel, gran piloto el alemán, que ha sabido
sacarle al corazon del toro rosso unas grandes actuaciones, sobretodo en mojado, donde todos los gatos son pardos
de aquí para abajo, no creo que haya ningun piloto digno de mencion en el campeonato, para este mini resumen...
me queda por decir que como dije en su dia, hasta el final del campeonato no volvería a Hablar del CT y ya es el momento.
Lo primero decir que estaba equivocado en cuanto a mi percepción de que habría mas accidentes, no ha sido así, y en Monaco
se pudo conducir en mojado.... pero si he de decir, que aquello de volver a la formula 1 pura, y que habría mas adelantamientos, que se vería los buenos pilotos de los mediocres, y que íbamos a contemplar la esencia del espectáculo sin el CT
pues como que nada de nada...
Las carreras han sido lo mismo, ha habido carreras muy coñazo, de echo creo que mas de lo normal, Montmelo, Valencia,
Shangai, Singapour, Montral, barhein fueron soporíferas... de hecho soy de la opinión de que si no llueve en 5 carreras
nada menos, el año sin CT hubiera sido un petardo. Y poco mas sobre este tema, decir que la eliminación del CT al que
mas perjudico fue al Reanult de Alonso que no traccionaba bien, y a los que mas beneficio, como siempre a los mas
poderosos, los que mas dinero tienen para adaptarse a los cambios, pese a las opiniones generalizadas de igualdad y
espectáculo, la supresión del CT beneficio a Ferrari y a Mc laren principalmente.
Pese a todo, el 2008 nos ha traído algunas buenas carreras, como Silverstone, Monaco, Monza o Spa gracias al agua y
lo mejor, la emoción hasta LA ULTIMA CARRERA, LA ULTIMA VUELTA, LA ULTIMA CURVA... por esto, GRACIAS 2008