GTO escribió:AERODINAMICA. no tocaria nada...
Hablando de lo estrictamente deportivo, es justamente aquí está el máximo problema, siendo todo lo demás secundario .
GTO escribió:AERODINAMICA. no tocaria nada...
Trupon el 25 de noviembre de 2014 escribió:Reflexionando sobre lo que ha podido fallar en 2014, creo que deberían realizar algunos cambios o ajustes cara a 2015 (algunas medidas ya se han tomado pero no parece que vayan a hacer grandes modificaciones):
* Descongelación (total o parcial).
* Límite más flexible respecto al número de motores y componentes (aunque pienso que los 3 motoristas actuales no van a tener este problema en 2015).
* Límite más flexible respecto al consumo de combustible (aunque pienso que los 3 motoristas actuales tampoco van a tener este problema en 2015).
* Aumento de las r.p.m., de la potencia total y de la velocidad total (como Bernie, tengo identificado el problema pero no sé la solución).
* Mejorar el sonido de los coches (al igual que el punto anterior, no sé la forma).
* Llevar a cabo un uso más abierto de los compuestos de neumáticos que garantice variedad estratégica: ideas:
--------> Que cada equipo escoja los 2 compuestos que va a utilizar el fin de semana (esto ya lo ha descartado Pirelli).
--------> Si los escoge Pirelli, que puedan ser saltados: súperblando-medio, blando-duro, súperblando-duro.
--------> Que todos los pilotos puedan tomar la salida con el compuesto que deseen.
--------> Que no exista obligación de usar los dos compuestos.
--------> Si los puntos anteriores no son posibles, como mínimo garantizar carreras a 2 ó 3 paradas.
* Permitir más jornadas de test durante la temporada.
* Mejorar la estética de los morros.
* Suprimir la doble puntuación.
* Implantar una edad mínima y/o un currículum mínimo para los nuevos pilotos.
* Regular de una forma coherente el tema de las comunicaciones por radio.
* Acercar la F1 a los aficionados mediante estrategias de comunicación y difusión (redes sociales, pilotos más accesibles a los medios en el circuito, etc.).
GTO escribió:MOTOR
Junto con los V6 han venido muchos cambios que han fracasado y para mi, el principal ha sido los diferentes rendimientos entre los equipos, no solo mercedes, si no entre ellos. La prueba esta en la actual clasificacion de los pilotos, fiel reflejo de lo que pasa en las carreras, 2 mercedes, 2 ferraris, 2 williams, 2 RBR.
Para mi, los equipos estan en diferentes puntos concretos de rendimiento que mata la emocion en el campeonato, y creo que las restricciones en el motor son culpables de ello. Aumentaria las RPM maximas a 19.000, que cada motorista se coloque donde quiera, volveria tambien a los 150 kilos de combustible por carrera, y mandaria a paseo la cantidad de flujo.
Ahora los motores tienen diferentes rendimientos debido a la cantidad de consumo, la obligatoriedad del numero de RPM, potencia y la velocidad a la que consume combustible. Cambiando lo comentado, dejaria solo el rendimiento a una variable, la ponencia que entrega.
Creo que de esta manera , se volveria a perderse el protagonismo del motor, y se aproximarían los rendimientos, el sonido mejoraria enormemente, y los tiempos volverian a mejorar por debajo de los años anteriores. No tocaria nada mas del motor. son cosas relativamente baratas y ademas las cambiaria paulatinamente, por el sistema de token, pero tambien durante el campeonato, para contener el gasto y la evolucion de los mas poderosos.
Este cambio no cuesta mucho dinero, y haria muy interesante la competicion.
AERODINAMICA. no tocaria nada, excepto las narices falicas. ¿que niño ha comprado un cochecito del 2014. los coches no solo tienen que ser rapidos, si no tambien bonitos, eso era una gilipollez y todavia arrastramos narices feas. Esto es lo mas caro de la F1 y su bajada en 2014 fue acertada por si sola, no en el conjunto. El DRS a dia de hoy, es necesario.
GOMAS: hasta 6 juegos de gomas en clasificación, que los coches den 4 vueltas en cada Q, es una estupidez,
1 juego mas en carrera, sin obligación de tener que usar dos compuestos y un abanico de 4 tipos de compuestos a elegir, esto da mas opciones de estrategia (que me encanta) pero sobre todo, daria protagonismo a la astucia del equipo y la genialidad del piloto, y si un piloto cree ser capaz de ganar con 5 juegos de super blandos y 4 paradas, adelante. 1 cambio de gomas obligatorio, pero pueden usar el mismo compuesto toda la carrera.
La salida con gomas nuevas, hasta 4 juegos mas, los mas usados en clasificación. los que se quedan en Q1, todas nuevas.
Creo que en el futuro, debería haber dos marcas de gomas, pero en este momento no es buena idea, por que traería desigualdad y lo que la F1 necesita, a mis ojos, es mayor igualdad.
Mas juegos de gomas y olvidarnos del consumo espero traería carreras de velocidad de nuevo, al maximo durante el mayor tiempo posible, pero dando la oportunidad de que alguien quiera ganar cargando 50 kilos menos y no parar a cambiar gomas
Nada de repostares, son demasiado caros. Nada de doble puntuación ni de inventos varios.
CED escribió:En ese punto me parece que hay que modificar algunas cosas.
Como soy de los antiguos acá, he visto bastante y creo que sigo prefiriendo un alerón delantero y uno trasero inmóviles.
El problema es que hubo inventos muy buenos, como el auto-ala con efecto suelo y finalmente se cambia... Todo se cambia, medidas de alerones, tipos de alerones, etc.....eso perjudica mucho al entendimiento de este deporte o espectáculo.
Cuando aparecieron los alerones estaban a una altura muy superior al coche y un accidente en Montjuich hizo repensar la conveniencia y peligros de esa altura.....entendible, porque eran los inicios de aquellos cambios, pero ya tenemos más de cuatro décadas utilizándolos.
Creo que un aporte sería la reunión de varios entendidos que recomienden normas por varios años, pudiendo así tener claro qué "túneles" se admiten, formas de carrocerías, alerones a emplear, alturas y anchos permitidos.
Ojalá siga la F1 teniendo sus ruedas sin los carenados que vemos en otros monoplazas, que tal vez los hacen más seguros, pero más feos.
Trupon escribió:Y qué diferencia hay entre esto:
Reflexionando sobre lo que ha podido fallar en 2014, creo que deberían realizar algunos cambios o ajustes cara a 2015 (algunas medidas ya se han tomado pero no parece que vayan a hacer grandes modificaciones):
* Descongelación (total o parcial). Total seria una locura, en desigualdad de rendimientos y en costes
* Límite más flexible respecto al número de motores y componentes (aunque pienso que los 3 motoristas actuales no van a tener este problema en 2015). como mucho un motor mas, por los costes
* Límite más flexible respecto al consumo de combustible (aunque pienso que los 3 motoristas actuales tampoco van a tener este problema en 2015).
Mas flexible no, para mi volver hasta 150 kg. osea quitar el limite, pedido desde que se bajo
* Aumento de las r.p.m., de la potencia total y de la velocidad total (como Bernie, tengo identificado el problema pero no sé la solución).pedido desde que se bajo
* Mejorar el sonido de los coches (al igual que el punto anterior, no sé la forma). pedido desde que se bajo
* Llevar a cabo un uso más abierto de los compuestos de neumáticos que garantice variedad estratégica: ideas:
--------> Que cada equipo escoja los 2 compuestos que va a utilizar el fin de semana (esto ya lo ha descartado Pirelli). por que dos???
--------> Si los escoge Pirelli, que puedan ser saltados: súperblando-medio, blando-duro, súperblando-duro. Pirelli no tiene que decidir es la Fia, Totd no quiere su responsabilidad
--------> Que todos los pilotos puedan tomar la salida con el compuesto que deseen. Y gomas nuevas
--------> Que no exista obligación de usar los dos compuestos.
--------> Si los puntos anteriores no son posibles, como mínimo garantizar carreras a 2 ó 3 paradas. creo que una es suficiente
* Permitir más jornadas de test durante la temporada. es bueno, pero despues de la carrera y pagadas por la fom
* Mejorar la estética de los morros. desde el primer dia
* Suprimir la doble puntuación.
* Implantar una edad mínima y/o un currículum mínimo para los nuevos pilotos. para nada
* Regular de una forma coherente el tema de las comunicaciones por radio. sin regulacion
* Acercar la F1 a los aficionados mediante estrategias de comunicación y difusión (redes sociales, pilotos más accesibles a los medios en el circuito, etc.).
Lo que yo haría para solucionar la situacion actual de la F1, (que no tiene que ser la correcta)
Creo que la Formula 1 tiene un grave problema de prioridades y por eso, hay que empezar cambiando la cabeza:
LA DIRECCIÓN: hay 3 poderes en la F1 a Saber Fom - Fia y equipos.
Tenemos a la Fom, antes dirigida por un tiburon como Titi Bernie, al que le gusta el dinero, pero tambien ama esta competición, y ahora, este personaje es meramente figurativa, por que el poder de la Fom fue comprado por una empresa de capital de riesgo, es decir, un tiburon blanco, una empresa que compra, exprime y vende empresas cual depredador, solo se mueven por dinero y les trae al pairo el futuro de la competición, su obsesión es el beneficio maximo actual. Una empresa de de capital de riesgo es el peor propietario que podia tener los derechos de la F1, pero no se puede cambiar.
La Fia, aquí hay otro mal endémico pero este tiene solución. El mas grave problema de la F1 se llama Jean Todt. Llega al poder, después de una turbia conspiración contra su antecesor, una maniobra escandalosa que incluía fotos con putas, imagenes de uniformes nazis y todos los ingredientes de una novela de la guerra fría. Mosley, finalmente cae, y todos saben que detrás de la caída, estaban viejos lobos de los equipos "tradicionales" mc laren, renault ferrari, etc.
Todt, sale de Ferrari y es ayudado por su antiguo equipo a llegar a lo mas alto del poder de la Fia, los demas equipos, no se oponen ¿casualidad?
Y la primera idea que tiene Totd es cambiar la forma de decidir los cambios, decide que los 5 equipos poderosos, tengan la batuta para decidir los cambios en las reglas de la F1. Les traspasa el poder a los contrincantes de la competicion, es como si la Federacion de futbol, le diera el poder de decision y el diseño del año futbolistico al Real Madrid y al Barca ¿pensarían en el espectáculo o en sus intereses?
Antes, lo normal era que la Fia tomaba las decisiones de la F1 y los equipos no tenían mas remedio que aceptar o irse de la F1, y la fom, tenia que hacer encajes de bolillos para que nadie se fuera de la F1, la fia y los equipos, se llevaban a matar, la Fia, se supone que como federación se dedicaba a vigilar por los intereses de la competición, frente a los intereses particulares de los equipos y la voracidad de la Fom, intentaba mantener la calma en la F1.
Ahora, gracias a Totd, son los equipos grandes los que mandan, y se ponen de acuerdo entre ellos, están FIA FOM y los equipos poderosos, en la misma mesa de reparto, y lo que prima es el dinero, y el dinero lo tapa todo.
Antes era normal, que ferrari pusiera a parir a Red bull por lo que sea que pasara en pista, y se peleaban durante meses, o renault criticaba una decisión de la Fia, o un piloto acusaba de favoritismo a el comisario de carrera, y el equipo organizaba ruedas de prensa en las que ponía a parir al otro piloto, el otro equipo, o la decisión de la fia...
LA PRIMER MEDIDA, echar a Jean Todt de la F1,
Es responsable de hacer o permitir bajo su supervision :
- convertir la F1 en un coto privado de negocios de unos pocos, el grupo de gestión es el tumor de esta competición, el jugador no puede poner las normas.
- responsable de unos cambios que el aficionado no quiere. se ha vuelto complicada y distante para el aficionado.
- los cambios del 2014 han sido una chapuza mal planificada, y un ejemplo de pésima gestión, con medidas sin prever los resultados, con cambios y vuelta a cambiar, errores, palos de ciego y finalmente una F1 sin interés en la competición.
- hacer el mayor cambio tecnologico, y mas caro de la historia de la F1, en mitad de la peor crisis económica en décadas es motivo para echarle.
- el concepto de la F1 basada en el ahorro de combustible y la eficiencia ha sido un fracaso, la antítesis de lo básico en una carrera de velocidad.
- ha quebrado a varios equipos, espantado a las marcas fabricantes de coches y ha conseguido que nadie quiera entrar en esta formula 1.
- ha perdido el interés de los fabricantes, de los organizadores de los gp en Europa y de los sponsor.
y esta a punto de poner en marcha, una chapuza para solucionar la falta de nuevos equipos y de paso, hacer mas negocio, quitar a los equipos de mitad y baja tabla y servir en bandeja a los 5 grandes un nuevo negocio, los equipos franquicia, de un solo tiro, se quitan posibles competencias y convertirlos en equipos cliente a sus ordenes, generando ingresos extra.
Hay que buscar a un dirigente de la Fia, mas joven y capaz de entender que la mision de la federación es pensar en lo mejor para la competición, no de los bolsillos de los equipos y de la FOM, y modificar la concepción de poder de los equipos ¿como?
- Deshacer la mesa del grupo de los grandes, y devolver el poder de decisión a la federación y a la Fom
- Cambiar la forma de reparto de beneficios de la F1, no puede ser que ferrari o mc laren gane lo que gane, haga lo que haga en la pista, por que parece que han perdido el hambre ganar, ya no es tan importante... Deben hacer una nueva estructura de repartos que no favorezca tan descaradamente a los que lo han impuesto, pero sobre todo, que se asegure de que un equipo pequeño pueda estar en la F1 sin perder dinero. , ampliando el dinero que ganan los equipos con menos puntos.
- imponer a la Fom canon lógicos para los organizadores, y fijar canon mas económicos a los circuitos históricos. Que la fom corra con parte del riesgo de la venta de entradas, de tal manera que sino hay una buena entrada, la fom deje de ingresar parte de los ingresos.
En resumen en la parte en lo que se refiere a la dirección y gestión. Una fia fuerte y preparada, que se interese por la salud de la competición, imponiendo a equipos y fom las reglas, consensuando con los equipos pero sin derecho de estos, ni a veto ni a voto. Y con poder para acotar la voracidad económica de la FOM
Los equipos deben volver a ser enemigos aferrimos como han sido siempre y no volver a ver apaños descarados como se han visto en la era Todt.
CED escribió:GTO, faltaría convencer a algún motorista para que haga un excelente motor (sin coche propio), como fue el Ford Cosworth, tan utilizado por muchos equipos.
Podría ser Renault u Honda, pero si lo lograsen, creo que volverían a intentar tener coche también y así no lo veo tan conveniente.
Difícil misión, con tanto control actual.
Red Bull escribió:Con un motor cliente nunca seremos campeones de nuevo. Y, en este caso, perdermos el interés
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