Lo que he Visto en Bahrein, que no tiene que ser lo correcto..
Despues del aburrimiento de Australia, nos llega una buena carrera que nos hace pensar que la F1 tiene esperanza. La verdad es que la carrera ha estado muy entretenida, con batalla adelante y atras, pero creo que es debido a algunas circunstancias.
Mercedes, al 70%
El primer espada de Mercedes, Lewis, estaba obligado a salir 9º, en 8 vueltas era 4º, pese a que Verstappen se lo quiso poner difícil, Lewis podía adelantar a la vez a 3 coches de la tabla media en una frenada. El mercedes va sobradisimo, lo único que cambia es que ferrari esta mejor en las primeras carreras, como el año pasado, y esta igualdad sumada a problemas en mercedes, nos da emoción.
Bottas no es capaz de sacar el 110 % de las posibilidades de su coche, y aunque se ha visto claramente que el mercedes es superior al ferrari, que no era capaz de escaparse, a Bottas le falta eso que tienen los grandes que te permite adelantar en las ultimas vueltas. Aunque en su defensa diré que me ha sorprendido adelantando a Kimi, buena maniobra.
Conclusión, Lewis llega al podio pese a clasificar mal, y en un circuito que no les favorece, hacen segundo y tercero. Pese a ser segundos en ambas tablas, no están ganando por factores externos, todo sigue indicando que el coche es mejor. El tiempo les pondrá en su sitio, desgraciadamente.
Me parece escandaloso que Hamilton tenga que levantar el pie por que se queda sin Gasolina.
Ferrari: Gran trabajo
Grandísimo trabajo de Vettel, es un gran piloto y ademas sabe ser un campeon. Defender a Lewis de sus comentarios por el team radio le honra, y recuerdo los palos que le han dado por decir barbaridades por la radio. Tiene la elegancia que debe tener un campeón.
Este año las pirelli benefician a Ferrari, por que como se ha visto en estas dos carreras, los mercedes tiene mas ritmo y velocidad, y una sola parada da muy pocas opciones estratégicas para pasarles si salen primeros.
He leido aqui grandes alabanzas a las estrategias
no puede ser mas triste para los amantes de las estrategias que las carreras a una parada. Las pietropirelli que tanto se pedía por aquí por parte de algunos, son un peñazo estratégico. Las carreras a una parada reducen considerablemente a las estrategias y reducen las posibilidades de los perseguidores a adelantar. Creo que el equilibrio entre piedras y chicles que tuvimos hace años, es mucho mejor que estas ruedas tan duras y aburridas.
Gran trabajo de Vettel, lo ha hecho todo muy bien, clasificacion, salida y carrera pero para mi es evidente que incluso con la pole, y una gran salida, su coche y el necesita que salga todo perfecto para ganar, los mercedes son superiores Kimi, de nuevo se queda fuera, esta vez por un error suyo, o del sistema de la salida del pit stop. He visto repetido el pit stop y el problema es que sale antes de tiempo, la rueda posterior derecha se queda bloqueada, y Kimi no se da cuenta, o alguien le da mal la información, de que no se la han cambiado y tira, llevándose por delante la pierna del mecánico que espera, sujetando la rueda nueva.
Toro Rosso, la sorpresa...
El motor honda corre, y a falta de los hermanos mayores de RBR, se colocan en 4º puesto, por delante de toda la tabla media... Y todo esto lo hace el gran Gasly, con solo 7 carreras en este campeonato y vuelve a confirmar que el sistema de detección de talentos de los energéticos funciona.
Parece que el error de mclaren a largo plazo, no va a ser tan largo.
Como se confirme que el Honda funciona mejor que los Renault, lo voy a sentir por Carlos Sainz, por Alonso no tanto por todo lo que ha dicho en este tema. Pero es una gran noticia para esta competición que los Japos hayan dado con la tecla.
RBR: La fatalidad.
En australia fue Haas y aquí fue RBR.
Me hace gracia ver en la retransmisión de Timofonica, como le dan cera a RBR y a Vettel, Son pequeñas rencillas arrastradas de hace años.
La caña que le han dado a Verstappen, por adelantar a Hamilton. INCREIBLE. Han tratado de error ¿el que? Vaya parcialidad.
Max se ha tirado con un coche inferior a adelantar a Ham, y le ha cogido el interior. Es Hamilton, que siendo superado, y perdido el sitio, insiste. Lewis debía de levantar el pie y no lo hizo. Y Max tuvo mala suerte y le toco a el, el desllantado, me parece ridiculo y malo para este deporto, que se castigue al piloto que da espectaculo. Están intentando darle un halo de piloto peligroso y descerebrado que no es justo.
Su acción fue valiente y legal, ni siquiera llega a lance de carrera, la fia así lo vio, y no entiendo el partidismo de Lobato y cia.
Al final mala suerte, Max rompía la transmisión y Ricciardo el sistema eléctrico. Mal asunto, no pueden permitirse este lujo.
mC LAREN, le ha llegado un cubo de realidad a todas las payasadas que han estado diciendo.... al final, en vez de tener el coche que les permitía luchar en el podio, resulta que tienen el coche que se quedara en la tabla media, tal como decíamos muchos por aqui que seria su sitio lógico.
Han sido claramente superados por Toro Rosso, por Haas y por renault. En cualquier caso, via un Alonso muy combativo y valiente, peleando en todo momento. Me gusto.
Me parece penoso que Alonso tenga que dejarse doblar para hacer una vuelta menos y así llegar al final. La Fia ha subido el peso de los coches con el puñetero Halo, y no ha aumentado la gasolina
Ineptos, este problema lo solucionaron en 2017 y lo vuelven a cometer.
Precioso ver a Ocon, Sainz, y Pérez entrando en la misma décima de segundo, el espectaculo esta en la tabla media.
Por un lado Honda y Renault han mejorado, y esto ha permitido que se alcance a Force india, y por otro lado la replica de ferrari 2017 ha subido a este nivel.
En resumen, hemos visto una carrera entretenida, con adelantamientos y una estrategia curiosa aunque simple en la que mercedes ha obligado a Ferrari a hacer solo un pit stop, pero con las piedropirelli, no ha sido problema.
Sigo viendo a Mercedes mucho mas dominador y no voy a ilusionarme como el año pasado con que Vettel sea una opcion por que , pese a su calidad, el ferrari no esta al mismo nivel que Mercedes.
Es de celebrar que honda ya este ahí, y puede que por encima de renault. Es una gran noticia tener 4 motoristas, aunque hay dos niveles muy diferenciados.
Creo que ahora mismo nadie esta en su sitio de verdad, ni Vettel sera el Primero, ni Alonso 4º, ni verstappen 10º. Creo que hemos visto una de esas buenas carreras dentro de un desierto de petardos.
Ojala me equivocara, pero no creo que durante el campeonato se arreglen los problemas de este año que son, ruedas aburridas, aerodinámica con aire sucio, poco combustible, grandes desigualdades y los horrorosos halos.