Está de moda el ANTI-ALONSISMO?

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Mensajepor carter18 » 15 Enero 2009, 23:46

Ya aqui en el foro e sufrido algun percanse con eso de ser alonsista, me hn tildado de novato, de ser nuevo en esto.

Cosa que no esta del todo errado, soy un tanto nuevo, pero nuevo en el hecho de que entiendo el deporte en cuestion, osea que no soy tan ignorante como antes.

Pienso que es totalmente absurdo negar el talento de Fernando, ya qe su palmares habla por si solo, lo de que es un borde y demas no lo entiendo, no le conosco personalmente, pero se que es una persona humilde,solidaria y con los pies en la tierra, sino vease el gesto que tuvo cuando el tragico accidente de barajas, y en las fundaciones que colabora y demas, etc.

Respecto a lo de la envidiasolo me queda decir que la envidia no mata pero mortifica :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 16 Enero 2009, 00:01

dani_f1 escribió:Está de moda desde que es campeón del mundo, famoso y gana millones. Este país es así, envidia = deporte nacional.

El otro día hablé con un amigo que entiende mucho del mundo del motor, especialmente de Rally. Me empezó a nombrar pilotos que no conocía, porque son de rallys españoles y no tienen nada de fama. Y cuando le nombre a Fernando Alonso le cambió la cara completamente. Me dijo que no le caía bien porque siempre que sale en la tele parece un borde y que encima gana muchos millones

Pura envidia... ya le gustaría a él...


+1111111111111111111111111
macho, las clavao, es exactamente lo que pasa en este pais con alonso.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Mr.Fangio » 16 Enero 2009, 04:15

Lo primero que me llamó la atencion de La F1 cuando empece a seguirla eran los monoplazas. Me llamaban la atencion porque eran los coches mas rapidos del mundo, los mas exigentes y para mi los mas espectaculares.
Empece a ver carreras y cada vez me iba enganchando mas y mas, cada vez que ponia la tele para ver un GP me decian la tipica frase: "No se como te puede gustar eso...unos coches que van detras de otros como en una procesion...quita esa castaña".
Pero a mi me daba igual era el deporte que me gustaba. En un principio no tenia pilotos favoritos, tenia coches favoritos.
Con el tiempo empece a conocer a los pilotos y empece a tener mis preferidos, pero por aquel entonces era impensable, practicamente una utopia, que un piloto español fuese campeon del mundo...el solo hecho de puntuar ya era una hazaña...
Pues bien llego el dia y no solo fue campeon del mundo, sino que fue bicampeon, mucho mas de lo que nunca se hubiera podido soñar en un pais que nunca tuvo tradicion automovilistica.

Dicho todo esto, debo reconocer que Alonso es un piloto que admiro y con el que he disfrutado mucho desde que esta en F1, pero nunca llegare al punto de ser fanatico de el, ni de ningun otro. La vida personal de Alonso y de los demas pilotos es eso, personal. Por favor no me digan si Alonso es simpatico o borde o creido, porque no me interesa...lo que me interesa es lo que hace montado en su monoplaza.
Siempre respetare a todos los pilotos, porque son todos ellos los que dan vida a una carrera.
Nunca entendere el fanatismo sistematico hacia un piloto, ya sea a favor o en contra, en un deporte en el que todos sabemos lo extremadamente dificil que es llegar a ser numero uno, y no tener la humildad suficiente para reconocer los meritos de cada uno cuando toca.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Enero 2009, 05:52

Más que envidia, pienso que es puro fanatismo. El fanatismo te hace ir contra lo demás en favor de una sola cosa, sin importar las consecuencias, sin pararte a pensar en el respeto etc El Fanatismo anula la actividad cerebral de tal manera que, aunque en la vida diaria no seas ni de coña así, lo eres solo con ese aspecto, en este caso un piloto. El Antialonsismo, como el antihamiltonismo o el antipepismo es consecuencia directa de un fanatismo cegador.

Y Fangio coincido contigo, más que nada por que mi historia es, si no igual muy parecida.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor BASION » 16 Enero 2009, 10:07

Yo estoy de acuerdo en lo de la envidia, en este pais el motor principal es la envidia, se acabó...para todo....es muy difícil subir por méritos propios en ningún sitio si tienes a gente por encima de ti ...y esto es ... por envidia, si trabajas en una empresa y quieres promocionar (sin ser un trepa pelota) tienes que saltarte la primera cadena de mando, si no, te pisotearan hasta que te hundas.. por envidia...

Con Alonso pasa un poco como con Curro Romero, hay Curristas y anticurristas... pues yo creo que Alonso es como José Tomás... nadie debería dudar de su valía, aunque sí pueden dudar de sus formas o estilo...
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor jl_zgz » 16 Enero 2009, 11:12

BASION escribió:Con Alonso pasa un poco como con Curro Romero, hay Curristas y anticurristas... pues yo creo que Alonso es como José Tomás... nadie debería dudar de su valía, aunque sí pueden dudar de sus formas o estilo...



Exactamente. Creo que bastante tenemos con que un paisano haya conseguido llegar a donde está. Nos gusta y nos divierte por que al fin y al cabo, tiene muchos mas momentos brillantes que los demás de la parrilla ( sin hacer de menos al resto, nos guste o no nos guste). Para mi es suficiente. No le puedo pedir que además sea guapo, simpatico y me caiga estupendamente.
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 16 Enero 2009, 12:11

jl_zgz escribió:
BASION escribió:Con Alonso pasa un poco como con Curro Romero, hay Curristas y anticurristas... pues yo creo que Alonso es como José Tomás... nadie debería dudar de su valía, aunque sí pueden dudar de sus formas o estilo...



Exactamente. Creo que bastante tenemos con que un paisano haya conseguido llegar a donde está. Nos gusta y nos divierte por que al fin y al cabo, tiene muchos mas momentos brillantes que los demás de la parrilla ( sin hacer de menos al resto, nos guste o no nos guste). Para mi es suficiente. No le puedo pedir que además sea guapo, simpatico y me caiga estupendamente.


discrepo, en este ejemplo o comparacion que pone basion, seras de curro o de tomas pero todo queda dentro de casa, son españoles los dos.
pero en el caso de alonso ya no es que seas de alonso o de hamilton sino que es un español, el unico que tenemos en lo mas alto del deporte automovilistico y el unico español que ha ganado dos titulos del mundo, y encima hay gente que lo desprecia, pues en fin.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Ame » 16 Enero 2009, 12:44

A mi NO me gusta Alonso, y NO le quiero en Ferrari, no es una moda, lo siento así, NO me gusta nada; y lo digo bien alto!

Y no, gracias a dios, de envidia nada 8)

Y me da igual que sea de Asturias o de al lado de mi casa, si no me gusta, NO me gusta tan difícil es de creer? :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 16 Enero 2009, 12:57

Ame escribió:A mi NO me gusta Alonso, y NO le quiero en Ferrari, no es una moda, lo siento así, NO me gusta nada; y lo digo bien alto!

Y no, gracias a dios, de envidia nada 8)

Y me da igual que sea de Asturias o de al lado de mi casa, si no me gusta, NO me gusta tan difícil es de creer? :roll:


no , no es dificil del creer, lo que pasa que si no argumentas el por que, da la sensacion que es o por envidia o por coraje o por mania o ..............
diferente es que no te guste su forma de pilotar o que te parezca un bocazas o que para ti como piloto no tiene ese nivel del que todos hablan.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor jl_zgz » 16 Enero 2009, 13:20

Ame escribió:A mi NO me gusta Alonso, y NO le quiero en Ferrari, no es una moda, lo siento así, NO me gusta nada; y lo digo bien alto!

Y no, gracias a dios, de envidia nada 8)

Y me da igual que sea de Asturias o de al lado de mi casa, si no me gusta, NO me gusta tan difícil es de creer? :roll:



Por supuesto que puede no gustarte, lo unico que viene al hilo de lo que estamos comentando es si no te gusta con el casco puesto a 300 o no te gusta sin coche. :wink:
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Mensajepor BASION » 16 Enero 2009, 13:23

de acuerdo Mr Fitti.. Curro y Tomás son españoles y no se comparan con extranjeros, pero por eso es mejor el ejemplo, si entre españoles hay envidias, se comprenden que sean lógicas, cuando encima es de españoles con gente forastera es peor todavía... es más difícil de comprender, yo, en mi fuero interno he de confesar que me gusta más el Nano por ser de España, eso está claro... pero admiro a los grandes pilotos de F1, indpendientemente de su nacionalidad.


Ame, ¿el Nano es mal piloto?..
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor jl_zgz » 16 Enero 2009, 13:36

Me explico un poco mejor: A mi me gustan por principio todos los pilotos de la parrilla, no puedo evitar tener cierta predileccion sin mucho fundamento por alguno en concreto, pero eso no impide que admire ciertas actuaciones de cualquiera de ellos. Sin entrar en en el rendimiento de cada uno, que es variable segun el coche o la temporada, FA lleva una progresion alucinante y ya ha dado mas de una clase magistral. Otros tambien lo han hecho, por supuesto. Yo le veo, cuando se baja del coche, como una persona a la que le viene un poco grande todo el rollo mediatico de la F1, pero por lo menos no intenta maquillarlo.

Por ejemplo Kimi tampoco es un dechado de relaciones publicas, pero es menos "bocazas" = "sincero?" , y tiene sus defensores y sus detractores igual que FA.

Además de eso, en cada pais supongo que estarán saturados de informacion de su piloto particular con iguales efectos entre la peña que aqui .
Avatar de Usuario
jl_zgz
 
Mensajes: 382
Registrado: 19 Enero 2008, 20:45
Ubicación: Mañolandia

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 16 Enero 2009, 13:44

BASION escribió:de acuerdo Mr Fitti.. Curro y Tomás son españoles y no se comparan con extranjeros, pero por eso es mejor el ejemplo, si entre españoles hay envidias, se comprenden que sean lógicas, cuando encima es de españoles con gente forastera es peor todavía... es más difícil de comprender, yo, en mi fuero interno he de confesar que me gusta más el Nano por ser de España, eso está claro... pero admiro a los grandes pilotos de F1, indpendientemente de su nacionalidad.


Ame, ¿el Nano es mal piloto?..


ahi es lo que voy basion, ¿no tenemos que sentirnos orgullosos como españoles de tener a un español en lo mas alto al igual que cuando gano la seleccion la eurocopa?
eso si fuera parte es de admirar su pilotage, su lucha en un equipo en el que le hacian la puñeta, su lucha al final de temporada con un coche que no andaba ni pa lante ni pa tras, o algunas de sus lecciones majistrales de pilotage, si con todo eso quitando que sea español, no lo admiras por ejemplo como superacion, eso ya es MANIA Y ENVIDIA, ahora que me digan que hamilton o raikkonen es mas de admirar, pues no me lo creo.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor ismaelito.com » 16 Enero 2009, 15:31

Mr. Fittipaldi escribió:
BASION escribió:de acuerdo Mr Fitti.. Curro y Tomás son españoles y no se comparan con extranjeros, pero por eso es mejor el ejemplo, si entre españoles hay envidias, se comprenden que sean lógicas, cuando encima es de españoles con gente forastera es peor todavía... es más difícil de comprender, yo, en mi fuero interno he de confesar que me gusta más el Nano por ser de España, eso está claro... pero admiro a los grandes pilotos de F1, indpendientemente de su nacionalidad.


Ame, ¿el Nano es mal piloto?..


ahi es lo que voy basion, ¿no tenemos que sentirnos orgullosos como españoles de tener a un español en lo mas alto al igual que cuando gano la seleccion la eurocopa?
eso si fuera parte es de admirar su pilotage, su lucha en un equipo en el que le hacian la puñeta, su lucha al final de temporada con un coche que no andaba ni pa lante ni pa tras, o algunas de sus lecciones majistrales de pilotage, si con todo eso quitando que sea español, no lo admiras por ejemplo como superacion, eso ya es MANIA Y ENVIDIA, ahora que me digan que hamilton o raikkonen es mas de admirar, pues no me lo creo.


++++1111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111 :wink: :wink: :wink:
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Marshall » 16 Enero 2009, 17:43

Ame escribió:A mi NO me gusta Alonso, y NO le quiero en Ferrari, no es una moda, lo siento así, NO me gusta nada; y lo digo bien alto!

Y no, gracias a dios, de envidia nada 8)

Y me da igual que sea de Asturias o de al lado de mi casa, si no me gusta, NO me gusta tan difícil es de creer? :roll:



Ya que dices tan alto y repetitivamente que no te gusta Alonso, podrías decir el por qué. Aunque si es por conclusiones poco racionales entenderemos tu silencio.
Marshall
 

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 14 invitados

Alojado en Castris