¿SE DEBE SALIR CON COCHE DE SEGURIDAD CON LLUVIA FUERTE?

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

¿SE DEBE SALIR EN CS CON LLUVIA FUERTE?

LOBATO: "SI, SON PROFESIONALES"
17
57%
DE LA ROSA: "NO POR SEGURIDAD"
13
43%
 
Votos totales : 30

Mensajepor Kaiser Schumacher » 21 Abril 2009, 00:18

Deberían salir como normalmente lo hacen, sin safety.

Son profesionales y la gracia del juego está en ver quien saca mejor rendimiento del coche y las circunstancias. Si no pueden ir a 300, pues que se adapten a las condiciones y vayan a 150.

Salvo que caiga un diluvio que haga imprácticable la conducción, yo sería partidario de de no cambiar las cosas y que los pilotos demuestren quien es el mejor, también en esa superficie.
Imagen
Avatar de Usuario
Kaiser Schumacher
 
Mensajes: 395
Registrado: 01 Octubre 2007, 16:56
Ubicación: Alicante

Mensajepor Ivaneg » 21 Abril 2009, 14:44

He votado la opción de De la Rosa porque la seguridad de los pilotos es lo primero.

He de puntualizar que creo que a lo sumo debería haber dado 2 vueltas, a lo sumo 3, lo justo para verificar el estado de la pista y evitar una montonera en la primera curva. No estoy de acuerdo con mantener vueltas y vueltas el safety cuando se veía perfectamente que ni había carril ni lo iba a haber por muchas vueltas que siguiran dando.
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor Fenix » 21 Abril 2009, 22:11

Vamos empate a 10. Pobre GTO, estara mas confuso...
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor GTO » 21 Abril 2009, 22:39

Fenix escribió:Vamos empate a 10. Pobre GTO, estara mas confuso...

de verdad que no recuerdo yo ninguna votacion que despues de 20 votos, siga empate al 50 % :-) increible....
y claro, yo sigo sin tenerlo claro, por lo que mi voto no sera para desempatar... me lo sigo guardando, a ver si hay mas foreros que den su opinion...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Tyrrell » 22 Abril 2009, 11:21

Yo estoy chapado a la antigua, me gusta ver a los tios saliendo y peleandose por el sitio desde (y sobre todo en) la primera curva, asi que el cuerpo me pide caña y que se peleen desde el principio.

Pero cuando hecho la vista atras, recuerdo demasiados accidentes, y por desgracia muchos muertos, uno solo seria suficiente, pero por desgracia recuerdo muchos, así que creo tambien que la seguridad debe primar.

Tambien me imagino que en esto puede haber tambien una razón de tipo económico. Un monton (digamos 10) coches fuera en la primera curva -y hay precedentes de mas - no es bueno para el negocio porque disminuye la audiencia y a los equipos tambien les sale por un pasta.

Asi que con el corazon partio voto seguridad.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor MagicNano » 22 Abril 2009, 15:03

pues yo he desempatado, en parte comprendo a de la rosa, pero hombre si piensas en el peligro, o una de dos o no compitas, o cobra menos :wink: :wink:

y no lo dijo por que arruinase la carrera de Alonso, si no por que es lo que pienso, no me justa levantarme para no ver la salida, que es uno de los momentos más bonitos de la carrera.......

prefiero, que retrasen la salida y esperen a que no llueva o se haya secado la pista...... :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Ras » 22 Abril 2009, 15:41

Son pilotos...los más experimentados en monoplazas del mundo...si llueve, que vayan más lento, tomen más precauciones, etc, etc. todo dentro de la cordura, si la pista está intratable pues no...e intratable me refiero a tan mal como para suspender la carrera. Se da una vuelta de calentamiento y los pilotos evaluan si correr, o a casita que llueve...

Que me dirian en el curro si digo que no he ido a trabajar porque llovía y como no podía ir a 120, pues me quedaba en casa...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor meteoro » 22 Abril 2009, 16:16

yo para estos casos remito a Gilles.

“Hay que correr en la condición que sea, con agua y hasta con nieve o con hielo.
Todo es cuestión de conocer los límites y, si conviene, rodar a 20 kilómetros por hora”.


yo creo que si sacan el SC es para que no pase lo de Spa 98 y se queden sin coches para la carrera, todo negocio.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor carter18 » 22 Abril 2009, 16:26

Si, porque se supone que este es el deporte reina del mundo motor, antes se ha llegado a salir en peores condiciones y con menores medidas de seguridad, como en los años 90s y 80s....
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Tyrrell » 22 Abril 2009, 16:27

meteoro escribió:yo para estos casos remito a Gilles.


Solo recuerda que él se mató. :(
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor Ismael » 22 Abril 2009, 17:15

La opcion de salir detras del safety car por seguridad es INDEFENDIBLE!! ya que a las 10 vueltas, la pista seguia igual por no decir peor, y se fue el safety porque.....sino la gente apagaba la tele.

Es todo un negocio, y esta ya da asco, son todos unos "cagados" (o los de siempre quieren hacernoslo creer) para esto habia miles de soluciones antes que el safety, pero nada.

Si los pilotos no saben el estado de la pista (que deberian de saberlo perfectamente tras la vuelta de formacion) pues que den dos o tres vueltas para comprobarlo y saber si en vez de ir por la recta a 300, pues se tiene que ir a 150 o menos.

La gente está con la seguridad que no duerme, sera porque no hay ua seguridad, quien quiera más seguridad que se vaya a ver otro deporte o practique otro deporte, en la Formula 1 se ha arriesgado TODA LA VIDA, porque no hacerlo ahora?
Imagen
Avatar de Usuario
Ismael
 
Mensajes: 477
Registrado: 02 Enero 2008, 16:35
Ubicación: Dos Hermanas, Sevilla.

Mensajepor meteoro » 22 Abril 2009, 18:40

Tyrrell escribió:
meteoro escribió:yo para estos casos remito a Gilles.


Solo recuerda que él se mató. :(


los accidentes, y menos en un deporte tan tecnificado como este no ocurren por una sola causa, y no creo que ese pensamiento fuera el culpable de su muerte, al menos la causa directa :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Tyrrell » 22 Abril 2009, 19:08

meteoro escribió:los accidentes, y menos en un deporte tan tecnificado como este no ocurren por una sola causa, y no creo que ese pensamiento fuera el culpable de su muerte, al menos la causa directa :roll:


Estoy de acuerdo, siempre hay mas de una causa, suele ser la desgraciada union de varias cosas distintas, por eso creo que cuantas mas podamos evitar, pues mejor. No es cosa de salir siempre detras del safety pero en determinadas circumstacias quizas sea un mal menor.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor Sami » 22 Abril 2009, 19:17

Salida lanzada detrás del coche de seguridad, por dos motivos, seguridad e igualdad de oportunidades.

Si realizamos la salida normal la nube de agua que se levanta impide la visión, a partir del tercer coche no ven absolutamente nada mientras que los primeros se van de rositas, con salida lanzada los coches ya tienen visión porque se pueden apartar de la trazada y aunque los primeros siguen con ventaja esta ya no es determinante.

Eso si, dos o tres vueltas máximo detrás del coche de seguridad.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Mr.Fangio » 23 Abril 2009, 01:10

La pista estaba impracticable en la salida y tambien lo estaba cuando se fué el SC, como varios habeis dicho. Pero el motivo de que se diera la salida detras del SC, no era para garantizar que la pista estubiera seca sino para garantizar que en la salida no hubiera un mas que previsible accidentre multiple.
Ademas de esto tambien sirve para que los pilotos comprueben donde hay mas o menos agua y asi adecuar su pilotaje al estado real de la pista, evitando asi que estos comienzen la carrera "a ciegas".
Todos vimos como a ritmo del SC habia coches haciendo acuaplaning, y todos sabemos que por muy despacio que puedan ir ninguno iría a un ritmo menor al del SC, por lo que seria cuestion de tiempo que nos quedasemos sin coches en pista.
Por todo esto estoy con Pedro y voto NO, al salir sin SC en estas condiciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 16 invitados

Alojado en Castris
cron