Adelantamientos: La parte medio vacía del vaso

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Adelantamientos: La parte medio vacía del vaso

Mensajepor GTO » 23 Marzo 2011, 22:55

me temo que no habrá alerón plano que valga y los trencitos interminables seguirán existiendo.

entonces estaras de acuerdo que es necesario que se ponga algo que en parte soluciones este tema...
la cuestion sera hasta que punto queremos que los adelantamientos sean un poco mas facil, o mucho mas facil...
por que estaremos de acuerdo que si lo ponen demasiado facil, serian artificiales y no nos gustarian, seria como poner porterias de futbol de 20 mtrs, un gol tan facil no sabria igual.
Creo que el aleron, lo pone solo un poco mas facil, pero sin desvirtuar la F1 y siendo todavia dificil adelantar... Rodo, yo estoy deseandito ver a Lewis Hamilton por ejemplo, con Kers y aleron salir ultimo en su primera parada en Box 8) 8) 8) deseandito de verdad :baba: :baba: :baba: :baba:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Adelantamientos: La parte medio vacía del vaso

Mensajepor Rodo115 » 23 Marzo 2011, 23:12

GTO escribió:entonces estaras de acuerdo que es necesario que se ponga algo que en parte soluciones este tema...

Pero por supuesto. El tema es que si yo supiera cuál es la solución no estaría donde estoy, jeje
No estoy en contra del alerón móvil, para nada, me parece una buena medida. Lo que no me gusta es que sólo lo pueda usar el que ataca y con condiciones (el segundo de diferencia y el tramo de pista demarcado).
Ya te he leido en otros post y comparto lo que decís que es una manera de compensar la ventaja que tiene el que lidera con las actuales aerodinámicas de los F1. Pero si en lugar de quitar esa ventaja, le damos al otro una "compensación" vamos por mal camino. Lo que deberían buscar, y no veo que lo esten haciendo, es quitar esa ventaja que tiene el lider de un tren al generar turbulencia detrás suyo e impedir que el perseguidor se acerque. ¿Qué hacer? No sé, no soy ingeniero ni nada parecido.
Con Meteoro compartimos la idea de que los frenos deberían ser un poco menos potentes para aumentar la distancia de frenado, pero eso no alcanza, porque seguimos con el problema de no poder pegarse a la cola de quién va adelante.

GTO escribió:Rodo, yo estoy deseandito ver a Lewis Hamilton por ejemplo, con Kers y aleron salir ultimo en su primera parada en Box 8) 8) 8) deseandito de verdad :baba: :baba: :baba: :baba:

Jajajajaja, lástima que sacaron el pasto de las escapatorias, porque si no lo veríamos "pastorear" de lo lindo. :wink: :wink: :wink: :wink:

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Adelantamientos: La parte medio vacía del vaso

Mensajepor Rase » 24 Marzo 2011, 03:18

Marcos_F1 escribió:en cuanto a adelantamientos, la cosa no anduvo demasiado bien.


La mala cobertura televisiva que hacen de las carreras distorsiona mucho la realidad, el año pasado se hicieron 547 adelantamientos en toda la temporada, ni más ni menos que más de 300 adelantamientos más respecto a la temporada 2009, y una cifra que no se alcanzaba desde la temporada 1989. Así que si no aduvo bien, menos anduvo en los anteriores 20 años.
Lógicamente está claro que hay cosas por mejorar en el tema de adelantamientos, como vimos en Abu Dhabi (más por tema del circuito), pero no se puede decir que esta última temporada ha sido escasa en ellos porque ha sido la que más ha tenido de los útimos 20 años.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: Adelantamientos: La parte medio vacía del vaso

Mensajepor GTO » 24 Marzo 2011, 16:31

rase, tendrías la información de la cantidad de adelantamientos en los últimos digamos 10 años, del sitio donde sacaste la del año pasado. Tengo una curiosidad y es ver la tendencia desde el 2005. Gracis de antemano.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Adelantamientos: La parte medio vacía del vaso

Mensajepor meteoro » 24 Marzo 2011, 21:55

Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Adelantamientos: La parte medio vacía del vaso

Mensajepor Rase » 24 Marzo 2011, 22:18

Que pillín! :mrgreen:

De todas formas os dejo aquí la tabla de los adelantamientos del año pasado.

Imagen

La web esa está muy completa, sobretodo en el tema de los adelantamientos, te dice los adelantamientos totales, por circuíto, pilotos, posiciones, vueltas,...
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: Adelantamientos: La parte medio vacía del vaso

Mensajepor lolo1977 » 25 Marzo 2011, 02:26

Rase escribió:Que pillín! :mrgreen:

De todas formas os dejo aquí la tabla de los adelantamientos del año pasado.


La web esa está muy completa, sobretodo en el tema de los adelantamientos, te dice los adelantamientos totales, por circuíto, pilotos, posiciones, vueltas,...

Cual es la web?

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Adelantamientos: La parte medio vacía del vaso

Mensajepor Rase » 25 Marzo 2011, 03:46

La que ha puesto Meteoro más arriba.

http://www.cliptheapex.com/community/pages/home/

Regístrate y vete a la sección 'Overtaking'.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: Adelantamientos: La parte medio vacía del vaso

Mensajepor GTO » 25 Marzo 2011, 10:26

Imagen

curiosos datos:

el que mas adelanto el 10, fue Adrian Sutil con 47 adelantamientos realizados, seguido por los dos Españoles con 40, despues Felipe Massa ??? con 37 y despues Lewis con 33...
Vettel y Webber con 26 y 22 respectivamente, lo cual evidencia lo importante que es clasificar bien en la F1 todavia...
Espero que con el aleron amovible se les acabe el chollo. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Adelantamientos: La parte medio vacía del vaso

Mensajepor meteoro » 26 Marzo 2011, 19:24

Rase escribió:Que pillín! :mrgreen:

,...


como no tiene copyright:mrgreen:

en serio, recorde que lo tenias colgado en latam y lo puse por rapidez :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Adelantamientos: La parte medio vacía del vaso

Mensajepor lolo1977 » 29 Marzo 2011, 16:14

Rase escribió:La que ha puesto Meteoro más arriba.

http://www.cliptheapex.com/community/pages/home/

Regístrate y vete a la sección 'Overtaking'.

Gracias Rase, acabo de ver que lo puso Meteoro mas arriba :oops:

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Anterior

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 4 invitados

Alojado en Castris