En Hungría pasaron muchas cosas. Los hechos son los que son, Lewis desobedeció la disciplina de su equipo y no permitió a Alonso hacer la extralap que le correspondía, el mismo Ron Dennis ofreció una rueda de prensa, con Alonso (este parecía relajado comiéndose una manzana junto a su jefe) por la tarde para dejar claro ante los medios que Hamilton había incumplido esa parte del trato.
Otro hecho es que la FIA investigó el tema de la parada en boxes y determinó que Alonso había obstaculizado a Hamilton impidiéndole hacer un segundo intento de vuelta rápida en Q3, no es un interpretación mía, es un hecho deliberado y sancionado por la FIA.
A partir de ese GP tanto Fernando como Lewis siguieron luchando por el campeonato, a pesar de que estuvieron a punto de ser descalificados por el Consejo Mundial del Motor junto a su equipo, por el caso de espionaje a Ferrari. Ambos pilotos llegaron a la última carrera con opciones para proclamarse campeones, de hecho en algunos momentos puntuales de carrera Alonso fue virtualmente campeón ...... Más hechos por tanto que no admiten interpretación.
Podemos analizar los rumores sobre supuestos actos de sabotaje a Fernando, como las presiones inapropiadas de sus ruedas o el motor del GP de Brasil. Yo no recuerdo ningún momento en el que Alonso declarase publicamente ninguno de estos hechos, pero la prensa, sobretodo la nacional, se hacía eco de estas supuestas acciones y así lo pregonaban.
También se puede hablar de las palabras de Ron Dennis "We weren´t racing Kimi, we were racing Fernando", es posible que no se pudiese determinar por ellas que el equipo no estaba proporcionando a Alonso los medios necesarios para luchar en igualdad, aunque sí demostraban la total ruptura emocional respecto a su piloto.
Otro hecho, Fernando tuvo un accidente por aquaplaning en el GP de Japón que destrozó su coche y el motor de primer ciclo que hubiera debido utilizar en el siguiente GP de China, con lo cual tuvo que disputar el GP de Brasil con una unidad de segundo ciclo, algo que mermaba en cierta medida la competitividad de ese motor respecto a uno nuevo específico para una sola carrera, que era el plan inicial de gestión de motores.
.....A pesar de esos detalles, Alonso pudo haberse proclamado campeón en Brasil ...... lo cual en mi opinión restaría credibilidad a las tesis de que el equipo no proporcionó los medios apropiados para conseguir el título.
Respecto al tema de las presiones, es algo difícil de determinar. La presión de las ruedas no es un valor inamovible, depende de la temperatura y los compuestos ...... En cualquier caso, reclamar alguna irregularidad por este concepto tendría muy poca consistencia como prueba en contra de su equipo.
También se especulaba con la caída de un plafón de techo, creo recordar que en el GP de Bahrein, que podría haber afectado a la integridad del chasis del coche de Fernando.
En este caso creo que no es un suceso muy relevante como indicio para pensar en la conspiración. A Lewis en la Q2 del GP de Alemania se le rompió una pieza de los frenos delanteros y tuvo un grave accidente que puso en riesgo su participación en carrera (aquella famosa carrera de la grua, que curiosamente también se critico tanto) ....... ¿Alguien se imagina las especulaciones que hubiese fomentado si en lugar de a Lewis le hubiese pasado aquello a Fernando ?????? ..... Hoy, seguro sería utilizado como prueba de cargo por los supuestos sabotajes de Mc laren.
Saludos.