¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor AZOTE » 14 Abril 2013, 20:24

Yo creo que todos hemos visto una evolución desde el 2004-2005 en el carácter de Don Fernando.
Visto desde fuera parece como si desde hace unos años disfrutase más sanamente de su condición, con más naturalidad y paciencia, sin tanta auto exigencia. Ahora parece que es más persona donde antes solo era piloto.
No se si me explico. Antes era un poco como el Sebastian de ahora. :mrgreen:
Las filias y las fobias de cada uno son parte inseparable de la afición, pero hay que lidiar con ellas y no dejar que nublen porque entonces se convierten en un problema.
La edad y la experiencia tienen mucho que ver, es la evolución de todos en la vida.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor suso » 15 Abril 2013, 01:34

GTO escribió:
mari escribió:Repito....su opinion respetable pero respecto a ciertos aficionados que lean este articulo y se sientan identificados con algunas descripciones que en el se hacen flaco favor se le hace al asturiano.

AMEN.

Una de las razones por las que puede caer mal Alonso es el fanatismo de sus periodistas adeptos...


y de algunos de sus seguidores...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor Jorge_MX » 15 Abril 2013, 03:01

Mmm, pues a mi Alonso no me cae mal, al contrario, el tipo me cae muy bien, de hecho tengo que reconocer que es el mejor piloto que he visto, junto con Schumi, dada mi corta edad no tuve la oportunidad de ver a Senna o a Prost, pero sin duda que Alonso está en ese nivel, es ya una leyenda de la F1.

Pero supongo que a muchos les cae mal, simplemente por ser un ganador, a la gente mediocre, que es mucha en este mundo, no les gusta ver a alguien sobresalir, por que eso les hace quedar en ridículo, en vez de tomar a Fernando como ejemplo, lo tratan te derribar, pero es inútil, Alonso es un grande, capaz de desechar cualquier crítica destructiva.

Ojalá algún día haya un piloto mexicano de la talla de Alonso en la F1, hay varios jóvenes, pero son eso, jóvenes promesas.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor Andres125sx » 15 Abril 2013, 10:47

Jorge_MX escribió:Mmm, pues a mi Alonso no me cae mal, al contrario, el tipo me cae muy bien, de hecho tengo que reconocer que es el mejor piloto que he visto, junto con Schumi, dada mi corta edad no tuve la oportunidad de ver a Senna o a Prost, pero sin duda que Alonso está en ese nivel, es ya una leyenda de la F1.

Pero supongo que a muchos les cae mal, simplemente por ser un ganador, a la gente mediocre, que es mucha en este mundo, no les gusta ver a alguien sobresalir, por que eso les hace quedar en ridículo, en vez de tomar a Fernando como ejemplo, lo tratan te derribar, pero es inútil, Alonso es un grande, capaz de desechar cualquier crítica destructiva.

Ojalá algún día haya un piloto mexicano de la talla de Alonso en la F1, hay varios jóvenes, pero son eso, jóvenes promesas.


Uy lo que ha dicho :lol: :lol:


Más razón que un santo Jorge, lo que pasa es que está mal visto decirlo, igual que esos "mediocres" cargan contra Alonso, también cargan contra todo el que lo mencione.

Como dice el título de uno de los escrtos más acertados que he leído en mucho tiempo, en España se da algo..... cómo lo calificaría.... ¿lamentable? ¿patético? que es "El Triunfo de los Mediocres"

http://nadiesocial.wordpress.com/2013/02/13/el-triunfo-de-los-mediocres-forges/

Lectura obligada para comprender lo que pasa en España, yo he estado pensándolo muchos años, y cuando lo leí fué una especie de "por fin alguien lo ha sabido explicar"
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor mari » 15 Abril 2013, 18:19

Por esa regla de tres del ser ganador vs mediocridad les caeria mal a la mayoria gente como .....Vettel??? Que levante la mano aquel que no le tenia mania antes de Malasia 2013. Y me jugaria el dinero a que el motivo no es que gane.....sino a quien gana.


Ahora viene cuando muchos empiezan con la retaahila de que tiene mejor coche, que hace trampas, que es el mimado de la FIA, que es el mimado de su equipo......a veces no se si hablan de Vettel o de Schumacher...otro ejemplo perfecto de tanto mediocre que anda suelto. :mrgreen: :mrgreen:

Oh wait.....eso no lo decia Alonso del aleman? :mrgreen:
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor Andres125sx » 15 Abril 2013, 18:51

Hay una diferencia entre dar caña a alguien porque sea el rival de tu favorito, o dar caña a alguien porque sí :roll:


Si no explícame porqué se da caña a Rafa Nadal por ejemplo, será por lo bocazas, prepotente y chulo que es ¿a que sí? :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor mari » 15 Abril 2013, 19:07

Y quien da caña a Rafa? Aficionados al tenis de toda la vida? Porque permiteme que, como aficionada al tenis de toda la vida, lo dude. Podra gustarte mas o menos su tenis. Yo en ese sentido soy mas Federista, igual que en su dia me gustaba mas el tenis de Edberg que de Sampras, el de Lendl que el de McEnroe y nunca me gusto el tenis de Becquer y sin embargo me encantaba Mecir. Pero negar el talento y lo conseguido por Rafa o cualquiera de ellos seria una estupidez.

Pero convendras conmigo que se intento hacer de Roger Federer el Shumi/Lewis/Vettel de turno en el tenis y Rafa salio a la palestra a parar esta situacion de cuajo. Algo que, lamentablemente, no se puede decir del asturiano que ha ido acusando a los rivales de hacer trampas, de favoritismo, etc... a mi particularmente esto no me gusta.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor zabatxe » 15 Abril 2013, 19:37

mari escribió:Y quien da caña a Rafa? Aficionados al tenis de toda la vida? Porque permiteme que, como aficionada al tenis de toda la vida, lo dude. Podra gustarte mas o menos su tenis. Yo en ese sentido soy mas Federista, igual que en su dia me gustaba mas el tenis de Edberg que de Sampras, el de Lendl que el de McEnroe y nunca me gusto el tenis de Becquer y sin embargo me encantaba Mecir. Pero negar el talento y lo conseguido por Rafa o cualquiera de ellos seria una estupidez.

Pero convendras conmigo que se intento hacer de Roger Federer el Shumi/Lewis/Vettel de turno en el tenis y Rafa salio a la palestra a parar esta situacion de cuajo. Algo que, lamentablemente, no se puede decir del asturiano que ha ido acusando a los rivales de hacer trampas, de favoritismo, etc... a mi particularmente esto no me gusta.



Mari ¿has jugado al tenis? Porque tenemos el mismo gusto. Estoy mas que de acuerdo con todo lo que has dicho. Yo ha jugado a tenis y no he oido a nadie que haya jugado que Rafa le caiga mal. Como ha dicho muy bien Mari, te puede gustar mas o menos su tenis y esto mismo se puede aplicar a todos los deportes, incluida la F1.

El tema esta en que por decir que no te gusta la forma de pilotar de un piloto o que te gusta mas otro piloto ya parece que el tio te cae mal y no es asi. Esta claro que Fernando cuando esta delante de la camara no es el rey de la fiesta, no de la sensacion de cercania que dan otros deportistas como por poner un ej De la Rosa, pero eso no quiere decir que me caiga mal.

Como piloto lo admiro mucho, porque es de lo mejorcito, como persona publica es soso. Como persona publica, no como persona, porque no le conozco.

Ademas me da igual como sea personalmente, me gusta verle pilotar y siempre le animare a que quede detras de un Mclaren :mrgreen: :mrgreen: Igual entonces hasta me rio con el
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor Jorge_MX » 15 Abril 2013, 21:32

Pero claro está que Alonso no es un mediocre, de repente hizo algunas declaraciones en contra de Vettel por que el tipo desde el 2006 que no es campeón, y eso sin duda que le causará un poco de ansias.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor Jorge_MX » 15 Abril 2013, 22:17

Andres125sx escribió:
Uy lo que ha dicho :lol: :lol:


Más razón que un santo Jorge, lo que pasa es que está mal visto decirlo, igual que esos "mediocres" cargan contra Alonso, también cargan contra todo el que lo mencione.

Como dice el título de uno de los escrtos más acertados que he leído en mucho tiempo, en España se da algo..... cómo lo calificaría.... ¿lamentable? ¿patético? que es "El Triunfo de los Mediocres"

http://nadiesocial.wordpress.com/2013/02/13/el-triunfo-de-los-mediocres-forges/

Lectura obligada para comprender lo que pasa en España, yo he estado pensándolo muchos años, y cuando lo leí fué una especie de "por fin alguien lo ha sabido explicar"


Por cierto, gracias por el texto, es muy cierto lo que se dice ahí.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor mari » 15 Abril 2013, 22:23

zabatxe escribió:
mari escribió:Y quien da caña a Rafa? Aficionados al tenis de toda la vida? Porque permiteme que, como aficionada al tenis de toda la vida, lo dude. Podra gustarte mas o menos su tenis. Yo en ese sentido soy mas Federista, igual que en su dia me gustaba mas el tenis de Edberg que de Sampras, el de Lendl que el de McEnroe y nunca me gusto el tenis de Becquer y sin embargo me encantaba Mecir. Pero negar el talento y lo conseguido por Rafa o cualquiera de ellos seria una estupidez.

Pero convendras conmigo que se intento hacer de Roger Federer el Shumi/Lewis/Vettel de turno en el tenis y Rafa salio a la palestra a parar esta situacion de cuajo. Algo que, lamentablemente, no se puede decir del asturiano que ha ido acusando a los rivales de hacer trampas, de favoritismo, etc... a mi particularmente esto no me gusta.



Mari ¿has jugado al tenis? Porque tenemos el mismo gusto. Estoy mas que de acuerdo con todo lo que has dicho. Yo ha jugado a tenis y no he oido a nadie que haya jugado que Rafa le caiga mal. Como ha dicho muy bien Mari, te puede gustar mas o menos su tenis y esto mismo se puede aplicar a todos los deportes, incluida la F1.

El tema esta en que por decir que no te gusta la forma de pilotar de un piloto o que te gusta mas otro piloto ya parece que el tio te cae mal y no es asi. Esta claro que Fernando cuando esta delante de la camara no es el rey de la fiesta, no de la sensacion de cercania que dan otros deportistas como por poner un ej De la Rosa, pero eso no quiere decir que me caiga mal.

Como piloto lo admiro mucho, porque es de lo mejorcito, como persona publica es soso. Como persona publica, no como persona, porque no le conozco.

Ademas me da igual como sea personalmente, me gusta verle pilotar y siempre le animare a que quede detras de un Mclaren :mrgreen: :mrgreen: Igual entonces hasta me rio con el



A nivel "casero" si, con los amigos pero igual que con el tema de la F1 el tenis es otra herencia que me dejo mi padre. Madrugones para ver el tenis a muchos les sonara raro pero en casa era algo habitual.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor Andres125sx » 16 Abril 2013, 10:15

Mari y Zabatxe, ¿conocéis a alguien que haya corrido en alguna categoría de automovilismo que insulte a Alonso? Yo no, es lo mismo que con Nadal, quien se mete con él lo hace desde la ignorancia, porque no hay motivos razonables para hacerlo y yo todavía no he leído a nadie razonable meterse con Alonso, son todo insultos basados en tópicos y en mentiras de gente que no tiene ni idea de lo que habla. Podrá gustar o no, podrá caerte mejor o peor, pero nadie RAZONABLE insulta a estos ganadores porque no compartan su forma de ser, una cosa es que no sea tu favorito y otra MUY distinta insultarles y menospreciarles

Pasa lo mismo con todos, no sólo con Nadal


Por eso puse el texto de los mediocres, porque son ellos que no quieren que se aprecie el trabajo de los ganadores, porque se notaría mucho más lo mediocres que son ellos. Cualquiera que se haya esforzado, que lo haya intentado, sabe valorar el trabajo que cuesta llegar ahi y no dice tantas tonterías, pero cuando nunca lo has practicado es muy fácil menospreciarlo y caer en los insultos
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor mari » 16 Abril 2013, 15:21

Andres esta conversacion viene a raiz de un pseudoarticulo sobre el tema en el que, para defender esa postura se menosprecia e iminusvalora a otros. Y esa es mi queja. Si a alguien ese articulo le parece bien no puede quejarse cuando otra persona utiliza esos mismos argumentos contra el asturiano.

Alonso, como el resto, sera un crack pero, como el resto, no siempre hace las cosas bien y mal esta que en muchas ocasiones los medios no se lo recuerden. Y por enesima vez, aunque me lo envuelvan con papel de regalo y cintas de la bandera española no lo compro porque no me llega Lo cual no me impide reconocer su valia. Pero lo mismito me pasa con pilotos como Vettel o el propio Schumi. Y española soy seguramente mas que el orgulloso articulista aunque personalmente me sienta mas orgullosa de otros personajes patrios que no tienen nada ver con altos niveles de Testosterona.

Todo lo que envuelve al asturiano parece que esta rodeado de esa aura de perfeccion a lo. Guardiola que como en el caso del exentrenador cule no me creo. Una remontada asturiana es casi un capitulo de la Reconquista mientras la misma carrera protagonizada por otros se debe a factores externos que poco o nada tienen que ver con el talento. Y eso me molesta. Tal vez no tiene nada que ver con el, pero su actitud no ayuda. Todo lo vende como una lucha de Quijote contra gigantes donde en muchas ocasiones yo no veo mas que los mismos molinos contra los que lucha el resto.

Como ves no estoy negando el talento del asturiano ni estoy menospreciando sus logros. Pero tampoco me parece que lo que ha logrado tenga mas valor por haberlo conseguido el que si lo ha conseguido otro. Es asi de simple.

Por otro lado es mi opinion y es tan respetable como la de aquel que opine todo lo contrario o como la de aquel a quien no le guste un piloto por el motivo que sea. Lo que no me parece respetable son ciertos comentarios que aparecian por el foro antes sobre otros pilotos ni los que lei en twitter el domingo sobre Vettel retuiteado por un columnista de diario deportivo de gran difusion.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Abril 2013, 15:52



Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: ¿Por qué cae tan mal Fernando Alonso?

Mensajepor Andres125sx » 16 Abril 2013, 21:54

mari escribió:Andres esta conversacion viene a raiz de un pseudoarticulo sobre el tema en el que, para defender esa postura se menosprecia e iminusvalora a otros. Y esa es mi queja. Si a alguien ese articulo le parece bien no puede quejarse cuando otra persona utiliza esos mismos argumentos contra el asturiano.


¿Y a los que no nos parece bien, tenemos que aguantar los mismos argumentos absurdos contra Alonso porque un pseudoperiodísta diga tonterías?

Mari entiendo lo que dices, pero creo que ese es uno de los mayores problemas de los foros, alguien dice A, y automáticamente se le asigna esa misma opinión a toda la afición :shock: . Esto no puede ser así, estás usando unos argumentos absurdos porque como otros los han usado ahora te toca a ti.... :roll: al final estás cayendo en lo mismo que criticas

Que conste que soy consciente de que yo mismo caigo en esto muchas veces, es muy muy complicado acordarte de quién ha dicho qué, y al final es muy fácil caer en este error, pero al menos intento evitarlo :P

Por cierto, mi anterior respuesta, si te fijas, sólo hace referencia a los que insultan, los que no simpatizáis con Alonso pero ni le insultáis ni usáis argumentos absurdos no deberíais sentiros identificados porque no iba con vosotros, si te has dado por aludida perdoname, pero reléetelo porque no iba por ti ni por nadie que piense como tú ni de lejos :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 13 invitados

Alojado en Castris
cron