Es curioso

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Mensajepor AlexR » 03 Octubre 2007, 20:35

mari escribió:Y respecto al tema de la igualdad entre Mclaren.... no hace muchos dias el propio Fernando comento en respuesta a una pregunta de un periodista sobre si esperaba que el equipo beneficiara al ingles que el equipo habia sido equitativo con ambos toda la temporada y que no creia que eso fuera a cambiar ahora. ¿a quien creemos?¿a Fernando o al As?
No si igualdad ha habido (al menos eso creo... espero...) Pero a veces esa igualdad es demasiado beneficio para unos, y muy poca ventaja para otros... me explico. Mismos monoplazas, mismo material, ok. La diferencia debe marcarle el piloto, pero no solo eso. Por ejemplo, set up del coche. Cada piloto tiene el suyo propio, la experencia te hace conocer mejor tu coche, los circuitos, como se va a adaptar, que cambios debes hacer para que funcione mejor... ¿que ventaja saca Fernando, si Lewis usa en su monoplaza el mismo set up? si vale, hay que ayudar al debutante, si Fernando es tan bueno que lo supere aun con reglajes iguales... pues no, eso no es asi. Si la lucha es entre ambos, cada uno tiene que 'buscarse la vida', y el que pueda configurar mejor la puesta punto que lo haga, y el que no, pues que pruebe y encuentra la suya propia. Porque eso no es igualdad, es una ventaja que esta tomando de Fernado, y Fer no esta ganando nada con ello.

Otro tema es el de las estrategias, que es lo que más me saca de quicio... Vamos a ver, Fernando no es el más rapido a una vuelta, que le vamos a hacer. Pero si es el más regular, es lo que le diferencia del resto, y al fin y al cabo, el ganador es el que invierte menos tiempo en completar el cien por cien de las vueltas. Si a Fernando le favorece salir un poco más cargado ¿porque debemos imponerle una estrategia de ir más ligero y luchar por la Pole? ¿porque Lewis es rapidismo a una vuelta y tiene que ir en igualdad de condiciones, para que luego en carrera Fernando no le adelante en las paradas? ¿Que igualdad es esa? en este caso, estamos favoreciendo claramente a Lewis, que es más rapido que Fernando a una vuelta, y en McLaren, el que quede por delante en Calificación debe quedar delante en carrera, aunque el compañero, que va detras tuya, le quede combustible en los depositos. Debe parar antes para impedir una adelantamiento en boxes ¿que lucha igualada hay aqui? ¿que quieren, adelantamiento en pista con monoplazas similares? por el amor de Dios. Que le pregunten a Kimi en Francia, que ganó saliendo tercero y con su estrategia adelantó a Massa...

De momento, ya desde el Gran premio de Australia, un McLaren iba con estrategia para luchar por la Pole, y otro iba más largo en carrera y podia adelantar en boxes... ¡Y se turnaban Lewis y Fernando las estrategias! es decir, sin saber nada del debutante, ya le pones para que luche la Pole, en vez de darle ese 'honor' al piloto con más experiencia, que de momento, y ante la duda, era tu mejor baza. Hasta que llegó el Gran Premio de Monaco. Fernando iba claramente a dos paradas. Lewis llebava una estrategia muy maleable, con posibilidad de hacer solo una detencion, algo que, con un Safety Car, algo comun en Montecarlo, te daba la victoria en bandeja. No fue asi, y McLaren dió la oportunidad de luchar hasta la primera parada. No ocurrió nada, mismas posiciones, sin incidentes en pista. Se decide conservar el doblete... Y ya saltan todas las alarmas: Lewis pudo adelantar con su estrategia a Fernando ¿porque no le dejaron? McLaren siempre ha sido asi, pero claro, como ahora el perjudicado es el ingles...

A partir de ahi, ocurrió lo que ya he comentado, mismas estrategias, habia que jugarselo todo a la Pole, quien saliera por delante del compañero, conservaria posicion en carrera (salvo catastrofe). ¿Aqui que igualdad hay? ¿que van a permitir una lucha entre ellos? jaja, claro claro... Luego salió el temita de la Extra Lap, que tantas y tantas veces dispuso de ella Lewis, y pocas veces Fernando. Y ya cosas que rozan la conspiracion, como que Fernando nunca tuviera un juego nuevo de neumaticos en el segundo intento de vuelta rapida, porque no tenian la presión adecuada, y tuviera que usar unos viejos. Pero ese es otro tema...

Bueno, nada más que añadir. Simplemente felicitar una vez más a Lewis por el campeonato que ha hecho, y que probablemente, le corone como Campeón del Mundo en su año de debut (¿que esperabais, que luchara por entrar en los puntos? teniendo un McLaren...). Tampoco creo que a partir de ahora, su domino vaya a ser apabullante. Creo que vamos a tener años de bonitas luchas entre el, Fernando, Kimi y los que vengan, y que cada año tendremos un campeón diferente. Ser un debutante, ya no es lo que era (Kovalainen o Rosberg tambien han superado a sus, en teoria, más experimentados compañeros de equipo), la adaptación es mucho más sencilla, y la experiencia ya no es un grado.
AlexR
 
Mensajes: 504
Registrado: 18 Noviembre 2006, 19:13
Ubicación: Valencia

Mensajepor Sami » 05 Octubre 2007, 14:47

No he podido "entrar al trapo" antes porque he estado fuera, pero veo que "algunos" tiene muchas cosas guardas.
En el desear situaciones anormales es mucho mas sencillo de lo que ciertas mentes pensantes puedan creer.
Lo cierto y real es que Hamilton por primera vez en toda la temporada depende de él "única" y exclusivamente, a falta de dos carreras y en la situación "normal" de esta temporada, donde solo cuatro coches se disputan la victoria, con dos cuartos puestos a Hamilton le vale y suponiendo que Alonso gane las dos, que no es fácil.
El resto de las escuderías no están en condiciones de presentar batalla con buenas condiciones de pista.
¿Que posibilidades quedan? que surja "algo" que trastoque esos parámetros y que no necesariamente tiene porqué ser ni una rotura ni muchísimo menos un accidente, como pueden ser situaciones de lluvia que alteran de una forma muy significativa los parámetros "normales" es que no hay otra.
Este año Alonso a tenido una gran desgracia y ha cometido el mayor error de su carrera, correr para McLaren no sería mucho pedir una pequeña compensación a tanto desatino porque la lista de causas "pendientes" es demasiado larga.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Es curioso

Mensajepor Sami » 05 Octubre 2007, 15:03

mari escribió:Luego hay quejas en el foro por el comentario de algunos foreros que "tocan las pelotas" o "molestan" por recordar la manera en que ellos creen que Fernando gano los dos mundiales, por las roturas o accidentes de los rivales..... ¿la misma manera que se desea y pide a los santos para ganar este?

Esto ya merece una contestación diferente
¿Tu también Mari? que diría el Cesar
Temporada 2006 una vez mas y si estoy equivocado que alguien me lo demuestre. El número de rotura entre Shumacher y Alonso fue EXACTAMENTE el mismo, perdonar estoy equivocado Shumacher sacó un punto de ventaja a Fernando (en Hungría) es decir que por motivos mecánicos Shumacher tuvo mas suerte que Fernando (un punto) eso es lo que me toca las pelotas, que se diga "gratuitamente" que Fernando tuvo mas suerte que Shumacher,y por eso ganó el mundial mentira , el que afirme eso se lo digo claramente a la cara, es un mentiroso porque sabe que está mintiendo.
Temporada 2005 roturas de Kimi, aquí no hay discusión, Kimi no tenía un coche fiable, mi teoría, si haces el coche mas fiable lo haces mas lento, si McLaren hiciera un coche tan fiable como el Renault ¿sería igual de rápido? ¿Quien tendría entonces ventaja? Kimi perdió el mundial no porque tuviera mala suerte NO, lo perdió porque tenía un mal coche y eso no es problema de Fernando.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Es curioso

Mensajepor mari » 05 Octubre 2007, 15:27

Sami, te voy a contestar con un comentario posterior al que tu citas.... a lo mejor es que no has llegado a leer completo el post...

mari escribió: Veras, el mundial es una suma y el que mas puntos suma es el que gana y por tanto supera a sus rivales. Por eso, a mi entender, gano Fernando el año 2005 y el 2006 por ser mas regular que sus rivales. Y por eso Hamilton va lider en este, por ser mas regular (¿cuantos podios en 15 carreras? ¿en cuantas carreras no ha puntuado?). Esa es la clave.


De todas formas, vuelvo a colocar la pregunta a la que haces referencia y a ver si esta vez entiendes la idea que creo que no me has captado...

"Luego hay quejas en el foro por el comentario "DE ALGUNOS FOREROS" que tocan las pelotas o molestan por recordar la manera en que "ELLOS" creen que Fernando gano los dos mundiales, por las roturas o accidentes de los rivales.... " Ya te he dado muchas veces cual es mi opinion sobre este asunto.... yo no creo en la suerte sino en la regularidad.

Pero tambien te dire que de la misma manera que tu opinas lo que opinas y estas en tu derecho, cualquiera tiene derecho a opinar diferente y expresar esa opinion....

Por cierto.... veo que te gusta mucho la historia, como el comentario referente a Esparta del otro dia y la frasecita de marras que me dedicas....pero coño tio!!! ¿No tenias una frase mejor para dedicarme???!!! :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Es curioso

Mensajepor Sami » 05 Octubre 2007, 17:25

mari escribió:Sami, te voy a contestar con un comentario posterior al que tu citas.... a lo mejor es que no has llegado a leer completo el post...

mari escribió: Veras, el mundial es una suma y el que mas puntos suma es el que gana y por tanto supera a sus rivales. Por eso, a mi entender, gano Fernando el año 2005 y el 2006 por ser mas regular que sus rivales. Y por eso Hamilton va lider en este, por ser mas regular (¿cuantos podios en 15 carreras? ¿en cuantas carreras no ha puntuado?). Esa es la clave.


De todas formas, vuelvo a colocar la pregunta a la que haces referencia y a ver si esta vez entiendes la idea que creo que no me has captado...

"Luego hay quejas en el foro por el comentario "DE ALGUNOS FOREROS" que tocan las pelotas o molestan por recordar la manera en que "ELLOS" creen que Fernando gano los dos mundiales, por las roturas o accidentes de los rivales.... " Ya te he dado muchas veces cual es mi opinion sobre este asunto.... yo no creo en la suerte sino en la regularidad.

Pero tambien te dire que de la misma manera que tu opinas lo que opinas y estas en tu derecho, cualquiera tiene derecho a opinar diferente y expresar esa opinion....

Por cierto.... veo que te gusta mucho la historia, como el comentario referente a Esparta del otro dia y la frasecita de marras que me dedicas....pero coño tio!!! ¿No tenias una frase mejor para dedicarme???!!! :lol: :lol: :lol:

Bueno, es que acabo de llegar de viaje, no he dormido en toda la noche, me he leído un montón de correos atrasados y estoy mas espeso de lo normal, se de sobra tu posición porque ya la has expresado varias veces y no podía entender que te "unieras" a determinadas poesturas, de ahí la frase :lol: y mi metedura de pata, :oops: pues si de algo puedes presumir, es de independencia de criterio, mil perdones.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Anterior

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 34 invitados

Alojado en Castris