No si igualdad ha habido (al menos eso creo... espero...) Pero a veces esa igualdad es demasiado beneficio para unos, y muy poca ventaja para otros... me explico. Mismos monoplazas, mismo material, ok. La diferencia debe marcarle el piloto, pero no solo eso. Por ejemplo, set up del coche. Cada piloto tiene el suyo propio, la experencia te hace conocer mejor tu coche, los circuitos, como se va a adaptar, que cambios debes hacer para que funcione mejor... ¿que ventaja saca Fernando, si Lewis usa en su monoplaza el mismo set up? si vale, hay que ayudar al debutante, si Fernando es tan bueno que lo supere aun con reglajes iguales... pues no, eso no es asi. Si la lucha es entre ambos, cada uno tiene que 'buscarse la vida', y el que pueda configurar mejor la puesta punto que lo haga, y el que no, pues que pruebe y encuentra la suya propia. Porque eso no es igualdad, es una ventaja que esta tomando de Fernado, y Fer no esta ganando nada con ello.mari escribió:Y respecto al tema de la igualdad entre Mclaren.... no hace muchos dias el propio Fernando comento en respuesta a una pregunta de un periodista sobre si esperaba que el equipo beneficiara al ingles que el equipo habia sido equitativo con ambos toda la temporada y que no creia que eso fuera a cambiar ahora. ¿a quien creemos?¿a Fernando o al As?
Otro tema es el de las estrategias, que es lo que más me saca de quicio... Vamos a ver, Fernando no es el más rapido a una vuelta, que le vamos a hacer. Pero si es el más regular, es lo que le diferencia del resto, y al fin y al cabo, el ganador es el que invierte menos tiempo en completar el cien por cien de las vueltas. Si a Fernando le favorece salir un poco más cargado ¿porque debemos imponerle una estrategia de ir más ligero y luchar por la Pole? ¿porque Lewis es rapidismo a una vuelta y tiene que ir en igualdad de condiciones, para que luego en carrera Fernando no le adelante en las paradas? ¿Que igualdad es esa? en este caso, estamos favoreciendo claramente a Lewis, que es más rapido que Fernando a una vuelta, y en McLaren, el que quede por delante en Calificación debe quedar delante en carrera, aunque el compañero, que va detras tuya, le quede combustible en los depositos. Debe parar antes para impedir una adelantamiento en boxes ¿que lucha igualada hay aqui? ¿que quieren, adelantamiento en pista con monoplazas similares? por el amor de Dios. Que le pregunten a Kimi en Francia, que ganó saliendo tercero y con su estrategia adelantó a Massa...
De momento, ya desde el Gran premio de Australia, un McLaren iba con estrategia para luchar por la Pole, y otro iba más largo en carrera y podia adelantar en boxes... ¡Y se turnaban Lewis y Fernando las estrategias! es decir, sin saber nada del debutante, ya le pones para que luche la Pole, en vez de darle ese 'honor' al piloto con más experiencia, que de momento, y ante la duda, era tu mejor baza. Hasta que llegó el Gran Premio de Monaco. Fernando iba claramente a dos paradas. Lewis llebava una estrategia muy maleable, con posibilidad de hacer solo una detencion, algo que, con un Safety Car, algo comun en Montecarlo, te daba la victoria en bandeja. No fue asi, y McLaren dió la oportunidad de luchar hasta la primera parada. No ocurrió nada, mismas posiciones, sin incidentes en pista. Se decide conservar el doblete... Y ya saltan todas las alarmas: Lewis pudo adelantar con su estrategia a Fernando ¿porque no le dejaron? McLaren siempre ha sido asi, pero claro, como ahora el perjudicado es el ingles...
A partir de ahi, ocurrió lo que ya he comentado, mismas estrategias, habia que jugarselo todo a la Pole, quien saliera por delante del compañero, conservaria posicion en carrera (salvo catastrofe). ¿Aqui que igualdad hay? ¿que van a permitir una lucha entre ellos? jaja, claro claro... Luego salió el temita de la Extra Lap, que tantas y tantas veces dispuso de ella Lewis, y pocas veces Fernando. Y ya cosas que rozan la conspiracion, como que Fernando nunca tuviera un juego nuevo de neumaticos en el segundo intento de vuelta rapida, porque no tenian la presión adecuada, y tuviera que usar unos viejos. Pero ese es otro tema...
Bueno, nada más que añadir. Simplemente felicitar una vez más a Lewis por el campeonato que ha hecho, y que probablemente, le corone como Campeón del Mundo en su año de debut (¿que esperabais, que luchara por entrar en los puntos? teniendo un McLaren...). Tampoco creo que a partir de ahora, su domino vaya a ser apabullante. Creo que vamos a tener años de bonitas luchas entre el, Fernando, Kimi y los que vengan, y que cada año tendremos un campeón diferente. Ser un debutante, ya no es lo que era (Kovalainen o Rosberg tambien han superado a sus, en teoria, más experimentados compañeros de equipo), la adaptación es mucho más sencilla, y la experiencia ya no es un grado.