el ultimo fracaso de RON DENNIS

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Mensajepor kamikaze666 » 07 Noviembre 2007, 17:59

yo también estoy de acuerdo mari, lo mejor que puede pasar es que acabe toda la historia y todos sean felices a su manera y sin la otra parte
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor oil » 07 Noviembre 2007, 19:58

Hola Mari:
El histórico que me has expuesto, lo que me demuestra es que es el alma mater y Ayatolá del holding de las nueve empresas que la constituyen. (Un punto fuerte)

"Las acciones que hoy posee Mercedes provenían de lo que antes era el TAG Mclaren Group. Los alemanes compraron el 40% de esas acciones y el grupo pasó a llamarse simplemente Mclaren Group, un holding de nueve empresas de las que la escudería es la cabeza más visible. En un principio las acciones se repartían entre el 40% de Mercedes, el 45% de Ron y el 15% de TAG, pero posteriormente Ron vendió parte de sus acciones a un grupo de Bahrein. "
Con el cual no tengo nada que objetar y estoy de acuerdo.

Ahora, con la segunda parte que expones, pues bien. Es un escenario posible más, que de hecho se ha consumado. Pero que considero que el análisis que haces referente a las razones que le ha llevado a Mercedes a decantarse por el criterio de Dennis, son más simples.

Con lo de Vodafone totalmente de acuerdo, pero es un exponsor.

Con lo de Botín se ha visto obligado en lo sentimental pero en lo comercial se lucra, pero es un exponsor. Y estoy de acuerdo con lo que dices y así lo veía.

Con lo de Mercedes, que es a lo que yo iva, es una empresa del holding con un paquete del 40% y no un exponsor y no entendía su decisión Ya que en su momento quiso hacerse con el control de Mclaren .
Suponía que Mercedes seguiría con ese anhelo de control del equipo (Esta claro que me equivocaba) y pienso que Alonso también esperaba algo mas de Mercedes en todo este culebrón.

Pero la verdadera razón es tan simple que, como me ha aclaro un amigo hablando de esto "que no me olvidara que Mercedes-Benz es de Chrysler" creo que con esto esta todo dicho.
Un saludo a tod@s.
Avatar de Usuario
oil
 
Mensajes: 80
Registrado: 29 Agosto 2007, 21:57

Mensajepor Palinmaj » 07 Noviembre 2007, 20:33

Hombre, yo creo que hay algo que a mari se le pasa por alto... unos 100 millones de razones para que ahora mismo Ron Cacique no caiga demasiado bien a Mercedes. Sin contar con el cuchitril que el año que viene tendra en el pit lane.

A Vodafone y al Santander le dara igual... o no, porque si se hubieran hecho bien las cosas Vodafone y Santander hubieran tenido tan buena prensa en España como en Inglaterra, sobre todo ganando el mundial de Constructores y de pilotos como podían haber ganado.. no se yo si en Inglaterra vendera más Vodafone por tener a Hamilton segundo en el mundial por detras de Kimi o por tener a Hamilton segundo por detras de Alonso...

Pero oye, yo no soy empresario, cualquiera sabe...
Yo quiero ganar, siempre, a todo. Eso de que lo importante es competir me suena a demagogia. Ayrton Senna
Palinmaj
 
Mensajes: 1287
Registrado: 27 Septiembre 2006, 19:29
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

Mensajepor meteoro » 07 Noviembre 2007, 22:23

mari escribió:Las acciones que hoy posee Mercedes provenian de lo que antes era el TAG Mclaren Group. Los alemanes compraron el 40% de esas acciones y el grupo paso a llamarse simplemente Mclaren Group,un holding de nueve empresas de las que la escuderia es la cabeza más visisble. En un principio las acciones se repartian entre el 40% de Mercedes, el 45% de Ron y el 15% de TAG, pero posteriormente Ron vendio parte de sus acciones a un grupo de Bahrein.

¿Que poder tiene Dennis en la compañia? Pues que quieres que te diga. Mclaren es hoy lo que es gracias a que en 1980 este señor unio lo que quedaba de Mclaren a su escuderia de GP2 (Project Four, de ahi el nombre de los monoplazas). Entonces se crea Mclaren International (de hecho es el propio Ron quien lo fomenta) y a partir de ahi los numeros cantan por si solos, tanto a nivel deportivo como industrial.
La escuderia es hoy una parte de lo que es y significa Mclaren y la persona que ha estado y esta detras de todo esto es Ron Dennis. Su "contrato" debe tener algo más que clausulas!!! :lol: :lol: :lol:


mas o menos era asi, mari.

Dennis, tenia el 30% de mclaren, Mansour Ojjeh (este es el dueño de TAG) otro 30%, y el restante 40% que vendieron a Mercedes, los dos primeros acordaron vender un 15% cada uno a una sociedad arabe ( no recuerdo su nombre), es aqui donde esta el poder de Ron, directa e indirectamente controla el 60% del grupo, el resto solo politica.

a finales de los 70, Mclaren estaba casi a punto de desaparecer, Ron lo fusiono con su Project Tree, equipo de F2, y de esto surgio su Proyect Four, que como bien dices desde entonces dio nombre a los coches- despues se unio con Mansour y fue cuando nacio Mclaren Internacional.

respecto a lo que comentas en tu segundo post, estoi bastante de acuerdo, nada que objetar.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor mari » 07 Noviembre 2007, 22:48

Palinmaj, la relacion entre Dennis y Mclaren no ha sido nunca una relacion perfecta. Desde que Mercedes se hizo con el 40% de las acciones han tenido pretensiones de controlar la escuderia, algo que como es de esperar a Dennis no le gusta. Y esa fue una de las razones que el propio Dennis esgrimio cuando decidio vender parte de sus acciones al grupo de Bahrein. Mercedes no es una empresa del holding Mclaren, sino que es un accionista de ese holding que dirige y maneja Ron.
Respecto a las razones de Mercedes de seguir con Dennis y por tanto con Hamilton son obvias....ademas del hecho de que no puede decidir por si misma si sigue Dennis o no, sino que deberia contar con el resto de accionistas o bien comprar más acciones para hacerse con la mayoria y tener mas peso, como bien dices ahora Mercedes es Chrysler y por tanto el mercado manda una vez más.¿Donde te es más rentable vender Mercedes en España y sus 44 millones de personas o en EEUU con sus 300 millones? Un mercado donde el tiron Hamilton es bestial (las visitas a su web hablan por si solas). Por eso a Haug no le importa mucho el tema de los 100 millones que al final no van a ser tantos y ademas ahora Mclaren se ahorra los dos años de contrato de Fernando. Otra de las razones por las que Pedro podria ganar enteros....saldria barato.
Lo del cuchitril en el pit lane.... no se exactamente a que te refieres Palinmaj, supongo que al hecho de que ocuparan el ultimo box disponible para los equipos... no creo que les preocupe demasiado si el monoplaza al final resulta rápido.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor meteoro » 07 Noviembre 2007, 23:53

eso quisieran los americanos, que Mercedes-Benz fuera, de Chrysler juas juas juas, Daimler, que es la matriz de Mercedes Benz, (que por cierto, durante muchisimos años pudieron seguir haciendo berlinas de lujo, gracias a las ventas de su division de vehiculos industriales) absorbio la americana Chysler, y paso a denominarse Daimler-Chysler, pero hace pocos meses se deshizo de ella, vendiendosela a un fondo de inversion canadiense, en realidad solo le vendio la division automovilistica, la importantisima division aerospacial la tiene a buen recaudo integrada en EADS, que conocereis mejor como Airbus, una de sus filiales.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor mari » 08 Noviembre 2007, 15:37

Mercedes nunca ha estado en manos de los americanos sino que fue una fusion entre Daimler-Benz y Chrysler Corporation del la que surgio el grupo Daimler Chrysler. La Chrysler no levantaba cabeza y el grupo decidio vender la filial a un grupo inversor ... y de hecho el grupo Daimler sigue manteniendo una participacion del 19.9% en Chrysler.

Respecto a lo que comentas sobre que "solo" le vendio la division automovilistica al grupo canadiense de inversiones no se si te he entendido mal, pero creo que es a lo que te refieres. Veamos.... le vende el 80% de Chrysler, filial automovilistica americana.... no le vende nada de las acciones de Daimler que incluyen la division aeronautica.

La division aerospacial del grupo Daimler, lo que en un principio fue DASA (Deustche Aerospace AG) pertenecia Daimler-Benz(se creo en 1989). Cuando Daimler se fusiono con Chrysler se le cambio el nombre a DaimlerChrysler-Aerospace AG (en 1995), pero no tenia nada que ver con Chrysler sino con Daimler. y esa misma empresa, DASA es la que forma se fusiona con Aerospatiale Matra y CASA para forma EADS (European Aeronautic Defense and Space Company), dueña del 100% de Airbus tras comprar a BAE Systems su 20%.
Es decir, que la venta de Chrysler por parte de Daimler no tiene nada que ver con la seccion aeronautica de la empresa que ya estaba en marcha antes de la fusion de ambas compañias.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Palinmaj » 08 Noviembre 2007, 17:38

No te engañes, la multa es de 100 millones. vale que pagar pagar van a pagar solo 35 o asi, pero los otros 65 son pasta que no van a ingresar lo que basicamente es lo mismo. Asi que igual igual no creo que le de.

Todos estamos de acuerdo en que sin duda los patrocinadores quieren vender, y les da lo mismo vender a unos que a otros. Si tienen que elegir sin duda preferiran el mercado más grande porque son más beneficios... peroooooo lo que seguro que prefieren es quedarse con todos los mercados posibles. Vodafone preferira el mercado Ingles, pero seguro que prefiere el mercado ingles YYYYYYYYYY el mercado Español. Ron y compañia han causado un perjuicio a vodafone por no saber gestionar a sus pilotos. (quien dice vodafone dice a tag, al banco santander, a la mutua y los 200 otros patrocinadores que tendra)
Yo quiero ganar, siempre, a todo. Eso de que lo importante es competir me suena a demagogia. Ayrton Senna
Palinmaj
 
Mensajes: 1287
Registrado: 27 Septiembre 2006, 19:29
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

Mensajepor meteoro » 08 Noviembre 2007, 21:22

mari escribió:
Respecto a lo que comentas sobre que "solo" le vendio la division automovilistica al grupo canadiense de inversiones no se si te he entendido mal, pero creo que es a lo que te refieres. Veamos.... le vende el 80% de Chrysler, filial automovilistica americana.... no le vende nada de las acciones de Daimler que incluyen la division aeronautica.

La division aerospacial del grupo Daimler, lo que en un principio fue DASA (Deustche Aerospace AG) pertenecia Daimler-Benz(se creo en 1989). Cuando Daimler se fusiono con Chrysler se le cambio el nombre a DaimlerChrysler-Aerospace AG (en 1995), pero no tenia nada que ver con Chrysler sino con Daimler. y esa misma empresa, DASA es la que forma se fusiona con Aerospatiale Matra y CASA para forma EADS (European Aeronautic Defense and Space Company), dueña del 100% de Airbus tras comprar a BAE Systems su 20%.
Es decir, que la venta de Chrysler por parte de Daimler no tiene nada que ver con la seccion aeronautica de la empresa que ya estaba en marcha antes de la fusion de ambas compañias.


ayer lo comente un poco por encima y parece que no me entendiste.

Daimler-Benz era el nombre del holding antes de la fusion-absorcion de Chysler, la rama, digamos Benz del grupo esta un poco mosca, pues ahora se llama Daimler a secas, y no quieren que vuelba el Benz, lo que no les agrada lo mas minimo.

la empresa americana tenia muchos intereses aerospaciales, cuando fue comprada por los alemanes, estos disgregaron esa rama y la fusionaron con la antigua DASA como bien dices uno de los embriones de EADS.
pagaron (hablo de memoria) 38.000 Mill. €, y lo venden por 6.000, de cara a la galeria, se quejan de perdidas cuantiosas en el proceso, pero cuidan muy mucho de valorar los activos aerospaciales integrados, creo que el negocio esta claro.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Sami » 09 Noviembre 2007, 09:58

El tema se puede ver desde muchos puntos de vista y dar todas las capas de barniz que os de la gana, pero hay una cosa que es indiscutible, el fracaso de Ron Dennis como director deportivo.

Este año que tenía que haber sido la consagración de McLaren lo han convertido en un fracaso absoluto y en el mayor de los ridículos, que nadie me cuente historias de que la responsabilidad es de los pilotos porque donde hay patrón no manda marinero.

La gestión de McLaren no hay por donde mirarla, han tirado por tierra toda su historia con el escándalo del espionaje y han fracasado económicamente y deportivamente, si a Ron Dennis le quedara un mínimo de dignidad o vergüenza, tendría que recoger velas y largarse para su casita.

Mercedes ha actuado de "jefe" han apoyado al Staff y caro lo han pagado, cada vez que doy un pequeño repaso a lo que fue el mundial entiendo menos la situación, es tal el cúmulo de despropósitos que no me entra en la cabeza, vaya panda de burros, me quedo sin palabras, no puedo compreder como esas personas pueden estar al frente de corporaciones tan importantes, sinceramente no lo entiendo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor GTO » 10 Noviembre 2007, 10:41

es correcto, meteoro, esa es la hitoria real de mercedes - chrysler, ademas del intercambio de tegnologias, fabricando mercedes las motorizaciones diesel de toda la gama america, y chrysler por su parte, desarrollo la linea de todo terreno de mercedes a traves de su filial jeep, por esa razon, los 4x4 de mercedes todavia hoy los fabrica jeep en mejico... estraños compañeros de cama hace el dinero...

en cuanto a lo que comentas, palinmaj, totalmente de acuerdo contigo, ni vodafone se queda o se va por amistad o por nacionalidades, ni en inglaterra todo el mundo adora a lewis, ni en alemania, todo el mundo odia a Alonso, es igual que el argumento de que en españa no se compran mercedes, no se lo cree nadie ¿?al igual que el santander, ni a mercedes le da igual 100 millones de €,
como bien dices, mercedes, quiere que se venda en uk españa y alemania, y el estimo dennis, siempre perjudica a alguien.
ron dennis la ha cagado a base de bien, la ultima grande ha sido que se le ha escapado alonso de rositas, perdon, la penultima, por que la ultima ha sido denunciar a renault por espionaje en un ultimo y patetico intento de perjudicar al asturiano y a su enemigo briatore....
ron ha decidido morir matando... no se si matara, pero si se que morira... tan mal no se puede hacer....
Olvidaros de lo que hizo o dejo de hacer ron dennis en el pasado, no se esta juzgando su carrera, se esta juzgando sus actuaciones actuales y son NEFASTAS...
Estoy seguro que ya hay muchas voces dentro de mclaren, de mercedes, de vodafone, santander, etc pidiendo la cabeza de ron, el cual se defiende con su accionariado...
pero tarde o temprano, alguien pasara a la accion, ron sabe que tiene los dias contados, y su glorioso pasado no le salvara...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor mari » 10 Noviembre 2007, 17:51

GTO escribió:pero tarde o temprano, alguien pasara a la accion, ron sabe que tiene los dias contados, y su glorioso pasado no le salvara...


Apuesto a que Ron ahora mismo esta temblando de miedo..... :lol: :lol:
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Sami » 10 Noviembre 2007, 18:30

mari escribió:
GTO escribió:pero tarde o temprano, alguien pasara a la accion, ron sabe que tiene los dias contados, y su glorioso pasado no le salvara...


Apuesto a que Ron ahora mismo esta temblando de miedo..... :lol: :lol:


Temblando de miedo no, desde luego, pero muy orgulloso de lo que ha hecho, o mejor, de lo que no ha hecho, seguro, no fueron capaces ni tan siquiera de explotar éxitos tan clamorosos como el de Mónaco, primero y segundo con el tercero a casi un minuto y doblado hasta el quinto, ¿cuanto hacía que McLaren no vivía una situación similar? pues hasta eso lo convirtieron en un escándalo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor GTO » 11 Noviembre 2007, 20:29

mari escribió:
GTO escribió:pero tarde o temprano, alguien pasara a la accion, ron sabe que tiene los dias contados, y su glorioso pasado no le salvara...


Apuesto a que Ron ahora mismo esta temblando de miedo..... :lol: :lol:

un hombre que en marzo tenia los mejores coches, los dos mejores pilotos, y los mejores patrocinios, le habia quitado a su archi enemigo flabio su mejor tesoro que era Alonso, y una fama de Caballero y triunfador y tenia la ocasion de oro de poner el mejor broche a su brillante carrera...
y el muy g*******s:
- teniendo el mejor coche se mancha las manos espiando y copiando datos de su enemigo, perdiendo:

su fama de triunfador labrada durante 40 años de carrera...
el dinero de los patrocinadores dejando de ingresar 100 kilitos (aunque tu digas que no tiene importancia :shock: )
los puntos y el campeonato de constructores...

- teniendo los mejores pilotos:
.permite que un niño le mande a la mierda ante el mundo :lol:
.pierde la credibilidad personal de saber manejar un equipo, su capacidad de liderato queda en entredicho.
.pierde la confianza del bicampeon del mundo y su respeto por favoritismos...
.pierde el campeonato del mundo de pilotos por errores suyos y de su caballo ganador...
miente a la prensa varias veces y es descubierto.

por ultimo, no solo pierde a su mejor piloto que seguramente se lo va a llevar su archienenmigo flavio, si no que ademas se le escapa gratis con contrato vigente sin poder hacer nada.... patetico

pues si MARY, Ron dennis ha temblado mucho este año, pero lo mas cachondo de todo, es que no ha aprendido de sus errores y promete mas payasadas para el 2008... :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 29 invitados

Alojado en Castris
cron