Crónicas de Ayer y de Hoy

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 28 Febrero 2011, 23:36

pues yo creo que esto es imparable y que lo veremos nosotros....

genial comentarios carme, me parece que este camino que están andando los países árabes es un camino sin retorno, en Europa ya anduvimos ese camino y gracias a internet, ya que esto empezó por la información filtrada sobre las riquezas del presidente tunecino en wikileaks, y se organizo en el cara libro, extendiéndose a velocidades increíbles...

La globalizacion nos esta trayendo cosas malas como la perdida de identidad de los pueblos, viviéndose igual en todos lados... pero también cosas grandes como lo que estamos viviendo, esto que esta pasando es la revolución en el mundo árabe, increíble...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35440
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 01 Marzo 2011, 00:41

Si Oscar. Yo también creo que es imparable y ojala aciertes en tus pronósticos en cuanto al tiempo. Aunque yo me refería cuando hablada de cambio a un cambio radical y en todos los aspectos.
A mi, particularmente, me dan mas miedo las ataduras a las que están sometidos por parte de los líderes religiosos. Pero bueno, todo se andará pues otras religiones pasaron también por su época oscura y absolutista en la que no solo no dejaban respirar a sus seguidores sino que, incluso, les perseguian y aniquilaban si no seguían al pié de la letra sus dictados.
Pero todo a su tiempo, todo a su tiempo...
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Mordred » 01 Marzo 2011, 05:04

Genial crónica, Carmelo. Oscar, desconocia el germen de la revolución; gracias :wink:
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Sami » 04 Marzo 2011, 23:23

La crónica genial pero yo tengo más que serias dudas de que estos países oprimidos emprendan el camino correcto.

Librarse de estos dictadorzuelos que los oprimen ya es un gran avance pero con eso no basta ¿estamos seguros de que van avanzar hacía la libertad o mas bien hacia un radicalismo religioso extremo?

Irán expulsó al Sha y el poder lo ocupó un radicalismo religioso infinitamente peor que lo que tenían, en Egipto el único grupo estructurado son los Hermanos Musulmanes, no hay más y no son ningún partido político, tienen grandes posibilidades de ocupar el poder y como eso suceda eso el paso atrás va a ser considerable.

Los árabes son mayoritariamente musulmanes y el problema no es que sean religiosos, el problema es que el Islam es una religión totalitaria que no distingue el poder civil del religioso, para ellos es todo lo mismo y dictar leyes de acuerdo a una religión es la peor de las dictaduras.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 05 Marzo 2011, 12:23

Sami escribió:Los árabes son mayoritariamente musulmanes y el problema no es que sean religiosos, el problema es que el Islam es una religión totalitaria que no distingue el poder civil del religioso, para ellos es todo lo mismo y dictar leyes de acuerdo a una religión es la peor de las dictaduras.

estas en un error, esto es uno de los clichés que ponen un muro entre oriente y occidente... el islam no tiene nada que ver con el poder civil...
En la edad media, media europa guerreo con la otra media por que en aquel entonces el cristianismo era un poder politico. con poder ejecutivo en el gobierno de las ciudades estado y en los paises unificados...
El islam es una religión, aunque muchos dirigentes árabes les es mas facil tiranizar un país autonombrandose elegidos por Ala, para mantenerse en el poder ¿te suena?.... eso es lo que esta cambiando en esta revolución...

En cuanto a los partidos islámicos, también hay que perder los prejuicios contra ellos, no hay que confundir islamicos o musulmanes con islamistas o radicales... Es como si un Musulman confundiera los partidos demócrata cristiano como la inquisición, o las cruzadas. :lol: :lol: :lol:
Turquia esta dirigida por un partido islamico, y en Europa se nos ha vendido como un partido extremista, cuando no lo es, solo es islamista...

yo tengo más que serias dudas de que estos países oprimidos emprendan el camino correcto.

te aseguro que el camino correcto no sera el camino de la democracia desde tu punto de vista occidental de cultura cristiana europea, ellos tendrán que buscar su camino de libertad, dentro del punto de vista árabe de lo que es lo correcto y en sintonia con los países occidentales, pero no igual, sera diferente, imagino que al estilo turco, conservando su espiritualizad y su estilo de vida, pero con la libertad para elegir.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35440
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 05 Marzo 2011, 14:31

Será un proceso largo y doloroso para aquellos que lideren y sigan los movimientos civiles que busquen la libertad del pueblo(su libertad, la que ellos elijan), pero el final de ese largo y trotuoso camino no puede ser otro que la liberación (relativa, claro) pues una vez que se han saboreado las mieles de la libertad, nadie se puede resistir a luchar hasta el final si alguien pretende quitártela.
Lo mismo digo de las ataduras religiosas.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 15 Marzo 2011, 18:35

¡¡¡Una semanita!!!
Bueno...una semanita y pico.
Al menos eso es lo que falta para que el gran circo de la F1 se ponga definitivamente en marcha a la hora de ponerme a...parir esta mi primera crónica de la temporada propiamente dicha. Ignoro pues, cuánto quedará cuando la tenga terminada pues siendo, como digo, la primera, estoy algo desentrenado y seguramente me falte ritmo, agilidad y "chispa".
Pero bueno, qué se le va a hacer. Esperemos que poco a poco le vayamos cogiendo el tranquillo al teclado y también poco a poco mis neuronas (las dos) se activen.
¿Y...de qué vamos a hablar?
¿Sobre cuál de los diferentes y apasionantes temas que hoy por hoy tenemos planteados los aficionados a este...¿deporte? podríamos tratar?.
¡¡¡¿Y yo qué sé?!!!
Hay cambios en la normativa, ruedas nuevas, alerones móviles, KERSses...¡la releche!.
Uno no sabe pa dónde tirar.
De cada uno de estos y de otros temas se ha hablado hasta la saciedad durante esta pretemporada de modo que uno no sabría qué decir sin correr serio riesgo de pecar de repetitivo. Asi que dándole un poco a la sesera y estrujándonos las meninges me ha venido a la mente como por una especie de instinto de conservación que se agudiza cuando los años nos van arañando capacidad mental para el analisis y el procesado de datos, un tema que me tiene preocupado desde que he caido en el.
Un tema que amenaza seriamente a los más...a los menos jóvenes con reventarnos la sesera por sobrecalentamiento y lo que es peor: Con no permitirnos visualizar las carreras desde las pantallas de nuestro televisores.
Esta, y no otra, es la inquietud que me atenaza:
¿COMO COJONES VAMOS A PROCESAR TODA LA INFORMACIÓN QUE NOS VAN A BRINDAR DESDE LAS "ON BOARD CÁMERAS"?
¡¡¡Ahhhhhh!!! ¡¡Qué tiempos aquellos en los que, cuando al realizador le salia del nardo, nos regalaban con datos como velocidades y revoluciones...!!
Era una información facil de asimilar pues quien más, quien menos, estaba acostumbrado a ver algo similar desde el puesto de conducción de su propio coche.
Pero hete aqui que poco a poco esa información, en aras de darle al espectador acceso cada vez a más datos, se fué implementando con otros no menos jugosos:
De este modo, aparecieron los digitos que nos indicaban la marcha que en cada momento tenía engranada el piloto en cuestión.
¡¡¡Joderrrr!!! ¡¡siete!! ¡¡Tiene siete velocidades!!
¿Y pa qué tantas? decíamos los que eramos neófitos...SI siempre van con la más rápida...
En fin, que no tardamos en aprender cuál era el propósito de tal derroche de engranajes en las cajas de cambios.
Pero, claro, la técnica avanza y, una vez asumida, pareció necesario volverle a dar al espectador nuevos "chutes" de información a medida que las carreras se iban haciendo cada vez más aburr...menos entretenidas....
Y de este modo, a las indicaciones de Velocidad, Revoluciones, Marcha engranada (que no es la marcha de una de las capitales andaluzas), un día nos plantaron sin previo aviso un nuevo..."dibujito" que se asemejaba a una diana de esas que se usan para el tiro con arco, con una especie de bolita que no paraba de menearse de un lado para el otro.
-"Como pa darle a la bolita de los cojones con to lo que se mueve la cabrona"- Dije yo cuando la vi por primera vez.
Y mira tu por dónde que no era una diana. Era ni más ni menos que una representación gráfica de las fuerzas "G" que en cada momento actuaban dependiendo de los giros, aceleraciones y frenadas de los monoplazas. ¡Hay que joderse; lo que inventa el hombre blanco!
Y cuando ya creíamos que no era posible más información en pantalla sin que tubieramos que andar asomándonos entre tanto iconito y esquemita y dibujito para poder adivinar quién era el piloto que conducía o por qué tramo de circuito transitaba, hete aquí que aún quedaban más cosas.
¡El KERS! ¡faltaba el KERS!
¡Hala! otro dibujito más. Esta vez se trata (o se tratará pues lo vimos la penúltima temporada) de una barra que se irá rellenando a medida que el invento de marras acumula energía y que veremos vaciarse cuando el piloto decida hacer uso de él.
A estas alturas( como comprendereis) si quiero procesar tanta información, no me quedará más remedio que perderme lo que más me gusta de la F1 que no es otra cosa que ver cómo los coches se desplazan por la pista. Si, ya se que es muy infantil, pero es lo que me gusta...¿qué se le va a hacer?.
Pero con todo y con eso, la cosa no acaba aquí pues o mucho me equivoco o a alguno ya se le habrá ocurrido echar mano del calzador informático para meternos otro dato más en nuestras ya sobrecargadas pantallas:
La posición y el accionado de los dichosos alerones móviles así como alguna lucecita que nos indique cuándo y cuánto podrá ser accionado el artilugio por parte del piloto.
Dios mio, Dios mio...Como no se pueda ver en HD los que no tengais pantallas de 60" como yo...no os vais a comer un colín :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor jdvp » 16 Marzo 2011, 01:41

carmelancias escribió:¡¡¡Una semanita!!!
estoy algo desentrenado y seguramente me falte ritmo, agilidad y "chispa".


Eso de que te falte chispa no lo verán mis ojos, y no quiero que lo vean, muy bueno, a ver si nos dejan sitio en la pantalla para los coches, porque a esta marcha... :roll: :roll: :roll: :roll: :wink: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 16 Marzo 2011, 10:18

jdvp escribió:
carmelancias escribió:¡¡¡Una semanita!!!
estoy algo desentrenado y seguramente me falte ritmo, agilidad y "chispa".


Eso de que te falte chispa no lo verán mis ojos, y no quiero que lo vean, muy bueno, a ver si nos dejan sitio en la pantalla para los coches, porque a esta marcha... :roll: :roll: :roll: :roll: :wink: :wink: :wink: :wink:

talmente de acuerdo, no me imagino a carme deschispado,
sigo abonado a tus cronicas compañero...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35440
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 16 Marzo 2011, 15:55

carmelancias escribió:La posición y el accionado de los dichosos alerones móviles así como alguna lucecita que nos indique cuándo y cuánto podrá ser accionado el artilugio por parte del piloto.
Dios mio, Dios mio...Como no se pueda ver en HD los que no tengais pantallas de 60" como yo...no os vais a comer un colín :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Confirmados tus temores Carmelo: http://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=20356
Vamos a tener que entrenar los ojos, comencemos: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 16 Marzo 2011, 19:57

Pues con todo y con eso, mis queridos coforeros, lo anteriormente relatado no será lo peor.
Lo peor no van a ser los aludes de información que habremos de digerir desde las pantallas de nuestros televisores.
Ni siquiera si a esto le sumamos los vistazos que, obligatoriamente y para no caer en el despendole informativo al que nos someten ciertos comentaristas durante el desarrollo de cada carrera, debemos de echarle a las pantallas de nuestros portátiles y móviles en busca de información de primera mano en lo referente a tiempos, etc..
Veamos...
El uso de aceleradorres, frenos, levas de cajas de cambios y KERSes es indiscriminado. Es decir: Que cada piloto los puede accionar cuando, dónde y como le salga de las narices. No hay una normativa que lo regule. Hasta ahí vamos bien.
Pero la cosa no va a ser tan sencilla cuando se trate de dilucidar cuándo se ha usado debidamente el alerón movil y cuando no.
¿Que la regla de su uso está clara? no digo yo que no. Pero eso no quiere decir que a la hora de aplicarla, la cosa no se pueda complicar...y mucho.
De modo que tenemos a dos competidores que se están batiendo el cobre por una posición (la que sea).
Como es natural el de detrás quiere la posición del de delante y se arrima todo lo que puede al coche que lo precede.
Se arrima tanto que en el punto previamente establecido por la organización su desventaja es igual o inferior a un segundo.
En su panel se encenderá con antelación suficiente una señal que le indicará que está en disposición de accionar al alerón mágico para tratar de adelantar al coche que lo precede y que lo podrá hacer en cuanto su coche (el suyo propio, no el del otro) pise la linea que demarcará la zona de recta preestablecida, que será de unos 600 metros y que antes de que se termine dicha linea, deberá de haber recogido su alerón....
¡¡¡Uhhhhhhh!!!
Y todo esto...¿sin jueces de linea como en el futbol?
Y si en el futbol que dispone de jueces de linea desde hace décadas se lian las que se lian todos los dias en todos los partidos...
¿Me vais a decir que aqui no va a pasar?. ¿Me vais a decir que ningún piloto va a accionar su alerón unos metros o unos centímetros antes o después de la linea que demarca su uso?.
¿Y que va a pasar cuando un equipo denuncie una infracción que les perjudique?
¿Cómo va a ser investigado, visionado y sancionado?, ¿In situ?.
Ufffffff!!! Es posible que no pase nada de lo que estoy imaginando y que todo vaya sobre ruedas :wink:
Pero...¿y si no?
¿Y si todos los pilotos que están en disposición de usar su alerón se acostumbran a accionarlo unos metros o centímetros antes y/o unos centímetros después?
¿Pasará como en el futbol que todos los "entrenadores" se pondrán a llorar y a decir que los árbitros les perjudican y que la competición está adulterada?
¡¡Que Dios nos coja confesaos!! y ya de perdidos al rio...
Que se espabilen los de Maranello y contraten a Mourinho :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 16 Marzo 2011, 23:19

carmelancias escribió:¿Me vais a decir que ningún piloto va a accionar su alerón unos metros o unos centímetros antes o después de la linea que demarca su uso?.
¿Y que va a pasar cuando un equipo denuncie una infracción que les perjudique?
¿Cómo va a ser investigado, visionado y sancionado?, ¿In situ?.

Por supuesto que va a pasar, que no te quepen dudas. Ese es el principal motivo por el cual estoy en contra del alerón móvil.
Es como cuando se hace una ley y la cagan con la reglamentación, jajajaja
Esas "sofisticaciones" de "desde acá y hasta acá" son tonterías.
Ahora, si me dicen que el alerón va a cerrarse "automáticamente" y a abrirse "automáticamente" para evitar esas "pioladas" (piola: vivo, ventajero) de los pilotos:
¡PUES PEOR QUE PEOR! :wink:
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor jdvp » 17 Marzo 2011, 00:00

Tampoco es que se abran o se cierren automáticamente, sino que cada uno lo utilice de la manera que le venga en gana y cuando quiera. Esa seria para mi la mejor reglamentación para el alerón :roll: :roll: :roll: :roll: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 17 Marzo 2011, 11:02

Me viene ahora a la mente esa especie de competición con coches de fórmula en la que los sponsors iban a ser clubes de futbol...
Me imagino que de haber salido adelante y si la regla de los alerones hubiera properado en esta competición, para animar al los monoplazas y pilotos del Athletic de Bilbao Nuestros amigos foreros de Euskadi gritarían eso de...
¡¡¡Alerón!!! ¡¡¡alerón!!!. ¡¡El Athletic campeóooooon!! :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Mordred » 17 Marzo 2011, 23:46

El aleroncito (o aleronzote) va a traernos locos a nosotros, a los jueces, y al maestro armero.....
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris