¡¡¡YA LLEGÓ, YA PASÓ EL...GP DE AUSTRALIA!!!
Era el fin de semana perfecto. (o casi).
Una escapadita a la capital del Reino (ya lo comenté)
Un par de conciertos...
Servicio de habitaciones (me encanta esto)
Y por si fuera poco..¡¡.Primer GP de F1!!
Sólo una pequeña nube podría oscurecer tan maravilloso panorama:
Que la tele de la habitación del hotel no estuviera a la altura de las circunstancias...Como así fué.
Pero...¿cómo es posible que en pleno 2011, en un hotel de 4 estrellas aún tengan en las habitaciones teles CRT?
En fin -me dije- tendré que forzar un poco la vista pues a mis años y con una pantalla de veintipocas pulgadas, como no pegue la napia al cristal es que no me entero de la misa la media.
Era el fin de semana perfecto aún teniendo que ver la carrera literalmente asomado a mi televisor.
Los conciertos...¡¡¡Ahhhhhhhhhh...los conciertos!!!.
Dos verdaderas maravillas. Ya deje por ahí un par de videos y en los dos casos, la realidad superó con creces a la filmación.
No voy a cansaros con extensas descripciones, entre otras cosas porque aquí no toca. Sólo deciros que si alguien en algún momento puede ir a ver a "Red House" que es un grupo de R&B madrileño, que no se lo pierda porque, le guste o no ese estilo de música, solo el ver tocar la guitarra a Francisco Simón es un verdadero lujazo.
Más de dos horas de concierto con entrada libre y a 8 euros la copa. No está nada mal...
Lo de Roger Waters con su "THE WALL" ya fué apoteósico. Pero tampoco me voy a extender.
¿Y qué quedaba?: La carrera. Casi ná.
Ojalá que la carrera sea la culminación del finde perfecto ´-me decía-. Pero no fué así o, para ser justos: No fué del todo así.
La cosa había empezado medio regular con la clasificación del Ferrari de Alonso en 5ª posición.
Y bueno, acostumbrados como estamos a que el asturiano no se prodigue en buenas actuaciones en este apartado (qué tiempos aquellos en los que cuando salía con su Renault parecía que alguien pulsaba el F.FWD del video y el bolido azul y amarillo hacía que los otros coches parecierean como "congelados") no nos extrañó demasiado su quinta posición en parrilla.
-"A ver si hace una buena salida"...-Pensaba uno rememorando viejos tiempos...
Y bueno, en cierto sentido si que hizo una buena salida...Una buena salida de pista. Y digo buena por que, al fin y al cabo, pudo volver a entrar no sin antes perder adherencia y cuatro posiciones.
No le voy a echar en cara su mala salida pues creo que cuando se sale desde filas intermedias de parrilla, es bastante probable que uno se encuentre con un tapón en la primera curva o que uno sea directamente parte del tapón, que para el caso, lo mismo es.
Cuando llegas a la primera curva con otros tres o cuatro coches por delante y otros tantos por detrás, cada cual busca un hueco por el que meterse y, como no hay sitio pa tanta gente, siempre hay alguien que se tiene que tragar el marrón.
Decidete: ¿Por dentro? ¿por fuera?.
Es una lotería y supongo que Fernando será muy afortunado con su Raquel porque generalmente, la suerte le es esquiva en este apartado.
Con todo y con eso, la carrera del español fué bastante buena y pudo remontar hasta donde su suerte, su valía, su coche y su estrategia le permitieron, haciendose con un cuarto puesto que al fin y a la postre a todos nos dejó buen sabor de boca por que el día que cambie un poco su mal fario, estará ahí arriba dando guerra como buen Astur.
Me parece una buena idea esa de poner al final de una buena recta (que suele ser la misma que la de salida/Meta), una curva pronunciada pues durante el desarrollo de la carrera, la opción de ver maniobras espectaculares muchas veces pasa por las frenadas al límite y estas curvas al final de la recta de salida son un claro ejemplo. Pero...digo yo...
¿Y si se probara a diseñar una variante de esa primera curva que la hiciese más abierta y por ende, más ..."transitable" en su primer paso para, ya en la segunda vuelta, volver a ser tomada por su trazada habitual?. ¿Podríamos evitar así las montoneras que a veces resultan de la entrada en tropel a la primera curva de la carrera?
Más que nada lo digo por que estamos cansados de ver cómo se malogran las carreras de algunos pilotos que han tenido una excelente actuación en la clasificación y por causa y efecto de maniobras que a menudo les son totalmente ajenas, se ven relegados al final del pelotón cuando no fuera de la carrera.
En fin; no es más que una idea y si a uno, ya me vais conociendo, le diera por soltar todo lo que se le va ocurriendo, no terminaríamos.
No ha estado mal esta primera carrera, ¿verdad?. Ha tenido de todo. Bueno, de todo de todo...no ¡ha faltado el Safety Car! ¡Qué cosa más rara!.
Pero por lo demás ha sido bastante entretenido. Como ya se ha dicho en otros topics, la baza de los nuevos neumáticos ha sido determinante pues a la incertidumbre de cómo se portarían exactamente las nuevas gomas en carrera, se le unió la toma de decisiones en un principio arriesgadas como la de...¡ir a dos paradas!.
Joder, si Gené comentaba la posibilidad de hacer tres e incluso cuatro...Cuando hete aquí que un Mexicano debutante va y se casca toda la carrera con dos juegos. Y no contento con eso va el tio y queda en los puntos. ¡Toma ya!. El hecho de que posteriormente fuese descalificado no quita el valor de lo logrado.
¿Y ahora qué? se dirán algunos.
Trataremos de hacer la carrera con dos o con tres juegos, porque visto lo visto en este GP, lo correcto eran dos paradas aunque me queda la duda de qué es lo que hubiera pasado de haber ido Hamilton a una como el Chicano. Y cuando digo Hamilton, digo Alonso, Petrov...todos menos Massa que aparte de las vueltas que dió tapando a Button, el muchacho está pa los leones y aunque le pongas gomas macizas, no va a hacer nada de nada.
Pero bueno, no hay mal que por bien no venga. Alonso no tendría un hipotético (muy hipotético) aliado en el tramo final del campeonato si es el español el que lucha por el triunfo final, pero tendrá un rival menos durante el resto de temporada. Felipinho, cariño...Se te pasó el arroz.
¿Y los alerones? ¿Qué me decís de los alerones?. ¡Qué chuli queda cuando ves cómo se abren y se cierran cual si de florecillas de Loto se tratase!
No digo que sean unos chismes inútiles pues está claro que esta no era la pista adecuada para calibrar su efectividad, veremos qué ocurre en el próximo GP, que ahí sí pueden dar el 100% de su potencial. De modo que lo dejaremos en stand-by.
El KERS.
A mi lo del dichoso KERS es que me tiene consumido.
Y no es que esté en contra del..."engendro", Todo lo contrario. Me gusta la novedad y creo que hay que darle una oportunidad.
Lo que ya me gusta menos o mejor dicho: lo que ya no me gusta nada es que hayan caido de nuevo en el error de permitir a unos equipos el no llevarlo.
Aqui, o juegan todos o se rompe la baraja; pero lo que no es normal es que mientras el invento no genere "beneficios", es decir: que dé más ventajas que desventajas en su relación peso/potencia, los equipos que peor lleven su diseño, no tengan porqué llevarlo y encima, no deban de acarrear un peso equivalente. Si no estoy equivocado, esto sólo pasará a partir del 2012.
Pero...¡coño! ¿y por qué no desde ya mismo? y ya puestos a permitir, ¿por qué no permitir a los equipos que lleven peor desarrollado su coche el saltarse la norma del 107%?. O correr con las gomas del año pasado, o con los famosos difusores dobles...En fin, que hay cosas que uno no termina de entender.
Y bueno, e el apartado de pilotos, celebrar la llegada de sabia nueva asi como lamentar la ausencia de Robert Kubica que si ya tenía muchas cosas que decir con el Renault del 2010, se que con lo que parece dejar vislumbrar el de este año, lo habríamos visto ahí arriba muy a menudo. Veremos si Petrov reedita los laureles de este pasado GP.
¿y mis amiguitos de McLaren? ¿Qué me decís de mis amiguitos de McLaren?.
Qué jodidos los tios.
Resulta que de tener una patata con ruedas en los entrenamientos de pretemporada y por arte de birlibirloque (Contratación de De la Rosa mediante) han cambiado hasta la biela maestra (o eso parece) y han logrado componer un coche ganador justo cuando sonaba la campana. ¡Qué suerte que tienen los jodidos! ¿O no fué suerte?
¡Bah! con estos hijos de la Gran Bretaña uno nunca sabe a qué atenerse.
El caso es que Hamilton ha rodado muy rápido, tanto como Vettel asi como Webber lo ha hecho con Button...
...Y no os parece raro?
Ya se que lo mismo se podría decir del duo Alonso-Massa pero es que las diferencias entre los pilotos de Red Bull y McLaren nunca fueron tan grandes...¿o si?
En fin, que ya veremos, que una mala tarde la tiene cualquiera. Esto acaba de comenzar y quedan más días que ollas.
Yo seguiré teniendo mi heroe que no es otro que Alonso así como mi villano (Hamilton). Y seguirá siendo "mi" villano no porque me caiga peor que otros. ¡No no no!
Nada de eso. Para que un piloto de F1 sea "mi villano", lo han de adornar ciertas...virtudes y entre estas no tienen por qué estar la de ser un tipo desagradable, chulito, engreido y prepotente.
Para eso me metería con otro al que un día se le va a escapar el dedito de tan rápido como lo enseña y le va a sacar un ojo a alguien...
Un saludo
PD: Por cierto...¿Y Schumi? ¿Corrió Schumi?