Crónicas de Ayer y de Hoy

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 28 Marzo 2011, 20:10

¡¡¡YA LLEGÓ, YA PASÓ EL...GP DE AUSTRALIA!!!

Era el fin de semana perfecto. (o casi).
Una escapadita a la capital del Reino (ya lo comenté)
Un par de conciertos...
Servicio de habitaciones (me encanta esto)
Y por si fuera poco..¡¡.Primer GP de F1!!
Sólo una pequeña nube podría oscurecer tan maravilloso panorama:
Que la tele de la habitación del hotel no estuviera a la altura de las circunstancias...Como así fué.
Pero...¿cómo es posible que en pleno 2011, en un hotel de 4 estrellas aún tengan en las habitaciones teles CRT?
En fin -me dije- tendré que forzar un poco la vista pues a mis años y con una pantalla de veintipocas pulgadas, como no pegue la napia al cristal es que no me entero de la misa la media.

Era el fin de semana perfecto aún teniendo que ver la carrera literalmente asomado a mi televisor.
Los conciertos...¡¡¡Ahhhhhhhhhh...los conciertos!!!.
Dos verdaderas maravillas. Ya deje por ahí un par de videos y en los dos casos, la realidad superó con creces a la filmación.
No voy a cansaros con extensas descripciones, entre otras cosas porque aquí no toca. Sólo deciros que si alguien en algún momento puede ir a ver a "Red House" que es un grupo de R&B madrileño, que no se lo pierda porque, le guste o no ese estilo de música, solo el ver tocar la guitarra a Francisco Simón es un verdadero lujazo.
Más de dos horas de concierto con entrada libre y a 8 euros la copa. No está nada mal...
Lo de Roger Waters con su "THE WALL" ya fué apoteósico. Pero tampoco me voy a extender.

¿Y qué quedaba?: La carrera. Casi ná.
Ojalá que la carrera sea la culminación del finde perfecto ´-me decía-. Pero no fué así o, para ser justos: No fué del todo así.

La cosa había empezado medio regular con la clasificación del Ferrari de Alonso en 5ª posición.
Y bueno, acostumbrados como estamos a que el asturiano no se prodigue en buenas actuaciones en este apartado (qué tiempos aquellos en los que cuando salía con su Renault parecía que alguien pulsaba el F.FWD del video y el bolido azul y amarillo hacía que los otros coches parecierean como "congelados") no nos extrañó demasiado su quinta posición en parrilla.
-"A ver si hace una buena salida"...-Pensaba uno rememorando viejos tiempos...
Y bueno, en cierto sentido si que hizo una buena salida...Una buena salida de pista. Y digo buena por que, al fin y al cabo, pudo volver a entrar no sin antes perder adherencia y cuatro posiciones.
No le voy a echar en cara su mala salida pues creo que cuando se sale desde filas intermedias de parrilla, es bastante probable que uno se encuentre con un tapón en la primera curva o que uno sea directamente parte del tapón, que para el caso, lo mismo es.
Cuando llegas a la primera curva con otros tres o cuatro coches por delante y otros tantos por detrás, cada cual busca un hueco por el que meterse y, como no hay sitio pa tanta gente, siempre hay alguien que se tiene que tragar el marrón.
Decidete: ¿Por dentro? ¿por fuera?.
Es una lotería y supongo que Fernando será muy afortunado con su Raquel porque generalmente, la suerte le es esquiva en este apartado.
Con todo y con eso, la carrera del español fué bastante buena y pudo remontar hasta donde su suerte, su valía, su coche y su estrategia le permitieron, haciendose con un cuarto puesto que al fin y a la postre a todos nos dejó buen sabor de boca por que el día que cambie un poco su mal fario, estará ahí arriba dando guerra como buen Astur.
Me parece una buena idea esa de poner al final de una buena recta (que suele ser la misma que la de salida/Meta), una curva pronunciada pues durante el desarrollo de la carrera, la opción de ver maniobras espectaculares muchas veces pasa por las frenadas al límite y estas curvas al final de la recta de salida son un claro ejemplo. Pero...digo yo...
¿Y si se probara a diseñar una variante de esa primera curva que la hiciese más abierta y por ende, más ..."transitable" en su primer paso para, ya en la segunda vuelta, volver a ser tomada por su trazada habitual?. ¿Podríamos evitar así las montoneras que a veces resultan de la entrada en tropel a la primera curva de la carrera?
Más que nada lo digo por que estamos cansados de ver cómo se malogran las carreras de algunos pilotos que han tenido una excelente actuación en la clasificación y por causa y efecto de maniobras que a menudo les son totalmente ajenas, se ven relegados al final del pelotón cuando no fuera de la carrera.
En fin; no es más que una idea y si a uno, ya me vais conociendo, le diera por soltar todo lo que se le va ocurriendo, no terminaríamos.

No ha estado mal esta primera carrera, ¿verdad?. Ha tenido de todo. Bueno, de todo de todo...no ¡ha faltado el Safety Car! ¡Qué cosa más rara!.
Pero por lo demás ha sido bastante entretenido. Como ya se ha dicho en otros topics, la baza de los nuevos neumáticos ha sido determinante pues a la incertidumbre de cómo se portarían exactamente las nuevas gomas en carrera, se le unió la toma de decisiones en un principio arriesgadas como la de...¡ir a dos paradas!.
Joder, si Gené comentaba la posibilidad de hacer tres e incluso cuatro...Cuando hete aquí que un Mexicano debutante va y se casca toda la carrera con dos juegos. Y no contento con eso va el tio y queda en los puntos. ¡Toma ya!. El hecho de que posteriormente fuese descalificado no quita el valor de lo logrado.
¿Y ahora qué? se dirán algunos.
Trataremos de hacer la carrera con dos o con tres juegos, porque visto lo visto en este GP, lo correcto eran dos paradas aunque me queda la duda de qué es lo que hubiera pasado de haber ido Hamilton a una como el Chicano. Y cuando digo Hamilton, digo Alonso, Petrov...todos menos Massa que aparte de las vueltas que dió tapando a Button, el muchacho está pa los leones y aunque le pongas gomas macizas, no va a hacer nada de nada.
Pero bueno, no hay mal que por bien no venga. Alonso no tendría un hipotético (muy hipotético) aliado en el tramo final del campeonato si es el español el que lucha por el triunfo final, pero tendrá un rival menos durante el resto de temporada. Felipinho, cariño...Se te pasó el arroz.
¿Y los alerones? ¿Qué me decís de los alerones?. ¡Qué chuli queda cuando ves cómo se abren y se cierran cual si de florecillas de Loto se tratase!
No digo que sean unos chismes inútiles pues está claro que esta no era la pista adecuada para calibrar su efectividad, veremos qué ocurre en el próximo GP, que ahí sí pueden dar el 100% de su potencial. De modo que lo dejaremos en stand-by.
El KERS.
A mi lo del dichoso KERS es que me tiene consumido.
Y no es que esté en contra del..."engendro", Todo lo contrario. Me gusta la novedad y creo que hay que darle una oportunidad.
Lo que ya me gusta menos o mejor dicho: lo que ya no me gusta nada es que hayan caido de nuevo en el error de permitir a unos equipos el no llevarlo.
Aqui, o juegan todos o se rompe la baraja; pero lo que no es normal es que mientras el invento no genere "beneficios", es decir: que dé más ventajas que desventajas en su relación peso/potencia, los equipos que peor lleven su diseño, no tengan porqué llevarlo y encima, no deban de acarrear un peso equivalente. Si no estoy equivocado, esto sólo pasará a partir del 2012.
Pero...¡coño! ¿y por qué no desde ya mismo? y ya puestos a permitir, ¿por qué no permitir a los equipos que lleven peor desarrollado su coche el saltarse la norma del 107%?. O correr con las gomas del año pasado, o con los famosos difusores dobles...En fin, que hay cosas que uno no termina de entender.
Y bueno, e el apartado de pilotos, celebrar la llegada de sabia nueva asi como lamentar la ausencia de Robert Kubica que si ya tenía muchas cosas que decir con el Renault del 2010, se que con lo que parece dejar vislumbrar el de este año, lo habríamos visto ahí arriba muy a menudo. Veremos si Petrov reedita los laureles de este pasado GP.
¿y mis amiguitos de McLaren? ¿Qué me decís de mis amiguitos de McLaren?.
Qué jodidos los tios.
Resulta que de tener una patata con ruedas en los entrenamientos de pretemporada y por arte de birlibirloque (Contratación de De la Rosa mediante) han cambiado hasta la biela maestra (o eso parece) y han logrado componer un coche ganador justo cuando sonaba la campana. ¡Qué suerte que tienen los jodidos! ¿O no fué suerte?
¡Bah! con estos hijos de la Gran Bretaña uno nunca sabe a qué atenerse.
El caso es que Hamilton ha rodado muy rápido, tanto como Vettel asi como Webber lo ha hecho con Button...
...Y no os parece raro?
Ya se que lo mismo se podría decir del duo Alonso-Massa pero es que las diferencias entre los pilotos de Red Bull y McLaren nunca fueron tan grandes...¿o si?
En fin, que ya veremos, que una mala tarde la tiene cualquiera. Esto acaba de comenzar y quedan más días que ollas.
Yo seguiré teniendo mi heroe que no es otro que Alonso así como mi villano (Hamilton). Y seguirá siendo "mi" villano no porque me caiga peor que otros. ¡No no no!
Nada de eso. Para que un piloto de F1 sea "mi villano", lo han de adornar ciertas...virtudes y entre estas no tienen por qué estar la de ser un tipo desagradable, chulito, engreido y prepotente.
Para eso me metería con otro al que un día se le va a escapar el dedito de tan rápido como lo enseña y le va a sacar un ojo a alguien...
Un saludo

PD: Por cierto...¿Y Schumi? ¿Corrió Schumi?
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor jdvp » 29 Marzo 2011, 01:46

¡¡¡Muy bueno!!!, muchas gracias, estas locoooooooooooooooooo, por cierto, si, corrió Schumi, bueno..., un poco :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 29 Marzo 2011, 04:13

Estuviste inspirado Carmelo, muy buena crónica.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 29 Marzo 2011, 08:52

El KERS.
A mi lo del dichoso KERS es que me tiene consumido.


lo tienes como Webber :lol: :lol: :lol: :lol:

Genial como siempre carmelo, genial :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35440
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor lolo1977 » 29 Marzo 2011, 21:38

Gran crónica carme,

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Mordred » 01 Abril 2011, 00:18

Gran crónica, Carme, como siempre, pero tengo que puntualizar algo que no sé si tengo o nó razon (o puede que te entendiese mal).

Me parece recordar haber escuchado a Andy Soucek (¿se dice asi? :roll: ) en una de sus intervenciones en Marca motor comentar que el peso del Kers es obligatorio llevarlo en el coche, pero que al poder distribuirlo de una mejor forma no tiene por que penalizar tanto como llevar "un bloque" de esos mismos kilos.
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 01 Abril 2011, 09:12

Es muy posible que tengas razón Mordred. Pero lo que yo tengo entendido es que es el próximo año cuando será obligatorio el llevar bien el KERS operativo, bien un peso equivalente si aún no se tiene instalado.
Eso sería lo justo. Seguramente algún alma caritativa nos podrá sacar de dudas.
Un saludo
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor paualon » 04 Abril 2011, 18:20

creo que el peso tiene que ser el mismo pero al final ese peso lo distribuiran de otra manera(los que no tienen el KERS claro), pero por lo que tengo entendido no lo pueden distribuir como quieran ya que en el eje delantero tiene que ir un peso fijo y en el trasero tambien. por lo que aunque pueda haber alguna ventaja de llevarlo o no, no es como en 2009 que podian distribuir ese peso extra por donde les diera la gana. esta creo que fue la solucion de la FIA para evitar lo del 2009 y que equipos sin KERS saquen ventaja.

o eso me parecio entender a mi :wink:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 09 Abril 2011, 10:05

Antes de que se celebre la carrera,(si es que las carreras se han de celebrar) antes incluso de que comience la clasificación de hoy sábado, he decidido ponerme a escribir esta crónica ya que por una vez, no me importa mucho qué es lo que pueda suceder tanto en la una como en la otra a nivel de competición.
Una crónica que, de verdad lo digo, a estas alturas no se ralmente si llegará a ver la luz.
Una crónica que en principio y como todas las demás, nace de la necesidad que uno siente por dar a conocer sus a veces disparatados puntos de vista, sus desvaríos y sus opiniones a todo aquel que se sienta con ganas y con ánimos de digerir los ladrillos que a veces (las mas) salen de mi cabeza.
Con el paso del tiempo ha venido convirtiéndose en una costumbre casi obligada el hacer una crónica para cada carrera y si alguna vez no la he hecho, fuera por el motivo que fuese, no me he sentido bien. Me he sentido como si le estubiera falllando a alguien: A vosotros, a mí, a esa persona que, sin decir nada, lo lee y lo..."goza" (o lo sufre en silencio como las...almorranas), sin decir nada...
Y, de veras, no es que me importe que mis chaladuras sean leidas y no se comenten. No escribo para que se me alabe o se me critique. Lo hago por que me da la gana y por que me gusta, punto.
Vaya pués esta crónica dedicada a esa persona que, con todo el derecho del mundo, lee y calla. Se la dedico a esa persona para que sepa que su opinión, su crítica o su alabanza la tengo tan presente como las de los que coinciden o difieren públicamente. A ellos y a tí mi más profundo gradecimiento.

YA LO DIJO HAMILTON: RED BULL SOLO ES UN FABRICANTE DE REFRESCOS

Pues...si. Parece una perogrullada pero tenía todita la razón.
En el mundo de la F1 parece algo lógico el pensar que han de ser forzosamente los...digamos fabricantes históricos de automóviles, los que han de llevarse el gato al agua en lo que se refiere al logro de éxitos deportivos.
Pues bien; es precisamente ahí donde el amigo Lewis (y con él muchos de nosotros), nos equivocamos de medio a medio.
Vista la abrumadora superioridad mostrada en lo poco que llebamos de campeonato y unido a la ya mostrada durante toda la pasada campaña por "las latas de refresco" sobre históricos del mundo de la automoción, me parece que tenemos que empezar a cambiar el chip pues creo que queda sobradamente demostrado que poco o nada tiene que ver el fabricar coches "de calle" con el diseño de bólidos para la competición más elitista del mundo.
Ferraris, Mercedes, McLarens, Renaults, Lotuses (no Lotusses, que esos son unos zapatos Mallorquines), etc, etc...Todos insignes y refutados fabricantes de coches, han de inclinar sus cabezas ante el bólido fabricado por los señores esos de las latas de refresco. ¡Vaya tela!. Aunque mejor sería decir...¡Vaya lata! ¿no?.
Lo de ¡vaya tela! Quizá habría que aplicarlo a un ejemplo de lo dicho para Red Bull muy anterior y que ya dejó claro que lo de fabricar un bólido no era terreno abonado sólo para los..."históricos"
¡Vaya tela!...Si, esta expresión hubiera sido la más acertada cuando fué un fabricante de ropa el que se alzó con un par de campeonatos hace ya unos años con un Jovencísimo M. Schumacher al volante.
¡Benetton!. Si, fué un fabricante de moda textil el que por aquella época fué el encargado de dar sopas con onda a los ya citados "históricos" y, que yo sepa, nadie se descolgó con obviedades del tipo..."Benetton es sólo una marca de modas".
Pues ya ves, menos mal que no se dedicaron a los coches por que si no, podríamos haber sido testigos de diálogos como...
¡Eh! Tio. ¡Mé comprao un Polo de Benetton!
Pero...¿Los polos no eran de Wolksvagen?.
En fin; que lo que ahora toca es el dominio abrumador de Red Bull al menos en lo tocante al mundo de la F1 porque en lo que se refiere al mundo de los refrescon, no me veo en condiciones de opinar pues aún estoy por beberme mi primera lata de...zumo de toro.
Por cierto. Que recen los históricos con que la moda no se extienda porque como a los dueños de Caca-Cola les de por meterse en el mundo de la F1, nos llenarán los circuitos y más tarde las calles de Cocas, Pepsis, Fantas, Acuarius...¡La leche! (por cierto.¿y un bólido "Pascual").¡Na! Es broma.
No me imagino yo un coche español con nombre de leche...
...Aunque...no se...tampoco veo yo un..."Solares".
Casi sería mejor un "La Pitusa" ¿no? (Al menos tendría algo de gas)

Edito el post pues ya ha acabado la clasificación y, como no, ha ganado un Red Bull...

PD: Por cierto...¿Y Schumi? ¿Ha corrido Schumi?
Última edición por carmelancias el 09 Abril 2011, 11:23, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 09 Abril 2011, 11:22

Tu crónica Carmelo, me hace pensar en lo siguiente:
Benetton vino, vió, venció, desmejoró, y luego se retiró. ¿Pasará lo mismo con Red Bull?

Como siempre compañero, un placer leerte.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor MagicNano » 09 Abril 2011, 12:49

carmelancias escribió:Y, de veras, no es que me importe que mis chaladuras sean leidas y no se comenten. No escribo para que se me alabe o se me critique. Lo hago por que me da la gana y por que me gusta, punto. Y LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS ESTA DE MÁS

(por cierto.¿y un bólido "Pascual").¡Na! Es broma.
No me imagino yo un coche español con nombre de leche...

HOMBRE EN ESE CASO SERÍA MEJOR LECHE ASTURIANA Y SI NO "ABUELA ESTA FABADA ESTA DE MUERTE" JAJAJAJA

no hace falta decir quien seria el piloto no jajaja

Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 09 Abril 2011, 18:05

MagicNano escribió:
carmelancias escribió:Y, de veras, no es que me importe que mis chaladuras sean leidas y no se comenten. No escribo para que se me alabe o se me critique. Lo hago por que me da la gana y por que me gusta, punto. Y LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS ESTA DE MÁS

(por cierto.¿y un bólido "Pascual").¡Na! Es broma.
No me imagino yo un coche español con nombre de leche...

HOMBRE EN ESE CASO SERÍA MEJOR LECHE ASTURIANA Y SI NO "ABUELA ESTA FABADA ESTA DE MUERTE" JAJAJAJA
no hace falta decir quien seria el piloto no jajaja



:shock: :shock: :shock: ¿Yo dije eso? :lol: :lol: :lol:

Rodo115 escribió:Benetton vino, vió, venció, desmejoró, y luego se retiró. ¿Pasará lo mismo con Red Bull?

Pues...sinceramente Rodo...Ni lo se ni me importa. Así como ni en su día ni hasta la fecha me he comprado un polo de Benetton :wink: , creo que seré capaz de sobrevivir sin beberme una lata de Red Bull. Las alas pa los pilotos. Yo soy mecánico :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 09 Abril 2011, 18:27

carmelancias escribió:Pues...sinceramente Rodo...Ni lo se ni me importa. Así como ni en su día ni hasta la fecha me he comprado un polo de Benetton :wink: , creo que seré capaz de sobrevivir sin beberme una lata de Red Bull. Las alas pa los pilotos. Yo soy mecánico :lol:

Tenemos más en común de lo que me imaginaba, jajajaja
Además de compartir año y mes de nacimiento, yo tampoco tomé jamás Red Bull ni tuve ropa de Benetton.
Aunque no soy mecánico :wink: ya cambiar un "cuerito" de la canilla es toda una experiencia religiosa. :oops: :oops:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 09 Abril 2011, 23:20

Rodo115 escribió:...ya cambiar un "cuerito" de la canilla es toda una experiencia religiosa. :oops: :oops:

Mas te vale que me lo traduzcas, antes de que me empiece a imaginar cosas raras :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 10 Abril 2011, 03:30

Jajajaja, este castellano....
La canilla es el grifo, de donde sale el agua. :wink:
El "cuerito", no sé cómo lo llaman en España, pero así le decimos acá a esa goma en forma de anillo (o'ring en inglés) que está dentro de los grifos, y que cuando se gasta hace que la canilla empiece a gotear. Supongo que se le dice "cuerito" porque antiguamente no eran de goma sino de cuero.
Sería bueno saber cuáles son esas "cosas raras" que empezaste a imaginar, jeje
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron