Este cuento nunca terminara, que si Schumi es el mas grande, que si Alonso solo gano por suerte, que si Kimmi tenia un McLaren que rompía por todas partes, Etc, Etc, señores Schumacher es el piloto que tiene el mejor palmares de la historia de la F1 y punto, si nos ponemos a analizar carrera por carrera veremos que en muchas ocasiones gano de forma poco ortodoxa y si se me apura diré tramposa, pero sin duda yo pienso lo que dije anteriormente es el piloto con mejor palmares de la historia, eso no quita que se le pueda comparar ni con Alonso ni con Kimmi, con Alonso por que se podría decir que fue el que jubiló a Schumi ganándole los dos últimos campeonatos, por que es el piloto mas joven en conseguir un mundial y conseguir dos mundiales, cosa inalcanzable para el Kaiser, claro se dirá que Alonso gozo de toda la suerte del mundo, cosa que yo considero inexacta, pues si, es cierto que en su lucha con Kimmi este rompió muchas veces por poner su monoplaza al limite, pero cuantas veces se le puede inculpar de abandono por mala conducción
yo pienso que varias y si no véanse las hemerotecas, yo las pondría pero lo dejo para los mas jóvenes y expertos en informática y búsqueda, estáis ensalzando a Alonso de forma indirecta y sin daros cuenta, si Schumacher es el mas grande de la historia, cosa que yo no dudo y fue batido por un casi niño en dos campeonatos, que pasara dentro de unos años
Alonso será recordado no solo por ganar dos campeonatos del mundo (de momento) si no por destruir un mito y a mi eso me parece a parte de injusto muy triste Schumi no se lo merece ni la F1 tampoco
Para ver hasta que punto el mundo de la Formula 1 tiene factores varios para variar la suerte de un piloto, de una carrera y de un mundial, trascribo de forma literal unas declaraciones de Eddie Jordan en un articulo editado en la revista F1 Racing del mes de noviembre del 2006, y que titula.
HASTA DONDE YO SE
“Vaya, vaya, vaya. Ahora que estoy mas cerca del publico, me pregunto como es que este campeonato se acabo decidiendo en la ultima carrera.
Me preguntaba lo mismo cuando estaba en la F1, pero nunca me atreví a plantear una respuesta que no fuera…..casualidad.
Por entonces la gente solía meterme en la cabeza que Bernie movía todos los hilos y que no éramos mas que marionetas, pero lo rechazaba y decía que yo era el dueño de mi destino. Pero últimamente como algunos aficionados, me he preguntado si la teoría del titiritero podría mantenerse en pie.
En junio, con 25 puntos de ventaja, el tituló era un paseo para Alonso y parecía otra temporada previsible. Nada bueno para el negocio. Bueno, Bernie tiene olfato para dar la vuelta a las cosas y crear bombo cuando hace falta y para seguir siendo atractivo, el deporte necesitaba de veras mantener el titulo en el alero hasta la última carrera.
Entonces, de repente, Michael gano cinco carreras de siete, dando pie a una de las temporadas mas emocionantes en mucho tiempo, y todo el mundo se preguntaba si Michael podría conseguirlo una ultima vez.
Así, ¿es posible que Bernie ejerciera una discreta influencia sobre las penalizaciones de los comisarios de este año? Tal vez a Michael le cayo la mínima en Mónaco, mientras que Alonso fue tratado con dureza en Monza. Lo mismo es valido sobre el amortiguador inercial de Renault. Si, pareció duro, pero tuvo el efecto deseado. Incluso me atrevería a preguntarme si un motor en Suzuka podría ser controlado o parado a distancia para contribuir a dar aun mas sabor a las cosas. Es casi inconcebible, pero es posible.
Esta temporada estaba en declive; de pronto, se volvió muy emocionante. Y con Button en Honda, Kimi en Ferrari y Alonso en McLaren, el próximo año es también un
“¿ Es posible que Bernie ejerciera una discreta influencia sobre las penalizaciones?â€Â