zabatxe escribió:Yo tambien creo que a Hamilton se le permitio mas que a Alonso. Creo que Ron Dennis no supo gestionar bien el equipo. Creo que Hamilton el primer año tenia demasiado ego, era muy joven, tenia el mejor coche y era bueno. Pero tambien creo que a Alonso no le sento nada bien coincidir con un piloto tan conteston. En principio el planteamiento de Alonso era genial. Voy a la mejor escuderia del momento, con el mejor coche y mi compañero es un "pelele novato" que no sabe ni donde esta el cambio. Pero resulta que ese "pelele" era tan rapido como el, se adapto mejor que el al coche y encima era ingles. Creo que cuando Hamilton dio tan buen resultado se convirtio en el piloto nº1 de la escuderia, por otra parte era normal, porque era ingles. Pero se olvidaron que a su lado habia un bicampeon del mundo, cosa que me parece mal.
Creo que Dennis trató de gestionar la relación de un modo correcto, llevaron la intención de proporcionar un trato igualitario hasta el extremo de alternar las extra-lap en cada GP. Creo que fueron los dos pilotos quienes no quisieron acatar la disciplina y trataron de condicionar las decisiones de su jefe.
Hamilton desobedeció la estrategia de clasificación de Mc laren, llegaba a Hungría como lider del mundial pero tras un GP de Alemania en el que sufrió un serio accidente como consecuencia de un fallo mecánico, en aquella carrera Lewis no consiguió puntuar ...... No se exactamente si el haber tenido aquel accidente en Q2 propició que Alonso se aprovechase en Q3 de la extra-lap y por tanto Hamilton no aceptaba que el turno le correspondiese al español, probablemente, ya estaba mosqueado con su equipo desde el GP de Mónaco, en el que supuestamente no le permitieron maximizar sus opciones a la victoria .......
La cuestión es que en aquella sesión de clasificación en Hungaroring, todo saltó por los aires. Lewis decidió actuar por libre en Q3, lo cual provocó una discusión muy dura por radio con Dennis ......
El Guardian, sin embargo, reconoce que antes Hamilton había ignorado instrucciones desde los boxes para que permitiera a Fernando Alonso adelantarlo por razones tácticas y recoge la bronca que mantuvieron por radio Ron Dennis, jefe de McLaren y Hamilton.
«No me vuelvas a hacer eso en tu **** vida», le decía Hamilton a Dennis, y éste le respondía: «No me hables así en tu **** vida». Tras eso Hamilton terminó la conversación con un desaire al jefe de la escudería.
http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2007/08/06/00033B436963D4A6BC8301F7C46E650589EB.htmProbablemente si la cosa hubiese quedado ahí, Dennis hubiese tomado medidas disciplinarias con Lewis, pero como todos sabemos Fernando, con la colaboración de Fabrizio Borra decidió "castigar" a Hamilton por su cuenta ........ Cuando concluyó la Q3 el enfado de Ron era más que evidente a pesar del doblete de sus chicos, pero es que la actitud anárquica de sus pilotos se le había ido de las manos. Yo creo que Dennis no fue culpable sino víctima del egoísmo y la rivalidad de sus pilotos, que no estaban dispuestos a hacer concesiones a su rival.
Dennis apoyó públicamente a Alonso el sábado por la tarde, a pesar de la obstrucción de este a Hamilton, que fue posteriormente sancionada por la FIA ....... Las cosas empeoraron ya definitivamente cuando Alonso el domingo por la mañana, supuestamente, discutió con Dennis tratando de beneficiarse de un trato prioritario y amenazó con aportar información a la FIA sobre el espionaje a Ferrari.
Fue durante el GP de Hungría cuando Alonso le dijo -supuestamente- a Dennis: "O me haces el piloto número 1 o me dejas ir" para después amenazarle con revelar a la FIA pruebas del espionaje. Según una fuente de McLaren ha desvelado a estos periódicos, Dennis le dijo a Alonso que "siguiera adelante" y les denunciara a la FIA. Dennis llegó a telefonear al presidente de la FIA, Max Mosley, para avisarle de que Alonso podría enviarle información. No obstante, finalmente Alonso no llevó a cabo su amenaza y no desveló ningún dato a la FIA (más allá de los que después le fueron requeridos). El gesto de Alonso fue señalar a su ordenador y decirle a Dennis "esto va a la FIA".
http://www.f1aldia.com/661/alonso-amenazo-a-ron-dennis-con-desvelar-pruebas-del-espionaje/Cada cual que saque sus propias conclusiones, pero creo que existe una relación causa-efecto clara entre lo que se supone que sucedió en Hungría y la posterior investigación y sanción de un caso que anteriormente había sido cerrado por la FIA, considerando que no existían pruebas de que Mc laren se hubiese beneficiado de la información que habían obtenido a través de Nigel Stepney y el famoso dossier.
- 12 de julio: la FIA convoca para el día 26 de julio al Consejo Mundial y llama a declarar a los representantes del McLaren.
- 16 de julio: McLaren emite un comunicado en el que asegura que la documentación por la que se abrió la investigación únicamente estuvo en poder de Mike Coughlan y que nadie más en la empresa supo de su existencia antes de que abriese el proceso legal.
- 26 de julio: El Consejo Mundial de la FIA, reunido en París, decide no sancionar al equipo McLaren-Mercedes por tener en su poder documentos confidenciales de sus competidores de Ferrari, pero le advirtió de que lo suspenderá si se demostrara en el futuro que ha utilizado esa información en su beneficio. El Consejo explicó en un comunicado que "no hay suficiente evidencia" de que haya utilizado esa documentación "para interferir" de forma irregular en el campeonato.
- 31 de julio: El presidente de la FIA, Max Mosley, recurre ante el Tribunal de Apelación de ese organismo la decisión del Consejo Mundial de no sancionar a McLaren por supuesto espionaje a Ferrari. La intervención de Mosley se produce después de que el presidente de la Federación Italiana, Luigi Macaluso, se lo pidiera por escrito, cuatro días después de la decisión del Consejo Mundial del Automóvil.
- 7 de agosto: la FIA convoca una reunión del Tribunal de Apelación para el día 13 de septiembre.
- 31 de agosto: Max Mosley envía una carta a los 11 equipos que participan en el Mundial de Fórmula 1 y a los pilotos de McLaren, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Pedro de la Rosa, en la que les informa de que han encontrado nuevas evidencias en correos electrónicos intercambiados por los pilotos. Invita a todos a proporcionar pruebas y exime a los pilotos de sanciones si colaboran en el proceso.
http://archivo.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1033459.htmlNota; El GP de Hungría se celebró entre el 3 y el 5 de agosto de 2007.
Saludos.