Los mejores pilotos segun Club F1

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Mensajepor Kaiser Schumacher » 10 Noviembre 2007, 02:09

Crackissimo escribió:Yo lo he echo por épocas...no se si estará bien, pero esta sería mi clasificación.
Fórmula 1 1950-2007
1950-1960
1- Juan Manuel Fangio
2- Alberto Ascari
3- Giussepe Farina
4- Jack Brabham
5- Mike Hawthorn

1960-1970
1- Jim Clark
2- Graham Hill
3- Jack Brabham
4- John Surtees
5- Jackie Stewart

1970-1980
1- Niki Lauda
2- Jackie Stewart
3- Emerson Fittipaldi
4- Gilles Villeneuve
5- Mario Andretti

1980-1990
1- Alain Prost
2- Nelson Piquet
3- Ayrton Senna
4- Keke Rosberg
5- Gilles Villeneuve

1990-2000
1- Ayrton Senna
2- Michael Schumacher
3- Mika Häkkinen
4- Nigel Mansell
5- Alain Prost

2000-2007
1- Michael Schumacher
2- Fernando Alonso
3- Kimi Raikkonen
4- Juan Pablo Montoya
5- Lewis Hamilton


A efectos de recontar, en esta clasificación general, no he podido incluir la realizada por décadas; entrará en la segunda fase del post, en la que ensayaremos clasificaciones por décadas :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Kaiser Schumacher
 
Mensajes: 395
Registrado: 01 Octubre 2007, 16:56
Ubicación: Alicante

Mensajepor Puppo » 10 Noviembre 2007, 02:10

En algunos puestos coincide con mi lista de momento... :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor GTO » 10 Noviembre 2007, 10:56

por eso sami decia que tendrian que correr juntos...
por que las votaciones seran por las simpatias personales en los primeros puestos y premios de consolacion a grandes pilotos en las puestos finales...
la lista que creo mas acertada es la de crack, comparando pilotos de la misma decada... con normativas parecidas, mismos circuitos y parecidas mecanicas....

como comparar a fangio, con michael.... ¿? no se puede como piloto, se puede elegir quien te cae mejor, pero entonces los antiguos grandes pilotos, tienen las de perder.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Carballedo » 10 Noviembre 2007, 11:12

Tienes razón GTO, no podemos comparar a un piloto que ha competido hace 50 años con unos que está corriendo actualmente o o se ha retirado en los últimos años
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Puppo » 10 Noviembre 2007, 13:35

A ver chicos, ya sabemos que no se pueden comparar. Ni son mejores ni peores, son diferentes porque las circunstancias eran diferentes.
Pero que queréis que os diga, yo no vi a Fangio correr y si a Villeneuve, pues por mucho mejor que sea Fangio no puede estar entre mis pilotos favoritos.
Además creo que olvidáis una cosa, que estos son gustos personales y cada uno puede tener los que quiera.
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor GTO » 10 Noviembre 2007, 14:11

el hilo se llama los mejores pilotos de f1, segun tu puppo, tendria que ser, nuestros pilotos favoritos...

eres tan libre de hacer tu lista como yo de postear mi punto de vista por la cual no la hago... precisamente por que veo una barbaridad comparar a fangio con villanueve en una lista que se llama los mejores pilotos de la f1.
pero como siempre, solo es una opinion
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Puppo » 10 Noviembre 2007, 21:46

Si fuera sobre pilotos favoritos Fernando no estaría el 11... :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor meteoro » 10 Noviembre 2007, 22:58

GTO escribió:por eso sami decia que tendrian que correr juntos...
por que las votaciones seran por las simpatias personales en los primeros puestos y premios de consolacion a grandes pilotos en las puestos finales...
la lista que creo mas acertada es la de crack, comparando pilotos de la misma decada... con normativas parecidas, mismos circuitos y parecidas mecanicas....

como comparar a fangio, con michael.... ¿? no se puede como piloto, se puede elegir quien te cae mejor, pero entonces los antiguos grandes pilotos, tienen las de perder.


por esto mismo no voy a votar, no se pueden comparar pilotos de diferentes decadas, ni pilotos que llevan en esto un par de años con pilotos que se pasaron un porron de años compitiendo, bueno y como dice Sami, ver a Prost el 24º, o a Hamilton delante de Kimi :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Sami » 11 Noviembre 2007, 13:51

GTO escribió:por eso sami decia que tendrian que correr juntos...
por que las votaciones seran por las simpatias personales en los primeros puestos y premios de consolacion a grandes pilotos en las puestos finales...
la lista que creo mas acertada es la de crack, comparando pilotos de la misma decada... con normativas parecidas, mismos circuitos y parecidas mecanicas....

como comparar a fangio, con michael.... ¿? no se puede como piloto, se puede elegir quien te cae mejor, pero entonces los antiguos grandes pilotos, tienen las de perder.


Estamos totalmente de acuerdo, cada época es diferente, en principio no se pueden comparar pilotos de diferentes épocas porque las condiciones son totalmente distintas, por eso como bien dices la lista de crack es la mas correcta.
Ahora bien, una cosa es cierta, el buen piloto es bueno en todas las épocas, por lo tanto en lugar de comparar directamente a Fangio con Shumacher que sería irreal, si podemos comparar sus porcentajes, ¿cuantas carreras corrieron ambos y cuantas ganaron? si hacemos lo mismo, con los títulos, puntos, poles etc. etc. eso nos da una aproximación (muy subjetiva a pesar de todo).

Luego hay cosas por supuesto que no se pueden medir, es imposible medir el carisma por ejemplo, pero bueno, esta lista no deja de ser un entretenimiento y como tal es válido, también nos acerca a la historia cuando buscamos información y no deja de ser una buena forma de aumentar nuestros conocimientos.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor SENNA » 15 Noviembre 2007, 09:48

Sami escribió:Si queréis hacer una lista en serio decirlo y me apunto, fijar algún tipo de criterio mas o menos objetivo, pero si de lo que se trata es únicamente de votar según las simpatías personales pues entonces..... que queréis que os diga, poner a Prost el 25 pues nada, ahí va la mía.

1º Los hermanos Marx (ya se que no corrían pero como me caen bien los pongo)
2º Takuma Sato (un tío muy simpático)
3º Tip (genial)
4º Crevillé
5º Galán (este jugaba al futbol)
6º Marianín (tambien era muy buen futbolista)
7º El Cordobés (por inventar el salto de la rana)
8º Los Beatles
El resto los podéis poner vosotros.


Desde luego ya te vale....

Mira que poner a The Beatles 8º, deben ser los 1º...

Siento que no te guste ver a Prost en la posicion 25, pero a mi no me parece un buen piloto. Y las opiniones son opiniones, si no... dime la lista que debo poner. :lol:
En F1 sólo existe un MAGIC: Ayrton Senna Da Silva. User #99 Follow me on Twitter: @Diego_Diaz_46
"Solo existen 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no." ;)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SENNA
 
Mensajes: 1694
Registrado: 24 Agosto 2006, 09:03
Ubicación: MADRID

Mensajepor Sami » 15 Noviembre 2007, 11:47

SENNA escribió:
Siento que no te guste ver a Prost en la posicion 25, pero a mi no me parece un buen piloto. Y las opiniones son opiniones, si no... dime la lista que debo poner. :lol:


Por supuesto que no te voy a decir ni media palabra sobre la lista que tienes que poner pues (como bien dices) son opiniones y siguiendo con esa línea de argumentación, yo también puedo opinar que ver a Prost en el puesto veinticinco no me parece serio, es mi opinión, también válida ¿no?
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 15 Noviembre 2007, 12:45

Cada uno tiene sus opiniones,,pero al igual que Sami no veo al maestro prost que le ofrecio resistencia al mismisimo Senna en el lugar 25 :roll: ....pero si esa es tu opinion, habra que respetarla :wink:
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor Sami » 15 Noviembre 2007, 23:32

FERRARI.FOREVER escribió:Cada uno tiene sus opiniones,,pero al igual que Sami no veo al maestro prost que le ofrecio resistencia al mismisimo Senna en el lugar 25 :roll: ....pero si esa es tu opinion, habra que respetarla :wink:

El problema es el siguiente, se nos pide que demos una lista de nuestros 25 pilotos "favoritos" ¿que entendemos por favoritos? eso es lo que tendríamos que definir, porque si unos hablamos de Km/h y otros de Millas/hora todos estamos hablando de lo mismo, pero los resultados van a ser muy diferentes a no ser que unifiquemos las medidas.

La palabra favoritos es muy ambigua, tendríamos que hablar de forma mas precisa, por lo menos para hablar todos de lo mismo.

Si Senna (por poner un ejemplo) dice que Prost no le gusta como piloto, ese es un argumento imposible de rebatir, pero si hablamos de "calidad" de pilotos (por ejemplo) Prost ocupa un lugar destacado pues su palmares es incuestionable.

No estaría mal dar una lista "razonada" y explicando el por qué colocamos a un piloto por delante de otro, aunque el "argumento" fundamental sea que tiene los ojos azules.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Carballedo » 16 Noviembre 2007, 18:01

Puppo escribió:Si fuera sobre pilotos favoritos Fernando no estaría el 11... :lol:


Y para mí Pierluigi Martini no estaría de los últimos...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Puppo » 16 Noviembre 2007, 20:10

Carballedo escribió:
Puppo escribió:Si fuera sobre pilotos favoritos Fernando no estaría el 11... :lol:


Y para mí Pierluigi Martini no estaría de los últimos...


Pues todos contentos, ninguno cuestiona la lista de otro y asi vamos mejor...
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 6 invitados

Alojado en Castris
cron