Crónicas de Ayer y de Hoy

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor MagicNano » 10 Abril 2011, 13:26

carmelancias escribió:
MagicNano escribió:


:shock: :shock: :shock: ¿Yo dije eso? :lol: :lol: :lol:


no pero seguro que lo pensabas :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Mordred » 10 Abril 2011, 22:25

Echale imaginación Rodo, que estos dias se te da bien (UM) :mrgreen:

Por cierto, Carmelo, muy reflexivas estas crónicas. Se te junta el trabajo, que ya está aqui China. :D
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor jdvp » 10 Abril 2011, 22:26

Muy bueno!!!, sigue pensando que ya estoy esperando la crónica de china :wink: :wink: :wink: :wink: :D :D :D
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 29 Junio 2011, 17:03

Hola Carmelo, espero que esté todo bien y que tu ausencia se trate solamente de falta de inspiración. Estoy comenzando a extrañarte.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 30 Junio 2011, 21:03

Rodo115 escribió:Hola Carmelo, espero que esté todo bien y que tu ausencia se trate solamente de falta de inspiración. Estoy comenzando a extrañarte.
Saludos, Rodo


lo mismo digo compay, donde te metes carmelo, no me digas que has vuelto a la cueva.... manifiestate compañero.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35440
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 06 Julio 2011, 21:49

Hola muchachos.
De veras que os agradezco vuestro interés por mí.
Que nadie se preocupe (o se regocije, que de todo habrá) no pasa nada. Nada grave.
Simplemente que paso por una mala época a nivel anímico.
Ultimamente me encuentro en baja forma...creativa y para dejar mis impresiones así, de cualquier manera solo para "cumplir con el expediente", pues como que no.
Paso de vez en cuando por aquí y solo para que sepais que estoy vivo, dejo alguna de mis chorradas por ahí, esparcidas.
Espero que todo esto pase pronto y volver con...mis cosas.
Saludos para tod@s
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 06 Julio 2011, 22:36

Si es que tanto gimnasio no puede ser bueno, vente unos dias por aquí que te voy a llevar a comer de lujo y veras como a los postres ya estamos cantando... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

un abrazo Carmelo
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35440
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 06 Julio 2011, 22:53

¡Que recuperes la inspiración Carmelo!
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor suso » 07 Julio 2011, 02:03

esto es como lo del anunci de la casera carme, si no hay croica, no hay foro :D
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor jdvp » 07 Julio 2011, 02:12

A ver carmelo, como te lo digo...

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 05 Septiembre 2011, 19:31

Es obvio:
Ni yo soy Fray Luis de León, ni esto es ninguna clase de humanidades de la Universidad de Salamanca, pero sea que por esta vez parafrasee a tan insigne pensador diciendo...
...Como decíamos ayer...
Vayan en primer lugar mis disculpas por haberos tenido abandonados durante tanto tiempo, y a los que no me hayais echado de menos, vayan mis disculpas por aparecer de nuevo. Que de todo ha de haber en La Viña del Señor.
Como decíamos ayer, parece que el tiempo no ha pasado y lo que uno escribía en su última crónica, sigue vigente. De acuerdo en que ya se han ido dilucidando algunas de las incógnitas que nos abordaban a principios del campeonato:
Cómo iba a resultar la aventura del DRS. Qué iba a ser de los nuevos neumáticos. ¿Habría algún coche que le tosiera a los toritos rojos?. Saldría alguna vez el índice derecho de Vettel disparado contra el ojo de algún desgraciado que pasase por ahí en alguna de las celebraciones del magnífico piloto alemán?...Bueno...de esto último ya hemos tenido una variante a "manos" y nunca mejor dicho de Mr. Mourinho.
El caso es que mediada la temporada todos hemos podido comprobar que, de no haber hecatombe de por medio, "tó el pescao está vendio".
De nuevo los coches de, como dijo Lewis, "el fabricante de refrescos", se van a llevar el gato al agua y esta vez con más claridad que el año pasado.
Es verdad que este año parece que sólo uno de los pilotos-cawboys destaca por sus resultados, dejando a su "compañero" (por decirlo de alguna manera) bastante más atrás que en la edición anterior. (Qué cosas...¿eh?).
Tal parece como que de repente o bien a uno se le ha olvidado lo que es correr con un coche supercompetitivo y se le han fundido los plomos o que al otro se le han abierto los cielos y ha visto la luz.
Sea como fuere, la cosa ya está más que decidida. Las "Latas de refresco" vuelan tal como si tubieran alas y el resto de coches, construidos por expertos y refutados fabricantes de la rama de la automoción, se arrastran por las pistas de todo el orbe (en odiosa comparación, claro). ¡Hay que joderse!
Y si dijeramos que esto es "flor de un día", aún aún. Pero no.
¡Es que el año pasado fué la misma canción!.
Mucho se lleva hablado acerca de dónde reside el secreto de los toros rojos que les hace ser más rápidos. Que si alguna "trampa" en el diseño de las suspensiones, que si alerones y piezas que flexan más de lo convenido sin que se note, que si mejor aerodinámica...
Que no le den tantas vueltas...El coche es netamente superior y punto. Lo que pasa es que a los constructores de coches de los de toda la vida les tiene que joder sobremanera que un "advenedizo"
se plante en "su jardín" adoptando la forma de un toro y se convierta en torero dando capotazos, muletazos y estoques a los "capos" del tinglado.
A todo esto, Tito Bernie está que aplaude con las orejas.
Todos esperábamos con gran interés a ver cómo resultaba el invento del DRS y lo cierto es que, visto lo visto y a nivel de espectáculo, el balance es muy positivo. Allá donde el margen de actuación es el suficiente, se han propiciado los ataques y los adelantamientos. Por una vez se ha dado en el clavo.
¿Y las ruedas? ¿qué me decís de las ruedas?.
Asi como en otros aspectos (uno recién nombrado) vamos avanzando, en otros retrocedemos a todo gas.
Ya se que alguien me puede decir que con las diferentes composiciones que presentan los Pirelli y los dispares resultados que de cada uno de los compuestos sacan los monoplazas, la cosa se pone interesante cuando dos bólidos con diferentes tipos de neumático se encuentran en la pista.
Pero...¿qué quereis que os diga?. A menudo, cuando le doy vueltas al tema de los neumáticos me viene a la mente aquel anuncio de unos neumáticos (precisamente en el que aparecía una foto del mítico Carl Lewis (Lewis, ¡Je!) calzado con unos zapatos con un vertiginoso tacón de aguja y con una leyenda que decía: La potencia sin control no sirve de nada. O algo asi
Pues bien; eso es lo que digo yo.
La puñetera manía de la FIA en meter mano a todos y cada uno de los aspectos de la F1 nos ha llevado, después de acabar con la "sana" competencia entre dos suministradores de neumáticos, a que los equipos dependan de un sólo fabricante.
Esto, dado el altísimo grado de competitividad en la disciplina ha llevado a convertir la adaptabilidad de los monoplazas a su calzado casi en una cuestión de suerte.
Claro que los test de pretemporada están para, entre otras cosas, "afinar" el coche y adaptarlo a todos los elementos que van a intervenir en una competición.
Pero no es menos cierto que, una vez diseñado un monoplaza, los cambios que en él se pueden hacer, no son ilimitados y si (como esta es la ocasión) un compuesto te va mejor o peor que a otros, tus posibilidades de éxito o de fracaso aumentan de forma exponencial.
Yo siempre he abogado por la libre elección de suministrador de compuestos. Si por la razón que sea, tu coche no se adapta a una marca, ¿por qué no probar con otra?.
Pero claro. Eso sería dejar que todos los equipos tubieran la posibilidad de alcanzar el máximo rendimiento de cada bólido y caeríamos, seguramente, en la dictadura de los grandes. Estos tios siguen sin darse cuenta de que aún asi afortunadamente contamos con genios que en cualquier equipo hacen "relojes de madera". Es decir: que en este caso, los de Red Bull no creo que necesiten de ningúna suerte para estar ahí arriba con su formidable material.
Pero bueno, lo de las ruedas, ya digo, es algo personal. Nada más.
A mi (los que ya me conoceis lo sabeis de sobra) lo que me saca de quicio es la gilipollez del KERS.
Yo quisiera que alguien me explicara para qué cojones sirve el KERS.
Y no, no me vale que se me diga que el KERS es un sistema que recupera parte de la energía cinética y la devuelve en un momento determinado para aumentar por unos pocos segundos la potencia entregada. Eso ya lo se.
Lo que me indigna del dichoso KERS es que nos lo venden envuelto en su precioso celofán verde. Es decir: como si fuera la panacea del ecologismo en la F1.
¡Amos anda! ¡No me jodais!
Hablar de ecología en la F1 es como nombrar la soga en casa del ahorcado. Como mentar a la "bicha"
¿De qué cojones sirve el que un sistema "ahorre" energía si después esa misma energía solo sirve para descargarla con el único fin de aumentar la potencia en un momento dado?.
¿Hemos ahorrado algo? No padre. Lo hemos gastado todo sin ahorrar nada de nada.
Otra cosa sería que los monoplazas estubieran obligados, merced a la energía ahorrada, a hacer un determinado tramo de la carrera sin otra ayuda que la del Kers. Es decir, sin quemar una sola gota de combustible. Entonces si. Entonces se vería el ahorro.
¿Ecología? ¿ahorro?
Pero si lo que consume sólo uno de los Jets de esta gentuza en uno de esos viajecitos para traerles el caviar fresquito del Caspio es más de lo que consume todo un equipo en un GP....
¡¡Que les den!!
Y...bueno...que no quiero seguir que ya veis que sigo sin saberme medir.
¿No queriais caldo?. Pues ¡ala! Dos tazas.
Un saludo
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 05 Septiembre 2011, 21:09

carmelancias escribió:Lo que me indigna del dichoso KERS es que nos lo venden envuelto en su precioso celofán verde. Es decir: como si fuera la panacea del ecologismo en la F1.
¡Amos anda! ¡No me jodais!
Hablar de ecología en la F1 es como nombrar la soga en casa del ahorcado. Como mentar a la "bicha"
¿De qué cojones sirve el que un sistema "ahorre" energía si después esa misma energía solo sirve para descargarla con el único fin de aumentar la potencia en un momento dado?.
¿Hemos ahorrado algo? No padre. Lo hemos gastado todo sin ahorrar nada de nada.
Otra cosa sería que los monoplazas estubieran obligados, merced a la energía ahorrada, a hacer un determinado tramo de la carrera sin otra ayuda que la del Kers. Es decir, sin quemar una sola gota de combustible. Entonces si. Entonces se vería el ahorro.

¡Grandísimo!
No lo podés haber dicho mejor, jajajaja, yo no terminaba de encontrarle la explicación del por qué no me "tragaba" lo de ecológico...
Un placer leerte, como siempre.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor lolo1977 » 05 Septiembre 2011, 22:40

Grande carmelo Imagen ya se echaba de menos tus crónicas :wink:

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 06 Septiembre 2011, 00:02

¡¡Que les den!!
Y...bueno...que no quiero seguir que ya veis que sigo sin saberme medir.
¿No queriais caldo?. Pues ¡ala! Dos tazas


ese es mi Carme :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35440
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor jdvp » 06 Septiembre 2011, 00:16

¡¡ya era hora!!!!!!, digooooooo bienvenido, muy bueno como siempre, y si que se te echaba de menos :wink: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris