Crónicas de Ayer y de Hoy

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Tekseh » 06 Septiembre 2011, 02:11

Muy buena exposicion !

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 07 Septiembre 2011, 13:13

Muchas gracias por el apoyo muchachos.
A ver si para el próximo GP ya tengo las baterías cargadas al 100% y puedo pasar un buen rato con vosotros/as 8)
PD. Ya veremos con quién me da por meterme esta vez...¿apuestas? :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 13 Septiembre 2011, 13:11

...Pues ya veis. Aquí andamos dandole vueltas a ver cómo orientamos el nuevo comienzo de este "cronicus interruptus" después del GP de Italia.
La verdad es que pocas cosas han cambiado aunque, ya me conoceis, poca cosa hace falta para que me enrolle como una persiana y, después de haber soltado un ladrillo, uno caiga en la cuenta de que no ha dicho nada.
Pero no se...no se qué pasa que no consigo concentrarme en nada referente al GP. Ni siquiera en nada referente al mundo de la F1.
Hoy me tendreis que disculpar. Me tendreis que disculpar vosotros y los administradores y moderadores del foro pues os voy a pedir que no movias esta crónica de sitio aún a pesar de que no hable de F1.
No creais que es por falta de interés, es que algo me retumba en la cabeza desde ayer por la mañana cuando leí un artículo acerca de la, por decirlo de alguna manera, conmemoración del décimo aniversario del ataque a las Twin Towers en Manhattan.
Leí, y supongo que será cierto, que a dicho acto, celebrado en la Zona Cero, acudieron múltiples mandatarios, representantes de otros gobiernos, políticos, victimas y familiares.
Hasta aquí todo muy bien, pero (aún no puedo creerlo) se echó en falta a alguien. Mejor dicho: se echó en falta a mucha gente.
Resulta que, como decía la canción, "No había sitio pa tanta gente" y, por decirlo en términos futbolísticos, los Bomberos de NY no fueron convocados.
Los Bomberos de NY celebraron el décimo aniversario al pié de una pequeña estatua que en su honor fué erigida por el alcalde de turno en la década de los años 30.
En el ataque a las Torres Gemelas murieron más de 340 bomberos, ¡¡¡340!!!. Más del 10% de las victimas.
...Y sin embargo, allí, en el mismísimo lugar donde tantos heroes (que así son tratados por el pueblo Neoyorquino) dieron sus vidas tratando de salvar a sus conciudadanos, no había sitio para que una pequeña representación se sumara a los actos de homenaje.
Yo no se que cojones pasa con la casta política, no de ese pais sino de todos los paises, que adolecen de la más mínima traza de humanidad, de empatía y, lejos de pensar en sus representados, de sus gobernados como exponen a los cuatro vientos en tiempos electorales. Tienen la fea costumbre de darles la espalda en cuanto se trata de posar para la inmortalidad.
Podríais haber conmemorado el aniversario allí donde un montón de hombres, mandados por vosotro, se juegan la vida tratando, según vosotros, de detener la barbarie que instigó el brutal ataque del 11 de septiembre de 2001. Seguro que allí, tan lejos de vuestras confortables mansiones y de la seguridad que os ofrecen, entre otros, aquellos a los que habeis postergado por falta de espacio, habría sobrado sitio para ellos pues vosotros habríais "pasado" por "problemas de agenda".
Allí, al pié de lo que hoy es el solar sobre el que se asentaban la torres que sepultaron a tanta gente, ese señalado día, vosotros: Políticos de mierda, no pintabais nada. Cualquier otro día os habría servido pues no murieron vuestros familiares ni vuestros amigos ni vuestros compañeros de trabajo de los cuerpos de Bomberos y Policía.
Allí, donde la gente sufre, lo habeis demostrado muchas veces, no pintais nada. Nunca pintasteis nada.
¡¡¡Qué asco me dais!!!. De veras.
Lo siento muchachos pero esta vez no hay crónica. Agradecerselo a...esta gentuza.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor CED » 13 Septiembre 2011, 14:08

Al margen de que estoy completamente de acuerdo contigo, Carmelancias, un pequeño comentario acerca de aquellos seres que no pierden una oportunidad como ésta y sin acordarse de quienes más dieron por la comunidad ese día, lamentablemente nada pintan, pero no se pierden fotografía y filmación para los noticieros del mundo.
También siento rabia por ese no reconocimiento. Uno de mis hijos es bombero de la la 5ª Compañía de Santiago y conozco el valor que tienen quienes cumplen esa noble misión. Más noble aún si pensamos que aquí en Chile los bomberos....perdón Bomberos, así con mayúsculas, son voluntarios, no reciben ninguna remuneración por su maravillosa vocación y su preparación es como si fuesen profesionales, con entrenamiento y prácticas constantes que los mantienen además de buena forma física, al día en primeros auxilios y otras cosas importantes. Suele acontecer que jóvenes que han tenido que ir a apagar un fuego entre las 2 a 5 a.m., deben estar a las 8:30 en el trabajo o la facultad.....toda una vocación de servicio público admirable.
Por mi parte, sean o no de F1, siempre es muy grato leer tus opiniones, Carmelo.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor jdvp » 15 Septiembre 2011, 01:06

Pues aunque parezca mentira, sigo estando de acuerdo contigo, y eso que no va de F1 la cosa, pero bueno, no se que esperabas, supongo que no te pilla por sorpresa
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor lolo1977 » 15 Septiembre 2011, 14:11

Grande Carmelo, cada vez que veo las imágenes del 11-S se me siguen poniendo los pelos de punta, es triste que no estubiesen los bomberos en ese homenaje y mas si no estan por que no han sido invitados algo que seria lamentable, por que como vien has dicho y como dice CED, ellos son los verdaderos heroes jugandose la vida constantemente por los demas y como en este caso y según el dato de Carmelo 340 perdieron la vida.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 16 Septiembre 2011, 09:40

tienes punteria, hasta para salirte de los temas...

Es muy triste esto que comentas Carme, pero lo que de verdad es para llorar, pero a moco tendido es que visto lo visto, la inutilidad de la clase politica, no es un mal endemico de España, se ve que debe ser un problema del mundo occidental en general :roll: :cry: :cry:
por que un "olvido" asi, solo es responsabilidad de una clase politica que se matarian entre ellos para aparecer en esa golosa foto y claro, no quedaba sitio para los verdaderos protagonistas...
sencillamente penoso...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35441
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 16 Septiembre 2011, 15:53

GTO escribió:la inutilidad de la clase politica

Con todo respeto compañero, me parece desafortunada esta frase, sobre todo para los jóvenes que no han vivido en otros tiempos donde no había democracia y pueden confundirse. Seguramente la clase politica de occidente deja mucho que desear, pero de ninguna manera es inútil ya que sin ella tendríamos dictaduras.
Me inclino a pensar que parte del problema somos nosotros mismos, los que con indiferencia y falta de participación generamos ese tipo de dirigentes políticos que, aunque pensemos que no es así, en el fondo sí nos representan.
Estoy seguro que coincidirás conmigo en preferir a cualquier mal politico que podamos quitar votando al mejor de los tiranos.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Septiembre 2011, 16:25

Una carrera normalita. No es ni la mejor ni la peor de este año. Quizás porque no es muy emocionante ver como transcurridas 10 vueltas un coche ya le lleva 12 segundos a su perseguidor. A algunos eso les parecerá emocionante, pero a mi no. Y estamos hablando de un RBR con respecto a un Mclaren... Es que me parece imposible que haya tantísima diferencia incluso entre un Mclaren y un RBR, o mejor dicho, solo el RBR de Vettel, porque el de Webber es más normal.

Para mi el fin de semana tiene un nombre propio: Jenson Button. Impresionante fin de semana del inglés que para mi ha sido el mejor. Hizo una clasificación excelente y en carrera ha dado todo lo que ha tenido y prácticamente ha rodado al mismo ritmo que Vettel en algunas fases de la carrera. Para quitarse el sombrero con el inglés. Yo era uno de los que decía que Button solo ganó el Mundial del 2009 por su coche, pero me está demostrando que no es así y que tiene muy buenas manos y muy buena cabeza. Fantástico por el inglés, que por cierto, es el único (junto con Vettel) que tiene opciones matemáticas de ser campeón del mundo.

Hamilton no ha estado mal, pero de nuevo le pierden los nervios y su ímpetu desmedido a la hora de adelantar. A Massa lo hubiera rebasado con facilidad si hubiera esperado a unas curvas más adelante. Ese accidente le ha privado de luchar por el podio. Después de la sanción llegó a ser 16º y ha conseguido terminar 5º, lo cual está bastante bien para lo mal que se le puso. Además, le hace falta más regularidad, al estilo de Button o Alonso.

Alonso ha hecho lo que ha podido. El mismo dijo que hoy la victoria era imposible y que el podio estaba difícil, y a pesar de eso vuelve a hacer otra salida magistral y estuvo durante gran parte de la carrera 3º. Luego para colmo los neumáticos se le venían abajo muy rápido, además tenía problemas con los frenos... Fin de semana para olvidar el de Ferrari en general. Parecía que iban a ser competitivos pero no lo han sido, al revés, han tenido un rendimiento bastante peor de lo que yo esperaba.

Vettel en su línea. Con un coche tan bueno (solo había que mirar la cámara on-board del RBR... Parecía que estaba jugando a la Play...) es prácticamente imposible cometer errores. Afortunadamente ganará el título en Japón y este Mundial estará más cerca de acabar. Webber de nuevo vuelve a lastrarse el mismo por sus malas salidas, aunque la de hoy no fue tan mala. Luego en carrera pudo coger a Button pero al final su ritmo no daba para tanto.

Y con respecto a los otros pilotos, muy mal Schumacher provocando un accidente innecesario. Pérez muy bien, que ha conseguido terminar en los puntos pese a que Schumacher le tocó en su accidente y un fin de semana para olvidar de Jaime que termina con un abandono en carrera. Mención especial para lo mal que han estado los doblados hoy, prácticamente han molestado todos.

La norma del Safety Car que dice que los doblados no pueden adelantar al SC para desdoblarse hay que cambiarla... Hoy por culpa de los doblados no hemos podido ver una lucha entre Button y Vettel.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 25 Septiembre 2011, 20:22

Estoy seguro que coincidirás conmigo en preferir a cualquier mal politico que podamos quitar votando al mejor de los tiranos.
7
por supuesto compañero, eso es algo obvio... y no creo que ningún joven o viejo confunda mi queja contra los políticos con preferir cualquier tipo de dictadura...

lo que trataba de denunciar, es que los políticos de hoy en día en todo el mundo, son esclavos de lo "políticamente correcto".
Estarás de acuerdo conmigo que muchos de los políticos que participaron en el homenaje del 11 s, eran conscientes de lo injusto que seria omitir a los bomberos de la ciudad de nueva york, pero ninguno se jugo el tipo en denunciar esta situación, todos cayaron a cambio de un sitio en la foto... eso es lo que denuncio.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35441
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 25 Septiembre 2011, 20:40

Realmente desconozco el problema que hubo en EEUU con los bomberos en el homenaje a los caídos el 11/9/2001, me enteré del asunto por la crónica de Carmelo, así que no puedo opinar con fundamento.
Espero que no hayas tomado a mal mi comentario sobre tu frase, es que mi generación de argentinos somos muy sensibles a eso porque han sido "latiguillos" muy comunes en los momentos previos a los golpes de estado que hemos vivido. Supongo que la historia de mi país no debe extrapolarse a todo el mundo, obviamente, sólo que la frase "inutilidad de la clase política" la he escuchado decir muchas veces desde los sectores golpistas locales.
Te pido disculpas GTO, no debí dejarme llevar.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 26 Septiembre 2011, 13:49

no hace falta ninguna disculpa compay, entiendo perfectamente tu punto de vista, y aunque yo de niño viví el final de una dictadura, en España podemos tener otros problemas pero seguro que ninguna parte de la sociedad desearía que desapareciera la democracia, ni siquiera el ejercito... y aunque algunos politicuchos buscan reavivar el pasado de vez en cuando para salir en la foto, la sociedad hizo un borrón y cuenta nueva, con una transición ejemplar a una democracia que costo muchos años... Hemos pasado pagina hace tiempo, y ya me estoy pasando con el off topic
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35441
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 10 Marzo 2012, 22:03




¿Os acordais?...
La funciónnnn va a empezaaaaar. Ya llegóoooooooo la diversiónnn.
Ya no hay tristeza en tu corazón. Por fin todos a gozarrrrr

¡Ay Señor! ¡qué tiempos!...
Este video era el prolegómeno de una serie mas o menos corta de episodios variados de Cartoons o dibujos animados como los llamábamos aquí en España y que, por unos pocos minutos, nos sacaban a los niños de una ya lejana época, de nuestros juegos y diversiones callejeras pues era ahí, en las calles, donde los chavales teníamos nuestro...colectivo cuarto de juegos.

He de reconocer que mi intención era la de editar este video, pero ni mi ordenador ni mis conocimientos informáticos daban para tal fin.
Pensaba ponele a los simpáticos Bugs Bunny y Lucas (el pato) las caretas de Lobato y Niurca, para, después, hacer otro tanto con las caretas de distintos pilotos a los personajes que al final del video aparecen en el en fila componiendo un gracioso..."Drivers Parade". Pero no ha podido ser. Y mira que lo he intentado.
Por cierto: Si alguien se ve con ánimos y ciencia suficiente para la edición del video, le quedaría eternamente agradecido. Incluso dejaría que eligiera qué careta poner a cada personaje. :D

Bero bueno, dejemosnos de chorradas y vayamos a lo nuestro.
Los que me conocen ya saben que a principios de temporada suelo reaparecer con alguna de mis crónicas, tratando de analizar "de aquella manera" lo que hasta la fecha nos ha deparado la pretemporada. Ya sabeis: Los nuevos coches, equipos, pilotos. Los entrenamientos (por llamarlos de alguna manera)...en fin, ya sabeis.
Y lo cierto es que sólo el hambre de F1 por parte de los aficionados a este ¿deporte? hace que estos eventos tengan un cierto seguimiento pues, la verdad, a mi, cada vez me aburren más y me hacen sentir como estafado por los distintos estamentos y protagonistas de la F1.
Podeis tildarme de lo que querais, pero ya he desistido de seguir al detalle todo lo que va sucediendo durante la pretemporada.
Cada vez me resbala más el saber cómo son o dejan de ser los nuevos coches, por no hablar de cambios en la reglamentación, aparición de nuevos equipos, pilotos o lo que sea. ¿Pasotismo? puede que si. Pero es que ya todo lo que no sea competición pura y dura, empieza a parecerme un tanto indigesta. Puede que sea por la edad y ya solo pueda ingerir alimentos blanditos y bien cocinados.
Pero bueno, si uno no hablara de todo esto, ¿para qué cohones me iba a poner a escribir? ¿no?.
Quitando algún equipo aislado, los diseños de este año me recuerdan a los exámenes que hacíamos de chavales con los "profes" menos avispados: Todos presentábamos el mismo trabajo.
¡Pero mira que son feos esos morros que ve han venido a denominar de "pico de pato".
Yo no voy a decir que no sean apropiados o efectivos. Pero...joder ¡qué feos que son!. ¿Y ese resalte? ¿qué me decís de ese resalte?. Pero si parece que tenían que guardar dentro del coche una caja de zapatos y todos pensaron en el mismo sitio. En fin...hay que suponer que esa forma es la más apropiada a efectos operativos.
Y es que entre suspensiones, escapes, alerones y demás zarandajas nos han hecho pasar estos dos meses para, después, dejarnos ver rodar a los coches (los que han podido) unas cuantas vueltas en las que, inocentemente, hemos tratado de hacernos una somera idea de por dónde van a ir los tiros de las probabilidades de los diferentes equipos.
Y esto es lo que más me cabrea:
Si ya va siendo una norma el que durante los escasos entrenamientos, que más que entrenamientos son una mascarada, todo dios disfrace sus performances reales y haga declaraciones de lo mas dispar acerca del rendimiento de sus bólidos y de los de la competencia para despistar al rival, imaginaros cómo lo tenemos los simples aficionados a la hora de hacer una quiniela.
Ahora parece que los Lotus van bastante bien. Los Red Bull...ni se sabe. Un dia dicen que son favoritos de nuevo. Otro que no van todo lo bien que querrían y que van a comenzar el año con el chasis del 2011.
McLaren y Mercedes parece que van bien. Ferrari dice que no esta para podios...
Al final, todos, todos, absolutamente todos dicen que hasta que no llegue la primera carrera, no se va a saber cómo están todos los equipos.
¡Hay que joderse! ¡Para eso no necesitaba yo entrenamientos!.
En fin, como os decía: Me siento estafado y ahora sólo espero con impaciencia que llegue de una vez ese primer GP de la temporada para ver con ojos propios de qué es capaz cada equipo y hasta qué punto puede ser de competida esta edición del Campeonato de F1 2012-13.
Volveremos a ver a dos pilotos españoles en pista y en posiciones (a priori) muy diferentes. A los dos les deseo toda la suerte del mundo pues ya se sabe que sin ese factor, no hay nada que hacer ni con el mejor coche ni con el peor. En cambio con su ayuda...todo podría ser. Bueno...casi todo.
Seguimos contando con un equipo español al que le deseo lo mejor. Lo mejor dentro de sus posibilidades, claro. Pero el hecho de que haya una continuidad en su proyecto me hace albergar esperanzas de que, aunque sea por pura chiripa, consigan avanzar en cuanto a resultados comparados con los de la pasada campaña. Ojala que, poco a poco, se afiancen en esta dificil disciplina del motor y tengamos representantes españoles permanentes en este apasionante circo.
Y, por si fuera poco...¡¡¡hasta hay una chica probadora!!!. Supongo que Tito Bernie estará contento.
Pues nosotros más aún por que la chica en cuestión también es española y, aunque todos entendemos que su aparición en el equipo Marussia es por lo que es y que dada la edad de la chica, no es muy factible que se le de una verdadera oportunidad, siempre cabe la posibilidad de que en algún momento dado pueda sustituir a alguno de los pilotos titulares (a los que no les deseo ninguna desgracia, que os veo venir).
Lo dicho, muchach@s:
Una nueva temporada comienza
QUe Dios y la FIA repartan suerte
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 10 Marzo 2012, 22:25

carmelancias escribió: o dibujos animados como los llamábamos aquí en España

Dibujos animados, o "dibujitos" animados también decimos en Argentina

carmelancias escribió:Lucas (el pato)

El pato Lucas junto a Don Gato son mis ídolos de infancia.

carmelancias escribió:Podeis tildarme de lo que querais, pero ya he desistido de seguir al detalle todo lo que va sucediendo durante la pretemporada.
Cada vez me resbala más el saber cómo son o dejan de ser los nuevos coches, por no hablar de cambios en la reglamentación, aparición de nuevos equipos, pilotos o lo que sea. ¿Pasotismo? puede que si. Pero es que ya todo lo que no sea competición pura y dura, empieza a parecerme un tanto indigesta. Puede que sea por la edad y ya solo pueda ingerir alimentos blanditos y bien cocinados.

Ya somos dos compañero

carmelancias escribió:¡Pero mira que son feos esos morros que ve han venido a denominar de "pico de pato".
Yo no voy a decir que no sean apropiados o efectivos. Pero...joder ¡qué feos que son!.

No son feos, son feísimos, jajaja


Gracias Carmelo, siempre un placer leerte.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 18 Marzo 2012, 19:30

¡Hola, hola, hola amiguit@s!
¿Como estais?.
Hoy, sin que sirva de precedente, comienzo a escribir mi crónica antes que nunca. Y digo antes que nunca por que justo en este momento (07:38 A.M.) se estará desarrollando el GP de Australia y yo no lo estoy viendo.
Y...¿por qué no? –os preguntareis-. (También es posible que digais: ¿Y a mí qué?).
Bueno, el caso es que, como a la hora de la salida del GP estaba currando, he decidido posponer el visionado de la carrera completa para cuando lo repitan por la tele.
De modo que, para hacer tiempo hasta las once y después de dormir un poco, he decidido comenzar a escribir y asi, de paso, dejar patente mis primeras impresiones acerca de cómo se vislumbra si no la temporada, pués sería mucho vislumbrar, si los prolegómenos de la competición más inmediata.
Antes de la sesión de calificación de ayer sábado, todo eran conjeturas y pocas cosas se sabían a ciencia cierta pues los primeros compases de este baile ya comienzan a ser conocidos por toda la concurrencia.
Os juro que este sarao ya me resulta familiar. Y digo familiar porque me recuerdan las escuderías a mis tiempos estudiantiles y más concretamente a las declaraciones de los compis antes, durante y después de un examen.
- Pues oye, a mí me ha salido un churro de exámen. He suspendido fijo, decían unos
- Pues a mi se me ha quedao la “mentemblanco”. No he dao pié con bolo.
- ¡Uyyy! Pues yo...no se no se...asi, asi andaré.
De lo único que se estaba seguro a priori dijesen lo que dijesen, era de los resultados del genio de la clase (siempre había uno y no era yo) y del torpe (que no siempre era yo).
Y mira que me jodía ver una y otra vez a esos ...capullos que siempre sacaban notables cuando decían que como mucho y con suerte, aprobarían.
Con la pretemporada pasa algo parecido
Aqui todo dios juega al despiste. Todo dios se esconde, minimiza sus poderes y magnifica sus miserias. Total...¿para qué? ¿para engañar a los demás?. Pero vamos a ver:
Si aqui todos mienten, si aqui nadie dice la verdad y todo el mundo engaña a todo el mundo,..¿Para que cohones nosotros: La Afición, nos empeñamos en ver los entrenamientos de pretemporada? ¿Para que nos timen con sus estúpidas puestas en escena y declaraciones dedicadas a despistar a unos competidores que juegan (y lo saben) a lo mismo?. Tengo claro que los únicos perjudicados en esta patochada carnavalera, somos nosoros La Afición. Los que realmente pagamos todo este circo en el que a veces me da la impresión de que los payasos salen a la pista no a hacernos reir sino a reirse de nosotros.
¿Tienes un gran coche?. ¡¡Joder pues demuestralo y acojona a los rivales desde el primer día!!. Asi, de paso, le das una satisfacción a tus fans.
En fin, que me caliento mas de la cuenta y aun no hemos empezado.
La sesión de clasificación ya ha dejado un poco Las cosas en su sitio. ¿Y cuál es el sitio de cada cosa?.
Pues vosotros mismos podeis sacar vuestras propias conclusiones, pero resumiendo diría que mientras las diferencias entre equipos se han reducido y vemos mucha igualdad, hasta el punto de que quienes dominaron el pasado año las clasificaciones de modo tiránico se han visto relegados de la primera linea de salida, otros, al menos de momento, han defraudado hasta límites insospechados.
Por que una cosa es decir que no estaban para tirar cohetes (lo de Massa y su podio lo dejamos en cuarentena) y otra es ofrecer el espectáculo que Ferrari ha ofrecido.
Y cuando digo Ferrari digo todo el equipo. Aqui ya todos llevan el tiempo suficiente como para haber podido concevir un coche ganador desde el primer día
De momento el Ferrari es un petardo que sólo ha dado para liderar el pelotón de los más lentos en las manos de Felipinho Massa. Y en las de Fernandiho...ya lo habeis visto:
Un poco más arriba.
¿Qué habría pasado si Alonso no hubiese fallado en la Q2? Nadie lo sabe pero todos nos lo tememos: El Ferrari está en cuarto o quinto puesto a día de hoy. Un verdadero desastre y un estruendoso fracaso para un equipo que gasta unos presupuestos escandalosos.
En fin...aún queda por disputar la carrera y las dudas que por el momento permanecen, pronto comenzarán a esclarecerse.
Veremos cómo se comportan todos en carrera.
En este momento todo parece igual que los años precedentes.
¿Todo?. ¡No!. Algo ha cambiado...
¿No os habeis dado cuenta?
Los coches, los equipos, los colores, los pilotos (mas a menos), los comentaristas...
Todo parece igual pero....no
¡Hemos cambiado de logo en la pantalla de la tele!
Hemos sustituido ese terrible SEIS verde por un logo semitransparente mucho menos agresivo para la vista.
Algo es algo.
Veremos si no nos tenemos que arrepentir.
Comienza la carrera.
Solo añadir que pospondre mi comentario sobre la carrera (ya acabada) para mas tarde pues voy a ver si duermo un poco que este turno de noche me esta matando.
Un saludo
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 4 invitados

Alojado en Castris