Crónicas de Ayer y de Hoy

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 18 Marzo 2012, 22:08

Genial como siempre y a la espera de tu comentario de la carrera...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35441
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 18 Marzo 2012, 22:19

GTO escribió:...a la espera de tu comentario de la carrera...

Tus deseos son órdenes amigo mío

¿Me lo ha parecido a mí o ha sido una carrera cojonuda?
¿Habrá sido por el mono de F1?
Sea como fuere, ha terminado la carrera y me ha dejado un buen sabor de boca.
No voy a negar (nunca lo he hecho) que uno está algo supeditado por la actuación de Alonso en carrera: Si esta resulta un tanto aburrida y el asturiano ha conseguido un buen resultado, pues como que la cosa no ha sido tan aburrida. Qué le vamos a hacer, me tiran los colores y no me duelen prendas en reconocerlo.
Pero sinceramente creo que no solo ha sido cuestión de la buena o mala actuación de Alonso. O al menos eso creo yo.
Ya se veía venir. Los McLaren y Red Bull han dejado patente tanto su superioridad en estos primeros compases del campeonato como su igualdad. Esto es bueno para la competición y mejor aún sería si otros equipos se les acercasen. Equipos como Mercedes, Lotus y...sinf...Ferrari. Esperemos que en carreras venideras la suerte, los ajustes y el trabajo de los que hoy se han mostrado algo alejados. Les sean propicios y tengamos lo que todos deseamos: Una competición más reñida.
Y de nuevo Alonso se alia con instinto, su buén tino y con la siempre bienvenida suerte y nos regala una fantástica salida en la que ha conseguido remontar cuatro posiciones. Ha estado bravo y ha sabido arriesgar y luchar y ha conseguido sacar petroleo de un cacharro cuasi inmundo al que superan en velocidad punta casi todos los coches de la parrilla.
Como no pongan remedio a semejante “ñordo”, la temporada de Ferrari va a ser catastrófica pues no se le puede confiar a la suerte toda la responsabilidad de los buenos resultados durante una temporada. Y si no, véase a Massa que ye desde el principio nos ha dejado entrever el potencial del F2012 unido, eso si, a la patochez de un piloto al que ya se le ve el cartón y al que la formación de “congas” le debería de ser limitada a
los salones de baile del INSERSO y no a las pistas de competición.
Esta es la diferencia entre los pilotos de Ferrari: Mientras uno lideraba a un pelotón de “torpes” con los que hacía un bonito trenecito, el otro se batía el cobre con el Mercedes de Rosberg y el Red Bull de Webber. Con esto creo que todo está dicho.
Ya lo ha comentado GTO en su análisis: Este muchacho tiene serias posibilidades de no acabar la temporada sentado en un bólido rojo. Bueno, lo de bólido dicho sea en honor a viejos laureles. Pues creo que hoy por hoy lo de bólido ha de quedar...”abolido”.Debo de estar ablandándome pues ver cómo el ayer sonriente Grosjean con su flamante tercer puesto en parrilla ha visto malogradas sus posibilidades de hacer una buena carrera en los primeros compases, me ha dado pena. No olvideis que es francés. :wink:
Y bueno...añadir que la carrera, como decía al principio, ha sido entretenida y no me ha defraudado
Lewis ha salido con un rebote de consideración aunque esta vez, que se cabrée consigo mismo pues el solito ha perdido su pole y el solito se ha complicado la vida. Ha acabado la carrera y ha cumplido (creo que muy a su pesar) con el protocolo de saludar y felicitar a su compañero ganador y después se ha mostrado ausente de las celebraciones. Él mismo.
No he oido las declaraciones de Alonso pero supongo que aunque haya guardado las apariencias, por dentro ha de estar mas que satisfecho con su quinto puesto, dadas las circunstancias actuales, así como de la titánica lucha contra Maldonado durante la última parte de la prueba.
Por último, apuntaros alguna consideración:
¿Sólo a mí me ha parecido que Vergne se ha empleado con diferente intensidad a la hora de ser adelantado por sus “primos” Vettel y Webber?. Igual es que, como es frances...
¿Es cosa mía o los Stands de este circuito están demasiado juntos. Me ha dado la impresión de que los mecánicos de Red Bull han estado varias veces a punto de ser arrollados por los McLaren que tenían que dar un volantazo a la hora de salir del cambio de gomas.
En fin, amig@s lo voy a dejar por hoy pues entre unas cosas y otras ya hos he dado bastante la tabarra teniendo en cuenta que nos queda toda una temporada y no quiero abusar de vuestra paciencia.
Un saludo
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 18 Marzo 2012, 22:29

carmelancias escribió:Debo de estar ablandándome pues ver cómo el ayer sonriente Grosjean con su flamante tercer puesto en parrilla ha visto malogradas sus posibilidades de hacer una buena carrera en los primeros compases, me ha dado pena. No olvideis que es francés. :wink:

En realidad es suizo, nació en Ginebra. :wink: :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 18 Marzo 2012, 22:33

Rodo115 escribió:
carmelancias escribió:Debo de estar ablandándome pues ver cómo el ayer sonriente Grosjean con su flamante tercer puesto en parrilla ha visto malogradas sus posibilidades de hacer una buena carrera en los primeros compases, me ha dado pena. No olvideis que es francés. :wink:

En realidad es suizo, nació en Ginebra. :wink: :wink:

¿Si? ¿es cierto?
No sabes la alegría que me das.
¡Es suizo!.
O sea que mi tirria hacia los gabachos continúa indemne.
¡Gracias Rodo! Te debo una :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 18 Marzo 2012, 22:37

carmelancias escribió:¿Si? ¿es cierto?
No sabes la alegría que me das.
¡Es suizo!.
O sea que mi tirria hacia los gabachos continúa indemne.
¡Gracias Rodo! Te debo una :lol: :lol: :lol:

Jajajaja, tiene licencia francesa pero su nacimiento y creo que su nacionalidad real es suiza
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 18 Marzo 2012, 22:46

:lol: :lol: :lol:

creo que esta vez coincidimos en todo, solo nos diferencian algunos puntos semanticos... “ñordo” y yo digo Zurullo :lol: :lol: :lol:

En cuanto a la mania al Gabacho, con el tema de los ingleses bueno, podia entenderlo, pero con los gabachos :twisted: :twisted: :twisted: no puedo con los franceses, aunque sean suizos pero corren bajo la bandera de la fraternite... :twisted:

El unico comentario es sobre el facil adelantamiento de toro Rosso, es algo logico y normal, de echo Jaime lo hacia tranquilamente, y siempre nos ha parecido normal, digo esto por que al nuevo programa de A3, se detecta en el previo un fuerte sentimiento anti RBR, por cosas normales como esta.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35441
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 18 Marzo 2012, 22:49

Pero si eso lo entiendo Oscar. Lo que me ha mosqueado es que me ha dado la impresión de que a Vettel le ha resultado mas sencillo que a Webber.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 18 Marzo 2012, 22:50

Averigué bien: Grosjean tiene doble nacionalidad Suizo-francesa
http://statsf1.com/es/romain-grosjean.aspx si no te molesta leer en francés. :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 18 Marzo 2012, 22:54

Rodo115 escribió:Averigué bien: Grosjean tiene doble nacionalidad Suizo-francesa :wink:

De ahí mis sentimientos encontrados...
No sabía si era pena o era manía.
¡¡¡Eran ambas!!! :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 18 Marzo 2012, 22:54

carmelancias escribió:Pero si eso lo entiendo Oscar. Lo que me ha mosqueado es que me ha dado la impresión de que a Vettel le ha resultado mas sencillo que a Webber.

Seguro que desde el muro de RBR le han dicho a Vergne que se lo ponga mas dificil al australiano, lo voy a consultar en el blog del periodista alopeda.... :lol: :lol: :lol:
putos franceses :evil: :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35441
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 25 Marzo 2012, 17:24

Será que me estoy volviendo viejo y por ende, blandengue. El caso es que, por segunda vez consecutiva, me ha vuelto a encantar la carrera. Aunque esta vez puede ser por que...¡¡¡Alonso a ganado!!!
¡Hay que joderse!. Con un truño de coche por el que nadie daba (ni da) un duro y va el tio y gana la carrera.
Venga...Ahora no saldrá por ahí algún iluminado diciendo que esto lo veía venir por que no va a colar.
Todos sabemos que cuando la lluvia hace su aparición, cualquier cosa puede pasar pues la carrera, como dice el propio Alonso, es una verdadera lotería, pero hasta para que la suerte le sonría a uno, hay que estar ahí, en el sitio justo. Y Alonso estaba ahí.

Agua para comenzar una carrera en una pista como la de Malasya no es nada inusual.
Tampoco es ya inusual, desgraciadamente, que Tito Charlie decida de nuevo neutralizar y parar una carrera cuando se pone a llover de forma mas o menos torrencial.
Neutralizarla, pararla y suspenderla por un largo periodo de tiempo esperando a que escampe.
¿A que escampe?. Pero...¿qué carajo pasa?.
De verdad que no entiendo por qué se va a parar una carrera por el simple hecho de que se ponga a llover.
¿No hay unos neumáticos con dibujo a los que se ha venido a llamar "de lluvia extrema"?. Pues si el tiempo nos ofrece "lluvia extrema" se ponen los neumáticos apropiados y a correr.
Mientras los coches no se pongan a flotar en el agua y las gomas estén en contacto con la pista, todo el mundo a correr y el que mas "chifle": capador.
Por si esto fuera poco, y después de esperar a que escampase, la nueva salida ha sido tras el Safety Car. Yo no voy a decir que tendría que haberse hecho una nueva salida desde el punto de la parrilla que correspondiese a cada cuál el parar la carrera, pero...de ahí a tener que tragarse CINCO putas vueltas detrás del SC hay todo un abismo.
¿No está ya la pista en las condiciones que...se le antojan a Tito Charlie?. Pues ¡coño! que se limite a dar una sola vuelta y que deje de joder la marrana.
Te diré una cosa, Tito Charlie. Si lo que quieres es que los coches rueden en seco para que asi no se estrellen más de la cuenta, obedeciendo a no sé qué oscuras intenciones. Si lo que te mola es que haya sol y moscas durante el desarrollo de la carrera por que la lluvia no deja ver bien los anuncios de los sponsors o lo que sea, lo mejor que puedes hacer es que ordenes cubrir los circuitos para que de ahora en adelante, las carreras se "celebren" en pista cubierta.
Con actitudes como esta, querido Tito Charlie, lo único que vas a conseguir es...¿cómo lo diría?...aplicar a la F1 lo que predica tu gerundizado apellido:
Vas a dejar la F1 sin color, "blanqueada". Y, por consiguiente, nos estás..."gerundizando" a todos.
¡¡¡JUBILATE YA!!!

Bueeeeeno, traaaaanqui. Que m'excito y eso no es bueno pal corazón, Que uno tiene ya su edad.
A todo esto, el bueno de PDLR, en su afán de..."acabar la carrera", casi cumple su deseo antes que nadie y la acaba el primero cuando no consiguió poner en marcha su coche en la linea de salida.
Afortunadamente tanto él como su compañero han terminado vivos la carrera y eso de entrada ha de tomarse como un pequeño triunfo. ¡¡¡Ánimo muchachos!!!.
¿Y los tendereetes? ¿qué me decís de los tenderetes marca Carrefour de la recta de salida?.
Fijate que es una chorrada de idea pero...hay que tener esa idea. Del modesto y colorista paragüas/sombrilla que hasta la fecha se venía usando para protejer a los pilotos de las inclemencias del tiempo, hemos pasado casi como por arte de "birlibirloque" a estos...más democráticos artilugiios que, casi por parte de todos los equipos, han convertido la recta de salida en una especie de mercado persa con gente deambulando por aquí y pr allá.
Vamos, que sólo ha faltado el chiringuito de algún listillo vendiendo perritos, hamburguesas o helados. ¿Verdad Kimi? :wink:

¿Y la carrera? ¿Qué me decís de la carrera?.
Ya he dicho al principio que a mí me ha gustado. y ¡ojo!, me habría gustado también si Alonso no hubiese ganado. Con un segundo puesto antes de comenzar, me habría dado con un canto en los dientes. Bueno eso yo y todo el equipo de Ferrari que, lejos de "minimizar daños" en las primeras carreras, se ha visto liderando el campeonato de pilotos aunque no el de constructores pues ahí estaba (y está) F. Massa para poner algo de cordura en la clasificación con sus cero (0) puntos en dos lamentables carreras.
Pero no todo iban a ser cosas negativas en el haber del brasileño. También ha estorbado, aunque solo sea por esta vez a uno de los rivales en el pit cuando ha hecho perder un segundito a Hamilton en el momento en que este se disponía a salir de su parada. ¡Bravo por Felipinho! ¡Que lo renueven!.
Por último dejar constancia de una sospecha que me asalta acerca de la distribución de roles en el equipo transalpino:
No se por qué, pero tengo la ligera sospecha que ha habido una rotación de personal en los departamentos de Ferrari y así, los responsables de estrategia de los pasados años han accedido al departamento de desarrollo de los coches y estos, a su vez, han pasado al departamento de catering y los de catering al de estrategia. Así las cosas, ahora en la "casa roja" los coches siguen siendo una "caquita", la estrategia está saliendo "al dente" y...bueno...para comer...a lo mejor hay que irse a HRT.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 25 Marzo 2012, 17:31

Jajaja, muy bueno y muy de acuerdo Carmelo.
Un saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor lolo1977 » 25 Marzo 2012, 19:54

Bravo Carmelo :wink: .

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Marzo 2012, 19:58

El último párrafo del post de Carmelo es sublime jajajajajajajajajajajaja
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 25 Marzo 2012, 20:54

Muy de acuerdo Carme, sobre todo en el tema de que la carrera no debía de haberse parado, no llovió como en otras ocasiones, y si hay que hacer 15 vueltas a 100 km /h, bueno, es parte de las carreras. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35441
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 3 invitados

Alojado en Castris
cron