Crónicas de Ayer y de Hoy

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor CED » 16 Mayo 2012, 16:15

carmelancias escribió:
P.D. 2:
No os creais. La elaboración de esta teoría ha llevado mucho tiempo y muchos cálculos...Veamos...24 botellines de cerveza a razón de 10 min. por botellín... :P :P :P



Genial, Carmelo. No comentaré por ahora, mas preguntaré quizás algo muy personal
¿Esa es tu mejor marca? Si no es así, ni pensar en ir a los JJ.OO. porque mi medalla te la llevarías tu.................pero con gusto te acompañaría en el festejo :mrgreen:
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 28 Mayo 2012, 09:18

De sobra, al menos para los que me conocen de atrás...¡¡Uy!! ¡¡Perdón!!, quise decir de tiempo atrás, que el GP de Mónaco no es Santo de mi devoción...Bueno, para ser más concretos, es el circuito el que no es de mi devoción...Y bueno, tampoco es que lo sea todo lo que le rodea. Pero eso ya pertenece a otro tipo de fobias que ahora no vienen al caso pues transcienden de lo que es la competición pura y dura.
No, no me gusta este circuito. Nunca me ha gustado y nunca me gustará.
No seré yo quien pida explicaciones a aquellos que no comparten mi opinión en cuanto al circuito de por qué les gusta, de modo que yo tampoco pretendo explicar por qué no me gusta.
Mis razones, como podreis adivinar, se fundan en la estrechez y angostura de casi todo el trazado (por no decir todo) para albergar una competición en la que los adelantamientos (o su intento al menos) son la sal y la pimienta. Aqui, como no se trate de una diferencia abismal entre coches, las posibilidades de sobrepasar a un rival se reducen hasta límites inaceptables y si, encima, le añadimos un toque de conformismo por parte de los pilotos, dichas posibilidades se multiplican directamente por cero.
Algún cambio de posición en la salida y poco más si no tenemos en cuenta los adelantamientos a coches doblados o "tocados". Triste balance para una carrera sobre todo si la comparamos con las cifras en otros circuitos "estrechos" desde la aparición del KERS y, sobre todo, del DRS.
Sólo con decir que ni siquiera Massa ha sido adelantado... :wink: :lol:
El circuito de Monaco es lo que es:
Un escaparate de vanidades en el que la circunstancia ¿deportiva? no es más que una mera excusa para ir, ver y dejarse ver.
Un show incedente en el que poder exhibir y exhibirse delante de todo el mundo, tomando caviar y champagne indolentemente mientras los coches circulan a toda leche por las mismas calles en las que, pocas horas más tarde, ellos aparcarán sus Ferraris, Rolls Royce, Maybach...
Por que...vamos a ver...
Yo puedo entender que alguien a quien no le guste lo más mínimo la F1 y pase ese fin de semana (o todo el año) en Mónaco, prefiera tumbarse a la bartola en una hamaca antes que estar asomado apoyado en la barandilla viendo pasar los bólidos. Pero... ¡¡Joder!! ¿No estarás mejor tumbado en el camarote del yate o en el salón del hotel que resulte más alejado del bullicio al menos durante la celebración del evento?.
No. No me gusta este circuito y, dicho sea de paso, tampoco me gusta todo lo que le rodea por mucha tradición, historia y glamour que rezume su GP.
En otras ocasiones he comentado desde el púlpito que me brinda este foro cómo hay GP's que por distintos motivos no deberían celebrarse.
Circuitos en los que la afición que acude a ver el evento en directo es puro maquillaje dada la falta de interés por parte de la población y que se mantiene sólo por que sus responsables tienen el dinero suficiente como para...persuadir a los jefes de la F1 para que, si es necesario, cojan la escoba y se pongan a barrer la arena que se acumula en la pista después de un año sin usarse. Mientras que en otros paises con honda tradición formulera, no puedan darse ese gustazo porque no se dispone del dinero suficiente para promocionar y patrocinar una carrera. Por no hablar del coste adicional que supondría acondicionar circuitos que, estos si (qué curioso) se han quedado obsoletos.
Mónaco...¿Mónaco?
¿Qué le quedaría al GP de Mónaco si le quitas el glamour, el lujo, la gente guapa, los yates y los precios de infarto por tomarse una jodida cocacola en una terraza?:
Una p*** mierda de circuito
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 28 Mayo 2012, 15:43

carmelancias escribió:¿Qué le quedaría al GP de Mónaco si le quitas el glamour, el lujo, la gente guapa, los yates y los precios de infarto por tomarse una jodida cocacola en una terraza?

Si le sacamos lo rojo, la respuesta sería: Ser parte de Francia. :wink:

Comparto mucho de lo que decís, pero para no agarrarme bronca trato de separar el circuito de lo que lo rodea. Veo al circuito como una "mierda tradicional" por donde circularon los F1 de todas las épocas y eso me consuela un poco. Lo del entorno, trato de no mirarlo, por el bien de estómago.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 15 Junio 2012, 08:05

la verdad es que, aún a pesar de que las cosas no están nada mal en "la casa roja", el fiasco de Ferrari en Canadá merece un comentario por mi parte aunque, la verdad, no esté ultimamente muy inspirado ni con muchas ganas de explayarme.
Con todo y con eso, trataré de dejar patente mi postura con tres frases:

"Errare humanun est"

"Rectificar es de sabios"

"Sostenella y no enmendalla"
Quien comete un error y no lo corrige, comete otro aún mayor.

Y como glosa:
Aquel que un yerro comete
Y a tiempo no lo corrige
Está claro que mal rige,
Es decir, la gamba mete
E incumple lo que promete
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 15 Junio 2012, 08:36

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35441
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor CED » 15 Junio 2012, 22:07

¿Poco inspirado? Igual de certero, Carmelancias.
Parece que estás muy a gusto en la cueva, pues se te ha visto poco o al menos eso me parece.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 24 Junio 2012, 18:52

Angeles y Demonios
Cielo e Infierno
Salvación y condena
Gloria y crujir de dientes
Éxito, fracaso...
Tan diferentes y a la vez tan unidos que no sería factible concebir a los unos sin los otros.
Si....
Antagónicos y complementarios.
Qué dificil puede ser a veces distinguir la linea que los separa.
Una linea tenue, sutil y a veces casi despreciable.
Al fin y al cabo, ¿qué representan en nuestra vida cotidiana un par de míseras décimas?.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 24 Junio 2012, 20:49

Cuando ocurren cosas como la que hemos podido ver en este GP de Europa, no se por qué, siempre me viene a la cabeza una canción:
Dedicada a todos los que han disfrutado con el fantástico y no menos inesperado triunfo de Alonso.



PD: Lo de la felicitación navideña es meramente circunstancial. :wink:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 09 Julio 2012, 13:44

A VUELTAS CON LAS DICHOSAS RUEDAS
¿Y qué otra cosa se puede hacer con una rueda? -Direis algunos
Coincido con el análisis que hace mi compadre GTO en cuanto a que el tema "ruedas" ha contribuido y contribuye este año al espectáculo dado lo cambiante de sus prestaciones en según qué circunstancias.
¡Ahhhh! ¡Qué tiempos aquellos en los que uno apenas tenía variables a la hora de hacerse con sus binomios coche-piloto favoritos para la victoria de un GP!:
Si. Antes, un buen coche y un buen piloto, cuando coincidían tanto en lugar como en tiempo, eran casi sinónimo de victoria.
Por supuesto que siempre han existido y existirán variables que, cuando se dan en mayor o menor medida, son circunstancias que ayudan a la hora de ponerle cierta incertidumbre al resultado final de cada carrera.
Y menos mal. por que de lo contrario, este ¿deporte? sería un peñazo del quince y no habría un dios que se aficionara a el.
Hay que ponerle un poco de sal y pimienta a este espectáculo. Y los que entienden del tema lo han tenido claro desde tiempos inmemoriales...
La sal y la pimienta de este circo son los adelantamientos.
Pero con la creciente profesionalización de los pilotos y el espectacular avance de la técnica, cada vez es más dificil que un grupo de coches protagonice una ensalada de adelantamientos que, a lo largo de los mas de 300 Km de carrera, dejen satisfecha a la concurrencia.
- Joder, si es que aquí sólo adelantan los coches punteros a los del furgón de cola y eso si el trazado lo permite por que es que hay veces que ni eso es posible.
Los lumbreras de la FIA comenzaron entonces un peregrinaje por propuestas, normas, reglamentaciones y demás zarandajas que, por un lado propiciaran que los equipos más popderosos no tubieran siempre el santo de cara a la hora de ponerse a dominar una carrera y que, al menos en determinadas circunstancias, los modestos pudieran no solo defenderse sino atacar a los poderosos en virtud de la fase de carrera por la que se discurriera.
El invento del DRS ha sido un elemento que ha propiciado muchos adelantamientos. Adelantamientos que...¿cómo decirlo?, guardan siempre una cierta... "lógica":
Dos coches de similares prestaciones que circulan juntos y que en condiciones normales no podrían intercambiar sus posiciones adelantamiento mediante, ahora si lo podrán hacer a tenor del invento del DRS, con la posibilidad añadida de que el adelantado puede tener opción a devolvrle la jugada al adelantador en la siguiente vuelta.
Me gusta el invento. Ya lo he dicho en otras ocasiones.
Pero sin lugar a ningún tipo de dudas, las estrellas del contubernio estan siendo las dichosas ruedas.
Hay que joderse el pifostio que se han montao los suministradores de ruedas con tanta especificación, dureza, durabilidad y hasta color de estos redondos elementos tan importantes en cada carrera.
¡Por DIos! ¡si sólo les falta hacer ruedas de distintos sabores!
Cuando uno ya se había acostumbrado a tener en cuenta que los "duros" iban peor que los "blandos"
Cuando uno ya se había acostumbrado a que los "blandos" tenían mas grip que los "duros"
Cuando uno ya se había acostumbrado a que los "duros" aguantaban más vueltas que los "blandos"
Cuando uno ya se había acostumbrado a que los "blandos" se calentaban antes que los "duros"...
Ahora resulta que esto, como diría Rajoy, "puede ser así...o no".
Que si este coche calienta mejor los ruedas que ese.
Que si dependiendo de la temperatura de la pista, esta rueda va mejor que esta otra pero que dependiendo de qué coche, puede resultar todo lo contrario.
Un coche (ya sabeis cuál) este año va mejor con los "duros" cuando el año pasado era todo lo contrario.
Yo, os lo juro, ya no tengo ni intelecto ni ganas de ponerle un poco de cordura a este tema y, si por mi fuera dejaría que los compuestos de las gomas los hiciera un chimpancé y cada día fuera un chimpancé distinto. Asi nos aseguraríamos de que no habría ninguna partida igual.
Si a esto le añadimos la total ausencia de colorines...Se adjudican las gomas por sorteo y al que Dios se la de, San Pedro se la bendiga.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 11 Julio 2012, 00:20

¡Por DIos! ¡si sólo les falta hacer ruedas de distintos sabores!
Cuando uno ya se había acostumbrado a tener en cuenta que los "duros" iban peor que los "blandos"
Cuando uno ya se había acostumbrado a que los "blandos" tenían mas grip que los "duros"
Cuando uno ya se había acostumbrado a que los "duros" aguantaban más vueltas que los "blandos"
Cuando uno ya se había acostumbrado a que los "blandos" se calentaban antes que los "duros"...
Ahora resulta que esto, como diría Rajoy, "puede ser así...o no".



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: grande Carmelo :lol: :lol: :lol: :lol:

si por mi fuera dejaría que los compuestos de las gomas los hiciera un chimpancé y cada día fuera un chimpancé distinto


:mrgreen: :mrgreen: vale, pero deja los mismos chimpaces de este año quietecitos, los mismos hasta el final del campeonato y ya el año que viene pon los que tu quieras... :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35441
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor BT-44 » 11 Julio 2012, 08:03

carmelancias escribió:Cuando uno ya se había acostumbrado a tener en cuenta que los "duros" iban peor que los "blandos"
Cuando uno ya se había acostumbrado a que los "blandos" tenían mas grip que los "duros"
Cuando uno ya se había acostumbrado a que los "duros" aguantaban más vueltas que los "blandos"
Cuando uno ya se había acostumbrado a que los "blandos" se calentaban antes que los "duros"...
Ahora resulta que esto, como diría Rajoy, "puede ser así...o no".
Que si este coche calienta mejor los ruedas que ese.
Que si dependiendo de la temperatura de la pista, esta rueda va mejor que esta otra pero que dependiendo de qué coche, puede resultar todo lo contrario.
Un coche (ya sabeis cuál) este año va mejor con los "duros" cuando el año pasado era todo lo contrario.
Yo, os lo juro, ya no tengo ni intelecto ni ganas de ponerle un poco de cordura a este tema y, si por mi fuera dejaría que los compuestos de las gomas los hiciera un chimpancé y cada día fuera un chimpancé distinto. Asi nos aseguraríamos de que no habría ninguna partida igual.
Si a esto le añadimos la total ausencia de colorines...Se adjudican las gomas por sorteo y al que Dios se la de, San Pedro se la bendiga.

Jajajaja desopilante Carmelo. :lol: :lol: :lol: :lol:

Estoy muriendo de risa. :mrgreen: :lol:

Un abrazo, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 11 Julio 2012, 08:28

GTO escribió: :mrgreen: :mrgreen: vale, pero deja los mismos chimpaces de este año quietecitos, los mismos hasta el final del campeonato y ya el año que viene pon los que tu quieras... :wink: :wink:

Y sé por dónde vas... Lo que pasa es que los "chimpancés que hay ahora se comen unos "plátanos" muy caros, los jodidos. :mrgreen:
BT-44 escribió:...desopilante Carmelo. :lol: :lol: :lol: :lol:

¡¡Desopilante!! Hay que joderse. Nunca había oido esa expresión.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor BT-44 » 11 Julio 2012, 09:56

carmelancias escribió:
BT-44 escribió:...desopilante Carmelo. :lol: :lol: :lol: :lol:

¡¡Desopilante!! Hay que joderse. Nunca había oido esa expresión.

Me estás cargando...!

Ciertamente no es un desodorante que depila. :mrgreen: :wink: :lol:

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 11 Julio 2012, 15:19

Desopilante
Participio presente (adjetivo) del verbo desopilar.
Festivo, cómico, divertido, que causa mucha risa.

Perdón :oops: :oops: :oops: no pude con mi genio.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor suso » 11 Julio 2012, 15:24

como siempre, grande carmelo!!!
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris