Crónicas de Ayer y de Hoy

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 11 Julio 2012, 20:27

BT-44 escribió:Me estás cargando...!
Ciertamente no es un desodorante que depila. :mrgreen: :wink: :lol:

Creo que me he perdido.
Si te he molestado en algo creeme que no lo he hecho a drede.
En todo caso ahí van mis disculpas.
Un saludo
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor BT-44 » 11 Julio 2012, 21:11

carmelancias escribió:
BT-44 escribió:Me estás cargando...!
Ciertamente no es un desodorante que depila. :mrgreen: :wink: :lol:

Creo que me he perdido.
Si te he molestado en algo creeme que no lo he hecho a drede.
En todo caso ahí van mis disculpas.
Un saludo

:?: Para nada Carmelo. :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

El "me estás cargando" era en referencia a llamarme la atención el que no conocieras la palabra (desconozco su origen pero no se me ocurrió que no se empleara en España).

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 11 Julio 2012, 21:51

Todo aclarado entonces :D
Solo decir que, por lo que a mí respecta, nunca había oido esa expresión y apostaría a que por aquí nadie la conocía.
Un saludo
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 12 Julio 2012, 15:59

aqui, "me estas cargando" viene de "me estas cargando los cojones..." y significa lo mismo que en Argentina "me estas hinchando las pelotas"

:lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35441
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 12 Julio 2012, 16:26

GTO escribió:aqui, "me estas cargando" viene de "me estas cargando los cojones..." y significa lo mismo que en Argentina "me estas hinchando las pelotas"

:lol: :lol: :lol: :lol:

No es tan así, depende el tono con que se lo diga.
"cargar" a una persona significa burlarse de ella pero en broma, no despectivamente. Si decís: "¿Me estás cargando?" (como pregunta) sería "¿Te estás burlando de mi?", en cambio si lo decís "¡Me estás cargando!" (como una afirmación pero con tono de duda) sería: "No lo puedo creer".

Pasa lo mismo con "joder" que para nada significa lo que en España. Puede significar muchas cosas según el tono y el contexto. "Estar de joda" es "estar de farra, fiesta". Ser "jodido" puede ser "cascarrabias" o "tener mala entraña". "Me estás jodiendo" puede ser "me estás bromeando" o "me estás molestando". "Esto es una joda" puede ser "esto es divertido" o "esto es una mentira".

Estos argentinos, jajajaja :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 12 Julio 2012, 16:49

Rodo115 escribió:
GTO escribió:aqui, "me estas cargando" viene de "me estas cargando los cojones..." y significa lo mismo que en Argentina "me estas hinchando las pelotas"

:lol: :lol: :lol: :lol:

No es tan así, depende el tono con que se lo diga.
"cargar" a una persona significa burlarse de ella pero en broma, no despectivamente. Si decís: "¿Me estás cargando?" (como pregunta) sería "¿Te estás burlando de mi?", en cambio si lo decís "¡Me estás cargando!" (como una afirmación pero con tono de duda) sería: "No lo puedo creer".

Pasa lo mismo con "joder" que para nada significa lo que en España. Puede significar muchas cosas según el tono y el contexto. "Estar de joda" es "estar de farra, fiesta". Ser "jodido" puede ser "cascarrabias" o "tener mala entraña". "Me estás jodiendo" puede ser "me estás bromeando" o "me estás molestando". "Esto es una joda" puede ser "esto es divertido" o "esto es una mentira".

Estos argentinos, jajajaja :wink:


Ya rodo, pero en España, me estas cargando, siempre significa "me estas hartando" o me estas molestando...

En cuanto a lo de joder, hay una bonita historia con Camino Jose Cela, premio nobel de literatura, y un personaje... Se quedo dormido durante una visita que hizo al parlamento,
y alguien le dijo, "Don camilo, esta usted, dormido"
y el contesto, "no, estoy durmiendo"...
a lo que el primero replico, "bueno, es lo mismo..."

Y don Camilo, contesto, "no es lo mismo estar jodido, que jodiendo..." :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
aqui se usa joder para todo, algo "jodido", es algo dificil o roto, "estar jodido" es estar mal, "me estas jodiendo", es me estas haciendo algo malo...
Ahora, el verbo joder, es lo que para vosotros fifar, pero de una forma brusca... y estar jodido es estar mal, pero estar jodiendo es estar Fifando...
Aquí, fifar podria significar jugar al fifa 09 con la consola :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Me hacia mucha gracia aquel porgrama argentino de bromas muy pesadas, que terminaba con "esto es una joda para videomax" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No se me olvidara cuando a mi amigo Gustavo, le presentamos a la madre de otro amigo, y le entro un ataque de risa cuando escucho que se llamaba Conchita... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tengo también un mp3 de Andres Calamaro, en un concierto en vivo y dijo algo así como que "estaban muy agusto, aquí en la concha" refiriéndose a la bahía de Sandander que se llama asi... pero les entro la risa a todos los del grupo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35441
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 12 Julio 2012, 17:35

GTO escribió:le entro un ataque de risa cuando escucho que se llamaba Conchita...

Por eso acá nadie le pone a la hija Concepción, jajajaja :wink:
Recordarás aquella tenista española, Conchita Martínez, contemporánea a Gabriela Sabatini. Bueno, los periodistas argentinos, cuando relataban algún partido de ella, la nombraban "la española" o simplemente "Martínez" porque si tenían que decir su nombre completo les daba risa mezclada con pudor.

Soy un apasionado de las variaciones del castellano, tal vez será porque la familia de mi madre es española y mi oido se acostumbró a las diferentes expresiones. Sin ir más lejos, hace poco tuve que hacerme un chequeo médico y me atendió una doctora colombiana (casi me mata cuando le pregunté: ¿Venezolana? jaja) y más de la mitad del tiempo de la consulta estuvimos hablando de las diferencias en el lenguaje.

No te imaginás lo divertido que me resulta leer cuando discuten entre ustedes (españoles), todos los días aprendo alguna expresión nueva para mi.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor carmelancias » 12 Julio 2012, 21:31

...Vale...Ya lo tengo claro.
Entonces...¿Qué concha hacemos con el chimpancé? :mrgreen: :D
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 12 Julio 2012, 23:12

carmelancias escribió:¿Qué concha hacemos con el chimpancé?

Será una chimpacesa....
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 12 Julio 2012, 23:47

Rodo115 escribió:
No te imaginás lo divertido que me resulta leer cuando discuten entre ustedes (españoles), todos los días aprendo alguna expresión nueva para mi.
Saludos, Rodo


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mi amigo argentino, dice que lo que mas le gusta de España es lo facil que es coger aqui :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35441
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 12 Julio 2012, 23:58

GTO escribió:
Rodo115 escribió:
No te imaginás lo divertido que me resulta leer cuando discuten entre ustedes (españoles), todos los días aprendo alguna expresión nueva para mi.
Saludos, Rodo


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mi amigo argentino, dice que lo que mas le gusta de España es lo facil que es coger aqui :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Preguntale a tu amigo si está "chocho" de contento. :wink: :wink: :wink: :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 13 Julio 2012, 00:13

Rodo115 escribió:
GTO escribió:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mi amigo argentino, dice que lo que mas le gusta de España es lo facil que es coger aqui :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Preguntale a tu amigo si está "chocho" de contento. :wink: :wink: :wink: :wink:


Aqui un chocho es lo que alli una concha :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35441
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor Rodo115 » 13 Julio 2012, 00:16

GTO escribió:
Rodo115 escribió:Preguntale a tu amigo si está "chocho" de contento. :wink: :wink: :wink: :wink:


Aqui un chocho es lo que alli una concha :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya lo sé hombre, acá se usa chocho/a para decir que se está muy contento/a, por eso te lo digo. Fijate si se le escapa para "cargarlo". :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor CED » 13 Julio 2012, 02:20

Carmelo, ya no nos asombras, nos mal acostumbraste; tus crónicas son como esa revista que esperábamos llegara al kiosko y la ansiedad solo comzaba a decaer cuando la íbamos hojeando.



GTO escribió:
Ya rodo, pero en España, me estas cargando, siempre significa "me estas hartando" o me estas molestando...



También en mi tierra; se usa como me molesta, me harta....cargante significa no soportable.

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Crónicas de Ayer y de Hoy

Mensajepor GTO » 13 Julio 2012, 15:50

Este tema me recuerda una anecdota en Puerto rico, resulta que alli se llama bicho, ese apendice que nos diferencia de las feminas...

pues bien, íbamos invitados por el ministerio de transporte, y por ende, turismo, y en el aeropuerto de regreso, tuvimos una reunion informal con la ministra, que queria preguntarnos sobre nuestra opinion sobre el pais y tal.... habia periodistas y aunque era informal, habia que decir lo politicamente correcto, todo muy bien etc...
En un momento dado, nos pregunto por la fica el jibarito, un sitio en medio de la montaña, en plan salvaje, y un compañero de viaje, todo muy bien, solo que por la noche nos comieron los bichos... :D :D :D :D

cada vez que me acuerdo me parto de risa, la ministra creyó que no escucho bien y pregunto, ¿como que paso??? y el compadre, repitió, los bichos, nos comieron los bichos...
la ministra no sabia que hacer, nosotros empezamos a disimular la risa hasta que un periodista soltó una carcajada, y estallamos todos, a mi me costaba mantenerme en la silla, cuando me da un ataque de risa fuerte, pierdo la fuerza en las piernas
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35441
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron