Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor carmelancias » 26 Septiembre 2010, 22:31

¡Cómo te lo curras Rodo!
Un verdadero lujazo esas clasificaciones.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor MagicNano » 26 Septiembre 2010, 23:30

como escala Alonso hace un par de tablas estaba quinto, y ya esta segundo :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor Mr.Fangio » 27 Septiembre 2010, 00:08

Tremendo el trabajo que realizas con las tablas Rodo. Muchas gracias por el tiempo que inviertes para tenernos al dia.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Re: Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor Rodo115 » 27 Septiembre 2010, 00:21

Gracias muchachos. Es que soy medio loco (por no decir loco entero) y me gustan estas "boludeces". :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor Marcos_F1 » 27 Septiembre 2010, 02:09

Rodo115 escribió:Gracias muchachos. Es que soy medio loco (por no decir loco entero) y me gustan estas "boludeces". :wink:


Se agradecen esas "boludeces" compañero :wink:
Marcos_F1
 

Re: Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor Rodo115 » 10 Octubre 2010, 23:48

Bueno compañeros, pasado Suzuka retorna el "loco turbina" con sus especulaciones.

Tabla del campeonato de pilotos. La columna % está sacada de acuerdo al total de puntos posibles en lo que va del torneo.
Imagen
Faltan 3 carreras y los pilotos de McLaren se encuentran a más de los 25 puntos que otorga una victoria. Pareciera que se le están escapando las posibilidades de lograr el título.
Los 14 puntos que separan a Alonso y Vettel del líder Webber representan 2 veces la diferencia de puntos entre primero y segundo clasificado.

¿Cómo estaría el campeonato con el sistema anterior?
Imagen
Observen, sobre todo en la columna de porcentajes, cómo estarían más juntos. Webber mantedría su % pero los 4 restantes suben. Incluso se nota que Hamilton aún estaría a menos de los 10 puntos que otorgaba la victoria.
Vettel mantiene la proporción de la diferencia con Webber (2 veces la diferencia de puntos entre primero y segundo) pero Alonso baja apenas un puntito.

Veamos el sistema más usado en la história.
Imagen
¡Cómo bajarían los porcentajes! ¿Por qué? Porque en este sistema se premiaba aún mejor a las victorias de lo que lo está haciendo el actual sistema.
Vemos que Alonso se separaría de Webber por 3 puntos (una vez la diferencia entre primero y segundo). Ambos tienen 4 triunfos. En cambio Vettel caería a 5 puntos (casi los 6 puntos que represtentaban 2 veces la diferencia entre 1º y 2º).
Hamilton se mantendría dentro de los 9 puntos que otorgaba la victoria. Es que tanto él como Vettel tienen 3 triunfos cada uno.
En cambio Button estaría más lejos de lo que está, 13 puntos que representaban una victoria y un 3º puesto, cuando con el actual sistema tiene 31 puntos menos que Webber que represtentan una victoria y un 7º puesto.

Sigo insistiendo que en mi opinión, aunque el actual sistema ha mejorado respecto al anterior, aún es perfectible.

Muestro la tabla según mi sistema favorito.
Imagen
Saquen ustedes sus propias conclusiones. (Si les place, por supuesto, jajaja)

Mi comparación en el campeonato de Constructores entre el sistema actual (donde sacan puntos 2 autos por equipo) y el propuesto, con la misma distribución de puntos pero donde es un sólo coche el que saca los pontos para el equipo. El segundo coche es como si no existiese.
Imagen
La columna % suma 100 en ambas tablas. Los nuevos me adoran, jejejeje :wink:

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor carmelancias » 13 Octubre 2010, 20:18

Fantástico trabajo Rodo. Gracias.
(Sigo pensando que tienes demasiado tiempo libre :wink: :lol: :lol: :lol: )
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor Rodo115 » 13 Octubre 2010, 20:43

carmelancias escribió:(Sigo pensando que tienes demasiado tiempo libre :wink: :lol: :lol: :lol: )

Pues estás en lo cierto, jajajaja. Pero igual me hago más tiempo del que tengo en realidad. Ahora que encontré con quién compartir mis locuras no me lo voy a perder por falta de tiempo. :wink: :wink: :wink: :wink:
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor MagicNano » 13 Octubre 2010, 21:32

Gracias Rodo, viendo las dos primeras tablas, se nota que este sistema tiene diferencias con el anterior, Alonso bajaría una posición, y estaría más lejos del mundial....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor GTO » 16 Octubre 2010, 21:43

MagicNano escribió:Gracias Rodo, viendo las dos primeras tablas, se nota que este sistema tiene diferencias con el anterior, Alonso bajaría una posición, y estaría más lejos del mundial....

según veo yo, cada vez me gusta mas tu sistema, obligaria aun mas a vencer en la carrera.
gracias por estas tablas compay
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35434
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor Hesket » 25 Octubre 2010, 01:36

Espero que el loco turbina siga desocupado los lunes por la mañana, me gustaria ver las tablas despues de Corea.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor Kitjiam » 25 Octubre 2010, 02:53

Estoy impresiado con tu trabajo. no se que narices llevo haciendo todo este tiempo sin entrar en este foro......a si lo se, ver videos y videos de f1 jajaj xd
Imagen
ESTO VA A SER LEGENDARIOOOO.
Avatar de Usuario
Kitjiam
 
Mensajes: 192
Registrado: 24 Octubre 2010, 22:38
Ubicación: Asturias

Re: Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor Rodo115 » 25 Octubre 2010, 03:36

Finalizada la farsa de Corea así está el campeonato de pilotos:
Imagen
Alonso encabeza, lo sigue Webber a 11 puntos y Hamilton a 21 (ambos dentro del valor de una victoria).
El 4º Vettel a 25 puntos. Exáctamente los puntos de un triunfo.
Button 5º a 43 puntos (una victoria y un segundo puesto). Yo lo descartaría para la lucha.

Con el sistema vigente hasta el año anterior, la tabla estaría así:
Imagen
Observemos cómo suben los porcentajes (salvo el de Webber) dada la importacia en puntos que tenían las posiciones medias.
Vettel estaría a 9 puntos (uno menos de los 10 que valía la victoria), y Button a 16 (una victoria y un tercer puesto).
Todo más apretado.

Como siempre, mi sistema favorito:
Imagen
Con 36 puntos por victoria, Hamilton estaría a esa distancia (3 victorias contra 5 de Alonso).
Webber se encontraría 19 puntos, que representaría algo más de un 3º puesto, con lo que estaría aún más lejos.
Las 5 victorias de Alonso y las 4 de Webber deberían marcar la diferencia con los demás.

Esta es mi propuesta de puntaje para los constructores:
Imagen

Saludos, Rodo
Última edición por Rodo115 el 25 Octubre 2010, 07:12, editado 1 vez en total
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor Kitjiam » 25 Octubre 2010, 04:39

Me encanta ese sistema la verdad, alguien tiene el numero del viejito pa decirselo, jajaj.

por cierto siento rectificarte pero la distancia de webber con fernando seria de 19 puntos, con lo cual mas posibilidades para alonso no?
Imagen
ESTO VA A SER LEGENDARIOOOO.
Avatar de Usuario
Kitjiam
 
Mensajes: 192
Registrado: 24 Octubre 2010, 22:38
Ubicación: Asturias

Re: Me gusta jugar al "y si..." ¿y a usted?

Mensajepor Rodo115 » 25 Octubre 2010, 07:13

Kitjiam escribió:por cierto siento rectificarte pero la distancia de webber con fernando seria de 19 puntos, con lo cual mas posibilidades para alonso no?

Gracias compañero, se ve que con la bronca que me agarré con la farsa de Corea no coordino bien. :oops: :oops:
Editado y arreglado.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris
cron