La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor Hudson » 08 Febrero 2011, 10:47

Pasan los años y las cosas no cambian... :mrgreen:

Por poner un ejemplo: Ayrton Senna, nunca me cayó bien, nunca fuí seguidor suyo, me daba yuyú su fanatismo religioso (me pasa con cualquier fanático de cualquier índole) pero jamás se me ocurrió pensar que era mal piloto, es uno de los mejores de todos los tiempos, es mi opinión.
Y cuando corría apoyaba a Mansell, porque me daba por ahí, pero nunca critiqué a Senna salvo cuando montaba una de las suyas, ni le consideré peor piloto que el León Británico, ni de casualidad...

Soy seguidor de Schumacher y de Alonso, cosa que a algunos no les entra en la cabeza, es incompatible para ellos... mi no entender. Me importa poco cómo son fuera de sus coches, y los critico cuando meten la zarpa dentro del circuito... a sus rivales no los desprecio, porque simplemente cuanto más grande es el rival, más grande es la victoria de tu piloto o menos dolosa la derrota...

Y sobre todo disfruto de las carreras a pesar de la insistencia de unos y otros de convertirlas en tiovivos en la pista y circos romanos fuera de la pista...

Sobre la envidia, no os creais que es privativa de ser español, mirad qué personaje es superpopular en USA: Homer Simpson... ¿por qué? porque la gente lo ve y se ve y cree mejor que él (no es difícil) y les sube su pobre autoestima... el mismo efecto que provoca aquí la Esteban, personaje tan bajo y miserable que para cualquier persona de este país le cuesta nada encontrara razones para sentirse superior...

En cambio, un tipo como Nadal que muestra una pasión por el trabajo y el sacrificio deja en el más absoluto de los ridículos a la mayoría de la gente de este país, que somos adoratrices del rasque de huevos y encima presumir de ello... así nos luce el pelo, luego el paro es culpa de Pepito o Fulanito que no nos gobiernan bien... una M, es culpa de la falta de formación de todo quisqui, de la falta de seriedad de cualquier empresa y sobre todo de la Administración que no paga en tiempo y forma ni así la maten, y de nuestro gusto por vivir dos peldaños por encima de dónde nos corresponde...
Solución: criticarlo y buscarle esa mácula que calme nuestras conciencias...

Y si con una persona tan equilibrada y casi sin tacha como Nadal son capaces de meterse, pues con Alonso que tiene un carácter huraño y distante, pues hay barra libre...

Si se dirigiera esa energía en la autocrítica y en la búsqueda de la mejora personal seríamos... suecos :twisted:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2595
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor Gerhard Berger » 08 Febrero 2011, 11:17

A grandes rasgos estoy contigo Hudson, pero creo que el hecho de estar como estamos no deja de ser culpa de fulanito, la falta de formación académica no impide trabajar a nadie, pero ahí tenemos que se impone esa imposibilidad, bueno, hay mucha gente que no quiere perder tiempo estudiando, no veo por que tiene que ser un requisito formarse académicamente fuera del contexto obligatorio...Tenemos esa falsa idea del progreso en la cabeza, hay que, hay que, hay que, hacer cosas que en ciertas sociedades significa caminar hacia atrás, la nuestra es un ejemplo de ello, no se nos puede obligar a nada, se nos tiene que usar adaptándose a nosotros y a nuestra manera de funcionar, si realmente nos quitásemos de la cabeza la idea de "mi hijo será mejor que yo solo si estudia", veríamos como la tasa de paro en este país mejoraría por que nos basaríamos más en la mano de obra cualificada con o sin estudios...Lo cual inevitablemente abre un mercado de trabajo que ahora está vetado para personas que han trabajado incluso 30 años y saben más que cualquier universitario del trabajo que desarrollan.

Osea que no se venda ni una moto ni la otra...Es cierto que estudiar es bueno, pero lo es para quien así lo quiere...A quien no, no se le puede tratar de inútil, se le tiene que saber utilizar, así funcionan las cosas lo que no puede ser es que para barrer calles necesites un papel que acredite estudios, para barrer necesitas saber barrer y tener unas indicaciones sobre la forma y las características del trabajo a realizar, ni si quiera lo entiendo para trabajos que se pueden realizar con un aprendizaje "in situ", lo entiendo para trabajos que requieren esos conocimientos, pero por eso yo no soy científico, o médico...Soy cocinero de magdalenas, o mecánico de taller de barrio que aprende a base de la experiencia. Y aun así se te exigen cosas absurdas...solo por que las escuelas hoy en día son el caldo de cultivo de la sociedad adoctrinada en el sistema del consumo y a cuantos más metan, mejor...Y verdaderamente es una lástima, por que dejando más manga ancha este país no estaría en recesión ni de coña.

Si además de no utilizar a nuestra sociedad como es debido, se nos llevan a los estudiantes a países extranjeros a cambio de dinero, para que queremos más.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor carmelancias » 08 Febrero 2011, 11:40

El planteamiento de Hudson es correcto a mi entender, pero hay cierta aseveración que me gustaría matizar:
El caso de la Esteban no se si se acomodaría tu razonamiento pues creo que la gente, lejos de sentirse mejor que ella, la admiran, la adoran e incluso (se han hecho algunas encuestas) muchos la votaría en unas supuestas elecciones en caso de que se presentase a ellas.
Ya no es cuestión de envidias. La cosa trasciende a la puritita ignorancia, desgraciadamente...
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor Hudson » 08 Febrero 2011, 11:42

He dicho formación, no estudios, no es lo mismo, un profesional con experiencia no necesita una carrera universitaria para ser un trabajador cualificado y válido... pero es que ni para eso hay ganas...

Se ha fomentado la generación Ni-Ni, pues que le añadan otra Ni, la de Ni cobras... el sistema educativo, que cambia cada cuatro años, no ayuda nada tampoco...

Un cambio de actitud sería sano, pero cuando te acostumbras desde peque a algo luego es más difícil arreglarlo

En fin, que nos deslizamos fuera del contexto del foro... :mrgreen:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2595
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor Hudson » 08 Febrero 2011, 11:46

En otros tiempos la Esteban llevaría una letra escarlata bordada en la pechera... en algunos sitios marcada a fuego en la cara...

En los tiempos actuales una ignorante que no ha dado un palo al agua en su vida es un modelo a seguir... fiesta...

Pero bueno, tenemos ministros y ministras que están en las mismas... :twisted:

Saludos 8)

PD: Me van a echar por sacar temas políticos... es vuestro plan ¿verdad? :lol:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2595
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor Gerhard Berger » 08 Febrero 2011, 11:49

Hudson escribió:En fin, que nos deslizamos fuera del contexto del foro... :mrgreen:


La linea roja, que es muy delgada ella cagonto :mrgreen: La verdad es que sí, nos molestas y queremos que te vayas jajajaja

En fín la cosa es que nuestro país se cubre de mierda por que unos y otros quieren.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor GTO » 08 Febrero 2011, 16:24

joe que pesao... haz lo que quieras muchacho...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor GTO » 08 Febrero 2011, 16:44

carmelancias escribió:Ya no es cuestión de envidias. La cosa trasciende a la puritita ignorancia, desgraciadamente...

pues si, carme, el caso de este personajillo es para asustarse, no puedo entender como telecinco, ha conseguido colocar este subproducto del famoseo mas rancio, no puedo entender como la que llamo la princesa basura tenga tanta repercusión... Yo sigo convencido de que los medios de comunicación son los que orquestan este tipo de fenómenos en su propio beneficio, pero lo que me parece increíble es que hayan llegado tan lejos con ella.
Como dice Carme, es puritita ignorancia que deja indefenso a un estrato de la población y gracias a la desinformación creciente, esto va a mas.

Por poner un ejemplo: Ayrton Senna, nunca me cayó bien, nunca fuí seguidor suyo, me daba yuyú su fanatismo religioso (me pasa con cualquier fanático de cualquier índole) pero jamás se me ocurrió pensar que era mal piloto, es uno de los mejores de todos los tiempos, es mi opinión.
Y cuando corría apoyaba a Mansell, porque me daba por ahí, pero nunca critiqué a Senna salvo cuando montaba una de las suyas, ni le consideré peor piloto que el León Británico, ni de casualidad...

siempre pense lo mismo sobre el intocable Senna, los extremistas, sea de Senna, Alonso o Belen esteban me produce rechazo instintivo, aunque al igual que tu, me parece un grandisimo piloto al igual que Alonso, aunque no la Esteban :lol: :lol: :lol:
respeto que se apoye y siga a un piloto, yo lo fui hasta el 97 de Schumi, pero con ojos en la cara por favor, nadie es perfecto y cuando el piloto seguido la caga, hay que ser capaz de verlo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor meteoro » 08 Febrero 2011, 17:00

Otani escribió:
meteoro escribió:
este es otro error, adjudicarle los excesos de los periolistos. por supuesto que el tambien tiene toda la culpa de lo que terceros hablen de el :roll:


Bueno en este caso, Alonso también contribuyó a que se tuviera una mala imagen de Ferrari, sus comentarios de que hacían trampas, lo de Indianápolis 2005 así como múltiples comentarios tipo "Ferrari puede hacer lo que quiera" en Monza 2004 cuando no le empujaron "si hubiera sido un coche rojo si me habrían empujado" etc etc, vamos que Alonso contribuyó a que Ferrari fuera mal vista aquí, en ese caso no fue sólo Lobato y tele5.

Dicho eso, es obvio que Alonso cambió de opinión, porque sino ahora no correría para Ferrari ni diría todas las maravillas que ha dicho sobre ellos. Por lo tanto el tema de que pusó a parir a Ferrari ya no tiene mucho más, únicamente que se piense que cambiar de opinión es algo malo, que también puede ser.



si no te conociera apostaria que lees los mensajes a medias.
todo lo dejo claro en la segunda parte de mi post.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor meteoro » 08 Febrero 2011, 17:05

GTO escribió:
meteoro escribió:
este es otro error, adjudicarle los excesos de los periolistos. por supuesto que el tambien tiene toda la culpa de lo que terceros hablen de el :roll:
:

no, si hay respuesta para todo, Alonso no critico a Ferrari, fue cosa de la prensa... :shock: :? :lol: :lol:
Alonso acusa a Ferrari y BAR de hacer trampas
http://www.elpais.com/articulo/deportes ... udep_5/Tes

ALONSO ATACA AL 'KAISER'
'Schumacher es el piloto más antideportivo en la historia de la Fórmula Uno'
■El asturiano dice en una entrevista a 'Marca' que Zidane se fue con más gloria que el piloto alemán
la foto es muy reveladora...
Imagen
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 63399.html

Duras declaraciones de Alonso contra la Fórmula Uno y Ferrari
http://www.infobae.com/notas/nota.php?I ... ion=100803

''ES CÓMICO ESTE ASUNTO''
Alonso critica la actitud de Ferrari en el caso Michelin
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 50718.html

etc, etc
Que, ¿tiene o no tiene culpa Alonso de que los terceros hablen de el ?



si me vas a cortar los mensajes por dondete interesa, avisa :wink:
te digo lo mismo quea Otani.


por supuesto que me acuerdo de esas charlas, todos conincidiamos en que la boca le pierde, nadie lo puede negar. pero tambien es cierto que se le achacan muchas cosas que no dependen deel, como el calvo por ejemplo.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor Otani » 08 Febrero 2011, 17:51

meteoro escribió:
Otani escribió:
Bueno en este caso, Alonso también contribuyó a que se tuviera una mala imagen de Ferrari, sus comentarios de que hacían trampas, lo de Indianápolis 2005 así como múltiples comentarios tipo "Ferrari puede hacer lo que quiera" en Monza 2004 cuando no le empujaron "si hubiera sido un coche rojo si me habrían empujado" etc etc, vamos que Alonso contribuyó a que Ferrari fuera mal vista aquí, en ese caso no fue sólo Lobato y tele5.

Dicho eso, es obvio que Alonso cambió de opinión, porque sino ahora no correría para Ferrari ni diría todas las maravillas que ha dicho sobre ellos. Por lo tanto el tema de que pusó a parir a Ferrari ya no tiene mucho más, únicamente que se piense que cambiar de opinión es algo malo, que también puede ser.



si no te conociera apostaria que lees los mensajes a medias.
todo lo dejo claro en la segunda parte de mi post.


No si lo lei todito todito como siempre :lol: , pero no creo que fuera descontextualizado por la prensa, Alonso habló muy mal de Ferrari y eso no lo manipuló nadie, bueno quizá un poco, pero en esencia Alonso no tragaba a Ferrari y eso es innegable. En esos momentos comprendo que los ferraristas le pudieran coger manía, a pesar de que muchas veces tenía razón, como en Monza 2006, pero bueno si eres ferrarista y atacan a Ferrari es normal que te ofendas aunque tengan razón.

Lo que ya no entendería es que se le siga criticando por eso, y se vea como una justificación al odio que le puedan tener actualmente, porque se ha visto que su opinión ya no es esa, ahora es un ferrarista acérrimo. Y ya he dicho que puede haber gente que diga, "pues a mi no me parece creíble que alguien cambie así de parecer, y aunque fuera creíble, me parece muy interesado por su parte poner a parir a Ferrari cuando son los enemigos y hacerle la pelota cuando hay interés" se puede llegar a pensar. Pero yo lo comprendo, yo he cambiado de opinión muchas veces en muchas cosas, y creo que todos.

joe que pesao... haz lo que quieras muchacho...


No pretendo hacerme pesao, ni aburrirte ni nada de eso, si te molestan mis mensajes creo que hay una herramienta en el foro para que no te aparezcan.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor Ame » 08 Febrero 2011, 20:35

Yo, y hablo por mi,entiendo que se pueda cambiar de opinión, me parece respetable, por supuesto.
Pero también se debería entender que haya gente a la que no nos gusta o transmita algo como piloto...
Siento si parece poco argumento, pero esasí. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Febrero 2011, 20:49

Ame escribió:Yo, y hablo por mi,entiendo que se pueda cambiar de opinión, me parece respetable, por supuesto.
Pero también se debería entender que haya gente a la que no nos gusta o transmita algo como piloto...
Siento si parece poco argumento, pero esasí. :wink:


Si no te transmite nada como piloto... Pues qué quieres que te diga... En 2006 le ganó el Mundial al "todopoderoso" Michael Schumacher. Por tanto, por esa regla de 3, Schumacher tampoco te debería de transmitir nada como piloto... :roll:

A mi me la pela que os guste o no, pero sí que me parece un poco ridículo que malgasteis vuestro tiempo en hablar (mal) de alguien que no os gusta... Yo soy del Madrid, por tanto no entro ni en el Sport ni en MundoDeportivo. En esos dos periódicos tratan noticias del Barça, y no me interesan lo más mínimo. Por eso no me molesto en entrar y poner a parir al Barça.
Marcos_F1
 

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor Gerhard Berger » 08 Febrero 2011, 21:20

Personalidad fuera de las pistas y aptitudes como piloto JAMÁS se pueden mezclar...Es imposible que un piloto de los mejores de la historia, y esto no lo digo yo, lo dicen sus logros deportivos, no transmita nada como profesional, hasta ahí podíamos llegar :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor mari » 08 Febrero 2011, 22:51

Sinceramente, no creo que ninguno de nosotros pueda decir que le cae bien a todo el mundo. No es un tema de envidias sino de la imagen que proyectamos, de la imagen que el otro recibe de nosotros, o simplemente de un tema de afinidades. Aqui mismo en el foro todos tenemos afinidades con unos foreros y con otros hay cierta tirantez ... y apenas nos conocemos fuera de aqui para poder juzgar Es solo lo que percibimos de otro.
Un caso actual es Christiano Ronaldo. No creo que nadie a estas alturas niegue su valia como futbolista, aunque no lo consideren el mejor del mundo, aptitudes para el futbol no le faltan. Pero por algun motivo no cae especialmente bien a la gente. Tal vez por la imagen que proyecta, que unos veran como seguridad y otros lo ven como prepotencia. Tal vez por la imagen que nos venden de él, como demasiado preocupado por su físico cuando es cierto que el chico se machaca en los entrenos y los partidos como el que más. O a saber que es. ¿es achacable tambien a la envidia? No creo que ninguno de nosotros lo conozca lo suficiente como para poder juzgar como es realmente en persona, pero lo que creemos ver en otra persona influye, queramos o no, en la opinion que nos hacemos del deportista a nivel profesional
Otro ejemplo pero a la inversa seria Pedro de la Rosa. Sinceramente, no tiene las aptitudes de Fernando Alonso aunque como persona se tiene una gran imagen de el y esto hace que se le tenga como un gran deportista.
Con Alonso funciona igual. Unas veces por la imagen interesada que los medios de comunicacion nos queiren vender (tanto a favor como en contra) y otras por la imagen que el proyecta con sus declaraciones y actitudes o por lo que algunos apreciamos, no acaba de caer bien a buena parte del personal. Y tampoco lo conocemos para saber como es, pero no creo que sea un tema de envidias y no creo que nadie a estas alturas niegue su valia como piloto. Y lo mismo se puede decir de otros deportiistas y pilotos.....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 4 invitados

Alojado en Castris