Pasan los años y las cosas no cambian...
Por poner un ejemplo: Ayrton Senna, nunca me cayó bien, nunca fuí seguidor suyo, me daba yuyú su fanatismo religioso (me pasa con cualquier fanático de cualquier índole) pero jamás se me ocurrió pensar que era mal piloto, es uno de los mejores de todos los tiempos, es mi opinión.
Y cuando corría apoyaba a Mansell, porque me daba por ahí, pero nunca critiqué a Senna salvo cuando montaba una de las suyas, ni le consideré peor piloto que el León Británico, ni de casualidad...
Soy seguidor de Schumacher y de Alonso, cosa que a algunos no les entra en la cabeza, es incompatible para ellos... mi no entender. Me importa poco cómo son fuera de sus coches, y los critico cuando meten la zarpa dentro del circuito... a sus rivales no los desprecio, porque simplemente cuanto más grande es el rival, más grande es la victoria de tu piloto o menos dolosa la derrota...
Y sobre todo disfruto de las carreras a pesar de la insistencia de unos y otros de convertirlas en tiovivos en la pista y circos romanos fuera de la pista...
Sobre la envidia, no os creais que es privativa de ser español, mirad qué personaje es superpopular en USA: Homer Simpson... ¿por qué? porque la gente lo ve y se ve y cree mejor que él (no es difícil) y les sube su pobre autoestima... el mismo efecto que provoca aquí la Esteban, personaje tan bajo y miserable que para cualquier persona de este país le cuesta nada encontrara razones para sentirse superior...
En cambio, un tipo como Nadal que muestra una pasión por el trabajo y el sacrificio deja en el más absoluto de los ridículos a la mayoría de la gente de este país, que somos adoratrices del rasque de huevos y encima presumir de ello... así nos luce el pelo, luego el paro es culpa de Pepito o Fulanito que no nos gobiernan bien... una M, es culpa de la falta de formación de todo quisqui, de la falta de seriedad de cualquier empresa y sobre todo de la Administración que no paga en tiempo y forma ni así la maten, y de nuestro gusto por vivir dos peldaños por encima de dónde nos corresponde...
Solución: criticarlo y buscarle esa mácula que calme nuestras conciencias...
Y si con una persona tan equilibrada y casi sin tacha como Nadal son capaces de meterse, pues con Alonso que tiene un carácter huraño y distante, pues hay barra libre...
Si se dirigiera esa energía en la autocrítica y en la búsqueda de la mejora personal seríamos... suecos
Saludos