Lo que he visto en....

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: Lo que he visto en....

Mensajepor Rodo115 » 29 Marzo 2011, 17:19

GTO escribió:pues aqui te espero comiendo un huevo :wink: :wink: :wink: :lol:

Bueno Oscar, recién hoy por la mañana tuve un ratito de tiempo para escribir mi opinión en el hilo del GP, pero para que no se te atragante el huevo, jejeje, te la copio acá
Rodo115 escribió:En mi opinión, la estrella que brilló por su ausencia en Melbourne fue el doble difusor.

No fue el KERS, tampoco los alerones móviles, algo si las Pirelli, pero el premio es por ausencia. ¿Cuánto hacía que no veíamos dos F1 circular toda una vuelta a 3 décimas de distancia? ¿Cuántos adelantamientos hubo en lugares que no se podía abrir el alerón? ESTO DEBIÓ HABER PASADO EN 2009 si los desprolijos de la FIA hubiesen redactado bien las normas técnicas sin dejar el agujero para que se cuele la picardía (bien entendida) de Ross Brawn.

¡Ese es el espectáculo que deben buscar! Curva tras curva el morro del perseguidor metido en los escapes del perseguido hasta que llegue el momento oportuno de dar el zarpazo. No quiero ver que entren a una recta con 8 décimas de diferencia y que salgan de ella con la misma diferencia pero con las posiciones cambiadas. Eso no es real, no me gusta, no es lo que los aficionados queremos. Tal vez lo quieran aquellos que ven las carreras como un "show", pero yo no quiero eso.

Pirelli hizo un buen trabajo, así le pidieron que lo haga y no defraudó. Para mi gusto, el problema sigue estando en la obligatoriedad de usar ambos compuestos y en que los 10 de la Q3 tengan que largar con las mismas gomas que clasificaron. Detesto esa norma.
¡Saquen esas porquerías de KERS y alerón móvil que no sirven para nada!

Un tema que nadie mencinó fue el de las sanciones. ¿Es correcto que Button y Barrichello reciban la misma sanción por sus faltas? Yo creo que no. Rubens choca a Rosberg y le arruina la carrera, cometiendo un error infantil al tratar de adelantarlo cuando no tenía ni el espacio ni la posición ganada, pero el caso de Button es diferente.

Jenson no tiene opción porque es Massa quién lo saca de pista. Es el mismo caso de Alonso-Kubica en Silverstone el año pasado. Jenson se pone en paralelo a Felipe en la recta que termina con una curva a izquierda bien abierta y gana la trazada interior para la segunda curva que es a derecha y bien cerrarda. Pero Massa lo saca claramente de la pista invadiendo la posición que tiene Button. Si en lugar de una escapatoria hay un muro, el McLaren terminaba aplastado en él.
Sigo pensando que los comisarios se equivocan en sancionar estas maniobras. Mejor dicho, el sancionado debería haber sido Massa que es quién lo obliga a salirse. Dirán que Button "corta" esa segunda curva y por eso gana la posición, que debería habersela devuelto, pero la primera infracción la comete Felipe, igual que Kubica el año pasado. Los comisarios sancionan "la consecuencia" de la maniobra y no "la causa".
Hubo un caso parecido cuando Buemi adelanta a Sutil. Fue en otro lugar de la pista pero el alemán sacó de pista al suizo, sólo que éste pudo salir de la escapatoria antes de la llegada de la segunda curva y lo adelantó.
En ambos casos no veo la diferencia con la maniobra de Schumacher contra Barrichello en la recta húngara. Ahí todo el mundo estuvo de acuerdo en que el Kaiser debía ser sancionado como lo fue y más aún, pero pregunto ¿La clave está en que si hay o no un muro? Yo no lo creo. El reglamento deportivo dice que no se puede sacar deliberadamente de pista a un competidor, pero no dice en que lugar no se puede hacer. Si es en una recta está mal y si es en una doble curva no lo está. ¡Hummmmmm!

En definitiva, a ambos (Rubens y Jenson) le aplicaron la misma sanción: "Pase y siga", pero las faltas no fueron iguales. Las faltas que fueron iguales, en mi opinión, son las de Massa y Sutil sacando de pista a su adversario, y ninguno recibió sanción.

Saludos, Rodo

Creo que tenemos "tela para cortar" jejejejeje
Un abrazo, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Rodo115

Mensajepor carmelancias » 29 Marzo 2011, 17:22

pues yo, no solo te voy a decir que vimos la misma carrera. Es que, además, la vimos en la misma dimensión. No, no; no es que la dieramos en una, dos o tres dimensiones 3D que dicen ahora. Lo que digo es que la vimos en la misma dimensión, es decir: Pequeña, muy pequeña. ¿Qué se le va a hacer? La próxima vez será mejor.
Por lo demás, coincido contigo. Dejemos pasar unas cuantas carreras para ver cómo transcurren los acontecimientos.
AHora bien; lo que no vas a poder hacer es venderme la moto con el invento de la tabla de tiempos en el movil....`
¡Por Dios! si ya es que soy incapaz de marcar un número con mi movil por que, entre que no llego a leer los números ni los nombres en la pantalla y que soy incapaz de entender ni de hacerme entender por el guiri de la marcación por voz, casi adelanto más llamando al estilo "Euskaltel": ¡¡¡PATXI I I I I I I I I I I I !!!
carmelancias

Mensajepor CED » 29 Marzo 2011, 18:27

En mi caso, la carrera la vi en diferido, porque a las 3 a.m. y después de un concierto de JOURNEY, llegué a casa cansado y me la dormí.
Pero como las grabo, a la mañana y ya bien despierto me puse a observar el inicio de esta temporada 2011 que promete ser interesante.
La carrera en sí, aparte del dominio de Vettel y un Webber desilusionado con un coche aparentemente igual, pero que hasta en RBR dicen ya que tenía algún defecto....que ojalá no se repita muy seguido en el año), quedaba esperar que sucedería con los neumáticos y mientras avanzaba la carrera, admirarse con la consistencia que mostró el ruso, quien dicho sea, a Alonso no le iba a dar ninguna facilidad en las últimas vueltas, por todo lo que dijo el asturiano en la última carrera del año 2010, así es que hizo bien Alonso en quedarse con esos 12 puntos, que son eso....12 puntos de cara a un torneo en que no convenía arriesgarlos en un intento de adelantar a Petrov y posible despiste de ambos.
Me gustó Sergio Pérez. Sauber va a pedir que se retracten del castigo, porque la pequeña diferencia reglamentaria de ese alerón no influye para nada, etc...pero el reglamento es así y lo lógico es que se cumpla. De los otros debutantes, Maldonado y Di Resta, habrá que esperar. Aunque Di Resta terminó en los puntos y ello siempre es un buen síntoma para debutar, ya veremos de qué es capaz. Ojalá los tres se adapten pronto a la F1 y los tengamos con frecuencia en los puntos.
Mucho se ha especulado que si Petrov consiguió el podio con Renault (no me convence llamarle Lotus), ¿qué podría haber hecho Kubica? No hay respuesta. Solamente ficción y decir que el ruso estuvo muy bien y nada garantizaría que el polaco hubiese quedado sobre él, pues ha evidenciado progresos que no creo sean para discutirlos.
Me extrañó Barrichello y ese gran error con la gran experiencia que tiene. Rosberg no debe haber quedado muy contento con la maniobra.
Michael.....hhmmmmm, aún un misterio acerca de si podrá hacer algo o no, pero yo creo que hasta este año lo tendremos en pista ya que lo único que está consiguiendo es empeorar sus promedios y porcentajes de GP ganados, poles y vueltas rápidas en relación a los GP en que ha participado.
El Nano. Jamás le vi una salida tan mala a un piloto que suele regalarnos magníficas salidas. Habrá que esperar a ver que pasa más adelante, pero seguramente lo tendremos allí, en la lucha. Massa, un misterio. Coincido en que el muelle en la cabeza lo dejó diferente....yo diría algo asustado ¡¡ y para más...cuando iba a ganar el año pasado, le obligan a dejar pasar a su compañero!! Opino que esa acción fue fatal, pues le quitó la confianza que estaba adquiriendo.
Los Mercedes, una incógnita. Los McLaren, reaccionaron y bien. Estarán en la lucha y probablemente Hamilton por delante de Button, como es de imaginar.
Ahora, a esperar Malasia. Sería interesante un poco de agua en la pista.....pero natural, no de la que propone tío Bernie.
Saludos
CED

Mensajepor Mordred » 01 Abril 2011, 02:00

Buen ladrilo, GTO. Tambien vi vuestra carrera :wink:
Mordred

Mensajepor machaquito » 01 Abril 2011, 07:30

GTO, buen articulo, pero bajo mi punto de vista me gustaría añadir algo, y es vista la clasificación final, solo 7 coches (Massa fue el ultimo) estaban en la misma vuelta, hay mucha diferencia entre Red Bull, Renault, Ferrari y Mclaren con el resto de equipos, se ha añadido Renault pero no se han quedado los equipos más cerca todos entre si, hay más espectáculo, pero continúa siendo cosa de tres

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
machaquito

Mensajepor GTO » 01 Abril 2011, 20:22

y para más...cuando iba a ganar el año pasado, le obligan a dejar pasar a su compañero!! Opino que esa acción fue fatal, pues le quitó la confianza que estaba adquiriendo.

MUY cierto, aquello lo ha marcado... no debe ser plato de buen gusto para comerse.

hay más espectáculo, pero continúa siendo cosa de tres

lo de que hay mas espectaculo, estamos de enhorabuena, solo con eso ya nos ha merecido la pena...
en cuanto que sera cosa de tres, no puedo estar de acuerdo cuando el año pasado fue cosa de 5... hay que esperar, Button y Webber estaran arriba, estoy seguro.

¿de verdad te lees los ladrillacos desde el movil, ? machaquito que vista tienes campeon...:-)
Imagen
GTO

Mensajepor machaquito » 02 Abril 2011, 11:16

Ja ja ja si GTO, lo leo desde el movil y los escribo, por eso pido perdon pr las faltas de ortografía que hay alguna vez, trabajo en Madrid y vivo en Segovia, con vosotros paso los viajes en el tren entretenidos.

No me expliqué bien lo de cosa de tres decía tres equipos como siempre, Mclaren, RED BULL y Ferrari, parece que Lotus Renault puede añadirse al grupo puntualmente como en esta carrera, a eso me refería, que es una pena que por ejemplo Mercedes no esté con ellos, parece que hay mucha distancia entre ellos y por ejemplo Toro Rosso, no no esperaba que fuera tan grande, que los doblaron me parece bestial esa diferencia, esperemos que sea menor en otras carreras

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
machaquito

Mensajepor GTO » 02 Abril 2011, 14:08

:lol: :lol: :lol: :lol: machaquito, a partir de ahora, cuando no quiera que te enteres de algo, escribire asi, y ya no te enteras de lo que digo... :wink:
Imagen
GTO

Mensajepor carter18 » 02 Abril 2011, 21:18

No estoy de acuerdo. No creo que vaya a ser cosa de dos. Ni tampoco que vaya a ser cosa de tres. Opino que es demaciado pronto para dar ese veredicto, mas siendo dicha carrera en un semi-urbano...
Imagen
carter18

Mensajepor machaquito » 02 Abril 2011, 22:52

carter18 escribió:No estoy de acuerdo. No creo que vaya a ser cosa de dos. Ni tampoco que vaya a ser cosa de tres. Opino que es demaciado pronto para dar ese veredicto, mas siendo dicha carrera en un semi-urbano...

Ojala sea cierto carter18, eso espero.

GTO jajajaja, voy a tener que comprar una lupa?
machaquito

Mensajepor paualon » 07 Abril 2011, 17:14

GTO escribió:¿de verdad te lees los ladrillacos desde el movil, ? machaquito que vista tienes campeon...:-)

la verdad es que ver el foro desde el movil esta muy bien yo lo suelo hacer cuando no tengo un ordenador a mano y hay que dar las gracias al sttaf del foro por que el acceso al mismo es muy rapido y desde el movil se carga estupendamente.

y siempre se puede darle al zoom de la pantalla para ver bien los comen tarios :mrgreen:
paualon

Mensajepor GTO » 07 Abril 2011, 23:44

dale al zoom, dale Pau
Imagen
GTO

Mensajepor paualon » 08 Abril 2011, 11:58

GTO escribió:dale al zoom, dale Pau

ja,ja que majo el GTO :lol: :lol: :lol: :lol: para comprobar como se ve desde el movil te contesto desde el y como digo usando el zoom se lee perfectamente :lol: :lol: .eso si leer muchos comentarios (y si son ladrillos ya ni te cuento je,je) con el zoom es una pesadilla por que hay que jugar mucho con el scroll,pero ver se ve je,je

pero poder se puede je,je

EDITO:ya desde el ordenador je,je, eso si, si hacemos muchos lo que ha hecho GTO dejaria de usar el movil je,je por que seria una pesadilla leer todo el foro con el zoom. pero para momentos que no puedes estar delante de la tele o un ordenador viene muy bien lo del movil, a mi me ha ayudado en muchas ocasiones en las que no tengo un pc a mano, como por ejemplo un comentario que hice en medio de la montaña en pirineos, sin el movil esto seria casi imposible.
paualon

Mensajepor carter18 » 10 Abril 2011, 17:48

Te ha salvado 1 Sauber GTO, uno solo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: No se que ha pasado con Williams, pero la cosa me da mala espina... Maldonado empieza a tocarse con Perez y luego abandona, pero no se debido a que, y lo mismo hace Barrichello, y los tiempos no es que fuesen lo que se dicen buenos... A ver que dice al respecto Williams.

Por cierto, Sauber tuvo un muy buen ritmo de carrera en este circuito, Kamui estuvo brillante como siempre :wink:
Imagen
carter18

Mensajepor GTO » 10 Abril 2011, 22:47

carter18 escribió:Te ha salvado 1 Sauber GTO, uno solo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: No se que ha pasado con Williams, pero la cosa me da mala espina... Maldonado empieza a tocarse con Perez y luego abandona, pero no se debido a que, y lo mismo hace Barrichello, y los tiempos no es que fuesen lo que se dicen buenos... A ver que dice al respecto Williams.

Por cierto, Sauber tuvo un muy buen ritmo de carrera en este circuito, Kamui estuvo brillante como siempre :wink:

amigo carter eres un hombre de palabra, espero poder corresponderte si se da el caso con una buena foto de los Willis....

en cuanto al ladrillo, perdonarme compañeros, pero vengo de conducir casi 500 km para llegar de otra carrera en directo del campeonato TT que me tiene enamorado... mañana ladrillaco
Imagen
GTO

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre