Qué duda me cabe de que, de haber compartido época y afición con todos los que habitamos este Foro, Don
Giuseppe Verdi habría podido cambiar la letra del Aria más famosa de su
"Rigoletto"...
La goma è mobile, nel pavimento
Muta il compuesto e il prestazione
si el automovile, rueda in il piso,
io ti lo aviso, vai de coglione
La goma è mobile qual piuma al vento,
muta il colore e il rendimento
e il rendimento, e il rendimento(La musiquilla la poneis vosotros que no estoy pa perder el tiempo)
¿Que?
¿Adivinais de qué va esta mi primera crónica del año?
Pues si. Habeis acertado.
LAS GOMAS. LAS DICHOSAS GOMAS.Como ya dije en el primer post de esta...desdichada serie de chorradas a las que dedico parte de mi tiempo libre, no pretendo tener razón en lo que digo y, ni mucho menos, que me la den. Son cosas que se me pasan por la cabeza y que es preferible que salgan para que no se vean afectadas definitavamente las pocas neuronas que habitan en ella.
AL turrón.
Las gomas, las putas gomas...
No voy ahora a caerme del guindo obviando el juego y el espectáculo que, con su caprichosa composición, han dado, dan y darán estos por otra parte importantes elementos a una competición por la que compartimos tanta pasión.
Vale, vale. Lo entiendo.
Si no fuera por ellas, una buena parte de la espectacularidad de este...¿deporte?, se iría al garete con la consiguiente escalada de carreras sosas que ello conllevaría.
Pero no querría yo que se nos fuese el "foco" de la cuestión.
¿Por qué han de ser elementos como las gomas y sus diferentes y a veces esperpénticas
performances las que tengan que "salvar" el espectáculo?.
Las gomas y su normativa, el DRS, el KERS y otros..."inventos de la FIA", aunque no tenga nada en contra (que no lo tengo), no son otra cosa que intentos por deshacer una igualdad entre coches que ellos mismos han propiciado con la estúpida normativa de restricciones impuesta a todos los constructores a la hora de poder desarrollar sus monoplazas.
En otras palabras: Tratan de arreglar con las patas de atrás lo que joden con las de delante.
Estamos llegando a una situación que si la analizamos detenidamente, no tiene ni pies ni cabeza.
Resulta que, tal y como se desarrollan los acontecimientos, los constructores se ponen manos a la obra con los monoplazas de una temporada muchos meses antes de que la pretérita finalice.
Resulta también que, una vez finalizada la tarea de "parir el bebe" y aún sabiendo que habrá que seguir invirtiendo en él mucho tiempo y dinero para que este se desarrolle convenientemente (los papas saben a qué me refiero), hete aquí que todo o buena parte de lo hecho, se puede ir al peo por que resulta que los zapatos que le ha comprado su Tito Bernie, no le van bien al nene.
¡¡Joder Tito Bernie!! si yo lo he parido, si yo le voy a dar de comer y lo voy a criar, ¿a santo de qué tengo que ponerle el calzado que a tí se te antoje?.¿No sabré yo lo que más le convenga?.
Tu limítate a regalarle al "nene" el clásico reloj por su Primera Comunión.
Menos mal que no todo lo que se experimenta en la F1 ha de tener su repercusión en la vida cotidiana por que si no...
- Buenos días
- Buenos días señor ¿En qué puedo ayudarle?
- Pues vera: Yo... es que acabo de comparrme unos neumáticos y venía a ver si ustedes tenían algún coche que se adapte bien a ellos. No querría equivocarme y comprar un coche que luego se porte como si anduviese sobre hielo.
- Ha hecho usted bien, que hay por ahí gente inconsciente que primero se compra el coche y luego no hay manera de acertar con los neumáticos.
¿Subrealista? Pues si, ¿pa qué os voy a mentir?.