La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor carmelancias » 08 Febrero 2011, 23:10

Mari:
Con todos mis respetos...
¡¡¡Tu tampoco pareces española!!! :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

u

Mensajepor mari » 08 Febrero 2011, 23:19

carmelancias escribió:Mari:
Con todos mis respetos...
¡¡¡Tu tampoco pareces española!!! :lol: :lol: :lol:



:D :D Ese argumento, junto con la envidia, es de los que más me gustan cuando discutes sobre este tema con los llamados "alonsistas"....la supuesta procedencia de lo que ellos llaman "antialonsistas". :D :D
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor carmelancias » 09 Febrero 2011, 12:56

Bueno, el tema de la envidia, por más manido que esté, realmente está ahí. ¿Que es un tópico?. Si; pero algo tendrá de cierto cuando tanta gente lo ha dicho desde tiempos inmemoriales.
No creo yo, hablando ahora en serio, que los que damos en llamar anti-loquesea, en términos generales, lo sean por pura envidia aunque de todo habrá en la viña del Señor.
Aquellos en los que anida el sexto Pecado Capital, en mi opinión, no enfocan su pecado hacia un personaje determinado si no que lo hacen contra todo aquello que se les pone por delante. El envidioso...envidia. Asi de simple.
No. Los anti-Alonsistas, los anti-Schumacher, los anti-Cristianos (nada que ver con tintes religiosos) o los anti-loquesea son generalmente gente que por una u otra razón ha decidido enfocar sus fobias contra algo o contra alguien del mismo modo que enfoca sus filias contra algo o contra alguien. Y si la cosa queda simplemente en eso: en una declaración de intenciones, pues no pasa nada. Es un aderezo más que nos hace sufrir o disfrutar dependiendo del éxito o fracaso de nuestros ídolos y de nuestros villanos.
Yo siempre me he declarado anti-Hamilton y...¿qué quereis? es mi "querido enemigo". No se qué haría sin él :lol:
Todo lo que sea pasar de ahí, rallaría con lo patológico...o casi :wink:
Un saludo
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor mari » 09 Febrero 2011, 16:44

carmelancias escribió:Bueno, el tema de la envidia, por más manido que esté, realmente está ahí. ¿Que es un tópico?. Si; pero algo tendrá de cierto cuando tanta gente lo ha dicho desde tiempos inmemoriales.
No creo yo, hablando ahora en serio, que los que damos en llamar anti-loquesea, en términos generales, lo sean por pura envidia aunque de todo habrá en la viña del Señor.
Aquellos en los que anida el sexto Pecado Capital, en mi opinión, no enfocan su pecado hacia un personaje determinado si no que lo hacen contra todo aquello que se les pone por delante. El envidioso...envidia. Asi de simple.
No. Los anti-Alonsistas, los anti-Schumacher, los anti-Cristianos (nada que ver con tintes religiosos) o los anti-loquesea son generalmente gente que por una u otra razón ha decidido enfocar sus fobias contra algo o contra alguien del mismo modo que enfoca sus filias contra algo o contra alguien. Y si la cosa queda simplemente en eso: en una declaración de intenciones, pues no pasa nada. Es un aderezo más que nos hace sufrir o disfrutar dependiendo del éxito o fracaso de nuestros ídolos y de nuestros villanos.
Yo siempre me he declarado anti-Hamilton y...¿qué quereis? es mi "querido enemigo". No se qué haría sin él :lol:
Todo lo que sea pasar de ahí, rallaría con lo patológico...o casi :wink:
Un saludo


Filias/fobias, amistad/enemistad,afinidad/no afinidad....a la postre lo mismo que yo te estoy diciendo. Unos, por el motivo que sea, nos caen mejor que otros. NO es un tema de envidias.
Puedo entender que alguien envidie la forma de vida de estos deportistas (tanto españoles como de fuera) pero no más. Eso no entra en el aspecto deportivo en el que por coherencia, lo primero que se deberia sentir es respeto por quienes se juegan la vida para que disfrutemos. A partir de ahi, te pueden caer más o menos bien en funcion de lo que te transmitan pero ¿envidia? Soy consciente de mis limitaciones y se que ni con un milagro podria hacer lo que ellos hacen, porque no tengo las aptitudes necesarias, asi que el sentimiento de envidia no cabe, sino que me despiertan admiracion. ...y luego nos puede gustar más el pilotaje de uno por arriesgado o el otro por sereno....para gusto los colores.
Y luego está el tema personal, lo que nos transmiten por sus actos o declaraciones, etc... Eso nos pasa con todo el mundo. Ese vecino que sin saber porque nos cae mal, ese politico que ni conocemos pero que no podemos ver, ese actor que nos cae genial y en la vida hemos hablado jamás con él.

Lo del deporte nacional en forma de envidia es gracioso porque parece ser que, por lo que leo, solo se muestra cuando nos referimos a un deportista o personaje español. Si se da ese sentimiento hacia un deportista extranjero no es envidia.....¿entonces que es?¿temor?¿qué? tu mismo dices que te consideras "anti-hamilton", ¿sientes envidia hacia ell? yo creo que no. Simplemente tu filia (que proviene de amistad) por Alonso hace que sientas el sentimiento contrario hacia los rivales peligrosos, de la misma forma que no creo que te causen ese sentimiento pilotos como Hulkenberg o Kovalainen. Esa filia por Alonso hace que un piloto como Kubica, con aptitudes para ser un rival fuerte, sea bien visto por los seguidores del asturiano porque como hemos visto en muchos mensajes en el foro esta semana, es "el amigo de Fernando". y por ese mismo motivo los que sienten filia por Ferrari no veian con buenos ojos el fichaje del español por la Scuderia tras los comentarios en 2005 y 2006.
Los españoles que no apoyamos a muerte a Alonso, por el sentir popular, somos envidiosos. ...o aun peor, NO SOMOS ESPAÑOLES!!! Parece ser que aqui no cabe que nuestras filias no incluyan al asturiano.
Perdon por el rollo
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor Otani » 09 Febrero 2011, 17:02

mari escribió:Los españoles que no apoyamos a muerte a Alonso, por el sentir popular, somos envidiosos. ...o aun peor, NO SOMOS ESPAÑOLES!!! Parece ser que aqui no cabe que nuestras filias no incluyan al asturiano.
Perdon por el rollo


Lo primero decir que es muy interesante lo que dices, secundo todas las palabras menos esto que cito.

Yo no considero que españoles que no apoyen a Alonso sea por envidia o sólo por eso... y si no te chista simplemente? hay veces que no hay razones como tú bien dices. La única vez que he citado la envidia es para los que le critican hasta un punto obsesivo, o también los que le critican sólo por ir en contra del "sentir popular", creyendo estúpidamente que por saber ver un error de Alonso ya son más listos que nadie. Dicen yo soy más listo porque mi vecino se límita a chillar por su héroe pero yo soy más listo que él y sé ver cosas que él no ve. Esos si tienen envidia, o sentimientos/actitudes similares a la envidia, como hipocresía, prepotencia o nulo respeto por los demás.

Hay errores que ha cometido Alonso que fueron evidentes, es decir, que cualquiera con dos dedos de frente sabe que se equivocó, yo soy fan de Alonso y siempre que ha hecho una cosa mal la he dicho, y nunca me he cortado, yo soy el primero en criticarle, le critiqué en Spa, le critiqué en Valencia por su falta de agresividad, y le criticaré siempre que haga falta. Pero lo que no entiendo es la persecución obsesiva, y sobre todo, que ni una persona que defiende a Alonso sobre todas las cosas es un fanático (no necesariamente, si lo defiende con argumentos válidos...) ni alguien que es capaz de criticar a Alonso aún siendo español es el tío más equilibrado e imparcial del mundo, no sé si me explico. Puede criticarle y aún así decir las mismas burradas que uno que dice que Alonso es el mejor porque sí. Para mí es lo mismo.

Conozco mucha gente, algunos de ellos de este foro que no apoyan a Alonso como piloto pero que disfrutan en definitiva el deporte y se comportan de forma equilibrada con todos los pilotos. Yo siento que pienso como ellos, pero con el añadido de que me siento identificado con Fernando y deseo que gane. Pero lo que me hace feliz es ver el deporte, la competición por encima de todo, no que mi ídolo gane... eso es secundario.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor carmelancias » 09 Febrero 2011, 17:23

...uhmmmmmmm...vale.
De acuerdo Mari.
Sólo una cosa:
No es por ser rival de Alonso por lo que me cae mal Lewis ya que por la misma razón de ser, también me caerían mal Schumacher, Vettel... :shock: :shock: ¡Caramba! ¡qué coincidencia! :lol: :lol:
No, fuera bromas. Otros serios rivales como Button, Webber o el mismo Kubica me caen bien o incluso muy bien.
No tiene nada que ver con rivalidades y si con actitudes personales.
Las envidias se quedan para cosas más cotidianas y no me parece a mí que se circunscriban a temas deportivos o de famoseo. Como bien dices, parece estúpido sentir envidia por algo o por alguien que resulta totalmente inalcanzable para las posibilidades de uno.
La envidia, la dañina, es la que se siente por las cosas o por las personas más cercanas.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor meteoro » 09 Febrero 2011, 17:40

rebienvenida Mari, siempre es un placer leerte :wink:


mari escribió:Los españoles que no apoyamos a muerte a Alonso, por el sentir popular, somos envidiosos. ...o aun peor, NO SOMOS ESPAÑOLES!!! Parece ser que aqui no cabe que nuestras filias no incluyan al asturiano.
Perdon por el rollo


basicaente estoy de acuerdo en lo que dices salvo esto.

si no entido mal el articulo, es la conclusion a qe llega Javier Rubio (por cierto poco sospechoso de alonsista) leyendo algunos foros.
estoy seguro que de este no lo saca, pero hay foros por este mundo que es pra creer eso y mucho mas, de veras que no le culpo.

en cuant a lo que te cito, creo que generalizas, yo soy seguidor de Alonso y no pienso eso de vosotros, pero si me parece curioso que seamos seguidores de un equipo de futbol español, seamos fans de la roja, queremos que gane Nadal y Pedrosa o incluso Lorenzo pero cuando hablamos de F1 somos internacionales. no se si es por desmarcarnos de la masa borregil y ser mas chic, o por la falta historica de presencia de calidad en la categoria que atela llegada de Fernando nos pillo con el corazon ocupado.

Gerhard Berger escribió:Personalidad fuera de las pistas y aptitudes como piloto JAMÁS se pueden mezclar...Es imposible que un piloto de los mejores de la historia, y esto no lo digo yo, lo dicen sus logros deportivos, no transmita nada como profesional, hasta ahí podíamos llegar :lol:



+ 100
negar a Alono sus cualidades como piloto es como negarselas a pilotos schumi o Piquet padre (por citar solo a dos), a nadie en su sano juicio se le ocurriria, salvo si mezclas su vida privada y deportiva.
de todos es conocida mi antipatia hacia el heptagenario, pero jamas se me ocurrira decir algo semejante. le puedo poner todos los peros imaginables, pero nunca eso.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor mari » 09 Febrero 2011, 20:03

meteoro escribió:rebienvenida Mari, siempre es un placer leerte :wink:


mari escribió:Los españoles que no apoyamos a muerte a Alonso, por el sentir popular, somos envidiosos. ...o aun peor, NO SOMOS ESPAÑOLES!!! Parece ser que aqui no cabe que nuestras filias no incluyan al asturiano.
Perdon por el rollo


basicaente estoy de acuerdo en lo que dices salvo esto.

en cuant a lo que te cito, creo que generalizas, yo soy seguidor de Alonso y no pienso eso de vosotros, pero si me parece curioso que seamos seguidores de un equipo de futbol español, seamos fans de la roja, queremos que gane Nadal y Pedrosa o incluso Lorenzo pero cuando hablamos de F1 somos internacionales. no se si es por desmarcarnos de la masa borregil y ser mas chic, o por la falta historica de presencia de calidad en la categoria que atela llegada de Fernando nos pillo con el corazon .


Pero ese es tu caso y yo debo ser más bien rara en ese sentido. Quiero que gane la roja por supuesto, porque es el equipo de futbol nacional de mi pais y si se juega la Davis, querré siempre que gane España por encima de todo. Pero cuando hablamos de deportes individuales (y me da la sensacion que esta conversacion la tuvimos en un pasado no muy lejano), en los que se compite a nivel personal o bajo los colores de un determinado club que defiende sus intereses y no los intereses o pasiones de un pueblo o de una ciudad (como son los equipos de futbol aunque nos lo quieran hacer ver de otra forma) no veo porque debe ser así. El que la bandera española suba al podio en esos casos es anecdotico, nada mas. Sigues a un determiinado club de futbol porque tal vez sea el mas cercano a ti, pero tal y como esta estructurado el mundo del deporte hoy en dia y siguiendo esa premisa de ser aficionados de nuestros deportistas.....todos deberiamos ser del Athletic de Bilbao y no de un club en que la mitad de jugadores no son españoles, no?

¿Cuántos seguidores de Alonso hay en el foro que no sean españoles? Muchos direis que es que no hay pilotos de segun que paises en la parrilla actual y cosas asi, pero no es eso. Simplemente les gusta el asturiano y punto. Y por esa misma regla de tres hay seguidores de la F1 que a pesar de apreciar sus aptitudes (dudo que hoy alguien lo niegue) no son seguidores suyos. Es asi de simple y no es una moda, ni querer ser diferente a la masa ni ninguna excusa de este tipo. Alonso es bueno, buenisimo pero a mi no me llega....lo siento. Igual que tampoco me gusta Bardem. No me gustaba en Jamon, Jamon y no me gusta por muchos Oscars que le den. No me transmite nada....y si, soy fanática de De Niro, de Pacino, de Brando...¡qué poco española soy coñe! :D :D

Esto es deporte....y como todo arte.....hay para todos los gustos. Sino fuera asi....que aburrimiento.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Febrero 2011, 20:11

El problema es que la gente que no apoya el producto nacional, ve mal que la gente que sí lo apoya defienda con uñas y dientes a sus compatriotas. Y te dicen que eres un fanático, un extremista... Pues a lo mejor sí lo soy, pero que mejor que serlo por alguien que tiene algo en común conmigo... Comparte la misma bandera y nacionalidad que yo.

Y lo que mencionas de los equipos de fútbol, es totalmente diferente. Mi club es el Real Madrid, y soy del Madrid desde que tengo uso de razón. Y yo no me aficioné al Madrid porque en aquella época jugaran Figo, Zidane y compañía... Soy del Madrid porque toda mi familia es del Madrid, es algo que he estado mamando desde pequeño. Y se fue Raúl del Madrid, y yo sigo siendo del Madrid. A mi me da igual quién juege en el Madrid, yo admiro al Club, no a un jugador individual. Y el Club es español. Porque que yo sepa, nadie es de Messi o de CR7... La gente es del Barça y del Madrid...
Marcos_F1
 

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor Ame » 09 Febrero 2011, 20:27

mari escribió:Con Alonso funciona igual. Unas veces por la imagen interesada que los medios de comunicacion nos queiren vender (tanto a favor como en contra) y otras por la imagen que el proyecta con sus declaraciones y actitudes o por lo que algunos apreciamos, no acaba de caer bien a buena parte del personal. Y tampoco lo conocemos para saber como es, pero no creo que sea un tema de envidias y no creo que nadie a estas alturas niegue su valia como piloto. Y lo mismo se puede decir de otros deportiistas y pilotos.....


Exacto, no lo podría expresar mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Febrero 2011, 20:30

Entonces los alonsistas debemos de ser retrasados o algo... Porque los que no apoyáis a Alonso sois capaces de ver en Alonso una persona barriobajera y engreída... Cuando sus seguidores vemos que es una persona que a veces no está acertada con sus declaraciones, como le pasaría a cualquier persona en determinadas circunstancias... Bravo por vosotros.
Marcos_F1
 

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor mari » 09 Febrero 2011, 20:33

Pero por esa misma de regla de tres de que apoyas al Madrid porque es el club de tu familia desde siempre y lo has mamado, hay quien es seguidor de Ferrari hasta la medula porque lo ha mamando, independientemente de quien esté, y lo mismo con Mclaren, que es mi caso. Que mania con hacer pasar por el aro a todo el mundo. Tu tienes tu forma de ver el deporte y tienes que aceptar que el resto tenga la suya.
Respecto al comentario de que la gente que no apoya al deporte español ve mal no se que.... no me incluyo en ese grupo, pero creo que estas generalizando y sacando un poco de tiesto el significado.. Yo no soy seguidora de algunos deportistas españoles por el simple hecho de que lo sean. Soy seguidora de los deportistas españoles que me gustan y ya esta, igual que puedo ser seguidora de un holandes, un frances o un italiano en segun que deporte. Para mi no es un imperativo legal seguir a alguien por catalan, español o porque sea de mi pueblo. Me encanta Carlos Sainz, y no porque sea español, porque me gusta. No le des más vueltas....es el mismo motivo por el que me encanta Loeb. Y me parece fantastico que alguien defienda con uñas y dientes a sus deportistas por el motivo que sea, nacionalidad, aspecto fisico o porque compra el queso en su misma tienda.... siempre gue lo hagan con respeto hacia el resto. No confundas churras con merinas.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor mari » 09 Febrero 2011, 20:35

Marcos_F1 escribió:Entonces los alonsistas debemos de ser retrasados o algo... Porque los que no apoyáis a Alonso sois capaces de ver en Alonso una persona barriobajera y engreída... Cuando sus seguidores vemos que es una persona que a veces no está acertada con sus declaraciones, como le pasaría a cualquier persona en determinadas circunstancias... Bravo por vosotros.


Ese es tu juicio de valor y estas poniendo en nuestras bocas algo que no hemos dicho. Yo no considero a nadie barriobajero o engreido y no creo haberlo dicho con respecto a ningun piloto. ¿puedes decir tu lo mismo?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor Ame » 09 Febrero 2011, 20:36

Marcos_F1 escribió:Entonces los alonsistas debemos de ser retrasados o algo... Porque los que no apoyáis a Alonso sois capaces de ver en Alonso una persona barriobajera y engreída... Cuando sus seguidores vemos que es una persona que a veces no está acertada con sus declaraciones, como le pasaría a cualquier persona en determinadas circunstancias... Bravo por vosotros.

Aqui no estoy de acuerdo contigo en cuanto a los descalificativos que dices que usamos los que no le apoyamos.
Jamás, nunca, me leerás faltarle el respeto, nunca. Ante todo hay que ser educado con el contrario :roll:
Ya me puede caer mal/no gustar/no transmitirme nada, pero ante todo le tengo el respeto que se merece como persona y deportista de un deporte que me encanta.
No se reduce a las declaraciones que haya hecho o no, si no a que no nos transmite nada, no creo que haya que darle más vueltas o buscarle tres pies al gato(porque nolos tiene...)
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: La mayor estupidez sobre Fernando Alonso

Mensajepor carmelancias » 09 Febrero 2011, 20:44

mari escribió:[tampoco me gusta Bardem. No me gustaba en Jamon, Jamon y no me gusta por muchos Oscars que le den. No me transmite nada....y si, soy fanática de De Niro, de Pacino, de Brando...¡qué poco española soy coñe! :D :D

Pues a mi tampoco me gusta Bardem.
No me gusta Bisbal.
No me gusta el R. Madrid.
No me gusta la Esteban... :?
Joder, joder joder...
Voy a tener que hablar muy
seriamente con mis padres
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 35 invitados

Alojado en Castris