Rodo115 escribió:Totalmente de acuerdo en tanto y en cuanto podamos, desde las pantallas de TV, darnos cuenta de eso y juzgarlo sin la influencia de lo que diga el locutor de turno.mari escribió:Un piloto puede ser un pilotazo pero tener un comportamiento digamos poco exquisito en pista. Y eso es criticable desde el punto de vista deportivo, no?No me doy cuenta a qué tipo de comportamiento te referís. ¿Declaraciones despectivas hacia un colega? ¿Agarrarse a trompadas? ¿Poner caras a los periodistas? No sé si esto entra en lo deportivo. Si podés aclararlo un poco te lo agradecería.mari escribió:Otro piloto tiene un comportamiento similar fuera de la pista para con sus rivales, estamosk en el mismo caso y entra tambien en el ambito deportivo.
Acusar de hacer trampas a otro piloto o declaraciones como estas
schumacher es el piloto mas antideportivo de la historia/ La F1podra concentrarse mas en el deporte, creo, despues de su retirada
Esto es en septiembre de 2006. Pocos meses despues es el quien hacia trampas pidiendo informacion de origen ilegal sobre el coche rival
A veces Mari, sólo a veces. No te olvides que algunas cosas pasan por el filtro de la prensa y nosotros las recibimos "editadas". Así que no me creo que todo lo que reluce sea oro ó todo barro según sea quién lo transmite.mari escribió:Todo lo que rodea su ambito profesional se engloba en lo deportivo.
si yo leo una entrevista pueden sacarse frases de contexto pero si yo estoy viendo u oyendo una entrevista.....
Con respecto a las declaraciones de Fernando en el pasado, fijate que no las recordaba, eso indica la importancia que les di en su momento. Las de Vettel, más recientes y más frescas en mi memoria, tampoco me importan, porque mi opinión la formé con lo que vi en la pista y con lo que oí de las comunicaciones radiales con el muro. Admito que seguramente me falte información relevante que no ha trascendido por los medios, así que mi opinión está formada con información parcial.mari escribió:Independientemente de que en la pista sean cracks hay ocasiones como las declaraciones de Vettel el finde pasado que son criticables y se engloban en lo deportivo. Y esto puede generar en parte de la aficion sentimientos negativos o hacer que disminuya la estima que alguien pueda tener sobre un determinado piloto. Personalmente ciertas declaraciones de Fernando en el pasado sobre rivales y sobre su propio ex-equipo que a la postre le hizo campeon me generaron ese mismo sentimiento. Sus declaraciones en muchas ocasiones menospreciaban el trabajo de los que estaban detras y acabo de rizar el rizo cuando llego a decir que nadie le habia ayudado.
En su momento dije que tal vez la orden del muro no fue la más correcta ya que no vi que Mark tuviese mucho resto para pelear. Fueron un par de curvas y Sebastian se alejó terminando con 4 segundos de ventaja. Sin embargo, partiendo de la base de que desconozco los reales motivos que generaron la orden, si hubo una orden Vettel debió acartarla. Pero si no la acató y no hubo consecuencias, tambiéna habrá motivos que desconozco para eso sea así.
Que el equipo tuviera o no motivos para sancionar a Vettel poir su accion lo desconocemos pero el equipo en carrera le hizo saber que lo habia hecho era extupido lo oimos todos. Bien la accion no estaba.
Que tal vez en ocasiones anteriores Mark tambien hizo caso omiso de la orden y tampoco fue sancionado y aqui esta el tema de la hipocresia de muchos y tal vez un motivo por el que no se sanciono a Vettel. En la justicia se denomina sentar precedente. No seria logico sancionar a alguien por una accion que no ha tenido sancion en momentos mas importantes con el titulo en juego. A lo mejor esa situacion provoco las declaraciones de Vettel quien sabe.
¿De cuánta información fidedigna contás compañera? Yo he leído y escuchado opiniones en ambas direcciones, así que concluyo que hay demasiados "gatos encerrados" como para saber la verdad verdadera.mari escribió:Luego sus acusaciones de hacer trampas a un rival cuando años despues su persona se ve envuelta en dos de los escandalos mas vergonzosos de la F1. El segundo precisamente cuando tuvo que volver a ese equipo en el que parecia que el tenia que apretar hasta los tornillos. Pero en ambos casos no dice ni mu, ni cuando las pruebas demuestran que el en 2007 estaba metido en el fregado. Eso para mi no iene nada que ver con esa verdad por delante y esa sinceridad de la que muchos hablan, articulo incluido. Y sigue estando dentro del ambito deportivo no en lo personal porque en ambas ocasiones hablamos de situaciones que interfirieron en resultados de carreras.
Yo no se de que informacion dispones tu pero, los mails aportados por los propios pilotos, Fernando entre ellos, y que se usaron como prueba en la vista sirven? Porque yo me baso en eso exclusivamente. Los escribio la prensa?
mari escribió:Todos los pilotos grandes tienen un ego que no les cabe en el cuerpo y se creen por encima del bien y del mal en muchas ocasiones. Pero eso no significa que los demas no podamos criticarlo cuando sacan los pies del tiesto como ha pasado con Vettel en Malasia o con otros en el pasado.Que tienen un ego enorme no lo discuto, jeje, comparto plenamente. Ahora repito, no estoy seguro de que Vettel haya sacado los pies del tiesto. La inseguridad me la brinda la falta de consecuencias por haber "desobedecido una orden".
Me remito a lo que te he comentado antes. En mi opinion Webber no tenia muchas bazas para exigir castigo a Vettel cuando el mismo hizo lo propio. Lo que no quita que este mal lo que hizo Vettel.....y lo que hizo Webber con anterioridad. Yo en su dia critique lo que hizo Webber e incluso dije que si fuera uno de mis pilotos con el mundial decidiendose yo le enviaba a casa.
Si tienes dos hijos y uno de ello pega al otro y no lo sancionas. Que argumentos le das al otro si pega a su hermano y sta vez si le castigas?
Quiere eso decir que pegar esta bien porque no hay castigo? O que no ha pegado? O que no ha sido igual de fuerte?
Curioso que no se liara parda con lo de Mark que para mi es mas grave de cara a los intereses del equipo y se haya liado parda con lo de Vettel, que sigue estando mal porque la accion es la misma. Pero quien cae curiosamente en desgracia ante los fans es el aleman por decir abiertamente lo que piensa. Pero lo cierto es que el aleman ya habia caido en desgracia antes....justo cuando empezo a ganar porque en 2008 todo eran laureles tras su primeria victoria en el mundial.
Por cierto, fue el equipo quien le obligo a pedir disculpas.