Desgraciadamente, la temporada de F1 2013-2014 ha concluido...
....
Seguro que a alguno le sorprende esta manifestación, viniendo de mí.
Pero no, no habéis leído mal:
Es una desgracia que haya acabado este campeonato por que eso quiere decir (si Dios, la FIA o quien sea no lo remedia) que cada vez queda menos para que otra temporada-peñazo comience
Ya, ya se que muchos llevais afirmando todo el tiempo que ha durado la competición finalizada ayer, que os ha parecido y/o que ha sido muy entretenida y emocionante. Son formas de ver y de disfrutar una misma cosa.
¿Que os ha gustado...así...en su conjunto?. Pues me parece muy bien y me alegro por vosotros.
A mí, particularmente, me ha parecido un peñazo incomestible. ¿Qué incomestible?...¡¡Inmasticable!!
No voy a caer (no huyáis cobardes) en temas mas o menos puntuales y ya muy manidos como el del dichoso ruido (que también)
Ha sido un poco todo y como no quiero que nadie me lo pueda echar en cara, lo diré en primer lugar:
El hecho de que mi piloto favorito no haya tenido ninguna opción este año puede influir, y lo hace, en mi impresión general, pero no sería de buen aficionado el supeditar mi nivel de hastío únicamente a los logros de un piloto.
Han sido otras cosas las que me han distanciado cada vez más este año de mi competición de motor favorita.
Por un lado la comprobación de que año tras año, veo cómo la política de normativas viene desvirtuando lo que yo entiendo que habría de ser la máxima competición mundial del mundo del motor.
Una política normativa que ha convertido la F1 en una competición desvirtuada, descafeinada, desnatada, amanerada, domesticada, edulcorada y meliflua. (¡toma palabro!)
Por otro lado, el dominio que este año ha ejercido Mercedes sobre sus competidores (lo de competidores es un decir), que no ha contribuido a mejorar el balance final. Es verdad que otros años también ha habido dominio total y absoluto de una determinada escudería, pero no recuerdo tanta diferencia.
Tampoco ha ayudado el hecho de que, es mi apreciación, las diferencias de rendimiento entre coches de una u otra escudería hayan sido tales que muchas, muchísimas veces, hayamos tenido que esperar a que se vieran las caras en pista dos coches "hermanos" para disfrutar de un duelo emocionante aunque fuera incestuoso.
Evidentemente, los menos culpables de este desastre de temporada son los germanos de Mercedes que han cumplido con su trabajo y junto con Rosberg y Hamilton al que felicito sinceramente, han hecho lo que tenían que hacer: Poner en pista el coche más veloz...aunque siga sin tener muy claro hasta dónde es o será capaz de llegar este coche cuyo potencial se me antoja aún mayor del que hasta ahora nos ha mostrado.
La única posibilidad hoy por hoy de que el año que viene sea algo más emocionante, radica en el nuevo Team McLaren-Honda-Alonso.
Ya veremos...