A Honda le tienen que explicar varias cosas

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

A Honda le tienen que explicar varias cosas

Mensajepor dani_f1 » 14 Enero 2009, 17:41

Imagen

Honda ha sido muchos años uno de los motores más importantes de la Fórmula 1. Su alianza con McLaren en los 90′ fue prácticamente perfecta… con el chasis que hacía el equipo de Ron Dennis, y los motores de Honda… era una alianza más profesional que la de Batman y Robin.

El problema fue cuando Honda se independizó, cogió la puerta de McLaren y se marchó… los nipones quizás tenían en mente un gran proyecto, y romper el dominio que en aquellos años tenían McLaren y Williams.

Volvió en el año 2000, para proporcionar motores a BAR. Los japoneses volvían a entrar con ilusión a la categoría reina del motor… cual niño con zapatillas nuevas. Su gran problema fue que se encontraron con un equipo Ferrari imparable. Brawn y Schumacher enrojecían a los nipones de pura vergüenza, y no solo a ellos, si no a toda la parrilla.

En 2005, gracias a Renault y a Fernando Alonso, se rompía la hegemonía de Ferrari. Entonces Honda se volvió a ilusionar, quizás tanto como cuando suministraba motores a McLaren. Y se lo “curro” para que en 2006 se pudiese ver su mejor cara.

Entonces llegó el susodicho año. Honda se ilusionó quizás más de la cuenta, porque a pesar de que ganaron una carrera y obtuvieron una pole “nada de nada” Su mayor problema… el chasis. Ya no tenían a McLaren al lado para poner el chasis, y eso quieras que no se nota.

Y para que hablarles del 2007 y del 2008, puro desastre administrativo, en el que una “caja de cerillas” no funcionaba.

Honda cogió la puerta y se marcho, ante la sorpresa de todos. ¿Se han rendido? Seguramente si, es que ni con el gran Brawn… y en tiempos de crisis si no ganas… ya se sabe lo que pasa.

¿Y ahora quien coge su “trono”? Sea quien sea no ganará. El porqué está más que claro, un equipo si no tiene un suministrador de motores exclusivo no gana ni para pipas.

Lo único para lo que serviría Honda sería para que los jóvenes pilotos tuvieran una puerta a la máxima competición. Pero este puesto no está dispuesto a cogerlo el bueno de Ross Brawn, no quiere una Honda que desde Australia sepa que va a tener las de perder, y que les va a ser imposible ganar.

Es por ello que yo pienso que Brawn volverá a un equipo puntero, tarde o temprano. Briatore se retira en 2010 ¿será la puerta de Ross?

Sea como sea el mejor director técnico no puede estar en una casa en la que no ganan nada, y que solo sirve para “enlazar” jóvenes pilotos (como Senna) a la F1.

¿Qué le tienen que explicar a “Honda”? Que no vuelva a la F1 con suministrador de motores como Mercedes o Ferrari, que se espere a que acabe la crisis y que sea de la mejor manera.

Muchos os quejáis de que cada vez hay menos pilotos y menos monoplazas. Mi opinión es sencilla “Más vale 10 pilotos ganando, que 100 doblados” Me entendéis ¿No? Pues a esperarse que acabe esto de la crisis, porque la nueva Honda no se puede permitir entrar en F1 sin un proyecto firme y sin suministrador de motores exclusivos. Jamás. Por algo tienen al mejor director técnico de lo que llevamos de siglo.

http://blogf1.es/?p=310
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Posti » 14 Enero 2009, 18:00

Pues que quieres, prefiero 100 doblados a 10 pilotos :lol:

Es mi opinión, vamos, siempre me ha gustado ver unas parrillitas llenas, unas salidas con 24 coches sería maravilloso... no sé.

El resto... un repasito a lo que ha sido Honda, ya no solo contando en lo que cuentas con McLaren y Williams, sino la propia escudería que consiguió victorias en el pasado.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor BASION » 15 Enero 2009, 20:31

Estoy contigpo Dani, y sigo pensando que no es normal que Honda le ofrezca un cheque en blanco a Alonso ( que rechazó) y luego se retire, daba la impresión que sin piloto no querían proyecto y que con piloto lo hubieran mantenido, se han retirado porque han sopesado pros y contras y ganan los contras.... hasta ahora los últimos dos años Honda ha perdido credibilidad entre aquellos a los que nos gustan los coches ( me incluyo como a el que le gustan los coches pero sigo creyendo en Honda como marca) Honda como marca sigue siendo fuerte en el mundo del motor, son los más fiables junto a Toyota y Mazda ... pero daba verdadera pena ver al F1 de Honda arrastrándose por la parrilla...
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor carter18 » 16 Enero 2009, 18:48

La verdad es que pena daba muchisima, yo esperaba otras cosas de Honda, la veia puntera en 2009, yo que soy tan aficionado a lo nipon en general, en la F1 me han decepcionado.

Pero en otras categorias siguen subiendo, aunque en general su nivel en 2008 fue muy bajo respecto a otros años, en todas las categorias, ecepto su marca de lujo Acura que fue la unica en salvar los muebles en Le Mans si mal no recuerdo.

Pos lo dicho, no creo que en 2009 este en parrilla, y si al final llega a estar no creo que hagan una buena actuacion, aunque nadie sabe.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor GTO » 18 Enero 2009, 01:26

Posti escribió:Pues que quieres, prefiero 100 doblados a 10 pilotos :lol:

Es mi opinión, vamos, siempre me ha gustado ver unas parrillitas llenas, unas salidas con 24 coches sería maravilloso... no sé.



Talmente de acuerdo, 24 u mas...

en cuanto al cambio de honda, de pelear por alonso a retirarse, amigo Basion, si no recuerdo mal lo de Alonso fue al principio de temporada por parte de Ross brawn... En esos 8 meses, la gran mayoría de las empresas del mundo, han reducido su presupuesto de publicidad a menos de la mitad... y honda, tenia que elegir, si seguir en las motos, donde es la escuderia mas importante, o seguir en la f1, donde la única forma de tener publicidad era fichando a Alonso... yo creo que es lógico, pese a que lo siento enormemente.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 15 invitados

Alojado en Castris
cron