Pretemporadas del R28 y el R29

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Pretemporadas del R28 y el R29

Mensajepor ismaelito.com » 04 Febrero 2009, 20:55

Las temporadas son diferentes pero los tiempos y las declaraciones contradictorios se repiten. Claro que es imposible adivinar qué va a pasar, pero resulta curioso ver cómo los papeles se intercambian, y como optimistas se vuelven pesimistas y viceversa, un año después.



El R28: La pretemporada

Estreno del R 28

Lunes, 21 de enero de 2008

Fernando Alonso ya conoce el R28. El piloto asturiano estrenó en Valencia el monoplaza con el que intentará recuperar el título mundial. Completó un total de 39 vueltas al circuito de Cheste con un mejor tiempo de 1:13.027.

Tests en Cheste II

martes, 22 de enero de 2008

Robert Kubica rodó entonces en 1:13.3, mientras que Fernando lo hizo en casi tres décimas menos (1:13.027

Esta vez el piloto no pronunció la famosa frase: "Éste puede ser un coche campeón". Aquella que dijo en 2005 y 2006. Pero sí que terminó satisfecho, tal y como confesaban desde su entorno: "Fernando está contento, el monoplaza va bien, pero no tiene elementos de comparación respecto a los demás. Mejora al R27, eso está claro". "¿El coche? Naranja y blanco", dice el asturiano.

Tests en Cheste IV

miércoles, 23 de enero de 2008

"El segundo día todo ha funcionado sin problemas. Hemos podido desarrollar todo el programa y he tenido conversaciones muy interesantes con mis ingenieros al terminar la jornada. He completado algunas tandas largas y el coche ha reaccionado bien, así que los resultados son prometedores. Ahora necesitamos mirar hacia delante y desarrollar el monoplaza".

Después de los dos primeros test, ¿cómo ves el R28?

De momento bien, pero no estamos ni mucho menos a la altura de los equipos punteros, o sea que queda mucho por hacer y queda un camino bastante largo por mejorar en este mes de febrero, que va a ser el importante de verdad. Empezar a buscar la velocidad pura en el coche, así que esperemos que estas semanas empecemos a evolucionar y a mejorar, ya que por ahora no estamos demasiado cerca de los equipos grandes, por desgracia para nosotros.

¿La sensación que has tenido es que se puede llegar al nivel de los equipos punteros?

Va a ser duro. Se puede llegar, claro que se puede llegar. En la Fórmula Uno no hay nada imposible. Igual llegas a un test, quieren probar un nuevo amortiguador experimental, lo pones en el coche y mejoras cuatro o cinco décimas. La F1 es así, de un test a otro pueden cambiar las cosas, como cambiaba el año pasado de una carrera a otra, que había diferentes equipos que ganaban. Todo va muy rápido. La cuestión es esa. Quizás el equipo ha perdido un año, porque en 2007 tuvieron problemas, con la calibración del túnel de viento, con los neumáticos Bridgestone, perdieron un poco el rumbo y ahora para volver a recuperarlo no tenemos más tiempo que los demás, todos tenemos un mes de aquí a Australia, por tanto la única opción es trabajar más rápido y mejor que ellos. O sea que eso es lo que estamos esperando, tener ese golpe de suerte, esa chispa de suerte, encontrar algo en el coche que mejore rápidamente.

¿Del 1 al 10 qué valoración le darías al coche?


Ahora mismo no estamos a la altura, ni mucho menos. Un siete o un seis, todavía falta. Es un coche mejor que el del año pasado, de eso no hay duda, pero los demás tampoco se duermen. Cuando introducen el coche del 2008 no ponen un coche peor que el del año pasado, todo el mundo mejora algo, y estamos casi a la distancia que estaba Renault el año pasado y eso es demasiado para intentar luchar por nada.

Viernes, febrero 1 2008

Tests en Montmeló - Fernando Alonso 2º a seis décimas de Hamilton

En la primera jornada quedó muy claro que Alonso no iba de farol cuando en la presentación del R28 declaró que estaban lejos de Ferrari y McLaren.

sábado, febrero 02 2008

Fernando Alonso ha trabajado hoy de lo lindo para seguir mejorando el R28


Fernando: "Espero que sigamos mejorando el nuevo coche"

domingo, febrero 03 2008

Fernando Alonso: "Cada día estoy más contento con el coche. Estos tres días de pruebas han sido muy útiles", señaló el español."

lunes, febrero 04 2008

Fernando Alonso sabe exactamente lo que falla en el coche

A Bob Bell (Belfast, 1958) no le tiembla el pulso. Es el máximo responsable técnico de Renault y ha tenido mucho que ver en la construcción del nuevo R28.

Pregunta. ¿Es el R28 un coche ganador?

Respuesta. Es mucho mejor que el R27. Se ha demostrado desde que se puso en marcha. Tuvimos problemas de todo tipo con el monoplaza del año pasado y muchos de ellos de diseño porque partimos de situaciones erróneas.

P. ¿Estará a punto para volver a ganar en Australia [el Mundial empezará el 16 de marzo]?

R. Hemos logrado mejoras muy significativas, pero estábamos obligados a hacerlo porque nuestros resultados en 2007 no fueron buenos. Acabamos muy por detrás de Ferrari y McLaren. Hemos dado un gran salto, pero ellos también han mejorado. Y ahora estamos algo retrasados en relación con lo que esperábamos

jueves, febrero 07 2008

Pat Symonds: "Fernando Alonso luchará por lograr victorias"

viernes, febrero 22 2008

Pat Symonds: "Estamos en el grupo tras Ferrari"

"Nos encontramos en un grupo a espaldas de Ferrari. Ellos parecen que están por delante de los demás, pero no creo que sean tan superiores como mostraron en Bahrain. Hasta que no te comparas directamente con tus rivales no te puedes hacer una idea clara".

"En las pruebas de estos días no hemos llevado nada nuevo. Creo que hay un grupo de equipos muy igualados, y que la distancia que separa a McLaren, BMW y a nosotros mismos es bastante pequeña. También están cerca Red Bull y Williams".

martes, febrero 26 2008

Fernando Alonso: "Tenemos que mejorar en el rendimiento"

No parece que las cosas vayan demasiado bien para el equipo Renault. Alonso había sido acusado de pesimismo tras afirmar que no se veía en la lucha por el podio y los tiempos de los entrenamientos de Montmeló parecen darle la razón.

El piloto español dio 79 vueltas y se centró en pruebas de aerodinámica, finalizando decimotercero y a 2 segundos de Hamilton. Sólo queda un día más de pruebas, en el que el equipo intentará recuperar tiempo de cara a Melbourne.

"Ha sido un buen día, sobre todo porque la pista ha estado seca toda la sesión. Hemos seguido probando las piezas y actualizaciones que nos han llegado antes de Melbourne y todo ha funcionado bien. Todavía hemos de mejorar el rendimiento del coche, pero disponemos del potencial y sólo hay que aprovecharlo al máximo. Sólo queda un día de pruebas, así que habrá que intentar aprovecharlo al máximo", afirmó el piloto español en la web de Renault.

martes, febrero 26 2008

Fernando Alonso: "No hay posibilidades de ganar el mundial"

Solo soy sincero y la semana pasada dije esto y es lo que pensaba, que estábamos del 7º al 9º. Ahora nos falta un pelín para estar luchando para el podio.

¿Un pelín o una cabellera?

Un pelín, pero es que a estas alturas un pelín es casi insalvable. Hay que esperar a llegar más adelante en el campeonato. Mejoraremos si trabajamos mejor que los demás. Hablamos de 4 décimas más o menos.


lunes, marzo 10 2008

Bob Bell: "Queremos estar en la lucha por subir al podio"

De todos modos, Bell recalca que deben centrarse "en el desarrollo" del coche para poder competir en las mejores condiciones y "hacer todo lo posible para mejorar más rápido que el resto". Sin embargo, sitúa el nivel de Renault "ligeramente por detrás de McLaren o quizás a su nivel". "Así que es muy difícil pronosticar dónde podemos acabar en Melbourne, pero vamos allí con grandes expectativas", comenta.

jueves, marzo 13 2008

Impresiones de Fernando Alonso antes de que de comienzo el mundial de Fórmula 1

Después de cuatro podios consecutivos en Melbourne, Alonso no se quiere hacer ilusiones.

“No estar en el podio sería lo normal. Lo extraño sería lo otro”.

domingo, marzo 16 2008

Fernando Alonso: “Hay que mejorar el coche ya”

Fernando Alonso ha finalizado en cuarta posición el GP de Australia, primera carrera de la temporada, y en la que los numerosos incidentes que ha habido han colaborado para que el piloto español sumara estos valiosos cinco puntos. Pero a pesar de este excelente resultado, el piloto español es realista y reconoce que aún deben mejorar mucho el coche si quieren estar luchando con los mejores el resto de la temporada.

“Está muy bien el cuarto, muy contentos todos pero si seguimos así sin hacer nada la decepción nos la vamos a llevar tarde o temprano, quizás el próximo fin de semana, cuando acaben los coches buenos de verdad, cuando acaben los dos Ferrari, los dos BMW y gente así vamos a estar fuera de los puntos a la voz de ya, por tanto hay que hacer algo inmediatamente y mejorar nuestra posición de calificación, intentar estar entre los diez primeros en la crono tres y luego en la carrera hacerlo mejor. Es verdad también que tuve tráfico, que tuve los safety car, todo esto, pero si no hubiésemos tenido nada hubiésemos estado fuera de los puntos y eso hay que mejorarlo.”

El R29: La pretemporada (por ahora...)

miércoles, 21 de enero de 2009

Alonso satisfecho: “Aún estamos descubriendo cosas. Lo más importante es que no se ha roto nada"


jueves, 22 de enero de 2009

“Este invierno es más importante que nunca no perder tiempo, ya que tenemos que llegar a la primera carrera con todos los deberes hechos. Este año es más importante que nunca llegar con un coche competitivo, sino después es muy complicado para los ingenieros mejorar un coche que no haya nacido bien”

Christian Silk, Ingeniero Jefe de Pruebas

"Aunque ha sido una semana con mucha lluvia, en general ha sido un primer test esperanzador con el nuevo monoplaza. En estos momentos la prioridad es centrarse en la fiabilidad y la seguridad, y en estos aspectos el coche ha estado excelente. Es decepcionante la climatología que nos ha tocado esta semana aquí, ya que no hemos podido trabajar en el rendimiento del coche y únicamente hemos hecho kilómetros. Estamos deseando llegar a Jerez el próximo mes de febrero, donde esperamos poder dar un paso adelante en el rendimiento del coche. "

Fernando Alonso

"¡Una jornada pasada por agua! Es una pena que no hayamos podido hacer nada hoy porque en esta fase de la temporada hay que intentar aprovechar al máximo el tiempo de pista disponible. Pero a pesar de todo estoy satisfecho de la jornada de ayer en la que sí pudimos rodar sobre seco y recoger algo de información.Volveré a subirme al coche en el próximo test de Jerez, donde espero que podamos hacer progresos en el rendimiento del coche."

sábado, 24 de enero de 2009

Pat Symonds: "Aerodinamicamente, hemos hecho un coche que está entre los mejores"

jueves, 29 de enero de 2009

Pat Symonds: "El primer test ha sido decepcionante. Podemos hacerlo mejor"

martes, 3 de febrero de 2009

Fernando Alonso: "Los últimos grandes premios de 2008 fueron un aviso a mis adversarios. El R29 es competitivo para luchar por cosas grandes"


http://www.safety-car.net/article.php/p ... porada2009
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Txus » 04 Febrero 2009, 21:30

Buenas comparativas, a ver que vemos en los proximos tests
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor carter18 » 05 Febrero 2009, 18:58

Pat se contradice un poco.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Vicale » 05 Febrero 2009, 19:25

carter18 escribió:Pat se contradice un poco.

No se contradice: es un owned. :lol:
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 24 invitados

Alojado en Castris
cron