Ni la de fútbol, ni la de baloncesto, ni de ciclismo… yo creo que no existe peor federación que la que tenemos en nuestro deporte. Ideas de locos, como la de volver 15 años atrás, o las de poner el KERS optativo para que el año que viene sea estandar para todas las escuderías hacen de esta una federación de dos locos que solo velan por que su cartera esté llena. Pero lo de hoy… lo de hoy se lleva la palma, aceptar la propuesta de Ecclestone en medallas.
Es decir, al final de temporada el que más victorias haya logrado se llevara el título, en caso de que empaten se mirarán los segundos, si no los terceros… y así sucesivamente.
Es una idea de locos, ya que personalmente me parece un sistema más justo el de los puntos… pero haya Ecclestone y su “compi” Mosley.
No deja de ser intrigante porque han decidido tan rápido un cambio que puede ser decisivo para la historia de este deporte ¡¡Ni siquiera lo han consultado con la FOTA (Asociación de equipos)!! No me parece normal como seguidor de este deporte… poneros en la piel de Renault, que tiene como base la fiabilidad, como ha demostrado en pretemporada y que ahora tienen que mandar a la mierda (con perdón) el trabajo de muchos meses.
Ferrari también se basaba en la fiabilidad para el principio de temporada… ¿Y ahora que señor Mosley? ¿Los aficionados que somos para usted? Simplemente me cabrea el hecho de que mi deporte favorito tenga la peor federación del mundo, que estuvieron a punto de cargarse el circuito más mítico de la F1 (Silverstone) y que ahora va y se carga el trabajo de muchos equipos.
¿Qué importa ahora subirse al tercer cajón? Solo veremos contento a uno de veinte pilotos, y a mi me parece bochornosa la imagen que ha generado este deporte en tan pocos años, volviendo atrás en el tiempo y con unas ideas de locos.
Porque señor Mosley, los costes SIGUEN SIENDO LOS MISMOS, porque EL ESPECTÁCULO DEL QUE USTED ALARDEA NO EXISTE, porque en tan solo unos años hemos pasado de V10 a V8, porque dentro de poco SE ACABARAN LOS PITS STOP. ¿Quiera que le diga más “porques”? DIMITA YA!!!
Para acabar quiero hacer oficial que la próxima temporada de F1 volverá TvF1. Algunos me han preguntado sobre su posible regreso, y me llena de orgullo decir que este puente nos pondremos las pilas para poder seguir trabajando por y para vosotros.
Para quien no sepa que es TvF1… permitidme que lo explique en mi siguiente post, en el que hablaré de las novedades que tendremos esta temporada.
http://blogf1.es/?p=386