Es la solución un campeonato paralelo, al margen de la FIA?

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Es la solución un campeonato paralelo al margen de la FIA?

SI
13
48%
NO
14
52%
 
Votos totales : 27

Es la solución un campeonato paralelo, al margen de la FIA?

Mensajepor Mr.Fangio » 09 Junio 2009, 01:05

En los ultimos tiempos las normas dictadas por la FIA no parecen ser del agrado de equipos ni de aficionados, llegando a plantearse incluso la mayoria de dichos equipos la opción de organizar un campeonato paralelo al de la FIA.
Me gustaria hacer un sondeo para saber que opinais sobre este polémico tema.
A priori si los equipos de la FOTA se separan de la FIA parece que el problema de estos esta resuelto, pero estais seguros de que las competiciones que resultasen de dicho divorcio, tendrian el suficiente nivel e interes que todos esperamos de la F1? Es esta la mejor solución? No seria esta separación el verdadero principio del fin de la F1?

Espero vuestras opiniones.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Mensajepor jdvp » 09 Junio 2009, 01:10

Joe, tengo razón al 100% todos los que votamos o sea yo opinamos lo mismo, que manden al car...jo a estos de la maFIA de una vez, que ya estamos hartos de chiquillerias, a ver si tenemos un campeonato tranquilo por una vez, en el que el movimiento sea en la pista que es donde tiene que ser :roll: :roll: :roll: :roll:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Mensajepor dr_skunk » 09 Junio 2009, 09:13

Pues yo he votado si, aunque por otro lado pienso que no.
Voto si, por que lo veo como la ultima solución posible a esto. Pero votaria no por que mi corazón no quiere perder lo que llamamos F1. Solo puede ser un nombre, pero es mucho mas, historia, tradición, recuerdos, sentimientos...
Si esto se divide en dos, tendremos dos campeonatos. Uno con los equipos de F1 pero que no se llamará F1. Y otro sin los equipos de F1 pero este si se llamará F1.
En fin, en todo caso ojala seá algo temporal. Por que si la Champ y la Indi se unificaron, estos dos campeonatos tambien acabarian haciendolo. Aunque hubiese que esperar a que a Ecclestone y Mosley se los lleve la madre natura.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor MagicNano » 09 Junio 2009, 09:36

dificil, votar, y sencillo a la vez, porque la respuesta es rotundamente no......

y por que?

muy sencillo, si hay campeonato, paralelo, van a perder todos, y con todos me refiero a Berny, a Max y la FIA, a los equipos, tanto los que se quedan como los que se van, a los patrocinadores, a las televisiones, y sobretodo a los aficcionados.......

llevo 5 años viendo la Formula One, el priemer año las carreras, y no todas, el segundo las carreras y la clasificación, y asioso de saber más Internet, (vendito invento), el tercer año os conocí, os ley y aprendí, al año siguiente me registre, ese año no me perdia ni carreras ni clasificación, el año pasado bueno, registrado así que ya sabeís asta la pretemporada seguía con pasión........... y ahora se la quieren cargar, pues no no es la solución, eso si, si hay campeonato, paralelo, yo que hare, pues ver los dos,

conclusión final, creo que estan jugando al gato y al ratón, o al poquer y que tanto unos como otros estan tirando faroles, y ojo algunos de ellos, son faroles, que pueden salir mal........
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor kamikaze666 » 09 Junio 2009, 09:54

pues para mi no es solución, la formula 1 es como su propio nombre indica (1)

no es que me parezca mal en el caso de que haya otra solución mejor, pero para mi es una de las útlimas me didas que habria que tomar, porque si hay 2 competiciones paralelas, cual sera más importante, cual sera el referente a la que todos los chavales sueñan con llegar

el automovilismo tal y como esta diseñado ahora mismo, con 2 competiciones se va al garete
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 09 Junio 2009, 10:32

yo digo que se, que seria mejor un campeonato paralelo, ¿por que?, por que primeramente el nivel lo dan los equipos y en nuevo campeonato estarían los mejores, por no decir que poca tardarían otras grandes marcas que se fueron de la formula uno, en entrar de nuevo en este nuevo campeonato.


mejor por que las normas las harían los equipos, cosa que es evidente y razonable, lo que haría que con ello mejorara el espectáculo.

mejor por que lo mejores pilotos se iran a donde estén los mejores equipos, es decir a este nuevo campeonato.

mejor por que dejaríamos circuitos que no interesan a la afición y si a berny. es deprimente ver carreras como las que hemos visto en malasia o esta ultima en turquia.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Ras » 09 Junio 2009, 11:23

Mr. Fittipaldi escribió:yo digo que se, que seria mejor un campeonato paralelo, ¿por que?, por que primeramente el nivel lo dan los equipos y en nuevo campeonato estarían los mejores, por no decir que poca tardarían otras grandes marcas que se fueron de la formula uno, en entrar de nuevo en este nuevo campeonato.


Si se fueron esas marcas es por los presupuestos...cuáles crees que vendrían a un campeonato paralelo con los presupuestos actuales y la actual situacion financiera? Qué marcas esperas?
Mr. Fittipaldi escribió:mejor por que las normas las harían los equipos, cosa que es evidente y razonable, lo que haría que con ello mejorara el espectáculo.


Serían capaces los equipos de ponerse deacuerdo para hacer normas que les conveniesen a todos? habría que verlo
Mr. Fittipaldi escribió:mejor por que lo mejores pilotos se iran a donde estén los mejores equipos, es decir a este nuevo campeonato.


Si no se crea nuevo campeonato los mejores pilotos seguirán con esos equipos, por lo que no se pierde.
Mr. Fittipaldi escribió:mejor por que dejaríamos circuitos que no interesan a la afición y si a berny. es deprimente ver carreras como las que hemos visto en malasia o esta ultima en turquia.

Deacuerdo en que nos quitaríamos circuitos de encima como Valencia, aburridos hasta la saciedad, pero el circuito turco es un excelente circuito Fitti, a todos los pilotos les gusta, es ancho para adelantar, con desniveles, curvas interesantes...un gran circuito.

La formula 1 lleva funcionando décadas...y lo seguirá haciendo si se ponen deacuerdo. Para qué cambiar algo que funciona? Mucho que perder y poco que ganar veo yo aquí.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 09 Junio 2009, 12:01

algo que funciona?, pues yo creo que esto funciona a quien le interesa que es a berny, por que sige ganando dinero.

pero estamos hablando de algo que funcione para los aficionados y para los equipos. hoy en dia eclestos se lleva el 50%por ciento de los beneficios y el otro 50% a repartir entre todos los equipos, ya vemos para quien funciona.

de la otra forma, con un campeonato independiente el beneficio seria únicamente para los equipos, eso si es atractivo y eso si que atraería a otras marca a incorporarse en este nuevo campeonato.


y cuando me refiero a que se mejoraría la calidad de los pilotos, me refiero a que esos pilotos se irían a ese nuevo campeonato, por tanto la fia pierde calidad en su expectaculo.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor sedojet » 09 Junio 2009, 12:52

La vieja táctica Inglesa no pasa nada, hasta el ultimo momento y después con premuras, firma que luego negociamos dándoles el mando absoluto de todo.
No es solución, la F1 debe ser la categoría reina y últimamente lo único que veo es que en lugar de seguir en punta se va acercando mas a la GP2 y esto no es bueno.
Un mundial paralelo donde solo accedieran los mejores pilotos (solo unos cuarenta en el mundo, no mas ), las mejores escuderias, solo 10 y con un sistema que permitiera bajar de este mundial a una escuderia por temporada (la ultima) y entrar una nueva, permitiría recuperar ese valor que se esta perdiendo por la cabezonerìa de unos señores que solo buscan mantener su negocio a costa de todo.
Ver al lider del mundial con el coche casi completamente blanco de pistas de como esta también el ambiente entre los patrocinadores, si se cristaliza por fin el mundial paralelo, cosa que creo esta vez esta muy próxima, saldremos ganando todos, empezando por el espectáculo,.
Si la Fia quiere en la categoría reina presupuestos bajos, también tendra coches bajos, pilotos bajos etc.. creo que saldria perdiendo la FIA.
La F1 nunca ha estado al alcance de cualquiera, es la categoría reina y elitista del deporte del motor, hacerla accesible a mas escuderias me parece correcto pero siempre que mantenga esa diferencia que hay entre la F1 y las demás carreras, que debe seguir siendo así, si Bernie y la Fia siguen en sus trece, mas vale que se escinda y veamos que pasa, peor no puede ir.
Saludos
Avatar de Usuario
sedojet
 
Mensajes: 156
Registrado: 03 Octubre 2007, 11:01

Mensajepor Gerhard Berger » 09 Junio 2009, 22:47

Yo creo que no es la solución, hablando del deporte en sí, los pilotos, las escuderías y el renombre del campeonato, sin olvidar por supuesto a los aficionados.

Pero sí albergaría una bastante posible, la marcha de los dos viejos chochos incombustibles. Así aunque solo nos trajese esa ventaja diría sí al riesgo que trae la escisión de acabar con todo. Pero no es la solución por que el darle la potestad de las normas a los equipos convierte esto en un "yo es que quiero esto, quiero lo otro", se necesita a un órgano que cuente con los equipos, que no tenga estos alardes de caciquismo, pero que tambien tenga potestad en la configuración de la normativa.

Esto solo debería servir para que los viejos se vayan, para despues volver al espíritu de la F1 con otra "FIA".
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 09 Junio 2009, 22:59

Gerhard Berger escribió:Yo creo que no es la solución, hablando del deporte en sí, los pilotos, las escuderías y el renombre del campeonato, sin olvidar por supuesto a los aficionados.

Pero sí albergaría una bastante posible, la marcha de los dos viejos chochos incombustibles. Así aunque solo nos trajese esa ventaja diría sí al riesgo que trae la escisión de acabar con todo. Pero no es la solución por que el darle la potestad de las normas a los equipos convierte esto en un "yo es que quiero esto, quiero lo otro", se necesita a un órgano que cuente con los equipos, que no tenga estos alardes de caciquismo, pero que tambien tenga potestad en la configuración de la normativa.

Esto solo debería servir para que los viejos se vayan, para despues volver al espíritu de la F1 con otra "FIA".


en el campeonato mundial de motos, las decisiones las toman los equipos y allí no hay problemas, es mas las normas se suelen tocar poco, solo pequeños cambios y no todas las temporadas, ¿por que no iba a funcionar esto en los coches?, también son marcas y constructores al igual que las motos.

formula uno es solo el nombre de un producto, producto que pertenece en su inmensa mayoría al señor ecleston. la máxima categoría sera donde estén los mejores equipos, esto es solo cuestión de asimilarlo.
por otra parte, también seria una inyección a este deporte, ya que la degradación la que hemos asistido estos últimos años la ha dejado en muy mal lugar.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Gerhard Berger » 09 Junio 2009, 23:11

Son dos estructuras diferentes, estructuradas de diferente manera, con lo cual con diferentes costumbres, con diferentes maneras de obrar según que situaciones...Y un constructor en las motos está habituado a que la normativa es para todos, aquí no, aquí no hay año que no haya algún problema con algo de la normativa, que si estos se saltan la congelación de motores, que si los otros llevan aletines ilegales, blablabla.

Es otro tipo de cultura y esta cultura si sigue así, necesita de una FIA, que en lugar de aprovecharse de las fallas como los equipos sepa poner, sin ningún tipo de favor a nadie, las cosas encima de la mesa...Aquí no hay tan buen espíritu, aquí en cuanto pueden se aprovechan del contrario y mientras eso siga así, se necesita un gobierno. Es como en la vida real, cuando hay caos es por que hay un gobierno que se hace necesario.

Por supuesto, si los equipos hacen gala y demuestran que son capaces de regirse ellos mismos, la anarquía puede llegar :lol: :wink:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Winfield » 09 Junio 2009, 23:34

Se nos están olvidando varias cosas. La primera es ¿que opinan los sponsors de todo esto? Ellos pagan para que sus marcas salgan en Fórmula 1 y no en otra categoría. Lo segundo, si es automovilismo ¿tarde o temprano dependerán de la FIA?. Y tercero, ¿que circuitos están dispuestos a afrontar los gastos de otra competición?

Para mí, un campeonato paralelo sería un gran desastre, sería como una categoría inferior, con los mejores, pero inferior.

Y luego está Bernie Ecclestone, el dueño de la Fórmula 1 que de seguro no va a permitir que su negocio se vaya a pique.

Al final, FIA y FOTA están condenandos a entenderse. A las malas o a las espantosas, la Fórmula 1 seguirá siendo la categoría reina del mundo del motor.

Saludos.
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4024
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Mensajepor MagicNano » 10 Junio 2009, 00:18

Winfield escribió:Se nos están olvidando varias cosas. La primera es ¿que opinan los sponsors de todo esto? Ellos pagan para que sus marcas salgan en Fórmula 1 y no en otra categoría. Lo segundo, si es automovilismo ¿tarde o temprano dependerán de la FIA?. Y tercero, ¿que circuitos están dispuestos a afrontar los gastos de otra competición?

Para mí, un campeonato paralelo sería un gran desastre, sería como una categoría inferior, con los mejores, pero inferior.

Y luego está Bernie Ecclestone, el dueño de la Fórmula 1 que de seguro no va a permitir que su negocio se vaya a pique.

Al final, FIA y FOTA están condenandos a entenderse. A las malas o a las espantosas, la Fórmula 1 seguirá siendo la categoría reina del mundo del motor.

Saludos.


+1
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Gerhard Berger » 10 Junio 2009, 00:20

Yo pienso lo mismo, están condenados a entenderse....
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Siguiente

Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 6 invitados

Alojado en Castris
cron