Crónica de un fichaje anunciado

Temas sobre Fórmula 1 que no encajen en otras secciones del foro

Crónica de un fichaje anunciado

Mensajepor kamikaze666 » 01 Octubre 2009, 01:29

Hoy, un día antes de lo esperado, en torno a las 5 de la tarde he recibido un mensaje a mi teléfono móvil. El mensaje solo decía estas palabras “Alonso en Ferrari oficialmente”. El destinatario me es desconocido. A partir de este momento y después de tanto tiempo de espera, el fichaje de Alonso por la escudería de Maranello se había echo realidad.

Horas más tarde, ya en la tranquilidad de mi sillón, empiezo a repasar una por una las noticias que ha habido sobre este acontecimiento y de repente me encuentro con críticas hacia Kimi, con críticas hacia Schumacher y críticas hacia el propio Alonso sin entender aun la relación existente entre estos hechos y la propia noticia.

Esta claro, que este fichaje no es agrado de todos los seguidores de la formula 1, como todo en esta vida, ya sea porque Alonso no esta entre sus pilotos favoritos, porque piensan que la política de Ferrari esta alejada de los ideales del piloto asturiano, por la actitud que en algunas ocasiones ha mostrado el “nano” o por diversas razones, que seguro que existen muchas más.

Pero desde mi más humilde opinión, este fichaje que ya era una realidad antes de producirse no cambia nada. Veo en la opinión pública, en telediarios, en periódicos, en la propia gente una ola de renovada admiración, renovado “fanatismo” por la formula 1, en concreto por Fernando Alonso. Todos sabemos y es cuestión de tirar un poco de datos y números, de estadísticas y reportajes, que Ferrari es el equipo más laureado de esta competición y que por meritos propios tiene este alo. Pero quiero recordar y no con ello buscarme enemigos, que Ferrari siempre ha tenido los mejores pilotos y a tenido grandes rachas de sequía, rachas en la que año tras año no conseguía más que unos números mediocres

Y que quiero decir con esto, que muchos medios y muchos foreros, por la imagen que dan, piensan que todo esta echo, que la alianza Alonso – Ferrari solo va a producir victorias y ya sea porque el F61 se parezca un poco a su predecesor o por diversas variantes que pueden surgir a lo largo de una temporada, esto no tiene porque ser así

Pensando fríamente, supongo que me alegro de este fichaje que ya estaba escrito en las líneas de este deporte, pero me duele profundamente que se derrochen líneas de tinta, más roja de lo habitual, en criticar acciones pasadas de Ferrari, de Renault, de un heptacampeón del mundo o de un piloto que se estrelló contra un muro.

Solamente decir a los seguidores de alonso y de Ferrari que estén contentos con este fichaje, que a lo mejor todo el mundo no piensa así y no por ello no dejan de tener sus razones y sus pensamientos…

y recordar una cosa más…

Todos los pilotos que han ganado un mundial, lo han hecho por meritos propios (clavo mi primera lanza por Raikko)

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Raikkonista » 01 Octubre 2009, 01:34

Cuando quieres sabes escribir, eh?? :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Re: Crónica de un fichaje anunciado

Mensajepor juanubas » 01 Octubre 2009, 15:22

Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices, pero me gustaría remarcar una cosa, por la que no es que esté de acuerdo, sino MUY de acuerdo:

kamikaze666 escribió:y recordar una cosa más…

Todos los pilotos que han ganado un mundial, lo han hecho por meritos propios (clavo mi primera lanza por Raikko)


Un mundial de f1 es demasiado largo como para ganarlo de "carambola".
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Mensajepor mari » 01 Octubre 2009, 15:28

El problema es que no se acepta que cada uno tenga su opinión y que no siempre es igual a la nuestra y porque no decirlo, a la mayoritaria. No tenemos derecho a cuestíonar lo que creen o sienten el resto de forer@s por mucho que creamos que tenemos razón. A mi, sencillamente, si esto es lo que va a deparar el foro en los próximos tres años que me lo digan porque yo me apeo aqui. Y que conste que por una vez me alegra que no sean los del lado oscuro (o plateado si quereis) los que estan implicados en el asunto...
Gracias Kami por poner algo de cordura.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Ivaneg » 01 Octubre 2009, 15:36

Muy buena opinión kamikaze666
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor villo_f1 » 01 Octubre 2009, 21:38

nooo!!!! cualquier tirulo menos ese!!! odio ese libro!! :lol: :lol: :wink:
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 01 Octubre 2009, 22:16

buena cronica kami, muy buenas palabras.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor dani_f1 » 01 Octubre 2009, 22:45

Muy buena opinión Sancho.

Este ha sido uno de los fichajes más polémicos de los últimos años. Lo realmente gracioso es que la polémica se ha desatado principalmente en dos paises, España e Inglaterra. Italia, que es la casa de Ferrari, está super contenta de que el mejor piloto pise la mejor escudería, y así lo demuestran sus encuestas.

España es muy dada a tener lo que yo denomino "Antiespañoles" pero esto, con los años, me he dado cuenta de que no es por la imagen de los deportistas, si no por la imagen que les ha querido dar la prensa. Si no fuera por el Marca, el As y el Sport (entre otros) otro gallo cantaría.

A mi este fichaje me es indiferente. Nunca sentiré la sangre ferrarista por mis venas. No soy muy dado a este tipo de filosofías, y prefiero cien mil veces más las de Renault. Sin embargo iré con Alonso, sin los colores de Ferrari, pero seguiré yendo con él, como con cualquier deportista nacido en España.

Además, como tu dices, Ferrari tiene sequias, como cualquier escudería. Estar en una gran escudería no te garantiza nada.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor Carballedo » 02 Octubre 2009, 23:15

Buena ;)

Realmente el título es adecuado, era un fichaje al que sólo le faltaba la confirmación oficial
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor jdvp » 03 Octubre 2009, 01:03

¡¡¡Muy bien!!!! Al fin un poco de cordura, que ya la empezaba a echar de menos, cuando se habla de este tema, muchas gracias :wink: :wink: :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Mensajepor Mr.Fangio » 04 Octubre 2009, 00:52

Unas palabras muy sensatas kamikaze666. Pienso de la misma manera, si señor.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Mensajepor Magic » 05 Octubre 2009, 14:18

Creo que todos deberíamos aprender de este post y dejar de interferir en el ambiente de este foro, que se lo merece.
Avatar de Usuario
Magic
 
Mensajes: 573
Registrado: 25 Mayo 2008, 22:12
Ubicación: Oviedo


Volver a Cajón desastre



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 47 invitados

Alojado en Castris
cron