Poco a poco empezamos un nuevo fin de semana del motor. Está vez la carrera elegida es Brasil, lugar de honor para los tres últimos campeones del mundo. Y con todo esto, y como añadido a la guerra Vettel vs Button (no creo que Barrichello tenga opciones salvo que su compañero rompa en las dos últimas carreras) nos quedan los rumores de última hora.
Comparto a la perfección la última opinión de Victor Seara en su blog “Crónicas de boxes” Yo también pensaba que con el fichaje de Fernando Alonso a Ferrari se irían destapando cartas que mis fuentes me desvelaban, y lo único cierto es que Barrichello irá a Williams, cosa que sabía desde hace tiempo. Me dijeron que Kimi iría a McLaren, que Rosberg iría a Brawn y que Mercedes iba a comprar acciones del equipo de Ross. Sin embargo, y pese a que yo tengo muy claras algunas noticias y las doy por validas, actualmente todavía no se han confirmado.
Yo doy más que por hecho que Kimi Raikkonen volverá a McLaren Mercedes. Norbert Haug era una de las “pesadillas” del finlandés en su retorno a tierras inglesas, pero parece que el alemán se irá el año que viene con Ross Brawn (como adelanté hace tiempo)
Kimi cumple perfectamente las expectativas que McLaren quiere para su segundo piloto. Una persona rápida y que no de mucho quebradero de cabeza en cuanto a “rajadas” para la prensa. En ese tema el finlandés es muy pasota y no dará ningún problema, y encima es un piloto veloz.
Yo, como fan de McLaren desde hace años, voto por Raikkonen. Quiero que un piloto de guerra a Hamilton, y que tan solo hable en la pista. Este es el ejemplo claro del finlandés, un piloto muy a tener en cuenta por las futuras generaciones.
¿Fama de “rompe motores”? En estos tiempos, no. Desde que entraron los V8 y el nuevo límite en revoluciones es muy difícil romper los motores. Está temporada ha sido ejemplar respecto a ese tipo de roturas.
Así pues mi opinión es clara. Kimi a McLaren a dar guerra, y que sea solo en la pista. ¡Ánimo Finlandés!
http://todof1blog.com/blogweb/?p=3389