Raikkonista escribió:Amigo charcutero en la sección de noticias se ponen noticias de webs de ello, cuando la información sale de un blog, pagina personal este es un lugar mas apropiado
BT-44 escribió:Me puse a buscar las fotines que tenía de este proyecto... llamado CDG Wing (Centreline Downwash Generating Wing) que fuera desarrollado hace unos años, solo en software CFD, por la gente de AMD encargado por la FIA. La foto ya publicada pero más grande por si alguien gusta archivarla... en unos años quizá se rían de las locuras de Mosley... o quizá no:
El nombre, traducido al criollo, sería Ala de generación de downwash central. El downwash es un fenómeno aerodinámico, muy importante en aeronáutica, que consiste en un flujo de aire hacia abajo justo por el borde de fuga (borde posterior) de las alas.
Lo que se buscaba básicamente con este proyecto para la F1 era que el aire que dejaba por detrás cada uno de los monoplazas estuviera libre de turbulencias y lo más energizado posible a fin de favorecer a quien viene atrás. Para lograr esto directamente seccionaron la parte central del alerón trasero a fin de que el aire fluya "limpio" por allí.
Puede verse la comparación en la siguiente foto... cuanto mayor rojo haya más beneficioso resulta para el auto que viene atrás. Esto se consigue generando Downwash, es decir flujo de aire hacia abajo, lo cual queda indicado con las flechitas del dibujo hacia abajo que indican la dirección del aire. Si se compara con los alerones convencionales (actuales) se ve que las flechitas van hacia arriba... eso implica problemas para el que viene atrás, aire "sucio" de turbulencias y falto de energía.
Ahora bien... todo lindo pero hasta donde sé los resultados arrojados por los software CFD de la gente de AMD no fueron del todo convincentes, se dejó a un costado por ello... y no les daba tampoco llevarlo a la práctica según los resultados obtenidos. De hecho creo que ni siquiera se lo probó en túnel de viento, quedó todo en análisis CFD.
No sé entonces por qué sale a cuento esto nuevamente... ¿se pondrán a trabajar en serio para que resulte eficiente? Veremos... si funciona bárbaro, pero que es feo es feo jajajajaja.
Saludos, Ale.
Raikkonista escribió:Amigo charcutero en la sección de noticias se ponen noticias de webs de ello, cuando la información sale de un blog, pagina personal este es un lugar mas apropiado
gracias por tu consejos... por que al poner la fuente dice que es spam?.
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 24 invitados